Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 12 de enero de 2011

Carta abierta a Don Alberto Daza

Estimado Alberto,

Solo sé de ti –y porque tú lo haces público- que eres de Logroño, que te dedicas a la enseñanza de literatura, y que eres devoto de Pirandello –esto porque tú me lo contaste-. Apenas sé poco más, y desde luego, nada de lo que sé de ti es porque me haya dedicado a investigarte. Doy por hecho que te llamas como dices, que eres de donde dices, y que trabajas en lo que dices; me interesa poco tu personaje, y nada tú persona.

No sé por qué, en los libelos que me dedicas, difamatorios y calumniosos, cobardemente agazapado en el blog de otras personas, insinúas que me escondo detrás de nicks. Tener un nick es lo usual en la blogosfera, y aun así no parece que hayas tenido grandes problemas para identificarme, y localizarme, en cuanto lo has intentado, no parece que con buenos propósitos. Menos usual es ser una fantasma errante, con perfil pero sin casa propia, pero estás en tu derecho.

Tampoco sé por qué piensas que identificándome con nombre y apellidos, profesión y lugar de trabajo puedes acojonarme o hacerme algún daño. Lo pretendes utilizar acaso como una mafiosa forma de delación para que me encuentren los sicarios? Prefiero no pensarlo. Lo que yo digo y opino sobre la eutanasia, el aborto, la iglesia y el clero o cualquier otro tema no es lo que tú calumniosamente me atribuyes, sino lo que está escrito en mis blogs. Médico o peluquero, solo tengo que atenerme a lo que las leyes dicen, y no eres tú quién debe definir la postura que los médicos han de tener ante esos problemas, demasiado complejos para algunas mentes de único pensamiento, y bien señalado, cercenadores de las libertades de los demás. En cuanto a mi empresa, el SAS, poco le ha de importar lo que yo piense, o diga, si cumplo escrupulosamente mi cometido profesional, como hago sobradamente. Así que si quieres que te facilite esa "delación" que pretendes, te doy las direcciones del gerente del SAS, del gerente de mi hospital, o de la consejera, si ellos te parecen poco.

Me horroriza tu estilo. Déjame que opine como me parezca. Déjate ya de injuriarme, déjate ya de amenazarme, porque el que tus calumnias y amenazas solo aparezcan protegidas en blogs que no son tuyos, no te confiere ninguna inmunidad en el delito.

Si no me vas a hacer esta vez prisionero, qué es lo que vas a hacer conmigo? Me vas a hacer tragar aceite de ricino? Me vas a fusilar directamente? Ven y contesta aquí, no me dediques más injurias agazapado debajo de faldas, que vosotros también tenéis IP.

Y dile a tu amigo Risquett que sí, que me dais miedo, me inspiráis terror. Tengo, efectivamente, agotados los dodotis. Lo digo sinceramente, y completamente en serio.

Un cordial saludo.

67 comentarios:

Ricardo dijo...

Los personajes son de los que pretender dar miedo, aunque la verdad es que el literato no tiene ni repajolera idea de qué va el asunto. Algunos están acostumbrados a amenazar con costumbres de los años anteriores al 76 y no se dan cuenta que por mucho que lo deseen ESA ÉPOCA SE ACABÓ. Entiendo lo que haces y los cabreos que puedas tener, pero con estos infumables es mejor dedicarse a pasear y tomar aire puro, para que estemos un poco más en condiciones de pensar que ESTOS SUJETOS no llegan mas allá del blog en el que se pavonean.

Pepe dijo...

Ricardo, aunque él viva en el antiguo régimen, y deseando que vuelva, me parece intolerable que cada vez que hago un comentario que no le gusta, este señor me dedique unas cuantas calumnias, unas cuantas injurias y unas cuantas amenazas, por muy profesor de literatura que sea. Siendo profesor de literatura es incapaz de separar lo virtual de lo real. No sé como hay quién se atreve a dar cobijo a alguien así, y menos una abogada.

Ricardo dijo...

