Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





viernes, 5 de noviembre de 2010

Uuuuhhhh, que viene el papa.....

Tengo miedoooo.......

56 comentarios:

Lázaro dijo...

Joé Pepe, vaya entrada, así no hay quien critique.
Has oído que se encontraron todos los papeles del protocolo de seguridad tirados en una calle de Barcelona?. Seguro que los perdieron a posta.
Como diría Federico, tú crees que Rubalcaba se atreverá a detener al Papa?
Saludos.

Pepe dijo...

Detener al papa? Quién querría detener a ese hombre que camina con paso firme y decidido desde el Obradoiro hacia la Sagrada Familia sobre sus zapatos de Prada? Ni siquiera Freddy el Químico querría.

Lluís Bosch dijo...

La verdad es que salvando las molestias que me ocasiona este tipejo con su viaje, me importa un bledo. Me cabrea más la pasta que se gasta el alcalde socialista asfaltando calles y arreglando aceras para que no tropiece el pederasta (aunque vaya en coche).
Aunque debo reconocer una cosa: me va a ayudar a la hora de votar. Porqué todos los partidos que manden un representante al evento van a quedar excluídos de mi opción de voto. Así de fácil.

María dijo...

Pero ¿cómo te gusta enredar a ti, Pepe? jajaja

Y lo peor no es eso, lo peor es que yo, que no necesito ayudas jajaja la liaré más aun...Bueno, tú verás lo que haces, pero me temo que vamos a terminar con dos velas de esas más negras ¡¡ que el tizón!! fabricadas artesanalmente en Cataluña:-)

Bueeeeeno, voy a ser güena y a intentar no meter la pata por esta vez, pero ya verás como no puedo...

A ver LLUIS ¡¡tampoco te pases!! que a él que se sepa, aún no se le ha descubierto semejantes aficiones :)) a mi tampoco me hace ninguna gracia que lloviendo lo que llueve se despilfarre a lo bestia con estas cosas y la verdad, vergüenza debería darle, que desde luego yo, la paso por él... pero míralo por el lado positivo, al final os quedarán unas avenidas preciosas y sin baches.

Por cierto que Rubalcaba seguro que hasta se pone a hablar de fútbol con él, gustarle no le gustará mucho, pero es lo que le toca... Por cierto...¿porqué llaman a Rubalcaba Freddy el químico? ¿también se dedica a la alquimia? :-)


Muchos besos resignadamente creyentes...
aunque a este paso, cada vez menos ¡¡ay, Dios!!:-)

María dijo...

Perdón, perdón... quería decir Catalunya:-)

Pepe dijo...

Lluís, y va a haber algún partido que no mande representante? Si yo viviese en Barcelona, ese domingo próximo huiría al menos hasta Blanes, para perderme en La Selva, y eso que me consta que allí también me acechan peligros indefinidos, aunque no sea aun Papa, (que jo sàpiga), como dice ella.

Pepe dijo...

María, las librerías de esoterismo y acracia del carrer de Joaquin Costa, en el Raval, exponen en estos días libros donde se cuenta como ofrecer misas negras y se describen los pecados de la ICAR, tan numerosos, y donde se recuerda el perfil laico y anticlerical de esa ciudad que ahora se entrega en los brazos de B-16 con senyeras y esteladas, en una especie de matrimonio de conveniencia contra natura, y todo porque parece que Sistach le ha convencido para que además de en latín y en castellano diga alguna cosilla en la hermosa -y no lo digo con ironía- lengua de Fontrodona, que estoy seguro que estaría más que dispuesta a organizarle una charleta en la Fundació que regenta en Blanes, La Selva, siempre que se expresase en catalán. Y yo que pensaba esconderme por allí! Una abraçada.

Pepe dijo...

Me se olvidó decirte que a Freddy le dice el ex-muecín "el químico" porque lo es, de licenciatura, y parece que eso le fue útil para determinados asuntos relacionados con los usos de la cal viva. Yo no sé.

Malo Malísimo dijo...

Pepe, pero cuanta mala leche me sueltas de cuando en cuando. Y digo yo, ¿por qué la iglesia es tan reacia a dar los datos de los católicos y de los apóstatas? ¿Por qué ese empeño en el 80% de la población si la crucecita sólo la pone 1/3 de la misma? ¿O talvez, es que yo no se de matemáticas?
¿Quien viene, el Jefe de un Estado o el Lider Espiritual? Si viene el Jefe del Estado no entiendo que se pase por Barcelona y por Santiago y no por Madrid. Si viene como lider espiritual ¿Por qué no lo pagan ellos? Si andan escasos de dineros ¿por qué no venden esas casullas de hilo de plata y oro? "Hasta los pájaros tienen donde dormir y el hijo del hombre no tiene donde apoyar su cabeza..." Joder con sus sucesores son peor que la $GAE.
¡Que me dejen a mi con Rouco y el Concordato, entonces si tendrían motivos para protestar!

