Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





domingo, 14 de noviembre de 2010

Carta abierta a Benedicto

Benedicto, no te dejes engañar. Cuando una multinacional comienza a ir mal en un país, los gerentes de zona buscan mil y una excusas para justificar las pérdidas. Eso te está pasando en este territorio, otrora tan vuestro, -aunque fuese a sangre y fuego-; Rouco y Martínez, dos ineptos que hace tiempo que alcanzaron su nivel de incompetencia, según los principios de Peter, echan balones fuera, y te dicen que os va mal porque ha reaparecido el anticlericalismo furibundo de épocas periclitadas. No faltan razones para él, pero no es eso. Que yo sepa, ahora nadie os odia, ni os quiere procurar males físicos. A la mayoría nos basta con observar como os vais cociendo en la propia salsa de vuestra hipocresía, de vuestra sexualidad reprimida y bulliciosa, de vuestro machismo, de vuestra absurda inmanencia. No hay que quemar iglesias, las quemáis vosotros, con fieles y monjitas dentro, con Esteban Pons y con Cospedal vestidos de monaguillos. Mi consejo: despide a esos gerentes de zona que te mienten y que te llevan a la ruina, y la próxima vez que haya churretones de aceite, que colabore algún obispo, o al menos presbítero o diácono en la limpieza, que con el fairy es muy fácil. De nada. Pa eso estamos, pa ayudar.


26 comentarios:

Daniel F. dijo...

Me corre la imaginación y me imagino el Dia del Orgullo Gay, la manifestación paseándose por la calle y unos cristianos paseándose con cruces e incitando a los homosexuales. Me gustaría ver las reacciones. Eso, pero al revés ha ocurrido en Barcelona, pero estoy seguro de que muchos que acudieron a vitorear a quienes iban a ver a "Biendicho" se les inflara la boca con la palabra "tolerancia", otros demandaran "respeto" hacia su sexualidad o a sus creencias. Ellos ya lo tienen, pero no lo practican.
También me llena de asombro al publicidad que hace mucha gente a la Iglesia. Siempre pendiente de lo que hace, de lo que dice, de a donde viene su máximo representante y hacia donde va. Deseosos de conocer sus opiniones. A las monjas nadie las obliga a ser monjas. No veo a nadie protestar porque en los hospitales todas o más del 90% del personal de limpieza son mujeres o que casi el 100 por 100 del personal domestico son mujeres.
¿Cuantos hombres hay de limpieza de interior en España? ¿en que proporción respecto a las mujeres?; no lo se consultare a Bibi, que estará enterada aunque nunca dijo nada al respecto-a.
Tal vez porque se mira de diferente forma a algunas instituciones, tal vez por prejuicios creados, tal vez porque echamos de menos "su manto protector".
A mi lo que diga, lo que haga y a donde va Benedicto XVI, me la trae "al pairo".
Pero me causa sorpresa tanto seguimiento a una institución que nadie dice querer, pero a la que la mayoría recurre cuando nacen sus hijos (les bautizan) o cuando mueren sus familiares (por aquello de por si acaso).
¿Cuanto personal de limpieza interior de oficinas u hospitales hay masculino? son solo ellos los que discriminan...
Si hay gente que decide ser virgen es su problema...

Pepe dijo...

Por lo menos esta vez no has dicho nada del islam. Un avance. No debemos mirar para otro lado mientras esta gente nos cueste unos cuantos buenos miles millones al año, para que encima se dediquen a hacer reproches y a dar por culo. Sé que es un tópico esto, pero es un tópico muy verdadero. Cuando se lo paguen ellos que hagan lo que les dé la gana, dentro de la ley, claro, que esa es para todos.

Daniel F. dijo...

En tu Hospital me imagino, que habrá una parecida relación de médicos mujeres y hombres. Sin embargo estoy seguro que empleados en limpieza hombres hay muy, muy pocos o ninguno. Un Hospital se paga con nuestros dineros, ¿es reaccionario, machista y discriminatorio con las mujeres el sistema publico de salud? solo tienen mayoría de presencia (abrumadora) para limpiar...

Pepe dijo...

Estimado Temu, la limpieza en el centro donde trabajo está en manos de una empresa contratada. Entre los médicos la cosa está bastante igualada en sexos, aunque los hombres lo suelen tener más prominente, en enfermeras y auxiliares de clínica predominan con mucho las mujeres, entre los celadores hay cierta paridad, y en el personal de oficio también, pero algunos oficios siguen siendo masculinos, y otros femeninos; la limpieza, como te digo, va por otro lado. De todas formas, el asunto no está, en mi opinión, en que haya más o menos de un sexo que de otro, sino que el sexo no impida el acceso, ni suponga mérito o demérito, o sea que no soy partidario de discriminación positiva ni negativa. Esa iglesia que tu comparas con todo lo que te parece, impide a los hombres ser monjas y a las mujeres ser sacerdotas, obispas o papisas; creo que no les permite ni ser monaguillas, solo hacer algunas lecturas en el atril. Te parece bien? Anda y no seas sofista, hombre.

