Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 5 de enero de 2011

AVE, césar.

Mi ciudad, como todas las ciudades de Ejpaña, está a la espera de su AVE. No tengo por costumbre ver cadenas locales de TV, pero anoche, zapeando, me entretuve en el noticioso que

dirige este señor periodista del régimen, -de la escuela de Sor Iñaki-, que no da una sola noticia sin la correspondiente apostilla a favor del PSOE, o en contra del PP, lo que viene a ser lo mismo en nuestro medio.

Este señor, actualmente senador por el PSOE , -antes coordinador de la "Segunda Modernización de Andalucía", cuándo será la tercera, dios!-, representando a Fomento y a la Junta, dice que quiere hacer en mi ciudad una estación del AVE -Moneo y tal- por casi 800 millones de euros -en poco tiempo el presupuesto ha llegado a esa cantidad desde los 250 millones iniciales-, a repartir entre Ministerio, Consejería y Ayuntamiento.

Este señor alcalde, entrampado hasta las cejas, dice que tiene orden ministerial de no entramparse más, y que en todo caso esa estación es megalómana, que nunca se llegará a construir, y que la finalidad de ese proyecto es adormecer al ciudadano con cuentos de hadas.

Yo creo que este señor alcalde -al menos por esta vez- tiene mucha razón, y estoy convencido de que al final cargará con las culpas que el senador del PSOE y su periodista de cabecera le vienen ya echando: la estación -estupendo proyecto socialista- no se construirá por culpa del mezquino ayuntamiento del PP. Todo un estilo de hacer política. Todo un estilo de engañar. Malo, de verdad queremos ser senadores como éste?


13 comentarios:

Ricardo dijo...

Lo primero es que exista el AVE, que la vida dá muchas vueltas.
Parece mentira que no conozcas esas batallitas. Si hubieran propuesto una estación normalita, el alcalde diría que se merece la ciudad una estación con un museo dentro.
Cuando sólo son promesas, impera poco el sentido común.

Ricardo dijo...

Precisamente debereis ser los sustitutos de estos senadores. Si fueran buenos ¿paqué?. Sólo al cumplir 60 y descansar.

Pepe dijo...

Ricardo, la estación, el soterramiento de las vías... donde se centran ahora las batallitas políticas, parece que no interfieren con la llegada del AVE, prevista para el 2013, aunque sea a un apeadero provisional, o eso dicen.

Conoces al senador ese? No te gusta? Crees que Malo o yo mismo lo haríamos mejor ;-? (Malo seguro que sí...)

V dijo...

Y luego os lo pondrán, os quitarán el Alaris, y cuando menos os doblarán el precio del billete para ir al mismo sitio, con la opción alternativa de coger un regional de seis horas para llegar del punto A, al punto B. Mismamente.

Pepe dijo...

V, lo dices por propia experiencia? Yo he usado el AVE, no desde mi ciudad, adonde aun no llega, y me parece un gran invento. Cinco horas y media Antequera-Barcelona. Yo creo que cada municipio de más de 5.000 habitantes debería tener su propia AVE. Mejor un AVE que una refinería, digo yo ;-)

Lázaro dijo...

Pues igual sí que es mejor un AVE que una refiniría, pero con esto del AVE me parece que tiende a ocurrir como con los aeropuertos: que todo el mundo quiere tener uno. El AVE es un buen invento, pero como los políticos empiecen a juguetear con él, seguro que se lo cargan. Son muy capaces.
Pepe, cuando sas senador, te acordarás de mí? (para algo bueno, se entiende)
Saludos.

Pepe dijo...

Lázaro, en verdad en verdad te digo que cuando yo sea senador tu estarás conmigo en el paraíso. Pero si tienes prisa, coge el AVE o acércate mejor al Malo, que tiene carné y más papeletas; yo solo podría ser senador independiente, y como tal pobre, y no demasiado querido.

Malo Malísimo dijo...

