Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





sábado, 16 de octubre de 2010

El marinero que cayó en desgracia con el mar

Hace ya años, Ramón Arangüena, un pretendido cómico que hacía entrevistas en televisión a distintos personajes en pretendida clave de humor, terminaba éstas con la pregunta: "¿Qué fue de su agria polémica con Iñaki Gabilondo?". El entrevistado ponía cara de perplejidad, y el público se hilaraba porque parece que era entonces metafísicamente imposible polemizar agriamente con ese periodista tan ecuánime, Sor Iñaki. Luego llegó Aznar y su segunda legislatura, y extrajeron lo peor de él mismo, en sus propias palabras. ¿Qué sentirá ahora este hombre, olvidado de los suyos -¿quién ve su informativo?- y vilipendiado por los otros? Mirad en los comentarios a los que lleva este enlace con que saña se emplean contra él.


18 comentarios:

Hitos dijo...

Yo lo sigo cuando mis hijos me dejan verlo

Daniel F. dijo...

Estaba biuscando por google este blog y me he encontrado con esto:

Your Blogs URL: http://zinquirilla.blogspot.com/
Browser(s) used:
Location: Sevilla, España

Buenos días

No hablo inglés, por lo que espero que alguien pueda leer mi mensaje en español. Me alegro de que hayan habilitado lo del Spam. Yo recibo comentarios de un blogger desde hace 2 años y medio. Escribe insultos y demás descalificaciones. Lo tengo moderado pero me gustaría que sus comentarios se convirtieran automáticamente en Spam.

Este es su blog: http://pielporpiel.blogspot.com/

Me gustaría que todos los comentarios procedentes de allí, ustedes lo registraran como Spam. Incluso ojalá no tuviera que moderar los comentarios, no me gusta pero el acoso de ese hombre me obliga a hacerlo.

Gracias por su atención, reciba un cordial saludo.

Te traigo la información totalmente gratis.

Daniel F. dijo...

Pulsa para ver el enlace. Este trabajo adicional son cuarenta euros.

Daniel F. dijo...

Respecto Don Iñaki Gabilondo, me parece junto con Don Luis del Olmo los dos mejores periodistas de este pais. Frases como esta de la entrevista:
"Nuestro redactor dio fiabilidad a una fuente que consideraba solvente. Repito que he rectificado en múltiples ocasiones y repito que volveré a hacerlo cuando se me vuelva a pedir".

La capacidad de reconocer públicamente un error y solventar la situación, solo es de grandes hombres. Otros en su lugar, hubieran echado la culpa al tiempo, a la desinformación realizada desde otros estamentos del poder o al "maestro armero".
Con algunas cosas coincidiré, (es un periodista de opinión al contrario que Del Olmo) y en otras no, pero su calidad profesional, creo que esta fuera de toda duda.
Me preocupan los relevos de estos dos señores, la verdad...

Daniel F. dijo...

DE los mineros de abajo, comparto totalmente tu entrada, (que ya es raro). Dos mil seiscientos mineros murieron el año pasado en China, si, no me he equivocado, 2.600 mineros. Ocurre que la transparencia oficial lo oculta... de esos como son amarillos, son muchos y no dan ruido no se acuerda ni dios, ni Mao...

Pepe dijo...

Hitos, no me parece mal.

Temu, con Zinquirilla me unió en su día una cierta relación de amistad, que a lo que se ve terminó mal por sus partes. Era en los tiempos pre-Panta y Panta; de hecho, por ella conocí la blogosfera, y criticando su poco atractivo blog -yo aun sin blog propio- me introduje en ella. En su día hubo un juicio en el Blog de Antono Pierdepeso acerca de nuestra relación, que actuó como juez muy preparado y dictó una sentencia en la que me impuso que le dedicara una "lira, égloga, soneto, epitafio o cualquier otra pieza métrica (en román paladino) que se encuentre al amparo de la Real Academia de la Poesía Española, que, en lo posible, rescate, compense y premie en la deuda a la persona de la parte presuntamente lesionada, dado que hallo dolo en el manejo de sus expresiones.", cosa que hice gustoso, como queda reflejado entre los comentarios de la entrada que he enlazado; creo que ella no cumplió su parte. He seguido esporádicamente escribiendo comentarios satíricos en su bitácora, críticos, pero no insultantes -tolera fatal la crítica y la sorna; solo le gusta que le digas "estupenda entrada, nos leemos", y cosas así-, aunque hace tiempo que no lo hago, y creo que con mi actual alias no he llegado a hacerlo, o quizás sí, no recuerdo; su queja lamentosa es del 12 de agosto pasado; quizás fue por esa época cuando enlazó mi nick en un comentario en su blog con mi perfil de facebook y de twitter; no sé por qué quería lanzarme a la fama con esa mala arte. Luego lo borró, porque suele manipular los comentarios de sus visitantes, cambiarlos de orden, editarlos, y cosas así. He visitado su blog y no tiene los comentarios moderados en la actualidad. El señor me librará, no obstante, de volver a escribir nada allí. Carece por completo de sentido del humor y parece tener muy mala leche. No me interesa, pero gracias por tu tarea de sabueso.

P.S.- El juicio en el juzgado de su señoría Pierdepeso es una de las piezas más divertidas que hay en la blogosfera. Vayan y lean.

Daniel F. dijo...

Ha sido casualidad, pero me ha hecho gracia... Relación amor-odio, curiosa y muy humana.

Pepe dijo...

