Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





martes, 12 de octubre de 2010

Prietos como una piña (prieta)

Dicen -De la Vega, Chaves, Blanco, Rubalcaba, Carme, Trini, Gabilondo, Aído, Garmendía, Leire, Iglesias, Tomás, Griñán, Alarte, Fernández Vara...- que están prietos como una piña alrededor del líder carismático y salvífico, pero no todas las piñas están prietas, que cuando maduran se abren para dejar escapar los piñones.

¿Qué le habrán dicho a este piñón castellano-manchego para que aguante dentro de la cerrada piña común, que llevará al desastre común? ¿Qué le habrá dicho en concreto el líder carismático y omnisapiente? ¿Qué agasajo? ¿Qué promesa? ¿Qué amenaza?

Nos gustaría saberlo. No tienen arreglo, y Zapatero sin dimitir. Por las pelis de vaqueros sabemos que no hay que cambiar de montura para atravesar un río turbulento, más que cuando el caballo está hecho una verdadera lástima, claro. Feliz día del desfile.

20 comentarios:

Hitos dijo...

¿Escuchaste los gritos de zapatero dimisión? ¿qué gente va a los desfiles?

Pepe dijo...

Al desfile va la derecha y la extrema derecha; lo curioso es que se hacen estos desfiles para tenerlos contentos y ellos los aprovechan para dar por culo; con lo fácil que sería que las fuerzas de orden arremetieran y los disolvieran, como hacen con las manifestaciones anti-refi. Pero nada, se ve que a esta gentuza guerracivilista y ricinera hay que darles cancha y aun reirles las gracias.

Daniel F. dijo...

¿Que tendrá que ver la Guerra Civil 1936-1939, con la gente que allí había?. Si una persona tenia 20 años al comienzo de la Guerra es decir nació en 1916 y era golpista, ahora.... quizás.... tuviera....coño... noventa y cuatro años... He visto el vídeo y parecían más jóvenes ¿tan bien se conservan? ¿Hay que ser de derechas para llamarle a Zapatero incompetente? ¿Una persona no puede ser de izquierdas y estar de acuerdo con tener ejercito en su país y ver un desfile?
¿Si eres de izquierdas tienes que estar de acuerdo con Zapatero en todo?
¿El Papa no tendrá alguna vinculación secreta vía Las Hermanas de la Caridad con el abucheo?.

La piña es de ¿Pino Laricio,o Pinaster o Pinea? (lo digo por la maduración, por saber cuando van a caer los piñones)...

Soy un mar de dudas...

Pepe dijo...

Temu, quien ha hablado aquí de la guerra civil? Si sigues este blog aunque sea en diagonal, habrás advertido que pido la dimisión de Zapatero, y me considero de izquierdas. La izquierda no es sentimental con el ejército, y sobre todo no hace el saludo a la romana en sus manifestaciones, como me han dicho que hacían los abucheadores. Si yo fuese ministro del interior, el año que viene no volvían. Te noto el problema de que se hable de lo que se hable, calzas tu discurso prefabricado, como tu maestro Arturo.

Daniel F. dijo...

DE aquí "Pero nada, se ve que a esta gentuza guerracivilista y ricinera"

Daniel F. dijo...

Parece que la unidad en el discurso guerracivil-curascabrones no es mía...

Pepe dijo...

No me refería a la guerra civil pasada, sino a la que ellos esperan, una segunda vuelta que les salga mejor; y con lo de ricinera me refiero a las burlas que los medios y blogs de derechas han hecho recientemente de las mujeres a las que se les peló y se les administró ese purgante en público en aquellos días aciagos; la Junta de Andalucía les ha ofrecido una indemnización y ellos han lanzado todas sus burlas soeces contra ellas, hoy abuelas de más de 80 años; nos darían aceite de ricino a muchos, si estuviese en su mano; a ti quizás no, tu eres de orden. Que yo recuerde no he llamado cabrón a ningún cura.

Daniel F. dijo...

A los ricineros esos, que se ríen de esas humillaciones les explicaba yo, personalmente, un par de cosas...Que hay que ser mala persona para pelar a una mujer y darle ricino para vergüenza publica.
Yo si he llamado cabrón a un cura en el instituto hace algunos (o muchos años) una quincena de expulsión y suspenso en religión hasta Septiembre. Ya ves lo que son las cosas...

María dijo...

Te aseguro que yo, no soy nada de ZP,
bueno, ni de nadie, PEPE,

pero pienso, que ahora menos que nunca, puede dimitir. ¿A quien le pasa en tú opinión, la patata caliente que tiene entre manos? Ahora mismo no hay repuesto y si lo hubiera tal y como están las cosas, quien fuera que lo sustituya, se colocaría en la pila de los sacrificios. Su vida política, sería... visto y no visto.

Yo creo que nos guste más o nos guste menos, debe aguantar hasta enderezar, si puede, un poco la cosa y después sí, retirarse dignamente a la sombra y dejar paso.

Barreda, tiene prisa PEPE, eso es lo que le hace decir en alto lo que piensan muchos otros. Creo que en Castilla La Mancha tienen elecciones el año que viene y sabe, que esto no se arregla en tan corto espacio de tiempo, ve las orejas al lobo y se desespera, me temo que eso es lo que le ocurre.


Desde luego la mirada que ZP, le lanza en la foto, es de las de fulminarlo o estar a puntito de morderle directamente en la yugular :-) Y Barreda...
como que la cosa no va con él...
¡¡ay , que pandilla, Sr!! :))


Muchos besos y si hay Pilares cerca, felicidades.