Pepe, como ese no, pero para patearle el culo a ese y a los que piensan y actúan como él, para eso si que quiero ser Senador, ¿Por cierto, el planteamiento del AVE, bueno, vale, si eres un país rico, pero en Ejspaña no hubiese sido mejor, mejorar las infraestructuras ferroviarias hasta lograr los 200 km/h pero para todo el mundo...con lo que llevan gastado, ya habrían modernizado todo el Estado. Lo que que no es normal es que desde Badajoz a Madrid se tarden 7 horas en Tren y ahora me lo quieres quedar en algo más de una hora y a un precio prohibitivo.Coño pon uno más lentino y baratino, En coche sin correr tardo unas 4 horas en llegar a... digamos "La Cuesta de San Vicente...bien, ofertarme 4 billetes a Atocha en 3 horas y por lo que me cuesta ir en coche y aseguro que iría más veces a Madrid o a Barcelona... Y de los edificios de firma y diseño...hasta el moño me tienen, puñetera manía que tienen si es que hacen las cosas con el culo y así nos va. En muchos puntos de la región, se hicieron Centros de Salud con claraboyas...porque alguno ganó un concurso nacional y claro...en Burgos o león quedará cojonudo una de esas en verano, pero aquí...te joden el presupuesto por lo del aire acondicionado...los edificios públicos deben ser funcionales,sencillos y con el menor mantenimiento posible. Lo demás son tontunas o ganas de meter la mano.

Ricardo dijo...

Pepe, del caso que nos ocupa y de otros muchos más, seguro que mi elección sería la de mis paisanos con "antecedentes penales". Conozco a bastante gente y no toda me gusta.
Lo del AVE es para tratarlo con algo más de detenimiento, pues como pare en todas las estaciones la hemos jodido.

NERON dijo...

Pepe, perdona el oftopi, pero he estado releyendo este interesante hilo de este tu verde prado y no comprendo por qué a tí no se te despidió Hitos.

Aquí hay gato encerrado. Te tendrá en más aprecio. Digo yo.

Salud

Pepe dijo...

Malo, la colusión entre políticos y arquitectos ha sido muy fructífera en este país y sus comnunidades. Ahí tenemos el Museo de Mérida, o el puente nuevo ese con tirantes de Badajoz. Qué decir de la Expo de Sevilla?

Eso de "antecedentes penales" me pone los pelos como escarpias, Ricardo. Espero que te refieras al Malo.

Querido ATB, eso habría que preguntárselo a la propia Hitos, que anda vendiéndose cara últimamente. Se diría que desde que se compró el portátil tuviese problemas de conectividad. Yo calculo que ella misma, que no es nada tonta -aunque pertenezca a las bases silenciosas del partido en cuestión-, cayó en la cuenta de que por congraciarse con la mosca moscoide -a saber por qué- vertió graves e injustas acusaciones contra este humilde bloguero; cayó en la cuenta, y aunque no se desdijo, aguantó el chaparrón de mi crítica razonable; no sé si me tiene a mí más aprecio que a ti; me conoce desde antes, y quizás hemos compartido algunas cosinas más que tú y ella; yo desde luego, la quiero a ella mucho más de lo que tu muestras quererla. Por supuesto que a ti también te quiero, con amor de hermano, claro está.

En cuanto a la retirada de Hitos de tu blog, anda llorando su dolor por las esquinas, y parece que es solo un punto de orgullo lo que le impide rendirse de nuevo. Un solo gesto por tu parte y la tendrás de nuevo entregada, aunque yo creo que no debe hacerlo así.

Ricardo dijo...

Pepe, los antecedentes penales a los que yo me refiero, seguro que Malo los tiene y hasta le sobren. Tú, de vez en cuando te canteas y quizás te tocará en posteriores legislaturas.
El "canteo", es esa crítica que te sale de vez en cuando y no sé que finalidad positiva tiene. Es posible que te quedes mas tranquilo, pero creo que a los demás les puede joder un poco.
No sé porqué me meto en estos andurriales, porque estas cosas son más fáciles en el bis a bis.

Pepe dijo...

Ricardo, contesto en el piso de arriba, que pa eso es noche de reyes.