Malo Malísimo dijo...

Es curioso lo que ocurre con la iglesia. Es curioso, patético y triste. Esta iglesia nació de un magnífico mensaje. No voy a entrar ahora en la legitimidad auto proclamada por Roma sobre el mensaje, entre otras cosas porque ese mismo mensaje viene repitiéndose desde que el hombre es hombre. Lo que nos ocupa es el ahora, el momento...¿Por qué esta iglesia que dice que tan Católicos, Apostólicos y Romanos somos los españoles no acepta renunciar a sus "derechos" y aceptar lo que le toque de un impuesto religioso? Me explico, en lugar de la X de la renta y las excepciones patrimoniales y legales que, pobre de ellos, tienen que soportar, pues en base a la igualdad y a la no imposición ni prevalencia de una religión sobre otra,los musulmanes pagan un impuesto para el mantenimiento de su fe e iglesias y mandamases, lo mismo los judios, los Adventistas, los Evangelistas, los Testigos de Jehova y como nos...los Católicos...el resto, los que no creemos en sus dioses y para no ser distintos de ellos pagaríamos el mismo impuesto pero para las ONG's elegidas...o para lo que nos de la gana.
El problema de Benedicto es que no se quiere enterar, más que nada porque si se enterase...en este país habría problemas para elegir un mandamás católico medio decente.

Lázaro dijo...

Pepe, yo creo que con esta carta, te has ganao el cielo. Saludos.

Pepe dijo...

Lázaro, yo creía que el cielo lo tenía ya ganao.

Pepe dijo...

Malo, yo creo que a la iglesia hay que dejarla que sea como es, y cada dia más. Si no fuese por el aggiornamento que introdujo el papa Juan XXIII ahora estaría más próxima a su fin. El éxito mediático de Wojtyla les llevó a creer que ya todo estaba conseguido y que podían abandonar sin peligro las líneas de tolerancia y duda en las que se movió el propio Juan XXIII y Paulo VI, y en las que quizás se hubiese movido también Juan Pablo I si no se le hubiese atragantado aquel cafelito nocturno. Con Ratzinger ven que van de culo, y pronto intentarán aggiornarse de nuevo cuando vean que el negocio, por esta senda, se les acaba. Dejémoslos en la cuesta abajo mientras dure.

V dijo...

Ay, que me ha venido a la mente esta entrada tuya cuando he visto esta viñeta jajajajajaj XD!!!

Besicos!

Pepe dijo...

Jajjajaja, desde luego, V, que algo tendrán que hacer si quieren evitar su debacle; por mí que se debaclen cuanto antes, que ya han hecho bastante daño.

te regalo mi estrella dijo...

He visto pintadas en las paredes de dos iglesias de Barcelona.
He visto (por televisión, no en directo) las manifestación “jo no t espero” en la que se presenta un Papa pederasta ( cuando ha sido precisamente el que “ha tirado de la manta” )
Soy católica practicante Me revuelve el estomago pensar en gente que abusa de niños. LA mani esa para mi fue como si en una discusión sobre las ideas de mi familia ( o sea la iglesia) , alguien me echara en cara que tengo un hermano pederasta (un sacerdote pederasta).
No es eso algo suficientemente serio como para unir esfuerzos y luchar contra ello? En vez de utilizarlo como arma? Es más importante luchar contra la iglesia que buscar unir fuerzas para luchar contra el maltrato ¿

Pepe dijo...

Con quien quieres que unamos esfuerzos, Te regalo? Gracias por tu visita, por casi estrenarte comentando en este blog.

te regalo mi estrella dijo...

que raro suena Te regalo. Voy a ver si puedo cambiar el nombre

Con quien? Con toda aquella persona que no esté a favor del abuso de niños.
Aunque sean madres de pederastas

Incluso(aunque es dificil) de aquel pederasta que sabe que hace mal, para ayudarle a que no vuelva a ocurrir.
Porque en ese mal, lo importante es luchar por defender al niño.
Utilizando como insulto "pederasta" o descargar nuestra rabia insultando puede que nos sintamos mejor, pero no es el como nos sentimos lo importante, sino la proteccion del niño.