El problema es que la abogada utiliza la "libertad" de expresión para ella y sus amigos. Sus soflamas darían pavor si tuvieran sólo un poco de poder. Como ya no participa en las tertulias, resulta que hasta la COPE se queda a la izquierda. Por pura curiosidad me gustaría saber a qué se dedican y edades de los que aplauden. Al final, por muy cabreado que estés, tendrás que convenir conmigo en que son como niños. Otro problema -y de los gordos- sería que actuasen como opinan. Por lo que me han dicho, creo que la enfermedad sólo será una "afonía de intenné". Así sea.

Pepe dijo...

Son como niños malos, eréticos -y quiero decir eréticos, de eretismo-, matones, aprovechándose de la libertad de expresión que otros han conseguido para faltar, insultar, injuriar,... y censurar, pavoneándose unos ante otros a ver cual tiene más cojones, o quién los tiene más gordos. Quién pondría un país, ni una cofradía, en manos de niños malos? 50.000 votos para todos ellos, para toda su diversidad de partidos...

Hablas de tu afonía? Si es así, me alegro de que sea leve. Gritas por el intenné?

Hitos dijo...

¿Hay que hacer una campaña a favor de Pepe?

Ya tenemos experiencia con la de Panta.

Ahora en serio. El sentido común indica no hacer caso a los insultos, pero a veces el sentido común no alcanza y hay que aclarar ciertas cosas. Por mi propia experiencia, cuando dejo pasar ciertas cosas que son hasta ilógicas, al final se vuelven en mi contra. Mejor decir las cosas claras prontito.

Pepe, yo no sé en qué, pero puedes contar conmigo.

Ricardo dijo...

Pepe, la afonía es la de ellos. Al otorrino iré mañana y aunque poco algo he debido mejorar, pero cada vez que os visito el mosqueo no hay quien me lo quite.
Ya me encantaría gritar a los cofrades de los güevos de dos yemas.
Voy a ver como desde la izquierda garbanzera se puede dar por saco a los "intocables e inmaculados pensadores", aunque previamente voy a enviar a alguno "un cuaderno de caligrafía" pa que diga las cosas mas monas y brillantes.

Pepe dijo...

Gracias, Hitos, me basta con que estéis ahí. Bueno, y que sepáis de donde viene la amenaza, de donde viene el peligro. Creo que sus amenazas van completamente en serio. A falta de argumentos y de valentía para defender lo que se piensa -por vergonzoso e impresentable en una democracia-, la amenaza, la delación, el aceite de ricino... como si aun llevase los correajes, la camisa vieja y el pistolón que guarda en el armario esperando mejores tiempos. Así que si me envían sicarios, ya sabéis quién los envió. De las calumnias creo que sé defenderme solo.

Ricardo, gracias a ti también. Perdónalos porque no saben lo que hacen... (saben lo que quisieran hacer). Son cuatro gatos -contando al capellán castrense-, aunque con muy mala leche.

Lázaro dijo...

Pepe, sabes que también estoy de tu lado, porque, independientemente de todo lo demás (que no es poco), y hablando en términos generales, no es para mí comprensible la intención de pretender provocar a alguien daño en lo personal únicamente porque en los debates que se den en los blogs se acaben pronunciando insultos y descalificaciones. Es, como dices, perder el sentido de la realidad, conceder a este canal una dimensión y una importancia que en absoluto posee y revelarse como alguien que ansía la aniquilación y el mayor mal posible para lo que no es más que un adversario dialéctico de carácter virtual. Delata rabia y odio incontenidos y hace imposible cualquier tipo de entendimiento. Ese tipo de personas, que conceden ser a lo que no es más que mera apariencia, en mi humilde opinión, deberían buscar otro tipo de entretenimientos, básciamente por salvaguardar su propia salud.

De todas formas, ya me barruntaba algo yo con tanto silencio. Es casi mejor que publiques a razón de dos entradas al día;)

Un abrazo.

Unknown dijo...

Si hay que repetir lo hecho, se hace. Faltaría más. Ni medias tintas, ni cordial equidistancia, ni leches. Las cosas por su nombre y la amenaza está claramente tipificada en el Código Penal, así como la calumnia e insidias. En cuanto tenga unos minutos corro a ver de qué va la cosa.

