Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





domingo, 3 de octubre de 2010

En picado

La pérdida de elecciones por un partido en el poder supone para muchos de sus afiliados y militantes algo así como una quiebra empresarial. Muchos de ellos, que ocupan cargos de confianza o libre designación -aunque es verdad que entretanto bastantes se habrán consolidado como funcionarios- se verán en la calle, y están mal los tiempos para eso. Aunque solo fuese por ello, el PSOE debería reaccionar desde dentro cuanto antes, para conjurar la debacle que se avecina, y que llega a parecer inexorable. No lo es: designar otro candidato, mantener las medidas de ajuste económico que sea imprescindible mantener, e introducir otras en una línea más social, mantener y ampliar las libertades públicas, caminar hacia un sano federalismo frente a la caspa de la Ejpaña única, poner a la iglesia en su sitio, con todas las demás religiones, educando en sus catequesis, sinagogas o madrasas... Solo hay que moverse un poco y no se producirá esa "caída de la fruta madura" que espera Rajoy siguiendo los viejos consejos políticos del caudillo invicto. Y detrás de Rajoy, la ultraderecha guerracivilista, con su aceite de ricino ideológico como mínimo. Pronto será demasiado tarde. Y para colmo, hoy las primarias en Madrid...

59 comentarios:

ID dijo...

Si el PSOE no dispone de una política económica alternativa, y no creo que la tenga que dé frutos a corto plazo, de nada sirve cambiar de líder para quemar también el recambio.

Lluís Bosch dijo...

Oye Pepe... Me he quedado acongojado con tu texto. Estoy meditando que... igual aprovechando que es domingo voy y me convierto al catolicismo, y me pongo a rezar como un beato, y le pido a Dios que extermine a la derecha católica de una vez... Jolín... qué contradictorio sería, no? Pero enfin, como los caminos del Señor son tan inescrutables...

Pepe dijo...

ID, como has dicho en otras ocasiones, no todo es lo económico. Hay otros muebles que salvar, y la gente no somos insensibles a eso; se diría que ZP os ha hipnotizao con su flauta de flautista de Hammlin. Te veo en un estado de parálisis permanente; todo te parece ya bien, hasta la debacle, la muerte política; todos de cabeza al mar, todos inmolados de la mano del líder carismático. No se va a quemar Trini en Madriz? Por qué no otro? Hay que guardarlo y protegerlo a ese otro para de aquí a 12 o 16 años? Qué el señor nos libre.

Lluís, todo método no violento -y la oración no lo es- está permitido para estos fines, incluso poniendo a prueba la inescrutabilidad de los caminos y designios del señor, que como se sabe es capaz de escribir derecho con renglones torcidos y viceversa.

Pepe dijo...

He olvidado mencionar que si el pueblo llano da por buenas estas medidas que ha tomado el PSOE en nombre de "la izquierda", imaginad lo que se sentirá libre y capaz de hacer la derecha cuando tome esas riendas que amablemente se le van a ceder para no quemar a otro eventual candidato.

ID dijo...

Sí Pepe, admito que yo sólo espero que el tiempo haga su tarea. El gobierno debe ajustar los parámetros que están en su mano para facilitar el proceso en la medida de lo posible.

Tú que eres médico puede que compartas la idea de que intervenir insistentemente sobre un problema no siempre mejora sus expectativas de arreglo y que las curas llevan su tiempo y su proceso natural para producir sus efectos.

No por gesticular y actuar se mejoran necesariamente las expectativas.

Este gobierno, ZP a la cabeza, ha llevado una pésima política de comunicación, incapaz de hacer valer sus logros y transmitiendo una permanente sensación de improvisación y desorientación en materia económica. Le ha faltado aplomo y transparencia en su comunicación. Esto ya no tiene remedio.

Manel dijo...

Pepe, se me han erizado los pelillos y pelos de todo el cuerpo leyendo tu entrada. Que miedo! Tienes toda la razón, no sé por qué, el PSOE, no mueve fichas y toda la carne en el asador. De perdidos al río. También es una lástima que, el pueblo, sólo tenga ojos para dos grandes partidos y no piense si podia beneficiar un tercero, cuarto... Somos masoquistas; nos gusta que nos hagan sufrir y es entonces, sólo con esto, cuando nos damos cuenta de que debemos luchar.
Intentemos disfrutar de este domingo, no sabemos que nos depara el futuro.
un
salut

Montse dijo...

joder (con perdón) entre todos haréis que se me indigeste el pollo al limón que me acabo de zampar (entero no, ojo!)

más dura será la caída.
Y como dice Manel, de perdidos, al río. From lost, to the river... o no era eso?

