Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





lunes, 11 de octubre de 2010

Las cosas del Sr. Obispo

¿Mezquita...

...o Catedral?

Juzguen por sí mismos, y luego pregúntenle al Sr. Obispo.

¿Qué han hecho siempre los obispos sino barrer para su casa y para su cepillo?

Y Zapatero sin dimitir.

27 comentarios:

V dijo...

Oh, genial, me ha borrado el comentario. Bueno pues nada, otro día ya vengo si eso.

Besetes.

Daniel F. dijo...

El templo cristiano fue invadido y transformado por las hordas fascistas y xenofobas islámicas, contrarias a cualquier culto que no fuese el suyo. Luego el templo cristiano fue transformado a el culto islámico, pero la verdadera fé (la de la espada) la volvió a su estado original, que es de templo cristiano. Es un templo cristiano, se hace el culto cristiano y llamarlo mezquita es mentir. Pero queda de bien en la "alianza esa de civilizaciones". Que se hagan una mezquita si quieren...en Rabat o en Casablanca....
¿Para cuando Santa Sofia de Estambul volverá a su culto primigenio? que 557 años de ocupación islámica ya esta bien....
Mira que son fascistas estos islamistas, aun después de haber perdido, siguen tocando la moral...
Que si esto era una mezquita, coño que antes fue iglesia que mezquita...
Todavía habrá alguno que les de voz...
Os dejo un poco de Literatura de la conquista de Cordoba por Fernando III

«Siempre acometen ínclitos soldados
grandes empresas dignas de memoria:
vuestros nombres serán eternizados
en los sublimes fastos de la historia:
con nuestros escuadrones esforzados
nos cubriremos de radiante gloria..

lancemos pues al bárbaro ismaelita
y clavemos la cruz en la mezquita»...

«Volemos ya, contesta impetuoso
el buen Muñoz, impávido guerrero,
y en Córdoba ostentemos victorioso
entre mares de sangre
nuestro acero.
¡No treguas al infiel, no mas reposo,!
si nó hemos de vencer, morir primero...
y rico de proezas nuestró nombre
al universo para siempre asombre...».

ESpecial hincapie en esta frase:
"lancemos pues al bárbaro ismaelita
y clavemos la cruz en la mezquita".

Va a juego con mi foto...

Daniel F. dijo...

Un saludo, que se me olvidaba; hacia tiempo que no venía, (con su venia), por aquí...

Pepe dijo...

Temu, también hacía tiempo que no venía yo por aquí.

Eres más peor que el obispo de Córdoba este. ¿A quien cojones le importa que ahí hubiera un templo cristiano, o visigodo, o lo que sea? y ¿a quién güevos le importa que ahí incrustase el Emperador Carlos una catedral renacentista, como incrustó un palacio renacentista en la fortaleza y quizás en los palacios nazaríes?

¿Qué va la gente a ver allí: las ruinas y basamentos de la primitiva iglesia? ¿El coro y maderámenes de la catedral increscente?

Nooooooooooooooo! El populacho, moro o cristiano, va a admirar el bosque de columnas y de arcos lobulados, muchas columnas romanas recicladas, por cierto, y el hermoso Mihrab, o sea, la mezquita de los omeyas, y a nadie le importa que aquello no sirva para preces, ni cristianas ni mahometanas. El primer paso para el apaciguamiento de la mal llamada Al-Andalus ha de ser la descristanización, o sea, la ateización de esos espacios, y si eso no consigue los objetivos, su destrucción, para no quedar piedra sobre piedra, para no dejar ningún vestigio que permita ni a los moros ni a los cristianos reivindicar nada; unos espacios hermosos, laicos e interculturales, sin obispos, imanes ni rabinos, fuentes de toda desgracia, o nada.

V, si eso otro día vuelves y nos lo cuentas.

Daniel F. dijo...