Pere dijo...

Pepe, creo que le interesarà:
http://www.gabrieljaraba.info/gabriel_jaraba_periodista/2010/11/hipocres%C3%ADa-y-religi%C3%B3n.html

saludos

Pepe dijo...

Malo, es jefe de estado y líder espiritual, no me seas cizañero.

Pere, es interesante el enlace, pero por lo menos el árabe nos compra los leopards, pero éste se lleva to el dinero de las crucecitas del IRPF, y como seguro que tienen acciones en las fábricas de leopards y de bombas-racimo luego nos hace la competencia.

Quid pro quo, te adjunto este enlace, que quizás ya conozcas. Me ha llegao por la Clidice.

Malo Malísimo dijo...

Pepe, cizañero no. Si viene como Jefe de Estado, pues como cualquier otro, se paga y punto. Pero si es como es, una cuestión resigiosa, pues, arreando y que se lo paguen ellos.Tanto que hablan de la obra social de la Iglesia, que la hacen y es cojonuda, eso no lo puede negar nadie, pues esos dineros...para cáritas. Que para peregrinar a Santiago con el avión le lleve allí y oficie una misa por la mañana y con las mismas vuele a Barcelona y oficie otra...puede dormir muy calentito en su cama y los dineros ahorrados para cáritas, para las misiones o para lo que quieran.

Daniel F. dijo...

Tengo unas dudas...

1. ¿Ira Moratinos a recibirlo con lagrimas en los ojos?.
2. ¿La Ministra de Igualdad le ha llamado Papo?.
3. Pillaron a un fontanero que abusaba de los niños, ¿son todos los fontaneros pederastas?.
4. ¿A alguien le han obligado a ser cristiano?.
5. ¿Porque le hace todo el mundo publicidad gratuita?.

No se, meditaré sobre estas cuestiones...
Pax vobiscum

Daniel F. dijo...

Me han mandado este video sobre los hijos de Ala.

Pepe dijo...

Temu, cada día paseas con más soltura por los lugares comunes de la ultraderecha. Cuídate. Y no sé por qué te empeñas en oponer el islam a la cruz, como si para reafirmar tu criptocatolicismo vergonzante tuvieses que enfrentarte al musulmán.

Aquí, por lo que a mi respecta, todas las religiones son malvenidas, tanto las que degüellan ahora como las que degollaron antes, cuando pudieron hacerlo, hasta hace bien poco. Revisa "Sotanas", de ATB.

Pepe dijo...

Malo, es que la visita es pastoral; el pastor viene a ver a su grey, y a evangelizar. Nos han declarado tierra de misión, sobre todo a Galicia y a Catalunya, y eso es más importante que dar de comer a los pobres.

Daniel F. dijo...

No es lo mismo dar sermones que cortar cabezas ¿o si?. Zapatero mandara a Moratinos para hacer la Alianza de Civilizaciones, pudiera ser, que las lagrimas les ablanden el corazón...

Daniel F. dijo...

Se me olvidaba, El Pais saca la colección de obras de Don Arturo Pérez Reverte. A partir de mañana, por si las quieres...Un saludo.

Pepe dijo...

Temu, métete las obras de Pérez Reverte donde te quepan. Y ya te he dicho que los que ahora se limitan a darnos sermones es porque no pueden hacer otras cosas, que cuando pudieron las hicieron. Cada vez está más radicalizado hacia la extrema derecha. Es que te ha picao algún bisho o es que antes disimulabas.

Daniel F. dijo...

¿El Pais extrema derecha?. El vídeo me lo han mandado y los extremistas son ellos, no yo. En este país hay libertad de culto, no entiendo yo tanta escandalera con el Papa.Que viene mucha gente y no pasa nada.Hay muchos religiosos y católicos que no son inquisidores, ni quieren serlo. También hay mucho laico, que parece de la Inquisición. No soy católico, no he bautizado a mis hijos, pero me parece mal tanto odio a la iglesia actual.
¡¡¡Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra!!!!

Pepe dijo...

Temu, te estás convirtiendo en un troll. Repites una y otra vez las mismas jaculatorias sin otro ánimo que provocar.