¡que estamos fatal, oiga, pero fatal!

Francesc Puigcarbó dijo...

Un año y medio en política, es una eternidad de tiempo y pueden pasar muchas cosas, como que Mariano Rajoy no se presente como opositor a ZP. En València pasarán muchas cosas y muy gordas, y ZP como Cruijff tiene la flor en salvasealaparte.

Clidice dijo...

me "ararizo" and me goingo to read Mark Twain, que según él, el pueblo español es un gran consumidor de gatos ^^

Pepe dijo...

ID, en medicina, como en política, hay muchos escenarios distintos, y cada uno requiere su toma de decisiones; lo que no suele funcionar es poner el caso en manos de un colega más indocumentado o más torpe que tú; el tiempo cura, pero también pudre. Gesticular puede que no sirva de nada, pero actuar puede que sí. No es solo la comunicación lo que la ha fallado a ZP. Sinceramente, me fascina tu (vuestra) resignación. Todos resignados, pues. Ala, a la mierda! como dijera el añorado Labordeta.

Manel, me subleva el tener que resignarme porque nadie en su partido se atreva a decirle a Zapatero que su momento ha pasado; deseo fervientemente que gane las primarias de Madirz Tomás, no porque él ni sus avalistas me entusiasmen -entre ellos andan Rodríguez-Ibarra y otros resentidos- sino para que Zapatero se dé cuenta de que muchos no le quieren, ni a él, ni a sus intrigas y chanchullos. Fuera de Catalunya no hay otros partidos donde elegir, salvo IU&Cia, como dice ID, que en realidad solo es IU; con todo, tendrán mi voto si ZP repite, aunque a la postre sea voto inútil. Disfrutemos del domingo, sí.

Pepe dijo...

Estaríamos mejor, Arare, si nos hubieras invitao al pollo al limón ese. No tiene por que haber caída, mujé, no me seas pesimista.

La única posibilidad de quitar en medio a Rajoy, Francesc, es que el PSOE nombre otro candidato; frente a ZP Rajoy tiene asegurao el puesto y el éxito; ya saldrá luego de detrás la extrema derecha ejpañola, guerracivilista y ricinera que se esconde. Si hay otro candidato del PSOE diferente de ZP, Rajoy se convierte inmediatamente en una reliquia del pasado, sin discurso ni plan, que habría que quitar de en medio; al menos eso habríamos ganao. A ZP esa flor ya se la ha caído de ahí.

Pepe dijo...

Clidice, como lees esas cosas? Te intoxican. Al pueblo español no le gustan los gatos, sino "El gato al agua", donde es asiduo Alejo (Aleix?) Vidal Quadras, y donde Marine Geli es muy apreciada.

NERON dijo...

Coño! hermano

qué manera de reducirlo to al quítate tú pa ponerme yo. Que no digo que no se tenga en cuenta, pero no debería ser el miedo a perder el carguito o el deseo de conseguirlo el principal motor de la acción política bien entendida. Digo yo.

Conociendo tu listeza, pa mi que tú estás diciendo algo así como "si no reaccionan por lo poético, a ver si al menos reaccionan por lo prosaico".

Pues pa mi que ni por esas. Tal es la debacle. Tal el amogonamiento.

Diga lo que diga el díptero cojoneril, los de "IU&Cía" no semos asina. Semos mucho más altos :-)


(aunque el previsible candidato resulta el hombre un poco cascaete, que to hay que icirlo en honó a la verdá.)

Pd: perdón por el toque rústico sureño. Es por contrapunto.

Pepe dijo...

Veo, hermano, que tu ausencia transitoria no ha oxidao tus facultades de discernimento, pues has captado la esencia de mi apunte, dirigido a los socialistas de base con carguillo y sin muchos principios, que imagino que no son pocos. No te preocupes demasiao por lo que diga el díptero, que está ya entregao y rendío. Quizás aun es tiempo de restregarles la guindilla por el culo, y que reaccionen. Señor, señor, que gane Tomás!!!

ID dijo...

Pepe te veo revolverte pero no veo claramente con qué objetivo.

