Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 19 de enero de 2011

La mula que yo ensillaba

Qué sentirá Iñaki cuando cada mañana al sintonizar su emisora de radio se encuentre con Francino?

Qué se le pasará por la cabeza a Gabilondo cuando cada noche al buscar su cadena de televisión se le aparezca el Jota?

Qué llevará peor?


11 comentarios:

Ricardo dijo...

Es posible que sienta una cierta nostalgia de cuando él partía el bacalao, pero el tiempo pasa y es inevitable.
Si te refieres a como vamos amortizando ideas políticas con el panorama audiovisual que nos va quedando, la verdad es que me parece penoso, aunque quizás entre todos hemos puesto nuestro granito de arena.
Fíjate lo que me ha quedado de la radio, que casi lo único que sintonizo es un programa vespertino de RNE, que comienza a la 4 y lo dirige un chaval de treinta y tantos años -izquierdoso por cierto-, acompañado de un sueco. De higos a brevas -y cada vez menos-a nuestro común amigo Fede.
Iñaqui ya hace tiempo que perdió la lozanía que yo creía ver en determinada etapa, pero como todo, es subjetivo.
De la tele que te voy a decir si Berlusconi es el amo, así que apaga y vamos, independientemente de los ratos que te puedan distraer algo: alguna teta bonita; un tío salido. Denominan comportamientos con terminologías distintas a las que aprendí de chico. ¡Vamos, un cuadro!.
A pesar del desolador panorama, yo quiero seguir viviendo y ver el circo aunque sea desde la barrera. Bueno, que esto no lo acabo y tengo que ir a ver a uno de los cuerpos de las fuerzas de seguridad del estado, pues tengop que denunciar un hurto. ¡Pepe pa esto va quedando uno!.

Lázaro dijo...

Pepe, y tú qué sabes? A lo mejor Iñaki escucha a Federico.

De todas formas, lo que no es perdonable es que, pudiendo elegir la foto de la chiquilla esa neumática que aparecía en GH, hayas elegido al mentecato este para ilustrar tu entrada. No tienes consideración alguna.

Pepe dijo...

Ricardo, qué te han hurtao?
"Lo malo no es que huyera con tu cartera y con tu ordenador, peor es que se fuera robándote además el corazón", no? Yo confieso inyectarme unos 20 minutos de Federico directamente en vena casi cada mañana, lo cual me pone la adrenalina a punto, y los valores de izquierda en su sitio, luego paso otros 20 minutos a Francino, y cuando estoy a punto de volver a quedar dormido, salgo de casa. Por la noche, a veces, unos minutos de Hora 25, porque me gusta la voz autoritaria, enérgica y decidida de Angels. No doy ya oportunidades a nadie más. A Gemma Nierga la soporto malamante, sobre todo cuando hace dueto con Boris o con Millás.

Es muy posible, Lázaro, al fin y al cabo es de lo más diver de las ondas hertzianas, y a él le gusta hacer el payaso. Esta mañana le ha dedicado Fede unas amables palabras a Iñaki, al que ya da por muerto, y luego, con su sabiduría socarrona y turolense a lo Martínez Soria, ha criticao un estudio epidemiológico que destaca hoy El País, en el que se concluyó que las mujeres viven más tiempo simplemente porque fuman y beben menos a lo largo de su vida; Fede tiene claro, con sus conocimientos intuitivos de las verdades del barquero, y su sentido común, que desde que dejaron de morir en el "post-parto" (sic, -pa que se vea como domina todos los lenguajes técnicos-) viven mucho más que los hombre, fuman o beban, porque así lo ha dispuesto el señor, debe ser. En fin, como dice él...

panterablanca dijo...

¿Quién es este Jota?
Besos salvajes.

Ricardo dijo...

Pepe, el hurto ha sido casero. Una empleada europea que limpiaba en mi casa, ha sido tan aseada que se ha pasado en su cometido y desaparecieron diversas cosillas.
Hace algún tiempo que alternaba a Julia Otero con Gemma Nierga, pero de eso casi ni me acuerdo. Julia tenía una tertulia en la participaban el televisivo Juan Adriansens y Manuel Delgado, que creo era antropólogo y residente en Cataluña, con algunos mas que no recuerdo -sí, había también un juez- y me entretenía mientras trabajaba, pero ahora prefiero oir flamenco y pensar que ya queda menos para salir de la crisis.
Apoyo la crítica de Lázaro en lo de la foto. ¡Joder Pepe!.




P.S. Me acabo de dar cuenta que la expresión es cheli 100%. Madrid acabará turbándome.

Ricardo dijo...

Mañana creo que participa Guillermo en los desayunos de TVE. ¿Dirá algo del gasoil?.
Es broma Pepe. Me refiero a lo del gasoil.

Pepe dijo...

Jota es un friki ex-habitante de la casa del Gran Hermano; ha salido de la casa en la última expulsión. Besinos, Pantera.

Pepe dijo...

Ricardo, no pillo cuala es la expresión cheli 100 %. A la hora de esos desayunos no puedo yo ver la tele, pero supongo que se podrá ver luego en la web. No hablará Guillermo de nada relacionado con el gasoil, y tú lo sabes. Eso es una abuja negra que le dejó Ibarra clavaíta como un puñal, y de la que Guillermo sabe que -como las flechas en la películas de indios- no se puede sacar de golpe, que es mejor dejarla puesta hasta que vaya cicatrizando la cosa, pa no desangrarse por el bujero. Guillermo es muy políticamente correcto y El País le llama "el mirlo blanco", pero no sé yo. Donde tú sabes le llaman "melifluo". Menos mal que la brújula siempre señala el norte.

Ricardo dijo...

¡Joder Pepe!.

Ricardo dijo...

Pepe,seguro que no habla del gasoil porque en la intimidad es bastante ecologista.
Cuando estaba escribiendo el "joder" me pareció estar en la pradera de San Isidro y bailando un chotis.

Malo Malísimo dijo...

Yo, como pantera, estoy perdido...¿Quien es ese endeviduo?