Daniel F. dijo...

Estoy subvencionado por el Vaticano...

Pere dijo...

Temujin:
Et cum spiritu tuo.

Malo Malísimo dijo...

Pues en siendo así querido Pepe, la hemos jodio, porque en siendo política, trago, pero en siendo religiosa....
Temu, el video es una barbaridad y eso lo dice cualquier persona. El que cuatro asesinos en base a la religión se dediquen a saciar su sed de sangre, no condena al Islán. Pregúntale a cualquier Druso o a los Sufies sobre esas imágenes y seguro te dirán lo mismo que yo.

Pepe dijo...

Le estamos todos muy agradecidos a B16 por los buenos consejos que nos ha dado: familia, familia y familia, pero de las buenas, rezando unida para permanecer unida, y con la señora realizándose con las tareas del hogar, y cumpliendo dócil y valientemente con el débito matrimonial cada sábado sabadete, aunque tenga un sátrapa por esposo.

Sursum corda.

Daniel F. dijo...

Malo, pregúntales a los cristianos coptos de Egipto, lo que les defienden los musulmanes de Egipto.

Daniel F. dijo...

Non nobis, Domine, non nobis, Domine, non nobis, sed nomine tuo da gloriam

Novicia Dalila dijo...

Joer, yo no me realizo nada planchando, y las limpiezas generales me espantan... ¡¡¡¿a que me excomulgan???¡¡¡
Menos mal que lo compenso con otras tareas propias de mi sexo que bordo :D

A los wenos días, maeztro :D

p.s. Pater, que te pasa en la boca???

Daniel F. dijo...

Novicia, ¿ya no conoces las oraciones del Temple?

Pepe dijo...

Novicia, si supieses cómo me alegra verte iluminar mi humilde prado sé que vendrías con más frecuencia, a bordar o a lo que sea.

Manel dijo...

Llevo tiempo sin escribir en tu blog pero, por lo que deduzco, éste sigue en la cresta de la ola... A toro pasado, pero el Papa nos dejó, además de algún bache arregladillo, unas cuantas andanadas. Comparó la España actual con la del 30. A la clase femenina que su "realización" está en casa y esto me recuerda un correo que he recibido "guia de la buena esposa 1953", con perlas como: "Ponte en sus zapatos. No te quejes si llega tarde, si va a divertirse sin ti o si no llega en toda la noche. Trata de entender su mundo de compromisos"... No le vi en tv pero, según he escuchado, había una pila de obispos, arzobispos, más "bispos" y... todos, por lo que se vió, bien alimentados. Eso sí, a la hora de pasar la escoba, cuatro monjitas. Ya se sabe, nadie como ellas para pasar el mocho. Parece ser que no aconsejo el NO uso del preservativo pero, seguro, lo llevaba en la agenda.
Como podéis imaginar, ya me he puesto a rezar para mantenernos unidos...
"HABEMUS PAPAM".

NERON dijo...

Hola, hermano del alma.

Que sepas que he seguido la visita del Papa al minuto. Pregúntame lo que quieras: discursos, sucesos, comentarios, anécdotas simpáticas, momentos emocionantes, verdades como puños...

Como le decía a una amiga ahora, a mi me relaja la liturgia y gusto de oir cantar a las monjitas. Me enternece la caridad y el olor a incienso y a flores de mayo me transporta al lugar feliz de mi infancia.

Los cánticos religiosos elevan mi espiritu y me recuerdan al niño cantor que fui y el rostro en oración, como traspuesto, de los sacerdotes oficiantes me resulta confortable.

Ya te digo hermano me lo he tragado todo. Pregunta, pregunta...

Novicia Dalila dijo...

Sí que estás algo apagao, Pepe. Espero que sea algo pasajero... Te traigo un poquito de luz :D., a ver si vuelves a brillar como tú solías hacerlo. :*

Pater , a mí de los templarios sólo me interesa una cosa y no es precisamente sus oraciones... No sé, me llaman mucho más como hombres. :D

Un beso y buen día

Pepe dijo...

Manel, creo que he visto por alguna parte esa guía de la buena esposa, pero era bastante después cuando Botella Llusía, catedrático de ginecología en la complutense y tío de su sobrina, decía en su Tratado de Ginecología que "desde un punto de vista médico, moral y humano es preferible que la mujer no salga de casa a trabajar". Tienen un cuerpo doctrinal redondo y coherente, que incluye llamar intolerantes a quienes critican sus patrañas. Son de un cinismo y una hipocresía descaraos.