Habla ATB de reducirlo todo a "quítate tú para ponerme yo". No creerás que eso en sí es una propuesta.

¿Quién debería ponerse en lugar de ZP? ¿Qué debería hacer en política económica? ¿Crees que eso permitiría recuperar una mayoría política a medio plazo?

Antes de que respondas ya te confieso mi escepticismo (si se queda sólo en eso).

Pepe dijo...

Claro que me revuelvo, ID, como que estoy más cabreao que una mona, viendo lo que se nos viene encima y la indolencia de quienes pueden hacer aun algo por evitarlo. Mi propuesta no es quítate tú para poner a otro, sino que es de más largo alcance. Para sustituir a ZP el más obvio sería Rubalcaba, que da mucho mejor en las encuestas, según la propia receta de ZP, pero caben tapaos, como Eduardo Madina, a quien ya he citao más de una vez. Si aun así pierden y se queman, aun habrá 8 o 12 años para buscar a otros. Eso permitiría al menos cambiar esta imagen de derrota que se os está poniendo a todos. Si gana Tomás llevaremos un trecho andao en esta dirección; lo peor será la reaparición de los resentidos: Damborenera, Leguina, Castellanos, Guerra, Juanito Barranco, Rodriguez-Ibarra... Habrá que desengañarlos otra vez, pero eso no será difícil a estas alturas.

Pepe dijo...

ID, aprecio tu nuevo look, con ese toque de abejita maya.

Lázaro dijo...

Pepe, ya sabes que soy de los que piensa que si gana la derecha, no se verán amenazadas las garantías democráticas; no se vieron con Aznar, tampoco con Rajoy, si llega el caso. Por otra parte, la experiencia de cómo le fue a España con Aznar tampoco resultó tan traumática. Económicamente no hay parangón. Así que si sucede lo que vaticinas, yo no me preocuparía mucho; más me preocuparía lo contrario, sinceramente te lo digo.
Es curioso, no deja de sorprenderme que aún se mantenga la fe en un partido como el PSOE: su gestión ha sido tan pésima en tantas cosas...
A veces me pregunto qué pensará el propio Zapatero de sí mismo: ha sido denostado como presidente, básicamente, por su incomptencia. Eso no le había ocurrido ni a Aznar ni a Felipe, ni a Suárez; yo creo que ni a Calvo Sotelo. Por eso me pregunto si no tiene amor propio y deja sitio para que otro intente hacerlo mejor. Y con él todos los que le han apoyado quedan a la misma altura.

Pepe dijo...

Ya sé, Lázaro, ya sé que tú piensas así, pero yo no. A mi un partido que tiene valores tan rancios como bandera, patria o religión (católica), por delante de igualdad, solidaridad y libertad me hace sentirme incómodo, y más si tras él anda agazapada la ultraderecha ricinera y guerra-civilista, que se burla de las abuelas que en su juventud fueron públicamente peladas y purgadas, y aun dispuesta a purgarnos a todos; ya sé, ya sé que son cosas de la memoria histórica, pero están ahí. La mala gestión no ha sido del PSOE sino de aquellos que en esta legislatura lo están representando con tan poco acierto en los aspectos socio-económicos sobre todo, pero también en otros. ZP posiblemente a estas alturas ha perdido el sentido de la realidad; a ver si hoy se lo devuelve Tomás Gómez; ojalá!

Pepe dijo...

Según El Mundo, Tomás Gómez le ha dado una paliza a Trini en las primarias de Madrid, o sea a Zapatero, o sea que se ve por ahí un rayito de esperanza... (no Aguirre)

Pepe dijo...

Al final queda en victoria "ajustada", pero victoria al cabo.

NERON dijo...

Me alegro por el PSOE y por todos.

Hay una fuerza ahí debajo deseando salir. Por ahí asoma.

Lázaro dijo...

Zapatero me recuerda cada vez más a JR: a aquél nada le salía bien, pero nunca cejaba en su empeño.

ATB, amigo, espero que por vuestra fe no acabéis como el viejo capitán Ahab. Saludos.

ID dijo...

¿Pero qué diferencia sustancial hay entre Tomás y Trini?

Yo también prefería a Tomás pero por razones de poco peso efectivo, no me gustan los candidatos ungidos por la alta jerarquía, huelen a autoritarismo y a marketing. Algo así me sigue molestando del Lisavetzky...