En cuanto a la iglesia, las personas que no han actuado firmemente (que haberlas haylas), deben ser corregidas y sobretodo vigiladas para que no vuelva a suceder.
Insultadas? Eso soluciona algo?
Lo entiendo de gente que lo ha sufrido directamente. El resto creo que, por la gravedad del tema, tenemos la obligacion de uchar porque no vuelva a suceder,aunque eso suponga tragarnos la rabia.
Insisto, para mi el tema es demasiado serio como para pintarlo en camisetas
Aunque esa solo es mi opinion

Pepe dijo...

Te regalo, esa institución que ha funcionado -sin duda- como caldo de cultivo y tapadera para pederastas debe estar bajo sospecha. Este asunto ha dejado -y sigue dejando- al descubierto su hipocresía y su doble moral. Que no vengan a evangelizarnos más, les pido, que nos dejen tranquilos. Por qué se empeñan en evangelizarnos a nosotros y dejan en paz a franceses, alemanes o daneses? Qué ven en nosotros? Te lo diré: aquí han hecho presa hace siglos, y no piensan soltarla así como así.

te regalo mi estrella dijo...

Esta claro que la experiencia de la iglesia que tenemos es distinta.
Los curas que yo conozco o he conocido no son perfectos, incluso alguno puede ser “insoportable”, pero no son pederastas y estan en contra de los abusos.
Lamento que todos o la mayoría de los que tu has conocido personalemente, defiendan la pederastía.
Si yo hubiera tenido esa experiencia, supongo que tampoco me gustaría la iglesia.
Pero la iglesia que yo conozco, no es así. Y por eso no puedo criticarla.

Pepe dijo...

Te regalo, yo no he dicho que haya conocido personalmente a curas que defendiesen la pederastia; he conocido a algunos que lo eran, y todo el mundo lo sabía en el colegio, y se toleraba, y he contado que mi propio padre prefirió mirar en otra dirección cuando le dije que había curas que metían mano a los niños; cualquiera iba -en los años sesenta- a denunciar una cosa así a la guardia civil, y de un padre jesuíta nada menos. Ya lo he contado. También creo que la iglesia, institucionalmente, ha preferido no ver lo que tenía en su interior en este sentido, hasta que le ha explotado. Este blog mío es ligeramente anticlerical; el anterior, que paralicé por razones que no vienen ahora al caso, lo era con más saña; en algunos blogs integristas solía yo dejar opiniones críticas acerca de la iglesia, aunque creo que sensatas, pues me gusta el diálogo e incluso la polémica, y en un momento u otro he terminado por ser censurado, cuando pasaba de determinada raya. No te preocupes que a ti, aquí, no te va a pasar eso.

te regalo mi estrella dijo...

Cuando hablé de conocidos personalmente, me refería a eso que has comentado: gente del entorno no casos de libros o prensa.
las personas que conforman la iglesia que he conocido, no eran perfectos, algunos incluso bastante desastres, pero nada que ver con la degeneración general que se alega, por ejemplo, en la manifestación “jo no t espero”
Imagino que al final el tema es ese: lo que yo he conocido (en distintos años, movimientos, parroquias y ciudades) es distinto a lo que han conocido los otros.

En cuanto al tema de la pederastia, a veces se ha llevado horrorosamente y trágicamente mal
Eso es lo que dice ese mismo Papa al que algunos llaman pederasta (creo q el tema es muy serio como para utilizarlo como insulto, O realmente lo creen?)
Ese que pide perdón por aquello que hicieron trágicamente mal otros pertenecientes a la iglesia que el ahora encabeza.
Ese que ha determinado nuevas directrices mucho más sensatas y efectivas para los casos pederastas.

Por otra parte

En otras profesiones, países, razas, asociaciones, también se da.
En cargos/profesiones que implica confianza (médicos, educadores, profesores de educ. física, policías, personal en misión de ayuda, militares, personal de “ orfanatos”, políticos...)
A veces en esos “estamentos” se ha resuelto de forma brutalmente incorrecta (tapando el tema)

Entonces ¿Son la medicina, la educación, la política, origen de pederastas? O, al revés, son el ambiente a donde acuden pq les es más fácil moverse? No es cuestión de excusar a la iglesia, pero generalizar solo en este caso algo indica, no?

Lo que tengo claro es que dde la Iglesia siempre se ha dicho que la ped es perversa. ( te parecerá obvio, pero últimamente por lo que se oye , hay gente que no lo tiene tan claro)
Al menos, para mi , es un consuelo encontrar gente que piensa que es malo (insisnto, el turism, sexual no lo practican fantasmas)

Ah y respecto a censurar o no en un blog, creo que cada uno puede hacer lo que quiera. Hay gente a la que le gusta la polemica, y gente a la que no. De todo hay y tiene que habaer

te regalo mi estrella dijo...

