Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





domingo, 28 de noviembre de 2010

ألف ليلة وليلة Alf layla wa-layla

Hace unos días hablábamos de Clarice. Ella consigue de alguna forma controlar el mal -encarnado en Hannibal- mediante un intercambio de verdades -el famoso "quid pro quo"-. Tiene un ilustre precedente: la Sherezade de "Las mil y una noches" controla a su sanguinario sultán mediante un intercambio de mentiras, cada noche una, cada noche un cuento, hasta conseguir así tornar la voluntad del sátrapa, que como casi todos los hombres tiende a creerse el rei del mambo, y por tanto a creerse todo lo que le cuenten, mientras él sea protagonista. Sherezade lo sabe, y juega con su sátrapa y con quien se le ponga por delante.

21 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

uséase, como Zapatero pero en mujer.

Pepe dijo...

Coño, Puigcarbó, que lectura más a ras del suelo me haces. Yo, por una vez, pensaba en otras cosas. Se nota que andáis en día electoral. Que dios reparta suerte, y mañana igual. He odio que para los hinchas del Barça los goles de mañana valen doble a efecto de débito matrimonial.

Malo Malísimo dijo...

Si es que semos mu pero que mu tontos...y nos lían con cualquier cuento.

Anónimo dijo...

Y nosotras muy que muy malas y en el fondo os encanta.

Gemma

Anónimo dijo...

"pero", me faltaba el pero.

Gemma

María dijo...

Tal y como lo explicas Pepe, parece que supones que tanto Clarice como Sherezade son dos arpías manipuladoras y que tanto Lecter como el sultán, dos tontos de baba y la verdad, yo no creo, ni una cosa, ni otra.

En realidad, las dos chicas de tu historia, son dos supervivientes natas, no dos arpías que disfruten mangoneando a sus hombre, que por otra parte, son bien difíciles y complejos.

Uno porque es un inteligente psicópata y el otro, porque está dolido, al sentirse traicionado.

Clarice, busca acallar los gritos que escuchó cuando sacrificaban a los corderos, que se le quedaron gravados desde niña. Piensa que tendrá paz, si consigue salvar a la gente del asesino Buffalo Bill.

Sherezade, busca salvar su vida alargando la historia que cuenta, noche tras noches, con el único fin de que se le pase el despecho sufrido al sultán y le perdone la vida.

Así que, no manipulan, se adaptan a las circunstancias, intentando únicamente conocer la mente de quienes tienen delante, con toda la paciencia e inteligencia de que son capaces, insisto, por puro instinto de supervivencia, sólo eso.

Muchos besos y feliz domingo.

PD
Si bien es verdad, como dice GEMMA, que hay mucha bruja piruja por el mundo y mucho tonto, a quienes les encanta, no sé por qué, que esto sea así:-)

Un besito GEMMA y que te mejores:-)

Anónimo dijo...

En realidad querida María es otro lastre que tenemos que soportar.

Lo has defendido muy bien letrada, no tengo nada más que añadir.

Un beso.


Gemma.

Clidice dijo...

pos eso, que María dice lo que hay.

Pepe dijo...

Malo, Gemma, María, Clidice, permitidme que os conteste grupalmente, pues me parece colegir que estáis bastante de acuerdo entre vosotros. Haré uso del vulgar dicho "cada uno cuanta la feria según le va", pero como yo apenas voy de feria, observo las ferias de los demás, llámense Clarice y Hannibal, o Sherezade y Shahriar -el sultán que devino en sanguinario sátrapa por un quítame allá esas pajas con su anterior señora. Yo no he calificado, ni a ellas de arpías ni a ellos de bobos, que eso lo dices tú, María, aunque admito que algo de cierto hay en lo que dices. Diré también que miro a mi alrededor y encuentro más Clarices, Hannibales, Sherezades y Shahriares de los que fuera conveniente para el bien del mundo, y de cada uno de nosotros.

Hitos dijo...

¿Mejor que no existieran?

Pepe dijo...

Déjalos estar.

Malo Malísimo dijo...

Que de todo tiene que haber en la viña del Señor

Pepe dijo...

Estimada Cristina, no parece tarea fácil ser visitante suyo con los datos que ofreces. Por mi parte no hay ningún inconveniente en que incluyas este blog en el directorio que estimes conveniente. Es público. Saludos.

Malo Malísimo dijo...

Y yo que creía que la tal Cristina se pirraba por mis huesitos y resulta que... ¡también te quiere a ti!...¡Qué desilusión tan temenda!
Sólo soy un número...sólo un escalón ...ves... otra con los cuentos...

Lázaro dijo...

Hola, me llamo Lázaro y soy administrador de mi comunidad de vecinos. Tengo que decir que me ha gustado mucho su págna. Le felicito por el buen trabajo que lleva a cabo. Me gustaría saber si cuento con su aprobación para buzonear la dirección de su blog en mi comunidad y así poder comentar sus post en la próxima reunión que, D.M., celebraremos a primeros de año. Reciba, entretanto, un coordial saludo.

Pepe dijo...

Malo, seguro que esta Cristina no es sino una Sherezade más tratando de controlar nuestros sentimientos más primarios y sinceros...

Pepe dijo...

Estimado Lázaro, por mi parte no hay ningún inconveniente en que buzonee la dirección de este blog en todos los buzones que estimes conveniente. Es público, como le he dicho a la estimada Cristina. Te deseo el mayor de los éxitos en la administración de la comunidad de vecinos, que es una de las administraciones más difíciles que conozco. Saludos, cordiales.

Novicia Dalila dijo...

Hola, me llamo Novicia, Novi para los amigos y amantes, y soy única inquilina de un convento a tiro de piedra daqueste lugar. Tengo que decir que me ha gustado mucho su página. Le felicito por el buen trabajo que lleva a cabo. Me gustaría saber si cuento con su aprobación para hacer una copia de la cabecera de su blog y ponerla a modo de bajo relieve en el altar mayor y único de mi humilde capilla y así poder comentar sus posts conmigo misma a la hora del ángelus, que me siento un poco sola.... No tengo nada que darle a cambio excepto unos mazapanes cuando vaya llegando la navidad, que dicho sea de paso, me salen que te cagas de buenos....
Reciba, entretanto, un coordial saludo.
N.

p.s. Pues a mí Cristina no me ha querido nada... Debe ser que no soy su tipo. Mestoy frustrando de mala manera.... Algún psicólogo en la sala???? It's urgent.
Que dios se lo pague.

Pepe dijo...

No sabes, Novicia, la alegría que me da cada vez que te asomas, aunque sea para hacerme esas proposiciones que me haces, de colgar mi efigie -o copia de la misma- en el altar mayor y único de tu convento de Novicia en soledad, para meditar a la hora del angelus, o a la hora que sea. Te agradezco los mazapanes y el coordial saludo, y te confieso que me quedo con ganas de más. Cuelga, cuelga donde quieras, y no te fíes de los psicólogos ;-)

Malo Malísimo dijo...

Ni de las Cristinas....

Pepe dijo...

Ni de ellas, claro.