Querido hermano ATB, me consta tu gran devoción, tus prinicpios cantarines al servicio del altísimo y lo confortables que te resultan los reiterados ritos. Si después de aquello, en el mismo antecoro, se te hubiese acercado el Padre Honduvilla S.J. para preguntarte que si no habías considerado la posibilidad de dedicar tu vida a la llamada de dios, o sea a la vocación, estoy seguro de que además de haber pegado el culo a la pared -que nunca se sabe-, no me saldrías ahora tan papista.

Novi, yo creo que no estoy aun apagao, sino simplemente ocupao, y la ocupación compite con la inspiración. Esa luz que me ofreces es como la zarza que ardía sin consumirse. No era Sabina el que decía que nunca tuvo más religión que un cuerpo de mujer? Pos que se lo digan a B-16, a ver si aprende y alegra su discurso guerra-civilista. Besos.

panterablanca dijo...

TE encuentro un poco miedoso últimamente, Pepe.
Besos selváticos.

Pepe dijo...

Pantera blanca y guapa, quién dijo miedo? (Aunque razones para tenerlo haylas). Besos.

Hitos dijo...

Yo no quería saber nada de esta visita, pero era imposible no enterarse. Me llamó mucho la atención lo de las monjas limpiando el chorretón de aceite. Y mucho más la sagrada familia... habrá que ir a curiosearla

Pepe dijo...

Dicen que la Sagrada Familia es como un "vómito católico", Hitos.

Pepe dijo...

Por cierto, cómo fue eso de las monjitas limpiadoras? He oído varias referencias a eso, pero no sé como fue. Contadme, tú o el ATB, que parece que habéis estao muy atentos.

panterablanca dijo...

Estoy de acuerdo, la verdad :-( Y aunque ésta no es una opinión definitiva, a mí la Sagrada Familia por dentro, no acaba de gustarme. Tendré que verla en vivo y en directo, pero me han dicho que la entrada cuesta 12 euros y me parece caro.
Besos felinos.

panterablanca dijo...

Quería decir que estoy de acuerdo en que hay razones para empezar a tener miedo, no en que la SAgrada Familia sea un "vómito católico", pero sigo pensando que no me acaba de gustar. Igual tiene algo de eso, jajajajajja!!
Más besos.

Hitos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hitos dijo...

Seguro que lo cuenta mejor el ATB, echaron un porrón de aceite sobre el altar para ¿consagrar? el templo, que hasta ahora no valía más que pa visitas turísticas.

Joe Pepe, después de dicho eso del vómito va a ser que me interesan los vómitos arquitectónicos ¿es grave?

Pepe dijo...

Tienes razón, Pantera, yo tampoco estoy seguro de que parezca un vómito; a mí, por el color, me recuerda otra cosa, pero no la nombraré, que no me llamen escatológico. Doce leuros la entrada? Mother of god! Ni que fuera una sinagoga...

Hitos, yo creía que el aceite era para freir. No creo que venga el ATB a contarnos lo de las monjitas limpiadoras; anda ensimismao con las petequias. Y no te preocupes por tu interés por los vómitos, peor es que te interesaras por lo que insinuó que la Sagrada Familia me recuerda a mí.

NERON dijo...

Pero coño hermano, ensimismao yo, que no me ensimismo ya con ná.

Lo que pasa es que me habéis cogido en un renuncio porque no tenía ni pajolera idea de lo del aceite ese y no sabía qué decir. Que ni sé como se me ha escapado con tantas horas de telepapa. Pero he recurrido a Google y ya puedo decir que estáis sacando de donde no hay, porque la iglesia es espejo de la sociedad en la que está y además las monjitas hacendosas son muy agradables a los ojos de dios. A ver si vamos a pedir ahora que las monjas consagren y los obispos limpien los churretones, que ya hay que echarle imaginación...

Y de toda la vida del mundo ha habido una monja (o una sobrina) para limpiar el churretón de un cura, sea este de lo que fuere. A ver si nos vamos a rasgar ahora las vestiduras...

Salú

Pepe dijo...

ATB, esos curas con sobrina eran curas más o menos normales; te invito a leer la carta abierta a Benedicto que voy a colgar en el doblao.

te regalo mi estrella dijo...