Los cortijos de los señoritos, que he conocido bien, sean reales o virtuales, han visto días mejores.

Dan miedo, cierto, pero su estela se va difuminando. Yo creo que ya dan por culo hasta a la mismísima patronal.

Un abrazo, hermano.

Pepe dijo...

Lázaro, gracias. El silencio era reflexión en este caso. Aprecio tu apoyo en lo que vale, y además creo que interpretas muy bien el conflicto. Aquí pretendemos debatir, ellos pretenden pelear. Su puñetera dialéctica de los puños y de las pistolas, ya se sabe. Dios, qué horror si tuvieran algún poder. 50.000 votos si acaso.

Antonio, hermano, gracias a ti también. Por eso me sorprende aun más, que toda una abogada, -de extrema derecha, expulsada por ello hasta de la COPE-, pero leguleya al fin y al cabo, -seguramente obcecada por un odio que no me merezco-, dé cobijo en su blog a un delincuenbte telemático, sin oficio ni beneficio, panfletario, libelista, calumniador, difamador. Ella sabe que todo eso está tipificado. O no, Natalia? Le vas a seguir dejando difamar y calumniar en tu blog?

P.S.- Nunca me agradeciste que te corrigiera lo de los cuatro puntitos suspensivos. De nada.

Pepe dijo...

Lázaro, dice hoy Innerarity en El País, que los etarras tiene perdido el sentido de la realidad. Estos, como tú dices, también. Los extremos se tocan. Totalitarios de uno u otro signo, del mismo signo.

NERON dijo...

Jo, Panta

ya sabes lo que pienso del tema.

En fin, a un hermano jamás se le deja sólo ante el peligro. Estoy de tus partes.

(Perdón,Pepe. Que te había recambiao la piel ;-)

Pepe dijo...

Sé que piensas lo mismo que yo, hermano, que sería mucho mejor no tener que llegar a esto, que dan miedo, que dan pánico, pero...

Gemma dijo...

Te quito del 13 y te dejo un abrazo muy fuerte. Ánimo Pepe. Yo por recomendarte algo, te diría que ni caso, más que nada por ahorrar en pañales que valen una pasta :D

Y es que no me lo explico, estos señores deben ir a comisión con el fabricante de pañales, porque por deporte no se puede tener tanto fuelle...y durante tanto tiempo, que esto ya dura demasiado, desde luego o es lo de la pasta o es que les pareces inspirador, lástima que no sea de la buena, la inspiración.

En fin, como nos tenemos que ver...a tu edad y con pañales, espero que no te coja un síndrome de esos psicológicos cuando te los quiten, que no me extrañaría nada.

No he entrado en el blog de ninguno de ellos, en verdad, no me interesan en absoluto, no tengo ni siquiera la morbosidad de saber hasta donde te ponen de bonito, para eso ya está tu blog, aquí se te ve muy decente, educado, culto, y sano, por todos los lados. Claro que estarías mucho mejor sin tener que pensar en los pañales, y nosotros también, que no veas lo que a bajado tu sex-appel :D jajaja

Pepe, es que si no se le pone un poco de humor es para llorar de pena, por Dios!

No tardes mucho en colgar otro eh? que este me pone de mal humor.

Besinos.

panterablanca dijo...

Sólo ofende quien puede. Si te joden, no vayas por su casa y no lo leerás. Dirán lo que quieran pero no te afectará. No les des ese poder.
Besos felinos.

Gemma dijo...

Tú si que sabes, Panter :D

muak!

Malo Malísimo dijo...

Pepe, yo como ATB estoy de tus partes y sin más te doy la razón, por la cosa de conocernos y de saber tu equidistancia...pero como tambien nos conocemos te pregunto ¿No le estarás tocando los argumentos? ¡Mira a ver que tu eres muy cabron y muy capaz! y ellos...tienen menos aguante que un junco.

Pepe dijo...