Pero no veo a Tomás Gómez encabezando (propiciando) un giro a la izquierda del PSOE, si no fuese ahora por puro oportunismo.

De verdad no veo qué os alegra tanto. Comparto la satisfacción, pero sin alharacas, eso sólo ocurrirá si Tomás desplaza a Aguirre, antes no.

Pepe dijo...

ID, la victoria de Tomás Gómez debilita a ZP dentro de su propio partido, que es donde aun creía permanecer firme. Lo que saque al actual Zapatero de su puesto es bueno para el PSOE y para la izquierda en general; yo le sugiero que se comprometa a agotar la legislatura como presidente, poniendo en marcha todas las medidas que ha programado, y que al mismo tiempo, convoque un congreso extraordinario para elegir nuevo secretario general, candidato en las elecciones de 2012. Esto le honraría, y todavía hay tiempo; se descolocaría por completo al PP y su actual estrategia, haciendo de Mariano un político aun más amortizado, con lo que tendrían que improvisar un nuevo líder, y no es fácil para ellos; tendrían que llamar a Aznar, o colocar a la marisabidilla Espe, que ganaría en Madrid, pero no en todo el país. No ves que se abre un futuro con razones para alegrarse, ID? Lo que pasa es que tú ya acaricias la derrota purificadora.

Pepe dijo...

Lázaro, lee en mi respuesta a ID lo que creo que debería hacer Zapatero. Quién es el capitán Ahab? (Esta vez te juro que es verdad que no lo sé)

Pepe dijo...

Am, gracias, Clidice no la he leído, ni he visto la peli, con Gregory Peck, quizás. Creo que trata de un barco ballenero; soy muy poco marítimo. Qué le pasó al susodicho?

Malo Malísimo dijo...

Joder Pepe...¡qué velocidad! yo que venía a ver lo de la Pantoja...y ya estamos en otra...
Bueno, que no era tortura, que es simplemente encerrarlos y si piden un vasito de agua pues 10 euritos, un muslito de pollo 20 euritos...y así hasta que apareciese todo el dinerito.
¡Que es una putada....! Se jodan y hubiesen sido honrados.

Respecto a lo de hoy, el gran error ha sido la universalización de los derechos como si el saco no tuviese fondo... Primero...los deberes...despues, según necesidades. El otro error y de los gordos es no haber recortado por arriba, por donde están los gastos de verdad, el tercero no meterle mano a los ricos y poderosos y el cuarto no haber creado un banco público (y que le den a Europa)
Lo de Tomás...olé sus gü... ha estado currándoselo 4 años, era el elegido por la ¨Federación Madrileña y unas estadísticas que ve tua saber quien encargó decían que si Trini que si...Pues bueno ahora ha resultado que ha resultado una magnífica campaña de publicidad y el haberse enfrentado a Zapatero...le dará votos.
Habeis dicho de lo de Valencia...para eso y más como está el patio de la judica falta bastante y Zapatero...bueno resulta mejor una retirada digna...Y el giro a la izquierda de verdad que dice Pepe sería perfecto...

Unknown dijo...

Yo lo veo muy negro. Y después de tu apunte, más.
A lo ejor sí que hay algo de esperanza y se replantean algo.
aunque los veo patitiesos y petrificados.

María dijo...

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
¡¡Uy, cuanta cosa tenéis aquí!! :))

Moby Dodick arrancó una pierna a Ahab y desde entonces, este no dejó de incubar odio hacia la ballena, vive para y por ese odio y muere en lo profundo del mar, enredado entre las cuerdas unidas a los arpones que le lanzó, para intentar matarla.

¿Quién es la Moby Dick de IU, o de ATB:-), Lázaro?

Pues yo, de lo que me alegro mucho es de quien ha ganado las primarias de Madrid, le he escuchado en varias ocasiones y tiene algo ese hombre. Además de que un David, siempre inspira simpatías, fuera del PSOE seguro que arrastra mucho voto, por no ser el elegido por ZP, votándole a él, los que lo tengan como su Moby Dick, sentirán que le castigan y mira...¡¡ lo que sea !! con tal de que la bruja piruja de Esperancita, se pierda a su mansión. Si a este Antonio, le va bien en Madrid, y sigue su estrella, a lo mejor luego le lleva hasta la Moncloa y se convierte en el sustituto del que hablas PEPE.

