Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





jueves, 7 de octubre de 2010

La alegría de perder

Nunca a nadie se le vio perder con tanto gusto. Se ve que se ha quitado un gran peso de encima, y está contenta. El partido como una piña arropando a Zapatero, y sus voceros (Zarrías -quien no lo conozca que lo compre, como a Manolo Chaves-, Leire, Blanco,...) tratando de engañarnos una vez más explicando que no, que Zapatero no ha perdido nada porque no se presentaba, que gana el PSOE, que gana la democracia. Imbéciles que nos toman por imbéciles. ¿No podrían, por una sola vez, reconocer la verdad? Tienen que asomar los resentidos a dejarla evidente. Escuchen a Guerra, Alfonso. Bono va también sacando la patita. Todos ellos brujos.

(Si no funciona el enlace y tienen interés pulsen este
o corten y peguen en el navegador)

19 comentarios:

sànset i utnoa dijo...

Es que parece ser que en política nadie pierde. Como mucho “gana menos”...

*Sànset*

Manel dijo...

Si alguna vez la tuvieron, todos han perdido la verguenza y, sí, como tú dices, tienen la seguridad de que somos imbéciles. Se lo encontrarán, van directos al precipicio, mientras la Espe sigue frotándose las manos.
salut

Montse dijo...

Manel, vergüenza? ¿y ezo que e?

en fin, non comment.

Lázaro dijo...

Pepe, la verdad es revolucionaria; ¿lo serán estos? Saludos.

Clidice dijo...

ufffff aburren a las piedras! :( y lo peor es que parece que no se den cuenta que nadie les cree. Será porque gastan el dicho: ande yo caliente ...

Malo Malísimo dijo...

Como dijo "El Maki, la verdad jode pero curte". Zapatero no debe olvidar que el llegó gracias a unas primarias...algunos estamos contentos, cada vez son más los que quieren que sea la militancia quien decida, ahora toca asentarlo y generalizarlo y después....listas abiertas...Democracia en estado puro...pero...me conformaré con que lo vea mi hijo. En tanto yo continuaré tocando los bemolillos a cuanto político se ponga a mi alcance.
Fdo.- Un militante Socialista..., con trabajo y sueldo asegurao...¿A que soy peligroso?

ID dijo...

Totalmente de acuerdo con la generalización de las primarias.

Totalmente de acuerdo con las listas abiertas, es más, que los candidatos a elecciones se presenten a título individual y no necesariamente bajo las siglas de un partido.

Totalmente en desacuerdo de que el ejercicio de primarias se convierta de seguido en la marginación del sector miniritario. Proporcionalidad de participación en los órganos de los partidos.

Yo, en cambio, SI respeto a los políticos, debe ser que soy rarito.

Manel dijo...

Gracias Arare. ¿Será verdad que, el castellano, está en peligro?

María dijo...

Pues mira PEPE,

a mi, lo que no me cabe en la cabeza, es cómo son tan malísimos estrategas en le PSOE.

Porque vamos a ver, la mejor baza que podía jugar Tomás Gómez frente a Espe, es que se llevara a matar con ZP, que el presidente y Trini se mostraran tremendamente contrariados ante el éxito del díscolo este de De Tomás, que encima va y les gana el tío.

En lugar de eso ( que seguramente por dentro será así) se muestran encantados de la vida y felices todos. Alegría por el triunfo y abrazos de todos en plan familia bien avenida... ¡¡so tontos se lo están poniendo en bandeja al PP!! que rápidamente ha salido...
EL SEGUNDO DEL PP EN MADRID, a tachar a Tomás G de seguir las instrucciones y directrices de ZP

O le que es lo mismo, que el cataclismo que según ellos ha generado ZP, en España, lo va a llevar a Madrid. Bueno, es que no se corta un pelo y ahora resulta que incluso dicen que es un producto de ZP ¿?

¿de verdad esta gente piensa ganar a Espe, con tan pocas luces?