Gemma, gracias por la descripción que de mí haces, aunque me dejes con los pañales puestos... :'-(

Pantera, no ofende, que es algo subjetivo; injuria, calumnia y difama, que son hechos subjetivos, susceptibles de ser valorados por un juez. Pueden hasta ser perseguidos de oficio, sin necesidad de instancia de parte.

Ea, Pantera y Gemma, ya os estáis aliando contra mí, en cuanto me descuido.

Lo que yo le toque a esa gente es lo que aquí está escrito; cualquier referencia que haga a la derechona guerra-civilista y ricinera la toman como propia, y entonces me lanza el literato la andanada, con su lenguaje pretendidamente culto, y como de refilón. Yo le respondo aquí, y entonces el ya se enzarza allí con la diatriba. Aguante desde luego no tienen ninguno, menos que argumentos. Y gracias por estar de mis partes, ahora envueltas en el dodoti que tanto me afea.

Lázaro dijo...

Sí, Pepe, estoy de acuerdo, el totalitarismo sólo tiene un signo: el negativo.

Ricardo dijo...

Pepe, yo he estado analizando al pesonaje en cuestión en lo que a su última parrafada, conocida por mí, se refiere. Lo que te dije que son como niños es quedarse corto, pues viendo la amenaza de que van a decir a tu jefe "que eres mu malo porque no opinas como ellos" es para mear y no echar gota. De verdad que no saben lo que quieren, si exceptúas intentar hacer la puñeta.
Alguien debió quedarse con mi correo y tres anónimos con "tiembla izquierda garbancera que vamos a por tí". En principio es para reir, porque no puede ser que hoy en día puedas pasar un mal rato por este personal.
Seguro que sabes de quién es la terminología "estalinistas liberticidas". Yo creo que ya vale, pero ni que decir tiene que aquí estamos.

Pepe dijo...

"De los banderilleros, en fin, no merece la pena.
Izquierda garbancera pura y dura, afiliados al PSOE,lametraseros del forense Vera, alguno con "síndrome de Estocolmo"... lo mejor de cada casa."

Esto dice el amigo Daza. Para conmigo se repite como el ajo: chekista, estalinista, Garcia-Atadell..., no le ha aprovechado todo lo que habrá leído para preparar sus clases... Mein Kampf. Sigue febrilmente la pista de mis encuentros y desencuentros... sobre todo con las chicas. Será envidioso! De donde sacará este hombre tiempo para preparar sus "lecciones"?

Escondido en las faldas de la abogada, -perdón abogado, que ella no es nazifeminista-, orgullosa de ser de derechas, que da paso a su inmundicia en su blog "moderado", me vuelve a amenazar: a través de "amigos suyos" me va a denunciar a esferas más altas, más altas que mis jefes, que son socialistas y no le deben resultar de fiar. Me vas a denunciar en capitanía, Daza? Ni Queipo de Llano ni Merry Gordon viven ya allí.

Qué vas a denunciar, Daza? Franco está muerto, amigo; podemos pensar lo que queramos y decir lo que queramos -procurando no insultar-; hasta tú puedes.

Se va a ir a los medios de comunicación!! por dios, por dios... Como si los "medios de comunicación" fuesen tan cortitos como tú.

Adelante, que lo tuyo va a ir a través de la Guardia Civil. Tus alumnos se van a enterar de la madera de la que estás hecho, y sus padres, y el Capitán General de La Rioja. Cobarde, chupafaldas. Me lees?

Y a tu perrino Risquett dile que se tranquilice, que no te azuce, que es malo para las coronarias.

Haz lo que te aconseja Francisco: sosiéguese usted, Daza. Ya tendrá lugar para deponer. Aire...

Amiga Natalia, sigue dando paso a las injurias. Te vas a defender tú misma? Que el señor te proteja.

"No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo". Te suena, Daza? Le has enseñado esos versos a tus alumnos?

Cuando nos vas a decir quién eres de verdad? Cuando te vas a atrever a aparecer a cara descubierta? No te preocupes, aquí nadie ta va a hacer nada.

Hitos dijo...

¿Habrán entrevistao a tus jefes?

Lo digo por eso de que aseguran que te echaran si se enteran.

Pepe dijo...