El primer paso para el apaciguamiento de la mal llamada Al-Andalus. ¿que hay que apaciguar? Al Andalus es lo que llamaban los moros a la peninsula conquistada no a lo que corresponde a Andalucía. Incluso hay gente que dice que viene de Vandalucia. La gente que vaya a ver lo que quiera de esa iglesia, que es lo que es y lo que mucha gente quiere que siga siendo.
Los únicos que van a reivindicar son los moros, yo he estado allí, lo único que reivindico es que bajen el precio de la entrada y el El Caballo Rojo baje los precios.
¿quien crea problematica? los moros...Si no estan a gusto que se vayan y no toquen la moral, que en Marruecos se persigue a los cristianos, en Arabia Saudita esta prohibido por ley cualquier otra religión, en Iran se lapida y yo voy allí a tocar la moral, entre otras cosas porque esta gente tiene prohibida la libertad de expresion, la igualdad de sexos, la democracia y una cuantas cosas más... que yo no quiero que se reproduzcan en mi pais. Osea que si vienen que vengan, pero que se acomoden y no toquen los güevos, con el andalus o Vandalucia...Por los vandalos digo...

Daniel F. dijo...

La diferencia entre España y un pais regido por la Sharia es que aqui puedes publicar esto, mandar a tomar por culo a un cura y no pasa nada. Publica un articulo asi contra un iman y mandale a la porra (no ya a tomar por culo) allí, veras que alianza de civilizaciones y que compresion de las diferentes creencias. El totalitarismo lo quieren introducir ellos...

Pepe dijo...

Temu, que paliza te traes con la alianza esa. Yo no quiero aliarme con nadie; no quiero ni moros ni cristianos, ni obispos ni imanes, no me des más la vara con ello. Y no sé el tiempo que hace que estuviste, pero en lo del Caballo Rojo vas muy, muy, muy desfasao; infórmate hombre, que eres un clásico.

Daniel F. dijo...

¿Tan clásico como meterse con la Iglesia?. En España casi todo el mundo bautiza a sus hijos (yo, no)...
Casi todo el mundo se entierra con una cruz (yo no, pues lo he dejado dispuesto así).
Nadie obliga a hacer esto, es VOLUNTARIO.
Una cosa que me hace gracia es esta, bautizan a sus hijos, muchos se casan o se casaron por la Iglesia y casi todos pasan a lo que sea (si hay) con una misa.
Mientras, todo el mundo les critica...Eso si que es un clásico, puede que más que comer en el Caballo Rojo (que no recomiendo, a pesar de que a mi me lo recomendaron). Quizás es que, como el Caballo Rojo, hay cosas que ya están pasadas de moda...
Me voy a dormir a la cama (todo un clasico)...

Unknown dijo...

Me ha llamado la atención esta arenga proverbial del señor obispo: "todos hemos de sumar esfuerzos, uno de ellos, no pequeño, será el de llamar a las cosas por su nombre".
Lo digo porque, de hacerle caso, como empecemos a llamar a la iglesia por su nombre igual nos tienen que lavar la boca con cloramina o con Vim Clórex Verde.
Otra cosa, amigo Temu: yo sueño con que mis hijos, yo no lo veré, vivan un día en un país donde a la que hable un cura o un imán o un rabino o alguien de los de la secta destructiva que sea, -que eso es lo que son todos-, y hablen de algo que no sea su dios y sus cositas, el Estado les mande callar y les devuelva, esposados si conviene, a sus madrigueras. Todos son iguales, Temu, todos, y si unos y otros se ponen burros, llamamos a la excavadora y en paz. Faltaría más.
Pero, vaya, yo te invito un día a lo que quieras, algo que, cualquier cura que leyera esto, seguramente no haría.

Perdona, Pepe, pero la calor es mucha.

Buenas noches a todos.

Unknown dijo...

Hace unos segundos, sin ir más lejos, me he quedado traspuesto y he soñado, bendita ilusión, que el rey le decía a don Rouco: "¿Por qué no te callas?". Don Rouco le plantaba cara y Zapatero le respondía: "Le pido respeto para un rey que, será como sea, pero ha sido elegido por todos los españoles".
Mira tú, hermano Pepe, si no me habrá sentado hoy mal la cena.

Pepe dijo...

