Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





jueves, 26 de agosto de 2010

Septiembre

Llega septiembre, los buenos propósitos -adelgazar, aprender inglés, ser más bueno...- y las colecciones de kiosko. Le propongo ésta a Temujin.

25 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

Justamente ayer vi este camioncito en el estanco adónde voy a comprar mi droga legal. Me vino de repente la infancia, en el coche de mi padre por carreteras pequeñas, detrás de esos camiones. El ruido, el humo...

Llega la primavera de las colecciones de miniaturas! A ver con qué nos sorprenden!

Pepe dijo...

De momento este año tenemos los camioncinos y poca cosa más; se nota la crisis. En la empresa donde trabajaba mi padre de contable -una fábrica de harina y de pan, hoy convertida en Casa de la Cultura de mi pueblino- tenían un pegaso como el de la foto; ahí hice yo mis primeros desplazamientos motorizados; el chófer me llevaba con él en algunos viajes cortos, en uno de ellos hasta las grutas de Aracena.

y qué haces, Lluis, drogándote legalmente a estas alturas?

Hitos dijo...

¿No vamos a tener este año la casa de muñecas andaluza? ¿ni los abanicos? ¿ni los minerales? aaaaaaaaaaaaaaains dios, llevame pronto

Pepe dijo...

Juer, como nos vamos a quedar de solos!

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

A mí me gustaban los "madelman" de mi hermano pequeño, ese atractivo masculino con aire de mcgiver sabelotodo, pero claro que con la distancia del tiempo todo se empequeñece y hoy me parecerían metrosexuales con aire un tanto gay. Claro que al lado de Kent el de Barbie...

Por cierto, yo aún no he vuelto de vacaciones y no tengo buenos propósitos, recuerdo que siempre había 3 que traspasaban el umbral de los años conmigo en cada Nochevieja, y me doy cuenta que solo me queda uno..a saber:

Hacer bien la paella (cumplido)
Dejar de fumar (cumplido)
Aprender a bailar el tango...(pendiente)

Si sabéis de un argentino guapo y con buen ritmo, dirigirse a mi por medio de mi blog o correo electrónico, se agradecerá.

Pepe dijo...

Yo confundo los madelman con los airgamboy. En mi época lo que había era indios de goma, luego de plástico. Por cierto, Shikilla, que ya te daba por perdida. Ni soy argentino guapo ni llevo bien la mayoría de los ritmos, pero podemos ir juntos a una academia; también te puedo enviar la dirección de Calamaro, ahora que ha cerrao su twitter y se ha quedao solo. Tampoco es guapo, pero si es argentino. Anda, aprovecha lo que te queda, que este curso va a ser muy duro.

Tesa dijo...

Qué bonito ...tan verde.
:)

Pepe dijo...

Tesa, bienvenida. Yo no lo veo tan verde; advierto tonos de gris.

V dijo...

Prr... yo tengo que perder los cuatro kg (sospecho que alguno más) que he ganado para meterme en un vestido pa´una boda o_Ô No creo que llegue, porque para cuando me lo puse andaba más jodida que la leche, y así me quedé, como una caña. Lo mismo me pongo a ver si me hago yo otro a mano, tal vez termine antes que con los kg si lo hago de ese modo :S

Del resto de propósitos mejor ni decir, que aún está la cosa más complicada, pero oiga, que todo es ponerse, digoyo.

El camión... casi parece hasta de verdad, pero está demasiado limpio. Monísimo es, eso sí :)

Besetes.

panterablanca dijo...

Mis buenos propósitos son los de siempre, que al final nunca cumplo. Desastre que es una.
En cuanto a las colecciones, cada año son más chorras ¿o me lo parecen a mí?
Y sí, Hitos, este año también hay colección de abanicos, pero con más glamour. Este año son abanicos inspirados en creaciones de modistos... ¡toma ya!
Besos felinos.

Pepe dijo...