¿como puedes llamar pederasta a alguien que no lo es? Eso no es como llamar tonto o burro. Es utilizar como insulto algo muy doloroso.
La Iglesia que presentais no es la que yo conozco. La cuestión es ¿la realidad es la que vosotros conoceis o la que yo conozco?
Yo llevo 40 años de pertenencia, aprendiendo y conviviendo en la Iglesia.
Sufriendo los defectos de los que la forman... y los mios propios
Disfrutando tb de los buenos momentos
Lo que vosotros sabeis ¿es por lo que viene en la prensa (a veces textos fuera de contexto o dandoles un significado que la persona no pretendía dar), o en las noticias o porlo que os ha contado alguien o por lo que cuenta un libro?

Pepe dijo...

Querida Te regalo, esta entrada tiene ya su tiempo, la vida de las entradas de los blogs y sus comentarios suele ser efímera, y no recuerdo quien llamó aquí pederasta a quien. La iglesia que presentamos es la que conocemos de primera mano, que aquí todos tenemos la fortuna, o el infortunio, de conocer a esa empresa de primera mano, y de cerquita, y bien que nos tiene inscritos es sus registros bautismales queramos o no. De donde sacas que la conocemos por la prensa, o por los noticiosos, o por los libros? Abre los ojos. Gracias por tu comentario.

te regalo mi estrella dijo...

Lo de "Me cabrea más la pasta que se gasta el alcalde socialista asfaltando calles y arreglando aceras para que no tropiece el pederasta (aunque vaya en coche)."
viene de un cometario. Por el contexto lo de pederasta parece que va por el Papa. Si no iba por ahí, siento el malentendido
Y tienes razón.
Yo he conocido mucho de bueno, y algo de malo de la iglesia
En la prensa acostumbra a resaltarse lo malo
Por eso, cuando oigo que alguien habla de lo malos malísimos o tontos que son los catolicos pienso que los conocen por la prensa
Pero tienes razón, puede ser que yo haya tenido la suerte de cnocer a los buenos y vosotros la desgracia de conocer solo a los malos
Y lo más autentico es que nos hayamos cruzado por internet¡¡
Lo de abrir los ojos a estas horas es dificil, se me cierran ;O) Me voy a dormir. Buenas noches

Pepe dijo...

Te regalo, en un blog no censurado el bloguero no puede ser responsable de los comentarios; si uno de mis visitantes considera que el papa es pederasta tendrá sus razones para considerarlo así. Creo que hay prensa para todo; en España hay prensa muy acrítica con la iglesia haga lo que haga, así que has tenido la suerte de conocer solo lo bueno de ella, y tienes la rara habilidad de leer preferentemente lo crítico. En general, una institución no democrática, machista, sectaria, cuyos intereses no son de este mundo, tiene más posibilidades de ser negativa que positiva, y me consta que muchos de sus miembros voluntarios -involuntarios somo muchos más- son personas de buena voluntad.

te regalo mi estrella dijo...

No es mi estilo buscar responsabilidades. Solo doy mi opinión en tu blog Si te parece fuera de lugar, solo hace falta decirlo.
A mi me van bien algunos de tus comentarios para centrar mis ideas (el precio es que hay otros que duelen). P ejmplo, dije que la prensa criticaba al Papa y tengo q rectificar. Es cierto lo que dices, tb hay prensa que no lo critica.
Tb estoy de acuerdo (pero eso ya lo sabía) en que la iglesia es no democrática y sus intereses no son de este mundo.
En cambio no lo estoy en lo de machista y sectaria .

El otro día un cliente decia que machismo es lo de las monjas limpiando el altar Esa misma persona,no contrata mujeres entre 25 y 40 años porque dice que las madres trabajan más dispersamente.
Para mi machismo es echar a una embarazada, separarse a los 70 años y no pasar nada a la mujer que ha cuidado la casa y la familia o que en el trabajo se felicita al hombre que tienen hijos y a una mujer se le llama coneja o maruja. (todos casos reales vividos por amigos)
Lo de los maltratos supera el machismo, es casi degeneración
Que unas monjas limpien o solo tengan acceso al sacerdocio los hombres, no entra en mi concepto de machismo
En casa a los 10 años, se oia eso de “porque tengo que recoger yo si lo ha tirado el” o “su trozo de pastel es mas grande”
Ahora, al visitar a mis padres, ya no miramos quien trabaja mas o en que, si tengo que lavar los platos o pasar la itv de su coche..Han cambiado tres cosas: 1) tenemos la autoestima ya formada, 2) sabemos que nos quieren y 3) han surgido problemas más importantes. Mi madre está enferma y no encuentran la causa.
Que una monja limpie o un hombre sea sacerdote… no me quita el sueño para nada, ni creo que me rebaje. Ojala esos fueran el mayor de los problemas

Pepe dijo...