Temu, el Caballo Rojo existe, y fue -hace años- un restaurante de prestigio; hoy sigue siendo muy caro, muy visitado, y muy anticuado. En lo de los moros y cristianos no entro. Tú no crees que la Iglesia Católica se merezca críticas? (y no en relación con otras religiones, sino por sus propios hechos, deja ya de compararla con el islam; son lo mismo con 7 siglos de diferencia en edad, en los que la IC ha tenido que evolucionar forzosamente)

Antonio, mi utopía es más bien donde esos obispos, imanes o rabinos hablen y nadie pierda el tiempo en escucharles. El calor y la cena te sentaron fatal; llegaste a ver -a través de las palabras de Zapatero- elección de todos los españoles donde solo hubo el dedazo de un cruel dictador.

Y Zapatero sin dimitir. Feliz día de la raza a todos.

ID dijo...

Ante tal altura del debate yo no sé si tal vez Zapatero lo que debía hacer, más que dimitir, era emigrar y buscar un país donde se discuta de política con un mínimo de seriedad.

En cuanto a la denominación de los monumentos, no me parece que sea adecuado limitarse a sus funciones, sino más bien al uso de la gente, por ejemplo, el acueducto de Segovia ya no lleva agua, no por eso vamos a llamarlo "monumento de origen romano de Segovia".

Y mezclar la historia con la designación o con el uso de los monumentos es aún más absurdo como principio. Hay un montón de iglesias sacralizadas que se han convertido en restaurantes o teatros y que resultaría absurdo llamarle parroquia de no-se-qué.

En fin, que antes de lanzarse a hacer juicios rotundos sobre cualquier asunto, es higiénico examinar primero la validez de las premisas.

En relación a la "Alianza de las Civilizaciones" opino que es una buena iniciativa que busca establecer un marco de relaciones de mutuo respeto, evitando las descalificaciones cruzadas. Empieza por asumir, en lo que nos toca, que la civilización occidental (judeo cristiana y laica) no es objetivamente superior a la islámica, o dicho en otras palabras, que no se debe intentar imponer a la segunda y viceversa. Se buscan valores comunes que se puedan compartir y promover conjuntamente aunque haya otros en los que se disienta profundamente. La civilización islámica es menos homogénea en este sentido y ello dificulta el acuerdo. Por supuesto que es un tema que se presta a la chanza y la caricatura por lo utópico.

Pepe dijo...

ID, te noto muy serio. Yo, como muchos de aquí, supongo, soy profesional de mis cosas, y eso me lo tengo que tomar, y me lo tomo, muy en serio; ahora bien, pedirme seriedad en el blog no es posible. Esto, mayormente, es para entretener y desfogar, lo cual no quiere decir que debajo de cada chanza, o de cada pulla, o de cada comentario, no pueda haber elementos de crítica, siempre constructiva, claro está.

Creo que ahora es de justicia pedir la dimisión de Zapatero, y más que por cuestiones racionales -que también-, por cuestión de intuición; ese hombre que anda con la mirada perdida y en verbo engolado e inconexo, pero que aun así es capaz de meter en cintura a Barreda, se ha convertido en una rémora para la izquierda del país, que va a entregar a la derecha creyendo que hace lo que hay que hacer. ¿No es serio decir esto, aunque lo repita por decimonona vez?

Con respecto a lo de cambiar de denominación a la mezquita de Córdoba, no acabo de entender lo que propones. Ni siquiera entiendo si los juicios rotundos a los que aludes los ha hecho el obispo de Córdoba o yo mismo.

Y de la alianza de civilizaciones solo opino que los enemigos, cuando se alían, lo hacen por motivos estrictamente coyunturales: para engañarse mutuamente, para joder a un tercero, a así.

ID dijo...

Pues creía haber sido bastante claro...

La mezquita se debe llamar mezquita porque es así como se conoce y la conoce la gente y es la imagen que da. No creo que se deba llamar catedral sino por el trozo de la mezquita que se reformó dándole la forma de una catedral gótica. Y no veo que porque se llame mezquita deba cumplir necesariamente funciones de mezquita, eso viene de cuál sea su estatus actual, que es el de monumento histórico para visitar y punto, patrimonio del estado (no sé si legalmente pertenece o no a la iglesia, pero creo que esto es totalmente accesorio). ¿Así queda más claro?