V, por la foto no parece que te sobren tantos kilos como dices, pero tú lo sabrás (casi) mejor que nadie.

Es verdad, Pantera, ya he visto más anuncios de colecciones, pero todas parecen de perfil bajo (cuentos de Asterix, novelas de amor y pasión,...). Es curioso que la mayoría de estas colecciones desaparecen de los kioskos después de unos pocos números; parece que su negocio consiste en vender bien los dos o tres primeros fascículos. Es tedioso seguir una de estas colecciones, y no es posible comprar números sueltos, pues como digo, desaparecen. Yo seguí hace ya bastantes años una colección de ópera de la Deutsche-Gramophon de 100 CDs (casi dos años de seguimiento, a CD semanal). Después del esfuerzo la perdí en un reparto de no-gananciales. Gracias por venir, Pantera. Besos

Malo Malísimo dijo...

Bueno...así que estamos como yo. Por cierto Lluis, el otro día en el Jueves venía un chiste buenísimo, un hijo y un padre paseando y el hijo le confesaba al padre que fumaba hachís, a lo que el padre le decía, ni se te ocurra echarle tabaco.
Pepe a mi ese Barreiros me ha recordado el tractor de mi Padre, también un Barreiros de color rojo...¡cuantos recuerdos! Y de colecciones...completas sólo dos, una Historia de España de historia 16 y una Historia del siglo XX que tardé años en completar, sobre todo la de España. Espera que voy a ver... el primero número de abril de 1980, 160 pesetas, el último, el nº 13 es de febrero de 1983, 200 pesetas. No estuvo mal 3 años para 13 números....la tengo encuadernada en dos tomos, la del S XX ocupa seis tomos...así que calcula. desde entonces...alguna colección de libros y sólo algunos en concreto y bueno la suscripción al Muy Interesante, que por cierto ya no se donde meter tanta revista.

Pepe dijo...

Malo, tíralas. Todo lo importante o está colgado en la red, o cabe en un pen de 2 gigas.

Lázaro dijo...

Para mí septiembre es como enero para los demás: una vez que empiezo todo lo que pasó antes pertenece al "año pasado". De todas formas, es un mes que me gusta. Es un mes para la nostalgia y siempre me viene a la memoria uno que viví en Frankfurt en el año 89. Por una parte, me gusta porque todo cambia de color, porque la noche aparece a su hora, porque ya no hace ni demasiado calor y aún no hace demasiado frío. Porque me gusta empezar con buenas intenciones, aunque al final todo se quede en aguas de borrajas. Por otra parte, me estremece, porque Septiembre es el mes en el que murió mi padre y en el que estuvo a punto de morir mi hijo. Desde el año pasado, le cogí también miedo a Septiembre. Saludos.

Daniel F. dijo...

Bueno.... primero una rectificación NO es un Barreiros, es un Pegaso con cambio de bola y 20.000 kgrs de M.M.A.
Yo he dejado la cocaína, el hachís y el alcohol y ya no se que más dejar, porque el tabaco no lo dejo...
Compro las colecciones de novela histórica, más que otra cosa para venir aquí y tocar un poco la moral...
De todas maneras y viendo que en Agosto, en "interne" no ha habido más que vagos.... y los únicos que hemos actualizado como Dios, el invicto y Santiago Bernabeu mandan hemos sido nosotros; no he podido sustraerme de hacerte un regalo como se merece tu labor... y sin más preámbulos aquí te dejo tu Premio al Trabajo. Espero que te proporcione unos momentos de agradable asueto....
No hace falta que me lo agradezcas... se que te ha llegado al corazón (emotivamente hablando, porque si te llega físicamente hablando acabamos en el cuartelillo).
Que Fortuna te de fortaleza....

Daniel F. dijo...

Tambien te dejo una Rosa. Sin acritud, que diría mi admirado Felipe Gonzalez....

Pepe dijo...