Cuando hablé de conocidos personalmente, me refería a eso que has comentado: gente del entorno no casos de libros o prensa.
las personas que conforman la iglesia que he conocido, no eran perfectos, algunos incluso bastante desastres, pero nada que ver con la degeneración general que se alega, por ejemplo, en la manifestación “jo no t espero”
Imagino que al final el tema es ese: lo que yo he conocido (en distintos años, movimientos, parroquias y ciudades) es distinto a lo que han conocido los otros.

En cuanto al tema de la pederastia, a veces se ha llevado horrorosamente y trágicamente mal
Eso es lo que dice ese mismo Papa al que algunos llaman pederasta (creo q el tema es muy serio como para utilizarlo como insulto, O realmente lo creen?)
Ese que pide perdón por aquello que hicieron trágicamente mal otros pertenecientes a la iglesia que el ahora encabeza.
Ese que ha determinado nuevas directrices mucho más sensatas y efectivas para los casos pederastas.

Por otra parte

En otras profesiones, países, razas, asociaciones, también se da.
En cargos/profesiones que implica confianza (médicos, educadores, profesores de educ. física, policías, personal en misión de ayuda, militares, personal de “ orfanatos”, políticos...)
A veces en esos “estamentos” se ha resuelto de forma brutalmente incorrecta (tapando el tema)

Entonces ¿Son la medicina, la educación, la política, origen de pederastas? O, al revés, son el ambiente a donde acuden pq les es más fácil moverse? No es cuestión de excusar a la iglesia, pero generalizar solo en este caso algo indica, no?

Lo que tengo claro es que dde la Iglesia siempre se ha dicho que la ped es perversa. ( te parecerá obvio, pero últimamente por lo que se oye , hay gente que no lo tiene tan claro)
Al menos, para mi , es un consuelo encontrar gente que piensa que es malo (insisnto, el turism, sexual no lo practican fantasmas)
Respecto a censurar o no, cada uno es libre de hacer en su casa lo que quiera. En eso supongo que estamos de acuerdo
Que tengas buena noche y genial miercoles

te regalo mi estrella dijo...

Cuando hablé de conocidos personalmente, me refería a eso que has comentado: gente del entorno no casos de libros o prensa.
las personas que conforman la iglesia que he conocido, no eran perfectos, algunos incluso bastante desastres, pero nada que ver con la degeneración general que se alega, por ejemplo, en la manifestación “jo no t espero”
Imagino que al final el tema es ese: lo que yo he conocido (en distintos años, movimientos, parroquias y ciudades) es distinto a lo que han conocido los otros.

En cuanto al tema de la pederastia, a veces se ha llevado horrorosamente y trágicamente mal
Eso es lo que dice ese mismo Papa al que algunos llaman pederasta (creo q el tema es muy serio como para utilizarlo como insulto, O realmente lo creen?)
Ese que pide perdón por aquello que hicieron trágicamente mal otros pertenecientes a la iglesia que el ahora encabeza.
Ese que ha determinado nuevas directrices mucho más sensatas y efectivas para los casos pederastas.

Por otra parte

En otras profesiones, países, razas, asociaciones, también se da.
En cargos/profesiones que implica confianza (médicos, educadores, profesores de educ. física, policías, personal en misión de ayuda, militares, personal de “ orfanatos”, políticos...)
A veces en esos “estamentos” se ha resuelto de forma brutalmente incorrecta (tapando el tema)

Entonces ¿Son la medicina, la educación, la política, origen de pederastas? O, al revés, son el ambiente a donde acuden pq les es más fácil moverse? No es cuestión de excusar a la iglesia, pero generalizar solo en este caso algo indica, no?

Lo que tengo claro es que dde la Iglesia siempre se ha dicho que la ped es perversa. ( te parecerá obvio, pero últimamente por lo que se oye , hay gente que no lo tiene tan claro)
Al menos, para mi , es un consuelo encontrar gente que piensa que es malo (insisnto, el turism, sexual no lo practican fantasmas)
Respecto a censurar o no, cada uno es libre de hacer en su casa lo que quiera. En eso supongo que estamos de acuerdo
Que tengas buena noche y genial miercoles

te regalo mi estrella dijo...