No, Ricardo, a mis jefes no, que al fin y al cabo son todavía sociatas. Me denunciará ante ellos cuando llegue el esperado y deseado "cambio". La cosa aquí está politizada, pero hasta el fascismo que el pretende no llegaremos nunca. 50.000 votos en todo el país, contando el suyo y el de la abogado ex-COPE.

Este personal, a la postre, me acaba divirtiendo. Si te están mandando anónimos guárdalos, que seguro que llevan cagarrutas de sus IPs.

Pepe dijo...

Hitos, para entrevistarse con alguien hay que dar la cara, y este señor no es de los que la dan. No ves como se esconde debajo de las faldas de ella?

Aquí vino un día, bueno no aquí, al anterior, y nos contó las 100 verdades de la conspiración Daza, todas muy originales. No sé que se le hizo, aparte de no darle la razón, que desde entonces comenzó a reptar, y a vomitar la mierda que viene vomitando.

Anda, Daza, que te den. Aire... como te dice Don Francisco. Me lees?

Pepe dijo...

Perdona, Lázaro, te había obviado en el calor de la contienda civil. Así es.

Malo Malísimo dijo...

Con lo guapetón que te veo yo con los dodotis...
Pepe... ni discutas, ni les des cuartelillo... ni son sordos ni ciegos...pero ni quieren ver ni quieren oir.

Gemma dijo...

Y yo :D

Buenas noches, majos.

Novicia Dalila dijo...

Lo siento pero no veo en ningún sitio en enlace para ver todo esto que cuentas Pepe. Me lo puedes poner o dirigirme de alguna manera?
Esta especie de matones (por lo que describes) se amparan en el anonimato, en las protección de la pantalla, pero estoy segura de que en un cara a cara no tienen ni dos hostias.
A la espera de la dirección, mi único consejo es que pases. Sé que es difícil, si no imposible, ir a ver qué dicen de uno, aunque sea lo peor, pero que hagas como que no lo ves... No hay peor desprecio que ignorar. Nada duele más que saberse y sentirse ignorado...

Aupa¡¡¡¡

Un beso.

p.s. De todas formas, joer, que propensión tienes a meterte en los peores charcos eh??? :P

Daniel F. dijo...

Primero una cosa, no me llamo Temujin, me llamo Daniel Fuente, no me llaman Genghis Khan es un pseudonimo (me gusta más que nick).
Segundo. Aunque en esta casa no coincida, con lo que se dice o más bien como diria yo... con algunas interpretaciones de los que se dice. Me jode mucho los que amenazan a otros metiendose en la vida privada de algunos, esto es un pasatiempo y un intercambio de opiniones o algunas veces, una pequeña confrontacion en la que yo, por lo menos, aprendo.
Asi que si eres insultado o agredido yo tambien lo soy, pues no insultan o agreden solo a ti, agreden a la libertad del pensamiento y eso es grave, muy grave.
Asi que, sin que sirva de precedente (jeje), tienes todo mi apoyo.
A este señor de lenguaje "culto", le recuerdas esta frase:

" Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla". Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Pues nada más, un saludo y una frase de despedida:
"Amigo que no da y navaja que no corta, aunque se pierda, no importa"..

Pepe dijo...

Malo, ya se sabe cuales son los peores ciegos, y los peores sordos.

Buenos días, Gemma.

Novi, en mis inicios en la blogosfera pequé de inocente con esta familia; tratándose de un blog político de tendencia muy distinta a la mía pensé que sería posible el debate, pero pronto advertí que allí imperaban la propaganda, el pensamiento único y la censura. Algunos asiduos de ese blog comenzaron entonces una campaña de desprestigio allá adonde yo iba, de la que aun no han abdicado, siempre con la insidia, el embuste y la maledicencia por medio. Hoy desde luego que no volvería a caer en ese error, conociendo ya el percal. Cuanto más lejos, mejor. Te he enviado el enlace.

Gemma dijo...

De júpiter!! :)

Espero que salga el solecito ahí, por donde estás tú :D

Aquí la mañana se está levantando bonita, el cielo azul perfecto y un solazo que ya inunda toda la estancia.