Yo hablaba en términos genéricos, no me refería únicamente a la mezquita sino al afán de ir de lo anecdótico a lo principal para apoyar reivindicaciones completamente delirantes. Me estoy refiriendo a los derechos de distintas religiones a utilizar o a recuperar sus antiguos templos.

En España puede parecer una broma, pero en India no lo es para nada.

Lo de comentar sobre Zapatero y lo de la alianza de civilizaciones es un ejercicio inútil... Y cuando hablaba de la falta de seriedad de los debates no me quedaba en tu blog, me refería a los argumentos que se manejan en general, siempre según mi humilde juicio.

Pepe dijo...

Gracias por las aclaraciones, ID.

Lluís Bosch dijo...

Es difícil encontrar más barbaridades que en la historia de la iglesia católica. La lista de crímenes, desastres, maldad y mala leche se hace infinita. Aunque no tienen la exclusiva de la maldad, han obtenido un alto porcentaje de participación.
Es curioso que a estas alturas, cuando son conscientes que se termina su ciclo, tengan tantas ganas de complicar las cosas, embarullarlo todo, inmiscuirse donde no les llaman... y de paso retomar el discurso integrista. Pero enfin, no se puede esperar nada bueno del cristianismo (ni siquiera de su rama progresista). Y ahora dentro de poco, nos tocará pagar la visita del Papa Pederasta, con sus zapatitos de Prada.

Pepe dijo...

Lluís, de verdad crees que este papa ha hecho esas cosinas? O habrán sido solo fantasías? Lo de los zapatitos de Prada desde luego es cierto, y muy bien que le quedan, casi tan bién como le sentaba a Cañizares aquella enorme capa roja de novia que se ponía cuando estaba en Toledo, y caminaba hacia el altar arrebolado, cogidito de la mano de monaguillos efebos. A histrionismo no hay quien les gane.

Una nota para Temu: por apaciguamiento en Al-Andalus no solo me refería a apaciguamiento frente al Islam, que también -a Bin Laden y su Al Qaeda hay que apaciguarlos todo lo que se pueda-, sino también al apaciguamiento entre nosotros mismos, entre las dos "españas", que no será posible mientras patria, bandera y religión sean valores fundamentales.

Daniel F. dijo...

¿Que dos españas? la de los explotados y los explotadores, la de los con empleo publico y jubilados contra las de los parados y la de los eres, la de las S.A. contra los autónomos de nombre y apellidos, la de los que se la ven corta y continuamente tienen que decir que la tienen enorme.
La de "mujeras" y "hombros"...
La de no miro lo que cuesta porque paga el "Estado" (como si fuese un ente diferente) y la de NO hay dinero que invertir.
La que subvenciona a la Banca para que deje dinero barato a quien no le hace falta o la de que ni dios le da un credito.
La españa de trabajar a los 66 años en un obra y la de estar en paro con 30 años en casa de sus padres.
No hay dos españas, hay muchas, diferentes pero iguales, en el sufrimiento de casta politica y de discutir sobre Charlas Bizantinas.
Este país incluyo desde Santander hasta Cadiz y desde Finisterre hasta Gerona es una puta mierda.
Aquí lo único que se sabe hacer es dividir los problemas, como si así desapareciesen y lo que hace falta es sumar... pero eso no esta de moda...

Pepe dijo...

Temu, te ha poseído ya definitivamente el espíritu de Don Arturo, tanto que deberías probar a escribir un libro...

Daniel F. dijo...

Como habrás podido deducir, no dispongo de la capacidad de escribir bien. De sentido comun tengo claro que Don Rene Descartes en su Discurso del Método lo dejo bien claro:

"El buen sentido es lo que mejor repartido está entre todo el mundo, pues cada cual piensa que posee tan buena provisión de el que aun los más descontentadizos respecto a cualquier otra cosa no suelen apetecer más, del que ya tienen..."

