Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





lunes, 17 de enero de 2011

Calumnia, que algo -mucho- queda

Hace ya más de un año se difundió la noticia de que en el tejado de una parroquia de los alrededores de Madrid habían aparecido unos bidones de gasolina dispuestos para incendiarla. Se acusó, con toda lógica, a la izquierda garbancera, guerra-civilista y anticlerical. No se ha vuelto a saber nada de aquello; no debe haber noticias, porque emplacé a mi amiga La Guerrera de la Luz, a que me informara sobre cualquier novedad, sobre todo si se confirmaran las sospechas previas, y si se encontrara entre los calcinadores convictos ese galeno mengeliano y estalinista que aun se pasea libremente por la red. No ha debido de haber nada nuevo.

Ahora, el Consejero de Cultura de Murcia ha sido brutalmente agredido. No hay ni que dudar de donde viene esa agresión. Mírenlo en este alegato clarificador, que viaja al pasado y regresa al presente, poniendo las cosas en su sitio para el futuro: "Ya sabemos lo que desde el Poder es capaz de hacer el PSOE. También desde la oposición. Habría que empezar a organizar, y para ello lo primero es debatir, la forma de evitar que un PSOE aliado al resto de la Izquierda y los nacionalistas acabe en la calle, violentamente, a la manera de sus conmilitones de Murcia, con un Gobierno de derechas, solo o asociado con la izquierda nacional".

Cuando se descubra la verdadera autoría de la brutalidad de Murcia, cuando la izquierda constitucional y el sindicalismo queden libres de toda sospecha, va a modificar este personaje ni una sola coma de su llamada a la contra-reacción violenta, de su reivindicación del golpe de estado?


17 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

No lo he podido evitar y he hecho clic en el enlace que propones. La verborrea delirante del Federico no tiene desperdicio. El día que me sienta deprimido me lo pongo, a ver si la carcajada me pone a tono.
Bueno, pues nada, aquí estamos los españolitos intentando salir del siglo XIX. Y no hay manera.

Francesc Puigcarbó dijo...

No rectificará, la gente como él jamas rectifica porque jamas se equivoca, es por eso que pontifica. U si Fedeguico dice que ha sido el Psoe, es que ha sido el Psoe. . palabra de Fedeguico, alabemos al señor.

Pepe dijo...

No nos van a dejar salir de ese siglo, Lluís, ni del tanto monta Isabel como Fernando...Yo percibo una diferencia enorme en mí mismo si comienzo el día con Francino que si lo comienzo con el Fede, dónde va a parar!

Puigcarbó, ya no alaba tanto al señor; eso era cuando estaba a sueldo de los obispos. Ahora se debe a otros señores. Ha estao vendiendo jamones y paletillas de Guijuelo en toas las pascuas, con unas tazas de regalo, firmadas por Vidal, Herrero y por él mismo. creo que han vendido una barbaridad, doscientas o así.

Hitos dijo...

¿Le has dejao algún comentario en su soflama?

No me la he leido, no tengo cuerpo, si eso a ver mañana.

Besos

Lázaro dijo...

No he leído el blog de Federico porque lo he escuchado esta mañana. Supongo que dirá lo mismo: que, simplificando, Rubalcaba anda detrás de esta agresión. La lástima es que cuando dice que Rubalcaba es el del gobierno de los GAL, tiene razón. La lástima, siempre lo he dicho, es que este hombre, cuando suelta una de las suyas, encuentra rocas sobre las que apoyarse. Sería sencillo no ponérselo tan fácil, pero, lamentablemente, no ocurre.
Ya sabes que soy de los que piensan que existe una izquierda constitucional y una derecha también constitucional. Sabes que he defendido que cuando ganó la derecha las elecciones, España siguió siendo tan democrática como cuando gobernaba Felipe o Suárez.
Y me parece ridículo y patético pensar ahora que la izquierda no va a permitir que gobierne la derecha, si ésta gana las elecciones.
Semejantes sandeces proceden de que, lo mismo que hay una izquierda y una derecha constitucional, también hay una izquierda y una derecha no constitucional, mema y troglodita, que sólo sabe repetir hasta la saciedad los mismos y cansinos estribillos de toda la vida de dios. Pero yo, sinceramente, no les concedo mucho predicamento, porque para ver frikis auténticos, no estos de medio pelo que pretenden determinar quién puede y no puede publicar y andar libremente por la red, me planto GH y "tu Milá" con escotillo y me quedo tan agusto.
En cuanto a la agresión de Murcia, como con todas, tiendo a decir lo mismo: los culpables, la responsabilidad penal, propiamente dicha, pertence, sin duda, a aquellos descerebrados que cometieron tal barbaridad. Pero, en tanto que es una agresión política, la responsabilidad no termina sólo en ellos: por lo que se puede escuchar, son muchos los políticos que por allí pululan y que no parecen tener muchos dedos en la frente. Aunque es no es, ni mucho menos y para nuestra terrible desgracia, un mal murciano. En Euskadi se sabe mucho de eso, por desgracia.