Feliz jueves Pepe, y cuídate las coronarias eh? no te irrites y sonríe!!!

Pepe dijo...

Gracias, Temujin, aprecio especialmente tu apoyo y tu solidaridad. Yo también aprendo, cada día.

Pepe dijo...

Gemma, ha amanecido un día espléndido. Saboreo mis últimos días de vacación invernal tranquilo y relajado. Confío en, y deseo, que este sol limpie y dilate las coronarias de todos, hasta de los adversarios.

Gemma dijo...

Eso espero Pepe, sobre todo, las de los adversarios.

Daniel F. dijo...

Por cierto, yo tambien soy de la izquierda del Garbanzo(Cicer
arietinum) y de la famosa alubia de Ibeas, fundamento de la "Olla Poderida" o poderosa de Burgos.

Pepe dijo...

No me digas, Temu, que te estás pasando a esa izquierda a estas alturas... Y la olla esa no es castellano-manchega? Cuan mejor era cuando solo había dos castillas, la vieja y la nueva!

Daniel F. dijo...

Siempre he sido de izquierda, por lo tanto no me gusta el Psoe. Son contrarios la izquierda, con reducir pensiones, alargar jubilación y no meter mano a la banca. Que uno puede ser de izquierda en el sentido de re-distribución de la riqueza generada en el país y no por ello comulgar con Pajines, Bonos o Zapateros. Y lo del voto "útil", me parece demagogia para coger votos.
En vez de ayudar a los bancos,¿que tal nacionalizarlos? nos cuesta lo mismo.... un saludo...

Pepe dijo...

Proponen esas cosas Rosa y Arturo? Mira que me cambio... ;-)

Clidice dijo...

Anda que lioooo! Si ej keeee. Ya sabes como pienso, como dicen los alemanes: ni puten casen. Pero bué, si conviene, me torto con quien haga falta, que últimamente estoy en racha, parece. Y es que hay gente que, al carecer de ideas, sólo saben soltar improperios. Que le vamos a hacer!

Una abraçada :)

Lázaro dijo...

Pepe, cuando salgas por la tele mándame un saludo, que, como buen fricki sueco, me hace mucha ilusión...

Pepe dijo...

Gracias, Clidice. Confío en que no haya que llegar a tortarse. Llevaríamos las de ganar. Por cierto, que parece que el susodicho ha seguido atentamente mi conflicto -afortunadamente acallado desde hace tiempo- con determinada bloguera de La Selva, pero parece que no se ha enterado de nada. desde luego que el seguimiento que me hace es superestrecho. Qué obsesión!

Lázaro, qué te hace pensar que saldré otra vez por la tele?

Lázaro dijo...

como le he leído al interfecto que esta polémica terminará poco menos que en el Supremo y hasta los medios de comunicación se ocuparán de ella, te veo no a mucho tardar ahí, en la Noria, como buen friki, enfrascado a pleno pulmón en un debate del que no creo que salgan ni prisioneros. Pero tú, no te olvides, mandas un saludito a tu secuestrado favorito.

Pepe dijo...

Lázaro, no te preocupe que te mandaré ese saludo, sea desde "La Noria", sea desde "Enemigos íntimos". Dudo de que el interfecto quiera asistir, porque no le gusta dar la cara; yo, en contra de lo que pensaba antes, ya no me creo que se llame como dice que se llama, ni que sea dedique a lo que dice que se dedica, ni que sea de donde dice que es. Pero la IP -como el algodón- no engaña.

Pepe dijo...

Lo he mirado, Lázaro, y según la definición de "interfecto" que da el DRAE hemos usado la palabra fatal; menos mal que el diccionario de uso CLAVE dice que la segunda acepción es simplemente "persona de la que se está hablando".

Daniel F. dijo...

Pepe, de todos es conocido que la Olla Poderida (de poderosa), tambien llamada Olla Podrida, esta compuesta de los siguientes elementos:

Alubia roja de Ibeas de Juarros (roja no significa del IU o Psoe, es por su color).
Costilla de cerdo.
Oreja de cerdo.
Morcilla de Burgos. (de arroz, la mejor)
Chorizo.
Tocino.
Relleno (huevo y perejil)
Carne de morcillo.