¿Por cierto? que hoy tocan muchas felicitaciones ;-)
A tooooodos los PACOS ¡¡felicidades!! F. Puigcarbo (no se me olvida porque era el de mi padre ) y a un PEPE, al que hay que tirar de las orejillas ¿verdad? :-)

¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES, PEPE !!!

Muuuuchos besos Y ¡¡FELIZ DÍA!!

PD
Esta vez sí ¿ no ?:))

María dijo...

Jajajaja ¡¡lo siento, se me cruzó el cable!!
que el de Madrid no es Antonio, que es Tomás, jajaja ¡¡Ay!! :-)

ID dijo...

Pepe, se agradecería un poco menos de mala fe en tus comentarios hacia la gente que comenta aquí.

Hago excepción esta vez y reacciono a tu manifiesto afán de picar, no cuentes con que repita.

En fin, yo no "acaricio" ninguna "derrota purificadora", yo soy un simple ciudadano sin el menor peso político que observa la realidad y hace sus cábalas y expresa sus preferencias.

He dicho y repetido que, según yo lo entiendo, las opciones de izquierda clásica (lo de IU&cia) son contraproducentes en el sistema económico en que vivimos.

También creo que otro sistema, de corte socialista, además de ser políticamente imposible por falta de atractivo para nuestros conciudadanos, tampoco me resulta convincente (todo sea ofrecer un modelo nuevo para ver si es viable y mejor que el actual...).

En conclusión, ZP, pragmático, practica una política de tipo socialdemócrata que, en periodo de vacas flacas, no resulta nada sexy y le está costando el apoyo de los ciudadanos. Pero no hay alternativas.

Perdiendo a ZP, perdemos simultáneamente al político de la integración social, la defensa de los débiles, el impulso a la igualdad de oportunidades o el liberador de los dogmatismos preestablecidos.

Para mi que tu prefieres la oposición en el purismo ideológico. Te debe hacer sentir inmaculado moralmente. Pues qué bien.

Y se acabó

V dijo...

Pena que la linea verde ni exista en la gráfica, fíjate :/ Azul y rojo. Bah, me aburren los dos, y no sé ni cual me aburre más. Con la de colores que tiene el arcoiris.

Siento la simplificación, pero mi psico me ha dicho esta mañana, que me dedique a no pensar en nada. Y ahí estoy. A ver qué tal se me da. Pero yo creo que empiezo bien, no? :D

Besos.

Hitos dijo...

Anda, tu cumple. ¿Admites regalos? por si es que si, ahí va uno

Lázaro dijo...

Pepe, María te lo ha explicado muy bien. Yo lo traía a colación por lo que entendía que podía ser una referencia literaria de ATB, cuando dice eso de "por ahí asoma". Lo mismo decían los marineros del Pequod cuando creían encontrarse con Moby Dick: "por allí resopla".
A mi juicio, que hables a estas alturas de "igualdad", "solidaridad" y "libertad", refiriéndote al PSOE y en cotraposición con el PP, es una cuestión de fe y de aferrarse a una obsesión pseudoenfermiza, que, como al capitán Ahab, puede llegar a costar muy cara.
Me resultan significativos los comentarios de Lluis o de Manel, a quienes tu post les mete el MIEDO en el cuerpo. Una vez más, Pepe, me pregunto, ¿ese es todo el bagaje argumentativo? También hemos hablado de esto.
He leído tu respuesta a ID y creo que tu estrategia política no es mala, pero pasa por cargarse a Zapatero. Fíjate que es la muy parecida a la que planteó el PP con Aznar, sólo que sin primarias. Le salió mal, simplifiquemos por esta vez, por el 11 M, algo poco previsible, pero ahí lo tenían claro: tras ochco años, conviene sustituir un líder ya amortizado. Y eso que estaba mucho menos quemado que Zapatero hoy en día. Pero no ocurrirá, e ID te lo deja claro: ¿quién va a potenciar la integración social, acometer la defensa de los débiles, impulsar la igualdad de oportunidades o liberarnos de los dogmatimos preestablecidos salvo Zapatero? Eso mismo se pregunta el propio presidente y no atisba alternativa. Como tú mismo me contestabas, Zapatero ha perdido el sentido de la realidad y ha arrastrado a muchos otros con él.
Creo que salvo otro 11 M, y entiéndaseme bien aquí, salvo otro imprevisto de calibre similar (no sé, que Rajoy viole a alguien o algo así), para el PSOE ha omenzado la cuenta atrás. Pero no pasa nada, de verás, es sano que en democracia, cuando las cosas van mal se cambie de gobierno. Si la diferencia, aunque os pese, no es tanta. Veréis como dentro de otra década, las tornas cambian y vuelve el PSOE al poder. No hay que temer, o, mejor dicho, de temer, temerario sería desear lo contrario. Saludos.