Lázaro, para mi septiembre, no tiene nada de especial, salvo porque después de un par de meses de vacaciones y actividad casi estrictamente asistencial se incrementa de nuevo la presión en compromisos profesionales extra-asistenciales. En cierto modo también comienza otro curso. Nada afectivo, sin embargo.

Temu, creo que yo dije que era Pegaso. Gracias por el pico, que siempre es de utilidad, más si lleva pala. Esa Rosa que me regalas no tiene las virtudes que enumeras en un comentario reciente a la enterior entrada, pero otras tendrá. Repito: qué sería de ella, y de nosotros si hubiese ganado aquellas primarias. Oye, no le escribirá a esta mujer los discurso y las entradas del blog Pérez-Reverte?

NERON dijo...

Hola hermano

Ahora que el Malo ha decidido ser bueno, yo he decidido ser más malo que la quina, ea.

Que estoy harto de ser tan bueno pa leche joia.

Yastá.

Un beso campeón. Que tienes el prao cada día más bonito.

Pepe dijo...

Hombre, ATB, no te hacía ya por aquí. Tú eres de la época aquella de los hemanos malasombra, malos, malos de verdad? A ver si podemos, aunque siempre podrá más el Malo, Malísimo. Besinos.

María dijo...

¡¡Anda, ya ha regresado ATB!! qué bien;-)

Pues a mi con Septiembre, me pasa como con los lunes, no me gusta nada de nada. Llegas con tu sonrisa puesta de las vacaciones y según abres la puerta ¡¡zaaaaaas!! te cae de todo encima:-)

Y tampoco hago propósitos, seguramente porque no los cumpliría:-) ni he hecho una colección en mi vida. Yo creo fíjate, que ni de pequeña.

Soy demasiado despistada y además ni tengo la suficiente paciencia, ni en realidad me ha gustado nunca coleccionar nada.

Yo sólo guardo cosas y en general suelen ser tonterías, pero que a mi me gusta conservar, solo eso.

Muchos besos y feliz tarde.

Pepe dijo...

Pos yo estoy preocupado, María, porque aunque ya no colecciono nada -sensu strictu- tiendo a desarrollar un SAC, o síndrome de acumulación compulsiva, que con la edad y algunos factores externos puede derivar en el temible síndrome de Diógenes.

María dijo...

Ya veo lo que tienes arriba jajaja

no te preocupes, en caso de necesidad alquilamos un garaje para toda la basura, yoooo por el mismo camino, así que pagamos la renta a medias jajaja me pido las estanterías bajas:-)

Besos

PD
Eso sí, basura limpita ¿OK?

sànset i utnoa dijo...

Te confesaré que también soy coleccionista de 1/43. Y estos camioncitos de la Altaya dan el pego. Alguno caerá. Con el riesgo que la señora me heche definitibamente...

Tengo algunas joyas...

http://xitsdamour.blogspot.com/search/label/1%2F43

+Sànset+

Pepe dijo...

Sanset, mírate esto: Los coleccionables pueden degenerar en un trastorno obsesivo compulsivo. Cuídate.

(No tendrás por casualidad el Hyundai Coupé de primera generación? Nunca he sido capaz de encontrarlo. No los colecciono, pero me gusta tener miniaturas del coche que tengo, que ya no es ese ahora, pero lo tuve)

sànset i utnoa dijo...

Pues siento decirte que me parece que no existe. En una colección de Altaya salió el Hyundai Accent del Rally de Montecarlo. Me parece que por Ebay es fácil de conseguir, pero del Coupé… nada de nada. Siempre puedes llegarte a cualquier concesionario Hyundai y preguntar si tienen reproducciones a escala 1/43 de sus modelos, como hacen Ford, WV, Mercedes, Audi, Toyota, Seat, etc.

Interesante el artículo… me cuido, no soy demasiado compulsivo. Todavía no he llegado a niveles extremos. Y tal como está la cosa, dudo que llegue!

*Sànset*