Las alubias han de hacerse a fuego lento, para que la cascara no provoque ciertos "episodios" en la digestión. Recomendable en invierno.
Todo lo demas son burdas imitaciones, ya que el secreto de las alubias de Burgos (Ibeas de Juarros, concretamente) es el agua, el suelo, la altitud, la dedicación, el orgullo y el amor con que se siembran y eso no se encuentra nada más que aquí (para las alubias digo).

Daniel F. dijo...

De lo que dice Rosa Diez, solo te puedo recomendar que escuches lo que dice y lo que escribe.
Pues es bueno escuchar lo que dice, De Reverte idem, pues no hace falta que nadie les defienda, se defienden ellos solos.
Pero decir que la política del pesoe es de izquierdas, me parece una falacia (que diría Felipe Gonzalez).
La banca hubiera que haber sido nacionalizada en una parte importante hace dos años, pues asi nos quedaremos con sus perdidas, mientras sus directivos siguen cobrando sus "inmorales bonus". Un familiar directo mio, tiene un puesto importante en un banco "ayudado" por un país europeo. El año de la "ayuda" cobro un bonus de 180.000 euros aparte de su SUELDO y de un mercedes a cargo de la empresa. ¿Como se puede permitir esto en un banco, que ha necesitado ser "ayudado" con nuestros impuestos? y su puesto aunque importante, no esta en la cumbre del todo. Ese banco no es español, pero en los españoles también se hace y eso es una vergüenza.

Pepe dijo...

Temu, esa receta me recuerda a la olla de San Antón, cumbre y culmen de la gastronomía granadina, y apta también para estos tiempos de frío. Igual voy este finde a degustarla, si no me detienen antes.

Hoy no tengo ganas de hablar de política, ni de timos bancarios; efectivamente la música me ha amansado.

Hitos dijo...

Temu, mi madre pone relleno en el cocido. Lo hace con huevo, pan y perejil.

Daniel F. dijo...

Hoy es San Anton y la Cofradia del Santo regala al publico más de dos mil kgrs de titos, la diferencia de ese guiso con la olla es la alubia. Hitos a mi se me ha olvidado el pan...Un saludo.

Pepe dijo...

Hitos, hace unos días nos explicabas como aprovechar el caldo de cocer patatas con una miajina de carne para sacar otro plato, hoy nos cuentas como hacer el relleno ese del cocido... Como del manual de Simone Ortega estamos todos muy hartos te sugiero que escribas un recetario que se podría llamar " Cocina para el pobre en tiempos de crisis". Si para su marketing y distribución comprometes a la red Casciari, pelotazo seguro ;-)

Pepe dijo...

Temu, qué son titos?

Daniel F. dijo...

Titos son alubias blancas muy gordas, con piel muy gruesa. Antes se empleaban para el consumo humano y ahora se emplean para el consumo animal,(no se si en el Congreso), su piel es muy dura y requiere mucho tiempo de cocción. Supongo que en épocas de necesidad se comerían, ahora, por el momento solo se comen por San Anton, regaladas por la Cofradia. Yo fui un día a probarlos, después de una gran cola (como siempre que es gratis), me comi una pequeña ración. Primera y ultima (espero), come la olla poderosa o poderida o podrida (como quieras llamarla) en Los Claveles en Ibeas de Juarros a 12 kms de Burgos eso es otro cantar. Todos los años, por mi cumpleaños, hago una con compañeros de profesión (competencia). Pasamos un buen rato de sobremesa y nos contamos mentiras. Debes dejar la tarde despejada cuando vayas a comer una. Un saludo.

Pepe dijo...

Temu, me estás abriendo las hambres, así que mañana -si no me detienen antes- iré a probar la olla de San Antón del Aljibe del poeta, un restaurante con excelentes vitas al castillo rojo. Ya sabes que esta olla es con habas.

Daniel F. dijo...

Cosa de fundamento, sin duda...Los titos son como las habas, pero con piel de "cuero".