Pepe dijo...

Gracias, María. No acabo de entender la analogía entre ese capitán, su ballena , su pierna y lo que se cuece por aquí, pero en fin, no pretendo acercarme a vuestro ingenio. No creas, María, que a mí me entusiasma ese David de Parla, ni mucha de la gente que le rodea, como ya he dicho, pero ha cumplido un objetivo necesario, y merece felicitaciones.

ID, no veas, por favor, mala fe en mis comentarios, aunque sí, a veces, lo confieso, ánimo de picar; pero, tú, mosca cojonera vocacional no deberías ver eso mal. Ves purismo ideológico en la propuesta que he hecho sobre el modo de que Zapatero sea removido o se remueva a sí mismo? Creo que es muy pragmática, pero yo también soy un simple ciudadano. Te voy a contar una cosa para zanjar lo que de enojoso pueda tener nuestra discusió: Ha habido, entre los visitantes de este blog, quien ha creído que tú eras yo; consideres eso halago o insulto así ha sido. Yo solo me considero el más humilde de los pecadores.

V, el arco iris tiene otras implicaciones. Vas al psico? Cuídate. El consejo que te ha dao es bueno: "No hay que pensar, amiga, es peligroso", canto-recitaban los Quilapayun.

Gracias, Hitos.

Lázaro, me has convencido. A partir de hoy me da igual que nos gobierne la derecha nacional-católica que el PSOE estalinista y chekista. Total, qué más nos da tener que ir a misa de doce que tener que cantar la internacional con el puño en alto? Qué nos importan a estas alturas las ideologías, o que den marcha atrás en la ley del divorcio y Álvarez-Cascos vuelva a estar casado con sus ex y se convierta en trígamo? Quién dijo miedo? Ahora bien, sigo estando convencido de que si el PSOE retira a ZP y pone a alguien menos desgastao, Rajoy lo tendría muy crudo, incluso si hubiese algo 11M-like. A mí me gustaría, pero ya te digo, me da exactamente igual. Gracias por revelarme la verdad.

María dijo...

Bueno, PEPE,

yo de ingenio nada, menos en esto, que no sabía ni por donde iban los tiros, sólo te he contado de que iba Moby Dick.

Ahora que he leído a Lázaro, respecto a la similitud que encuentra entre el “por allí resopla” de Moby Dick y el “hay una fuerza por ahí debajo, deseando salir” de ATB y su interpretación de que veis de una manera idealizada al PSOE y que esa visión que el califica de “enfermiza” es semejante, al odio que enfermizamente llevó a Ahab a la muerte, pues me parece un tanto exagerado y perdóname Lázaro :))

Yo creo sin embargo, que ATB, con la victoria emergente de Tomás de lo que habla es de esperanza, en las nuevas caras que asoman en el PSOE ( que yo no conozco, más que de verlas en la tele) ni idea de a quienes son afines...¿A quienes son afines PEPE?

Ahora bien, tampoco tú debes rasgarte las vestiduras al afirmar él, que si llega el PP al poder, la cosa no va a diferir tanto de lo que ocurre ahora ( por mucho que ciertos nombres te pongan los pelos como escarpias:-) porque ciertamente, nos guste verlo o no, ZP, está haciendo el trabajo sucio del PP. Lo que él hace en contra de su proyecto político, es justamente lo que el PP, recoge en el suyo, de ahí que los cambios ni se notarían, hablando sólo en términos económicos.

Otra cosa es lo que sucedería en otros terrenos, ahí tienes tú razón, PEPE. Nada que ver lo que ocurría con la ley del aborto y demás propuestas del PSOE con las que el PP está diametralmente en contra, si sube al poder.

Otro día, os paso la factura por la traducción simultánea jajaja

Yo sí creo que o el PSOE, cambia de primera vedette o lo va a tener muy crudo, en las próximas elecciones. A ZP, le está tocando hacer el trabajo sucio y eso le convierte en la fregona que a nadie gusta. Otra cosa es si además de caras, se cambian proyectos políticos.