Pepe dijo...

Pues eso fue moneda corriente, Temu, pero cuidao, que entramos en los resbaladizos terrenos de la memoria histórica... Es el odio, que nos hace abrir viejas heridas que ellos tienen ya bien cicatrizadas en sus anchas conciencias, gracias a dios.

María, en realidad no pido la dimisión de Zapatero, que debe beber hasta las heces el cáliz que él mismo se ha servido. Lo que pido es su anuncio de retirada como candidato del PSOE, y la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir nuevo secretario general del PSOE; dicen los analistas y zapaterólogos que si pensara seguir lo habría anunciado ya, así que su silencio ha de interpretarse como que se va; no quiere ser un "pato cojo", como se llama en EE UU al presidente en ejercicio que ya no va a volver a serlo, y posiblemente espera remontar un poco su imagen para no irse tan tocado, pero lo malo es que si comienza a remontar igual cambia de opinión y se queda, así que lo mejor sería que anunciase ya su marcha. Por cierto que la foto que comentas es de internet, y no creo que sea de estos días (no consta que ZP y Barreda se hayan visto tras las declaraciones de éste), de manera que tu interpretación de las miradas, aunque afortunada, es extemporánea ;-)

María dijo...

Obviamente eso indica entonces PEPE,
que su simpatía viene de lejos :-)

Ningún político que se precie, puede enseñar sus cartas, antes de terminar la partida. Aun puede jugar de farol, echar órdagos o envidar si no es a grande, a chica:-)

Eso lo haría un idealista, alguien que piense en el futuro de los otros, antes que en le suyo propio, me temo que de eso aquí, como en todas partes, andamos escasos.

Pepe dijo...

María, yo aun le concedo una cierta dosis de idealismo, y de capacidad de autoinmolarse. Ya veremos, si puede, y si le dejan.

ID dijo...

Lo que me parece que importa en esta cuestión es que Barreda a ido de caballero solitario, ha intentado jugar su baza de distancia con Zapatero y el gobierno para recuperar la simpatía de los desencantados en Castilla La Mancha, pero resulta que ese ejercicio que le beneficiaría a él, al pretender disociarse de la mala voluntad que se ha generado contra el gobierno y su partido en la ciudadanía, es letal para sus compañeros de partido que se presentan igualmente a reelección el año que viene, pues si para Barreda puede valer como distanciamento de la mala sombra del gobierno, a sus compañeros les hunde en la percepción de jaula de grillos en que puede empezar a manifestarse el PSOE. Y esto último sí que pasa factura al contado.

Así que resulta que Barreda se está pagando su campaña con el crédito de los demás compañeros de partido y eso es robar.

ID dijo...

(Fe de erratas: hay un "a" que es "ha")

Pepe dijo...

ID, el mal de Barreda será mal de muchos, y de hecho algunos otros han dudado. Fernández Vara, con sus crípticas declaraciones ("Si está seguro de que debe presentarse que se presente, y si no lo está, que no se presente") parecía estar invitando al jefe a resolver sus dudas tomando las de villadiego. Vara, hombre dubitativo, al final se ha retractado y se ha vuelto a meter en la piña, pero el demonio está ahí. En su blog no dice nada, que no está para eso, sino para provocar adhesiones inquebrantables.

ID dijo...

Siempre hay gente que se alegran por llenarse de razón cuando les alcanza la desgracia que anunciaban...

Hay gente para todo. Y no me refiero a los que buscan quitar al que está al frente para ponerse ellos, que tendría su explicación, sino al pobre diablo que no saca nada más que ese orgullo de haber acertado en su pronóstico.

NERON dijo...

El caso es que a veces a los pronosticadores certeros se les concede un enorme valor por aquello de la anticipación.

Asesores se les llama. Creo.

Vivimos tiempos raros. Por el bien de España, dicen. Parece que en ese bien de España está incluida la llegada de la derecha al gobierno.

Salud

Pepe dijo...

ID, ATB, estamos resignados; yo ya estoy resignado. Que la extrema derecha nos abuchee a todos, y que nos den por do quieran, mejor con anticipación, que así nos vamos lubricando.

Daniel F. dijo...

Ante Zapatero y sus ministras y sus ministros, sus políticas y sus políticos. Su "total compenetración-a" con los problemas-os de la calle-a, su aprobar presupuestos-as como sea con tal de seguir en el sillón-na. Sus muy necesarios-as ministerios-as, su firmeza-o en política-o internacional-a, su total determinación-a a la hora-o de tomar decisiones-as. Me extraña-o mucho-a que una alternativa como Rajoy tenga éxito-a.... Por cierto la derecha ya gobierna, si no os habéis dado cuenta o cuento...

Pepe dijo...

Temu, sinceramente no creo que sea un objetivo fundamental de Zapatero mantenerse en el poder; si creo que trata de no salir con una imagen tan nefasta, vilipendiado por todos salvo por sus más inmediatos palmeros, que no son pocos, y eso le va a hacer muy difícil una salida voluntaria. Es cierto que en cierto modo gobierna la derecha -nunca deja de hacerlo en este país-. Ahora, una de las medidas para la recuperación -como ha dicho ATB- es dejar el gobierno abiertamente en sus manos, una vez que se le ha abierto el camino adoptando medidas que solo es posible adoptar desde la falsa izquierda. Ahora todo le plus que ellos añadan no puede sino parecer estupendo.