Te regalo, te aseguro que tu opinión está aquí totalmente dentro de lugar, como todas, excepto las que insulten, y hasta esas si hace falta. Yo creo que es machismo establecer diferencias por sexo, y limitar las posibilidades solo por esa característica de la persona, y es machismo más que sexismo porque el acceso a los mejores puestos, a las más altas responsabilidades, está vetada a las mujeres; el propio Ratzinger ha dicho que no está en su mano corregir eso, pues es designio divino, pero claro posiblemente eso se basa en que Jesús solo eligió hombres para el cargo de apóstol; otra cosa hubiese sido impensable en la Judea del siglo cero, pero las cosas cambian, y en todo caso la propia María de Magdala formó parte muy importante de sus seguidores, y tuvo un papel posiblemente muy superior en la fundación del cristianismo al que le atribuyen las escrituras canónicas. Luego los padres de la iglesia discutieron acerca de lo sucia e imperfecta que era la mujer, acerca de si era portadora de alma o no, en fin toda una historia a las espaldas, que aun se perpetúa. Pos supuesto que hay otras formas de machismo, pero posiblemente pocas más conspicuas y más graves que la de la ICAR, aunque tú te resistas a verla en este caso.

Estamos de acuerdo en que es antidemocrática, y en que sus intereses no son de este mundo, aunque yo añado ahora que pasan por él; el propio Jesús elogió en sendas parábolas la habilidad para administrar talentos, y la sagacidad del mayordomo infiel en la utilización de los bienes terrenales, que posiblemente justifican las obras del banquero Calvi, o incluso el interés actual de la ICAR en su vergonzosa porción del IRPF.

te regalo mi estrella dijo...

Yo no lo sé, pero evidentemente intuyo que la respuesta va " a mi favor" (o espero que sea así ;O)

¿Cuantas santas hay en proporción a los santos, declarados por la iglesia?
¿Proporcion de doctoras respecto a doctores?

¿Proporcion de filosofas respecto a filosofos (yo en el cole no estudié muchas)?
Reconocmiento de escritoras, científicas, artistas respecto a sus respectivos masculinos?

Pepe dijo...

Te regalo, me haces trampa; ya le dije hace unos días a Temujin que la clave no está en que haya más o menos mujeres en distintas profesiones o actividades, sino que esté vetado acceder a ellas por razones exclusivamente de sexo. Está hoy más o menos garantizada la igualdad en el acceso de hombres y mujeres a los distintos cargos, cualificaciones, profesiones,... en el occidente en general, con la excepción de la ICAR, en donde ser mujer significa una barrera absoluta e inmanente para acceder a determinados cargos o responsabilidades. La sociedad en general va evolucionando hacia la igualdad, -y en algunas profesiones como la mía ya se ha dado el sorpasso, aunque es cierto que se da más en profesiones que derivan de las tareas de madre, enseñar y cuidar-, pero en la ICAR es imposible que ocurra algo así, por decreto, por designio divino dicen, pero en realidad por el miedo pánico que se le tiene a la mujer en un mundo de hombres solos, sexualmente dudosos. Esa es mi opinión.

te regalo mi estrella dijo...

Imagino que como no considero el sacerdocio como algo reservado a gente especial, no me siento ofendida, menospreciada, por no poder acceder a él. Supongo que es por eso.

No me gusta que se metan con los asuntos de la iglesia, sobretodo los que no se consideran parte de ella.
Pero entiendo que en tu razonamiento hay una parte (que no todo ja ja ja ) de preocupación por la mujer. Por esa parte, gracias.
(ojo, por si no se ha entendido, que no significa que me haga ilusión oir llamar a la iglesia machista en sentido despectivo)

Pepe dijo...

Te regalo, tu comentario me recuerda a la fábula de la zorra y las uvas, de las que se desinteresó al no alcanzarlas... porque estaban verdes.

Ten en cuenta que en este país todos formamos parte de la iglesia nos guste o no, primero porque estamos bautizados y es totalmente imposible borrarse de sus registros, que hacen burla a la ley de protección de datos, y en parte porque como la iglesia intenta entrometerse en todos los ámbitos, y en especial en el legislativo y en el dinerario, a todos nos afecta, de manera que de alguna forma todos estamos legitimados para meternos en sus asuntos.

Y sí, me preocupa la situación de la mujer, a la que quiero tratar de igual a igual, sin ninguna restricción. Te haga o no ilusión, la ICAR es muuuy machista.