Besos para todos.

y me voy a comer...

Pepe dijo...

Mira, María, a Tomás lo rodean Leguina, Rodriguez Ibarra, Juan Barranco, Matilde Fernández,... Son nombres de gente quemada y resentida dentro del PSOE, que se sienten preteridos por ZP y están deseando su caída. Juraría que Alfonso Guerra, el cobardón, y Pepe Bono, el sibilino, no le andan lejos (qué hermosa es la libertad de expresión!), aunque no han dado la cara. De este tipo de gente, más amortizada que el propio Zapatero, es de la que creo que Tomás debe resguardarse. Es solo una opinión. Y gracias por tu exégesis.

panterablanca dijo...

Cumpleaños feeeeeliz,
cumpleaños feeeeeliz,
te deseeeeeeamos tooooodos,
cumpleaaaaaaños feeeeeeliz... :-DD

Aquí un regalito

Besos selváticos.

Lázaro dijo...

Nada Pepe, pa´eso estamos. Ya verás como cuando gobierne de nuevo el PP el sol sigue saliendo por el este. Te voy a contar un secretillo: yo, que procedo de la capital artificial de un país singular, en el que hay auténtica alergia a la bandera española, no puedo evitar, desde que vivo en Burgos, constatar una especie de devoción por la rogigualda: oye, la hay por todas partes, como en USA con la suya. Y desde que se ganó el mundial, pues ni te cuento. Pues bien, te puedo asegurar que no he notado nada, pero nada nada, en lo que mi salud se refiere: ni temblor en los ojos, ni sarpullido, nada, oye, paso por debajo, junto a ella, por un lado, sólo me falta besarla y me quedo tan fresco. Ni de quemarlas me dan ganas. Algo parecido me ocurrió cuando ganó Aznar: al cabo de ocho años, sólo tenía claro una cosa: que era ocho años más viejo.
En una frase, yo puede que exagere un poco, como dice María, con lo de Moby Dick; era sólo una licencia. Pero, Pepe, aquí dramatizáis un huevo con la derrota del PSOE. Guarda estos comentarios por ahí y me los enseñas dentro de cinco o seis años: el tiempo dará y quitará razones. Saludos.

Lázaro dijo...

Ah, y felicidades hombre, felcidades, que el tiempo pasa para todos, por lo que veo.

V dijo...

Hay que pensar, pero no tanto como para que le explote a uno el seso, que luego te mandan a hacer ejercicios de respiración y se siente una como si estuviese en una clase preparto. Yo sigo intrigada con el asunto, la verdad. Por si es niño o niña y porque no me fío yo del santo espíritu y tal... ¬¬

Feliz día :)

Malo Malísimo dijo...

Me ganas por cuatro días. Bueno va...¡y que cumpla muchos más!

En lo que dices de los que se tiene que resguardar Tomás, estoy de acuerdo. Pero de esa colección y de otros muchos más debemos de prevenirnos todos. Sangre nueva y con ganas es lo que hace falta y si cojean ostensiblemente de la pierna izquierda...miel sobre hojuelas.

Y todo eso que dicen de si Europa manda o impone...pues es adoptar la posición francesa de Sarkozy: esto es lo que hay si lo queréis bien y si no también.
Claro que para ello hacen faltan bemolillos

NERON dijo...

Los "taitantos" que has cumplido te han dejao mudito?

No me extraña porque no son pocos ya...

Un abrazo mu fuerte del "chico" que también cumplió el otro día "taitantos" (aunque muchos menos) ;-))

Malo Malísimo dijo...

ATB, no seas cabroncete....que sabes que es un poquitín coqueto y eso... y a demás...él ha llegado

panterablanca dijo...

Ya que al dueño del blog le ha sentado tan mal cumplir años, aprovecho para felicitarte, MALO, aunque sea por adelantado. Que pases un feliz día :-)
PEPE, no te lo tomes tan mal, hombre, que es mejor cumplir años que no cumplirlos... eso dicen, no sé.
Besos felinos.

Pepe dijo...

Que no, que no es cuestión de años, que no pesan los años, pesan lo kilos, como decía un anuncio. Ni es cuestión de años, ni es cuestión de kilos en este caso; es cuestión de ocupaciones. Revolcarse por la hierbina to lo que queráis, entretanto.

Malo Malísimo dijo...