Pepe dijo...

Dejarle un comentario? Has enloquecido, Hitos? En primer lugar que seguro que ese blog está moderado, como todos los de sus discípulas y discípulos, y segundo que bastante tenemos ya con lo que tenemos.

Lázaro, si lo escuchaste esta mañana pues sí, dijo lo mismo que ahí dice por escrito, las mismas barbaridades. Tú dices que se apoya en cosas ciertas, pero cuando cruzas un arroyo puedes apoyarte en las piedras que hay, o ponerlas tú; éste si no las hay, las pone, para llegar adonde pretende llegar, en este caso a alentar a la derecha a la "respuesta" violenta y al golpe de estado contra la eventual violencia de la izquierda. Dice que Rubalcaba es el ministro del GAL? Pues en un estado de derecho eso se dice en el juzgado, y con pruebas, y lo demás es insidia, y no solo el del GAL, que luego sigue la retahíla, hasta llegar al "caso faisán" pasando por el 11-M. No voy yo a defender aquí a Rubalcaba, que creo que sabe defenderse solito. Menos mal que este hombre ha perdido toda la influencia que tenía en la COPE y ahora solo le siguen los 50.000 que venimos diciendo; bueno y 200 o 300 taxistas de Madrid que aun creen que habla de buena fe. El ambiente desde luego está tenso, pero la matanza de Arizona la llevó a cabo el chalao ese, por mucho que Sarah Palin y compaña le hubieran calentao la cabeza.

Ricardo dijo...

Que todos somos iguales de demócratas debe ser difícil de tragar. Si por un casual hubiera un Federico garbancero y el Gobierno de otro signo, el tal Federico se quedaría en Fede.
El señor de la FM me la trae al fresco porque es inofensivo, pero los seguidores tramontanos, esos son para cuidarse, sobre todo porque siempre son varios. Solos son la inocencia personificada.

Hitos dijo...

Parece que han detenido a uno de los agresores.

Ricardo dijo...

Dándome una vuelta para martirizarme con un cilicio que utilizo de tarde en tarde, me encuentro con esto:

"¿Cuántas veces lo hemos dicho aquí y hemos cargado las tintas con aquellos que hacen de su inquina y odio una llamada soterrada a los radicales?".

La frasecita en cuestión es la mas moderada de un grupo que tienen los rostros de los que hacen época. Si pudieran llevar a cabo lo que dejan escrito es como para ir blindado todo el día.

Malo Malísimo dijo...

Carajo Pepe...no me corras tanto que no llego.
Mira tu que escuchar esas cosas...o perder el tiempo en leerlas...Si tiene quie ser algo patológico... y nada bueno. Si el sistema con don Fede ya está probado...4 denuncias y al carajo. Y si sigue, pues otras cuatro...¿Por qué si no lo largaron los monseñores? Lo de este pobre hombre... por cierto muy bonita "la Estaca" y digo yo...¿por qué no la arrancamos y le arreamos con ella a Fede, tal vez del golpe...? Lo mismo hasta se vuelve inteligente de nuevo. porque más tonto...como que no.

Pepe dijo...

Yo no lo tendría por tan inofensivo, Ricardo, va de "ideólogo", y no están muy sobrados de ellos; él da las consignas para los 50.000 cada mañana. En cualquier "país de nuestro entorno" estaría silenciado judicialmente, por apología del golpe de estado, de la violencia, de la dictadura, por xenofobia, por homofobia...; yo daría mi vida porque siga hablando, aunque sea para seguir diciendo las cosas que dice. Ejpaña y yo somos asín.

Malo, no es que yo corra, es que me empujan. Cuidao con lo de la estaca, que haces apología de la violencia, aunque sea con buen corazón. Con fefe hay que tener además especial tacto, pues es una pobre víctima del terrorismo, como se nos recordó un día.

Pepe dijo...