Y luego, eso, Legina y compañía, Los resentidos como tú los llamas, venga a despotricar de ZP, que ayer mismo le llamó de todo menos guapo.

Estos romanos están todos locos:-)


Muchos besos y feliz tarde.

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Perdón LEGUINA, no Legina

¿ves MALO,? estás son realmente mis discapacidades sin solución posible? ¡¡Ay, lo siento!! :(


Tú no has visto nada , porfa PEPE :-)
voy a meterme debajo de la mesa :((

Joselu dijo...

Las primarias son un buen invento, aunque sacan a relucir las entrañas del partido, pero no deberían ser tan temidas. Pienso que, pese a sus riesgos, son un asunto interesante. ¿Quién ha perdido? Posiblemente Zapatero y él lo ha reconocido diciendo que no siempre tiene la razón. Me pregunto si Tomás Gómez tiene arrestos para seguir desafiando ahora a la tigresa. La derecha le ha apoyado, pero ahora, si no se enfrenta a Zapatero, se lo querrán comer vivo. Zapatero está K.O. Lo mejor que podría hacer es decir que no se va a presentar y buscar en unas primarias un candidato. Pero no sé si la coyuntura económica, nacional e internacional permitiría tal juego democrático. Ojalá.

Novicia Dalila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Novicia Dalila dijo...

Muchas felicidades Pepe. No me acordé en su día. Lo siento.
Te deseo todo todo todo lo mejor en el año vital que acabas de estrenar y que espero podamos compartir.

(Siento no comentar sobre el tema del post. Ya sabes que la política -tampoco- es mi fuerte)

No traigo regalito, pero te dejo un beso muy fuerte.

Novicia Dalila dijo...

p.s. El tachón es mí... La dislexia otra vez....

Pepe dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. No puedo responder uno a uno como acostumbro, pues mi profesión no es la de bloguero, y a veces se imponen otras obligaciones. Ayer publicaba Millás esta columna en El País; he encontrado ciertos parecido con esta entrada mía. El dice: "La primera condición para ser dirigente es no ser idiota. La segunda, no tratar a los demás como idiotas. Durante la resaca de las primarias, los dirigentes socialistas están incumpliendo las dos." Yo digo: "Imbéciles que nos toman por imbéciles. ¿No podrían, por una sola vez, reconocer la verdad?" Yo lo dije primero.

Por otra parte, las declaraciones de Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, van muy en la dirección que venimos anunciando; al fin y al cabo es discípulo del ínclito Bono, que es de los que muy posiblemente piensan que la venganza es un plato que ha de comerse frío.

Lluís Bosch dijo...

A mi también me da que la Trini se alegra de no haber ganado (tampoco se si le llama "perder" a eso).
Si me pongo en su piel (parafraseando el título de tu blog) creo que me sentiría exactamente así.
Porque perder contra la Aguirre si es perder.

panterablanca dijo...

Pero vamos a ver, cuando Zapatero ganó las primeras elecciones, lo hizo entre otras cosas por su "buen talante", porque el señor del bigotillo ya nos tenía hasta la coronilla de su carácter agrio. Y Zapatero siempre ha hecho gala de buen talante porque debe pensar que le da buen rédito. Es normal que ahora tampoco parezca que se lo tome mal.
Coincido, sin embargo, en que estaría bien que fueran un poco más sinceros. Todos los políticos deberían ser más sinceros, pero su profesión es mentir. No debería serlo, pero es en lo que han convertido la política.
Besos selváticos.

Pepe dijo...

Lluís, la señorita Trini está exultante según todos los indicios.

Pantera, uno de los problemas es que a Zapatero se le ha terminao el talante; y si no, que se lo pregunten a Tomás Gómez o al presidente de Castilla-La Mancha, al que no sabemos como ha forzado a desdecirse, a arrodillarse y seguro que a disciplinarse con un buen número de latigazos, por sacar los pies del plato del "PSOE-piña, Zapatero líder indiscutible".