Gracias Pantera, además a mi no me importa cumplir y decirlos...51...joder creo que tendré que empezar a plantearme el sentar la cabeza... Pepe, que ya empecé con la natación, por ahora no paso de 3 largos seguidos, carajo lo que cansa.
ID, que no te he dicho nada...estás guapo con ese nuevo look

Hitos dijo...

Pepeeeeeeeee que esto está to lleno de hormigas de la sementera, cómo pa revolcare ahora

Pepe dijo...

Hitos, qué es eso de la sementera? Tiene algo que ver con lo que pienso?

Malo, cuando tu naciste yo ya peinaba flequillo, y tenía algunos dientinos, así que esa ventaja que te llevo; cuidao, que el ejercicio no es bueno a determinadas edades. Has visto cómo han salido ya el Bono y el Guerra para darle a ZP? Es que no pueden disimular lo vengativos que son; ahora, eso sí, el PSOE como una piña.

NERON dijo...

jo, resulta que no estabas mudito, que estabas polemizando con Hitos un par de pisos más abajo.

Qué blog más intemporal y más raro. Aquí los hilos hacen bucle. El pasado se hace presente de repente.

Curioso y original. Habrá que estar atento.

Hitos dijo...

Que te lo cuente el ATB.

¡Uyyy! que chivato es el ATB

NERON dijo...

Y ahora qué es lo que tengo yo que contar?

Y por qué soy un chivato?.

Eso me lo dices en la calle...;-)

(el emoticono es pa que se note que es una bromita de buen rollito. Que ya veo que los cuchillos vuelan a veces por aquí y yo soy mu cagón y mu buenino)
(:-))). Más buen rollito)

Un beso

Hitos dijo...

Lo que son las hormigas de la sementera.

NERON dijo...

Pues supongo que te refieres, por la época en que estamos, a las que andan recogiendo los restos de grano que quedan de las parvas trilladas después de la recolección, o los pocos que rebañan de la siembra y se los llevan a las despensas de sus hormigueros por hermosas autovías que ellas mismas construyen a lo largo y ancho de los amarillentos campos segados. Las puertas de sus hormigueros se descubren (sobre todo en las eras) por los enormes montones de paja que acumulan a su alrededor, procedentes de la limpieza de restos para preparar sus despensas ante la inminente llegada de las aguas y el frío.

También expulsan ahora a los zánganos de los hormigueros. Estos son hormigas machos, que tienen alas y a las que muchos llaman "hormigas de sementera".

Hoy, por ejemplo, ya es tarde para ellas. Las veo acomodándose en sus salitas de estar, dispuestas a tragarse toda la bazofia de "telehormiga del invierno" mientras descansan de su agotador verano. :-))

Propiamente la época de sementera es la época de siembra. Que también comienza ahora en según qué sitios y qué cultivos. Para cuando se generalice las hormigas ya estarán dormiditas y calentitas. Sobre todo si el otoño arrecia.

De todas formas, Hitos, esto del Pepe parece más bien una pradera de regadío para diente o heno. Así que aquí no ha habido ni sementera, ni grano, ni cosecha ni ná. Esto ha estado todo el verano verde y mojado. No ha parado de crecer para que mis cabras se lo coman. Aquí no creo que haya muchas hormigas. Si acaso, los charcos, las boñigas y cagarrutas podrían ser el único problema para retozar. Pero teniendo cuidado...

Ea, pos ya está, ya solté el rollo, ya lo he contado to. ¿He aprobado?.

Y es que por no escribir...

Un beso Marisitos, y anímate que te veo un poco plof, como ballena varada :-))

Hitos dijo...

Es que estoy varada ATB, el Pepe y tu me habéis hecho perder el norte. Y a no sé quien soy ni de donde vengo ni a donde voy.

La crítica está bien, pero para los que queremos hacer algo a veces no lleva al desánimo.

Hitos dijo...

Oye, lo de las hormigas perfecto, no sabía yo que eran zánganos los que salían cuando la tierra se calentaba con las primeras lluvias ¿o has dicho otra cosa?

Pepe dijo...

Hitos y ATB, gracias por vuestras explicaciones; me vienen muy bien, porque yo, aunque soy de pueblo no soy de campo. Hitos a tu penúltimo comentario he contestado en tu propio blog.

Daniel F. dijo...

Ya veo que las matemáticas no son el fuerte...