Pepe dijo...

La olla se acompaña de remojón granaíno, excelente ensañada hecha con bacalao desalao y desmigao, naranja y aceitunas negras. Alivia mucho el paso de las habas y de las presas.

Daniel F. dijo...

Aqui lo acompañamos de Ribera del Duero, que también ayuda. No solemos (nosotros) comer ensaladas, con la olla, pero seguro que no fuese mal acompañamiento. Después de la olla, solemos tomar Gin Tonic, por la digestión, ya se sabe...
Ensalada como con el cordero, de cuando vengas a Burgos y comas cordero, hay que comer cordero y ensalada exclusivamente y la ensalada solo de escarola (si es posible) y cebolla.
Tengo un horno de leña en casa y (modestia aparte) me dicen que me queda muy bien, aunque también es posible que lo hagan por repetir.

Pepe dijo...

El ribera del duero no debe faltar aquí tampoco. De bebidas espirituosas paso. Me parece que no estás vendiendo ni un triciclo con luces de galibo (recuerdo que aun estoy de días libres, para los malpensados)

Daniel F. dijo...

Pues estoy de espera, la verdad he quedado a las 11 y aquí estoy cual novio.

Gemma dijo...

Probaré de hacer la ensalada, las naranjas están muy ricas ahora.

Pepe dijo...

Temu, hubo venta? Gemma, hubo ensalada?

Gemma dijo...

Todavía estoy trabajando, la haré mañana, tengo el bacalao y las naranjas y las aceitunas negras que aquí las llamamos muertas, así que me viene de perlas. Y con qué se aliña el remojón granadino, con aceite pero imagino que vinagre no, no?...la verdad es que me han dado ganas de probar de hacer la olla podrida también, pero eso requiere un par de horas o tres de cocción no?

Bueno si estáis perezosos ya buscaré la receta completa en internet, pero que lo bueno es lo que se pasa de casa a casa.

Voy a pillarme unas nueces del cajón que entretiene el hambre, aún me quedan un par de horitas de papelitos.

Hasta luegui :D

Pepe dijo...

Gemma, lleva también cebolleta, aceite y vinagre. Hay quien asa un poco el bacalao, pero lo más común es ponerlo crudo en trozos pequeños; hay quien le echa un poco de pimentón dulce, o huevo duro, o patata hervida, en fin... pequeñas variaciones sobre el mismo tema. Curiosamente el verano pasado en Santander, en un restaurante italiano nos pusieron una ensalada idéntica al remojón nuestro; el maitre desconocia que fuera también un plato que se hace en Ejpaña. Creo que la única diferencia es que llevaba ajo finamente picado, pero aquí también hay quien le echa un poco de ajo. Sobre gustos, ninguna disputa.

Gemma dijo...

ñam, ñam!!

Ya te contaré :D

Un poco más y haces el "empedrat"

Imagino que las posibles variaciones vienen determinadas en gran parte en función de lo que se dispone. No se te da mal dar recetas :D

Gracias, Dr.chef

Daniel F. dijo...

He estado en una reunion con "tecnicos de la Junta y del Ministerio de Industria" han cambiado la forma de homologar un camion, y lo han hecho tan bien, que ni ellos han sido capaces de informarnos como hay que hacerlo. Eso si,a partir de Junio empezaran a multar con carácter retroactivo a los camiones que tengan un deflector en el techo y no lo homologuen; que son todos, por cierto y sino mira en la carretera. Multar, multar y multar, no saben hacer otra cosa, ni ellos saben lo que nos piden, han copiado una legislación alemana al pie de la letra y ya esta. Cuando les preguntas como se hace, se salen por peteneras...
¡¡¡Señor da tierra a este cuerpo!!!

Pepe dijo...

Así es Gemma; lo esencial pa mi gusto es el bacalao, la naranja, las aceitunas negras, el aceite, el vinagre y la sal. Qué cosa es el empedrat?

No digas eso, Temu, hombre, que tienes tú aun mucho que dal pol culo.

Daniel F. dijo...

No lo dudes...

Pepe dijo...

Y nosotros que lo veamos ;-)