Hitos, perdona, que te había saltado. Perece que ese detenido es un radical de extrema izquierda futbolera del Murcia -señor, señor-. Hay radicales de extrema izquierda futbolera? Yo creía que esos anti-sistema lo daban tós del otro lao.

Hitos dijo...

¿Dónde pone que sea de extrema izquierda?

Hitos dijo...

Mierda, otra vez el 13

Pepe dijo...

Aquí, y en más sitios.

Lázaro dijo...

Pepe, te admito que Federico es de los que si tiene que poner rocas,las pone.
Ahora bien, creo que en alguna cosa te equivocas. Cuando dices, por ejemplo, que lo suyo es que interponga una denuncia en el juzgado contra Rubalcaba, por ejemplo. En mi opinión, la prensa está para destapar asuntos turbios, fraudes, corrupciones, etc. no para denunciar. En todo caso, supongo que debería ser el fiscal el que, de oficio, si lo considera oportuno, abriese la oportuna diligencia. Si alguien debiera denunicar, si es que considera que el periodista se columpia, sería el "interfecto" (le estamos sacanod partido el palbro este, eh?). Por ejemplo, a Federico, que yo sepa, el único que le ha llevado al banquillo y, creo que además ganó, ha sido Gallardón, ya ves.
Por otra parte, no tener responsabilidad penal no implica no tener responsabilidad política. Yo siempre me pregunto, entre el mogollón de afiliados del PSOE, entre simpatizantes, entre votantes, no hay uno que sea, al menos, tan capaz como Rubalcaba, pero que además no se encuentre envuelto en asuntos turbios? Yo estoy seguro de que sí y lo que no entiendo es porque no está ese mirlo blanco en vez de Rubalcaba, que da la sensación que no pasa el tiempo.
Yo creo que un político que es condenado, por lo que sea, debería dejar su carrera política; uno que es imputado igual. Creo que un político, en tanto que político, es inocente mientras de él no se pueda sospechar lo contrario, y si eso ocurre, debería dedicarse a otra cosa. Éste, es, a mi juicio, el caso de Rubalcaba, el paradigma de político que no debería estar ahí. Porque además, su presencia alienta que tipos como el Fede no tenga que buscar mucho, para encontrar esas piedras que precisa y atravesar el arroyo. Que las ponga él y, entonces, ya se lo echaremos en cara. Pero no hay que ponérselo tan fácil, vamos, creo yo.
Saludos.

Pepe dijo...

Rubalcaba será lo que tú quieras y habrá estado en asuntos turbios -"Qué gobernante no ha matado o mandado matar?", dicen en Haití los partidarios de Baby Doc-, pero le derecha le teme, teme sus capacidades, y de ahí el acoso al que le tiene sometido el antiguo muecín, ahora vendedor de crecepelos, adipesina y jamones de Guijuelo. Ten en cuenta que aunque ya no le escuche casi nadie, el sigue dando la pauta a la extrema derecha, a los 50.000 que decimos, a los hooligans del finado caudillo, a los que es de esperar que cuando los "maricomplejines" ganen las elecciones sepan mantener a raya, de forma que no se note -como tú dices que no se notará- el cambio de signo del gobierno. Si gana Rajoy y no consigue meter en cintura a esos 50.000 se volverá a fumar en todas partes en nombre de la libertad, de la misma libertad que -basada en el derecho natural, que ellos saben cual es- prohibirá el aborto, el divorcio, el matrimonio civil y el matrimonio gay, de forma que Boris y Zerolo vuelvan a estar solteros, y Álvarez Cascos vuelva a estar casado con su primera esposa o con las tres o cuatro a la vez, qué se yo, todo ello en nombre de la libertad, de la libertad de la partida de la porra, vamos. Bueno, que me voy por las ramas.

Ya discutimos en el otro blog con Charneguet por qué nadie hacía caso de las denuncias de Jota Pedro Zola ni del Jiménez, ni fiscales, ni nadie, y es por su falta absoluta de credibilidad. Yo creo que Rubalcaba considera que tolerar los insultos y calumnias del ex-muecín y de otros está incluido en el sueldo de un político relevante, y redunda en beneficio de la libertad de expresión. Si cada político, cada persona, calumniado y vilipendiado cada mañana por Jiménez se fuese a los tribunales, ya podría hartarse de vender crecepelos y adipesinas, y jamones y paletillas, que no le llegaría ni de lejos para multas e indemnizaciones.