Temu, no diría yo tanto, o en todo caso, mucho más amor que odio, "el odio que más que odio es animal bien despierto, el odio que más que odio es inmenso desconsuelo", como cantara Amaury Pérez.

María dijo...

Pues yo, por ejemplo, yo le veo siempre que puedo, a mi, siempre me ha gustado, incluso cuando ha metido la pata.

Debería practicar lo de disimular más cuando lee, esa maquinita que les ponen delante y no sé como se llama, pero bueno...

¿Cuál ha sido yo creo su problema?
Que se ha posicionado de manera demasiado evidente, tanto por su antigua empresa, como por ZP y ha cometido el gran pecado, de reconocer que ambos le han defraudado.

Yo no sé si como le acusan su pasión en defender a los suyos le ha hecho ser imparcial, e incluso mentir...por cierto ¿ qué es lo que dijo de los terroristas del 11M?

Pero a mi me gusta la gente que se tira en plancha, aunque luego termine todo dolorido:-)

La ideología de la gente me trae al fresco, quiero decir, que me da igual que haya defendido siempre la línea del PSOE, si hubiera sido de derechas, me hubiera dado igual. Me gusta porque escucha, no vocea, es un tipo humilde, a pesar de saber mucho, es prudente y aun teniendo mucho genio, se lo come, casi siempre.

Pero en este país, no se perdonan jamás dos cosas, decir lo que piensas y apostar públicamente por un caballo y reconocer que te has equivocado.

Yo creo, que a pesar de todo, le seguirá yendo bien, a la gente buena, le salen muchos enemigos, pero lo bueno, le gusta a todo el mundo, hasta a los que no lo reconocen.

Muchos besos y feliz domingo.


PD
Con Arangüena, yo he llegado a llorar de la risa con sus entrevistas.

Pepe dijo...

María, lo que se le reprocha del 11M es que dijo en la SER que se habían encontrado en los trenes los restos de una persona muerta con el torso rasurado y con varios calzoncillos puestos, que son, por los visto, cosas que hacen los terroristas islámicos suicidas; citó que la información provenía de tres fuentes distintas, todas fidedignas. Aquello no se confirmó, y quedó por lo tanto como una mentira inventada para subrayar que el gobierno estaba ocultando información sobre la naturaleza islamista del atentado. La mentira la pudo inventar la SER, lo que Gabilondo niega, o las tres fuentes citadas; por ello se pide a Gabilondo que identifique esas fuentes, ya que podrían ayudar a conocer los entresijos de "la conspiración del 11-M". La verdad es que podría hacerlo, ya que aunque un buen periodista no tiene por que identificar la fuente de sus informaciones verdaderas, si debería hacerlo cuando esas fuentes lo que han hecho es manipular, como parece el caso. A mi Gabilondo me gustaba en su época pre-sectaria; comprendo perfectamente que Aznar le sacara de sus casillas, como nos hizo a muchos, pero Gabilondo no era un señor particular, y con lo de Aznar, y luego con ZP, lo ha hecho "cuestión personal".

Con respecto a Arangüena, lo que dices viene a apoyar que hay gente pa tó ;-)

María dijo...

Tienes razón, por eso sigo viniendo a tu blog, a pesar de los pesares, va a ser que soy medio masoca:-)

Pepe dijo...

Y cuales son esos pesares?

Pepe dijo...

Por si alguien no lo ha advertido, el título de esta entrada es una traducción de "The Sailor Who Fell from Grace with the Sea", título de una novela de Yukio Mishima. No la he leído, pero sí he visto su adaptación cinematográfica ("Los días impuros del extranjero" (1976) fue su título entre nosotros, con Sarah Miles y Kris Kirstofferson, dirigida por Lewis John Carlino). En ella un marinero abandona sus sueños marinos de juventud al enamorarse de una mujer separada, apoltronándose; el hijo de 13 años de la mujer, que admiraba al marino cuando lo era, y la pandilla de la que forma parte, le condenan a muerte por su desnaturalización.

Daniel F. dijo...

No conozco ni la obra, ni la película. Respecto a conspiraciones del 11M, el que se lleva la palma es P.J.R y su periódico "El Vomito" digo el mundo. Pero a ese, hasta sus compañeros de profesión se lo recuerdan, a ese ni dios le hace capar de reconocer un error. Esa es la diferencia, por que no los comete con la comunicación, engaña a sabiendas.

Daniel F. dijo...

Hay algunos que se llaman periodistas, cuya verdadera naturaleza desconocemos.....

Pepe dijo...

Al leprechaum ese al que nos diriges lo tenemos aquí mu calao, Temu. Su mayor pecado no es su amor al dinero, ni el haber sido monaguillo de tanto obispo pajillero, sino su apuesta permanente por Esperanza Aguirre como sucesora de Aznar, con lo rasposo que tiene el cutis -posiblemente tenga aun más rasposilla el alma-. Cuando le oigo elogiarla sin mezcla de crítica alguna me convenzo más y más de su verdadera naturaleza. Y eso que presume de no casarse con nadie...

Malo Malísimo dijo...

Pues hijos mios, yo llevo ya una larguísima temporada que ni veo las noticias...lo más las 24horas de TVE que no las comentan...y cosas por el estilo, algunas de de veo 7 y similares...si es que veas lo que veas...mienten como bellacos.

Pepe dijo...

Malo, cuando uno deja de ver noticias y de leer periódicos se aproxima al nirvana. Aun así, es difícil evitar que el ruido entre por la ventana si no es hermética.