Cuando hablé de conocidos personalmente, me refería a eso que has comentado: gente del entorno no casos de libros o prensa.
las personas que conforman la iglesia que he conocido, no eran perfectos, algunos incluso bastante desastres, pero nada que ver con la degeneración general que se alega, por ejemplo, en la manifestación “jo no t espero”
Imagino que al final el tema es ese: lo que yo he conocido (en distintos años, movimientos, parroquias y ciudades) es distinto a lo que han conocido los otros.

En cuanto al tema de la pederastia, a veces se ha llevado horrorosamente y trágicamente mal
Eso es lo que dice ese mismo Papa al que algunos llaman pederasta (creo q el tema es muy serio como para utilizarlo como insulto, O realmente lo creen?)
Ese que pide perdón por aquello que hicieron trágicamente mal otros pertenecientes a la iglesia que el ahora encabeza.
Ese que ha determinado nuevas directrices mucho más sensatas y efectivas para los casos pederastas.

Por otra parte

En otras profesiones, países, razas, asociaciones, también se da.
En cargos/profesiones que implica confianza (médicos, educadores, profesores de educ. física, policías, personal en misión de ayuda, militares, personal de “ orfanatos”, políticos...)
A veces en esos “estamentos” se ha resuelto de forma brutalmente incorrecta (tapando el tema)

Entonces ¿Son la medicina, la educación, la política, origen de pederastas? O, al revés, son el ambiente a donde acuden pq les es más fácil moverse? No es cuestión de excusar a la iglesia, pero generalizar solo en este caso algo indica, no?

Lo que tengo claro es que dde la Iglesia siempre se ha dicho que la ped es perversa. ( te parecerá obvio, pero últimamente por lo que se oye , hay gente que no lo tiene tan claro)
Al menos, para mi , es un consuelo encontrar gente que piensa que es malo (insisnto, el turism, sexual no lo practican fantasmas)
En cuanto a censurar o no en un blog, cada uno es libre de hacer lo que quiera en su casa. En eso imagino que estem d'acord. Y a mi me encanta que me dejes polemizar en la tuya ;O)
Que tengas buena noche y genial miercoles

Pepe dijo...

Te regalo, no es la pederastia el único pecado de la iglesia, y yo diría que ni siquiera el más grave; de hecho ese pecado surge y se perpetúa en un adecuado caldo de cultivo hecho de pecados y perversiones más de fondo. No tiene, además, mucho mérito pedir perdón cuando te han pillao una y otra vez con las manos en la masa. Por supuesto que existe la pederastia en otros grupos e instituciones, pero hay una diferencia muy importante en contra de la iglesia: ésta es una institución que se arroga la capacidad de dictar normas morales a los demás; las otras instituciones que citas no tienen ese fin. Si un señor particular es pederasta es un delincuente; si un cura es un pederasta es un delincuente y además un refinado hipócrita.

Dejo cuatro veces tu comentario porque así lo has mandado, y me parece que hay pequeñas diferencias entre uno y otro. Te contesto solo una vez ;-)

te regalo mi estrella dijo...

Siento ser repetitiva ;O)
(tenía en memoria ctl + v, el pral del texto y el añadido no. Me daba error al enviarlo, y de ahí los 4)
No me atrevo a borrarlo para que no conste como comentario eliminado; parecería censurado (si tu puedes eliminarlos sin dejar huella, adelante, a por los 3 que + rabia te den )
Un cura pederasta tiene mayor culpa que un señor... de acuerdo. No se si la palabra es ser mas hipocrita. Doy catequesis y enseño a no mentir entre otras cosas pq creo que no es saludable. Eso no significa que yo no mienta. Cuando enseñas con el corazón , buscas el bien del otro, aunque tu desgraciadamente no lo vivas.
Otra cosa es aprovecharse de la confianza que se le concede por ser cura (maestro,ginecologo o quien sea), pq se le supone una cultura y una buena intención. Abusa de la buena fe; ese es doble o triple o millonesimamente culpable.
De acuerdo en el fondo, aunque cambiando el concepto

Pepe dijo...

Repetitiva Te regalo, me alegra que de alguna forma acerquemos posiciones. Podría borrar los comentarios repetidos sin dejar huella, pero entonces algo de lo que decimos se tornaría ininteligible para el lector que llegue tarde, así que los dejo estar. Besinos.

Anónimo dijo...

Muy buen puesto. Me tropecé con su blog y quería decir que he disfrutado mucho navegando por tu blog. En cualquier caso, voy a ser la suscripción a tu feed, y espero que escribir de nuevo pronto!

Anónimo dijo...

Tengo algo de sabiduría maravillosa.

Anónimo dijo...

Awesome post. Really enjoyed reading your blog posts.