Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 20 de octubre de 2010

Dos cruces bien clavadas, dos

La primera Rosa Aguilar. A ella le va a tocar decidir sobre el expediente de la refinería Balboa en Tierra de Barros, Badajoz. Es de temer que el informe sea favorable, para vengarse así de sus ex-compañeros y ex-compañeras de Izquierda Unida, que están en contra del proyecto, y que tanto quieren a esta trepa renegada. Pero ¿quién la quiere? Va a poner en un aprieto a Fernández Vara, porque ¿qué va a hacer ahora -a estas horas- con la refinería si Rosa la autoriza?

La segunda cruz, Leire, ministra de mi ramo. De los demás no opino; bueno, de éstas tampoco. ¡Qué perverso es Zapatero! Detrás de él no volverá a crecer la hierba.

13 comentarios:

V dijo...

De la primera psé... a saber... pero con segunda como si me hubiesen pateado el hígado, pues lo mismo. Ella, y su power balance (WTF??!!).

Saludos.

Daniel F. dijo...

No me había fijado bien en las tetas de la señora. Muy apropiadas para dar de mamar a tanto chupón...¡¡¡Que disimuladas las tenia... la jodida !!!

Daniel F. dijo...

Refineria de interior si, son de puta madre...

Malo Malísimo dijo...

1º.- Quod est demontratum si vinenes de IU o similar, triunfas sin duda.
2º.- Item más, el principio del Peter de los bemoles...ese de "cuanto más inepto, inutil e incapaz más arriba subes"

NERON dijo...

Yo en lo de Rosa de Córdoba veo una estrategia del aparato del PSOE para seguir desactivando y absorbiendo a IU. Todos los desertores de la utopía que se den a valer, demuestren su fidelidad al partido y tengan experiencia, tendrán su premio en la "casa común". Fácil y eficaz. Sólo hay que repasar el rosario de nombres que han precedido a esta señora en el camino de conversión. Y los que la seguirán. Es fácil adivinar que en lo de la refinería, como en todo lo demás, hará lo que le manden. Con decisión y prudencia.

Lo de Leyre me supera por completo. No me lo explico. No hablo.

Rubalcaba si que nos gusta ¿O tampoco?

Un abrazo hermano. Que te vendes últimamente caro tú también. Tenía yo la esperanza de haber comido contigo el otro día pero...

María dijo...

Si sólo sientes que te han clavado dos cruces, no te preocupes PEPE, lo soportarás:-)

Te diré, que a mi en tiempos, me gustaba Rosa Aguilar ( ya sé que vas a decir que hay gente para todo:-) me gustaba como hablaba y lo que decía, así muy serena ella, pero firme a lo teniente O´neil. Aunque nunca he seguido su trayectoria política, la verdad. A parte de ser alcaldesa de Córdoba y luego ser reclutada por Griñán. Creo sin embargo que la idea, es que sirva de anzuelo a las bases del PSOE, por sus orígenes, aunque siempre me ha hecho gracia que juegue al beisbol, que es verdad que se juega hasta en Japón, pero es USA 100% y suena a educación exótica:-) Y respecto a lo de la refinería, yo creo que no, si los informes técnicos no aprueban la refinería ella no lo hará. Entiendo que por medio tránsfuga no te guste, pero no es idiota y sólo un idiota, daría plácet por dar en las narices a sus exs...

Lo de Leire, a mi también se me escapa, porque no sé que puede saber una socióloga burócrata del tema, pero en fin, de eso sabes mucho más tú.

De los otros dos, del de trabajo, sólo sé que es un exsindicalista, seguro que le gustará a ATB :)) y de Rubalcaba, me suena que lo van a lanzar al estrellato como futurible sustituto de ZP y bueno, de lo que hay, a mi no me parece tan mala idea.

Espero que no te duelan demasiado las cruces, todo pasa PEPE, te acostumbrarás, al final, todos nos acostumbramos :))

Muchos besos, para cuando aparezcas.

Lázaro dijo...

El estado al servicio del partido: a eso se reduce la política en este país; Zapatero, obedece primero a Bruselas, ahora, al aparato del partido: lo que sea con tal de no caer en el ostracismo político.
En mi modesta opinión, tus cruces, Pepe, no son más que un par de espinillas. Saludos.

Unknown dijo...

Tengo entendido que a Rosa la han colocado para poner a los ecologistas de bien, léase anti-refinería, en su sitio. A los ecologistas tipo piedra sílex, es difícil manejarlos, lo digo porque yo no lo soy y me gusta el bienestar, con lo que ello comporta. Seguidla de cerca en vuestra tierra.

Apunto un sueño remoto pero posible: ¿y si con este cambio, que ya era hora aunque sea un cambio de añoranza, no gana el PP?

Mi reino por un Rubalcaba.

Un abrazo.

panterablanca dijo...

A la Cospedal y al Arenas les parece que es un gobierno mejor. No sé. Y aunque no me gusta la idea de que ganara el PP las elecciones generales, no sé si sería bueno tampoco que las ganara el PSOE.
Besos felinos.

Pepe dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Los asuntos de política menor han llegado a producir cierto hastío al autor de este blog. Además es posible hasta que haya quien me acuse de panfletario por la elementalidad de mis críticas, aunque es más bien porque este estilo de blog impone concisión. Por todo ello, disculpad si no doy respuestas individualizadas. Saludos.

Pepe dijo...

Hace unos días El Mundo publicó esta foto de Rubalcaba en su portada. El guía mediático de la derecha y de la ultraderecha -si no son lo mismo en este país- comentó que tenía la mano en garra, como un lobo, y le etiquetó de lobisome u hombre lobo. Enumeró a continuación todos los delitos gravísimos que ha cometido Rubalcaba en relación a los GAL, al 11-M, al caso Faisan, etc, delitos por ninguno de los cuales ha sido condenado, ni siquiera juzgado argüido, como dicen los portugueses. Su soflama, como es habitual con todas las injurias que profiere el ex-muecín, ha hecho fortuna, y ahora toda la ultraderecha golpista y ricinera llama lobo a Rubalcaba. A ver si de tanto gritar "que viene el lobo" va a venir un día de verdad, en forma de elecciones generales, y se los va a comer a todos, comenzando por la abuelita Rajoy.

María dijo...

Vaya la de cambios que ha hecho ZP totalmente inesperados y yo me pregunto ¿no les había dicho nada a ellos? ¿conocieron la noticia el mismo día que nosotros?

Saludos.

Pepe dijo...

Hola, María, bienvenida a este prado. Parece que a algunos no les había dicho nada. La propia Aido pasó muy mal rato cuando se enteró en una entrevista ante las cámaras de telecinco de que perdía cargo y desaparecía su ministerio, englobado en el de sanidad de su amiga Leire. Mantuvo un rictus de sonrisa que no se le puede desear a nadie; las crueldades del poderoso. Ahora anda escondido tras Rubalcaba, a ver si cambian las encuestas y no se tiene que largar.