Así que todos contentos yo con mi sentido común, que me dice que hay gente que necesita la religión y las creencias y que ellas les hacen bien y otros con su sentido común que dicen que es absurdo creer en religiones o iglesias.
Pero también mi sentido común me dice que simplificando las problemas, (no multiplicandoles), se resuelven mejor. Cosas de matemáticas, que me enseñaron en mi educación franquista y tal. También respeto aunque no comparto (más bien me divierte, cuando no me afecta a la cartera) a los que les gusta hacer los problemas más grandes, mirándoles desde cien sitios diferentes y creando problemas anexos que no existían...
Como dijo Descartes cada uno "vamos sobrados de sentido común" y como diría Don Miguel de Unamuno, (Conocido fascista pro-español, que diría Arzallus), "Cada uno tiene sus cadaunadas...".
Don Arturo Pérez Reverte tiene una visión de la realidad, con la que yo y mucha gente más coincidimos, y es que de vez en cuando hay que cagarse en los muertos de alguien...

Pepe dijo...

Temu, es difícil considerar a Unamuno fascista; es cierto que, como hombre de orden y de familia de derechas, vio en algún momento con buenos ojos el golpe del 36, pero le duró poco esa impresión; fue él quien en el paraninfo de la Universidad de Salamanca lanzó un hermoso discurso ante el general mutilado y felón Millán Astray, que había gritado "!Abajo la inteligencia, viva la muerte!", discurso que concluyó con el "Venceréis, pero no convenceréis". Fue el 12 de octubre de 1936. Unamuno, ya muy anciano, con su muerte muy próxima, tuvo que salir de la Universidad protegido por Carmen Polo, que le agarró a su brazo para librarle de las iras falangistas y legionarias. Hoy justamente se cumplen 74 años.

Daniel F. dijo...

Me alegra que te acuerdes de la famosa frase, hay algunos que se la atribuyen a Don Fray luis de Leon y su salida de la Universidad via Inquisición. Pero no es así... De derechas no se si era o no (me da igual), pero magnifico escritor y vasco de pro si. Aunque a algunos les escueza, me refiero a "Monse" (monseñor arzallus)...

Daniel F. dijo...

Luis quise escribir

NERON dijo...

Sin ánimo de ofender ni corregir. Me ha hecho gracia lo de "Don Fray Luis de León". Me ha recordado a aquello del gran Silvio Sacramento: "cuando el Rey Don San Fernando conquistó Sevilla..."

Y por otra parte creo que la frase a la que se refiere Temu es "Como decíamos ayer...".

Parece que así inició sus clases "Don Fray Luis" (1527-1591)después de pasar largos años en las cárceles de la inquisición bajo acusación falsa.

Y se dice que con esa misma frase comenzó sus clases Unamuno (1864-1936) en la misma universidad de Salamanmca, después de su exilio en Canarias y en Francia durante la Dictadura de Primo de Rivera por criticar al Rey y al Dictador.

Por lo demás esto ni quita ni pone al fondo de la cuestión, que después de la profusión de ideas de Temu ya no sé muy bien cuál es. Me aturdo fácilmente. De cualquier forma esto es "hilo pasado".

Un saludo.

Daniel F. dijo...

Efectivamente, yo lo que digo es que muchas veces la frase de uno se le atribuye (erroneamente) a Fray Luis de Leon. Digo la de Vencereis...

Pepe dijo...

No sería, Temu, que tú estabas algo liaillo con las dos frases, pues ambas las pronunció Unamuno en la Salamanca burgalesa? (que decía Umbral, como complemento y contraposición del Burgos salmantino, pues como sabes él era de la enemiga Valladolid)

Daniel F. dijo...

Los de Valladolid, siempre nos han tenido envidia, simplemente porque nuestra ciudad es superior a Valladolid. Valladolid de vez en cuando tiene alguna mente privilegiada, (Miguel Delibes), y como sabéis, en el primer momento que tuvo oportunidad, se compro una casa en Sedano (Burgos).
Francisco Umbral nació (creo) en Madrid, de todas maneras, a este no le considero como mente privilegiada.
Respecto a las frases, no he tenido dudas, se a que época corresponde cada una y por quien se dijeron (tres años estudiando las frases, me costo, pero lo conseguí).Un saludo.