Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





lunes, 10 de enero de 2011

Le gusta Rajoy a Aznar?

En esta interesante serie de "Le gusta...?" planteamos hoy la cuestión acerca de Rajoy y Aznar. En principio la respuesta debiera ser "sí", pues Aznar, después de mucho meditar con su cuaderno azul mahón, sentó ante él en La Moncloa al propio Mariano, a Rato y a Mayor Oreja, y su dedo ungió al gallego como sucesor. Él pensaba retirarse a Yuste en plan Reinona Madre.


Se torcieron las cosas, y Mariano devino de brillante opositor al registro de la propiedad en oscuro líder de una oposición aun más amarga por inesperada. Ahí el joven Aznar mostró su gallardía, y se fue distanciando de su sucesor, criticándole, acusándole de blandengue, de "maricomplejines", que dice el otro, en tanto no despegaba en las encuestas.


Pero, ay! la estrella de Zapatero comenzó a declinar, y hoy Rajoy se dispone a entrar a matar recibiendo. El joven Aznar calla, porque seguro que luego reclamará su cuota parte de la victoria, con la misma desvergüenza con la que se quitó de encima su gran cuota parte de la derrota. Así que de momento, no sabemos si le gusta Rajoy o no. Continuará.


17 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

Lo tenemos jodido, pero estamos contentos. La verdad es que visto desde aquí (la pequeña y ahora derechona Catalunya) el debate del PP cae lejos, aunque al final vendrá y nos joderá vivos: la peña que ganó las elecciones de aquí pactará con gusto y pantalones abajo, como siempre hizo el Maestro Jedi Pujolet.
De todas formas, hasta el último segundo yo pensé que CiU no ganaría, y ahora pienso que el PP tampoco. Por probabilidades, esta vez acierto.

Pepe dijo...

Lluís, por eso me gustaría a mí apostar también, aunque Lázaro no lo entienda. Para matar recibiendo el toro ha de haber perdido ya toda su altivez, y me temo que a este toro de "la PSOE" -como dice Jiménez Losantos que dicen en Sevilla, inventa que hablan del partido como si fuera una empresa, como la Renault, o la Citroen, chiste apócrifo que parece haber hecho fortuna en la Moraleja- le viene pasando eso, que está cada vez mas humillao, así que sí, ni volapié ni nada, puro recibimiento de un toro entregao. Para vosotros mejor que la próxima estocada del PP coincida con una derecha ahí, porque si no, veríais entrar los tanques por La Diagonal por menos de nada...

Pepe dijo...

No me resisto a proponer también el "A tapar la calle" cantada por su propio autor.

Lluís Bosch dijo...

Y a todo eso.. ¿tu dirías que le gusta Rajoy a Aznar?
Por lo de aquí, me temo que ya empezamos a saber de qué se trata eso del Mas: por el momento, ha hablado seis veces de "copago".

Pepe dijo...

Ya he dicho, Lluís, no se sabe, por el moento no se sabe. Si quieres mi impresión personal, es que Rajoy le gusta a Aznar como lo que es, una marioneta que acabará moviéndose a los hilos que controlan los halcones de la derecha, o sea de la FA-ES. Por eso lo designó. Otra pregunta a resolver es si le gusta Aznar a Rajoy. Lástima que ningún banderillero del PP aparezca por aquí para ayudarnos a resolver estos enigmas.

Lázaro dijo...

Matar recibiendo, por lo que tengo entendido, es un suerte harto compleja y que requiere mucho valor. Aunque entiendo la comparación, creo que no le cae bien a Rajoy ni quieres decir con ello lo que literalmente, creo (insisto), supone.
Yo creo que a Aznar le gustaba Rajoy en el 2004, dejó de gustarle en el 2008 y está a verlas venir en el 2012 ( o antes, vaya usted a saber).
En cuanto a la pregunta esa que dejas sin resolver, yo creo que es irrelevante: a Aznar se la trae floja y a Rajoy sólo le importa ganar las elecciones. Aunque, sinceramente, las cosas están ahora como para perderlas. Pobre Rajoy, con lo bien que vive en su dulce oposición. Qué ganas de complicarse la vida.
Respecto a lo del piso de abajo, sí, ambas dos.

En cuanto a los banderilleros del PP, difícl será que aparezcan, tú eres toro con mucho trapío para banderillas tan escuálidas.

Saludos.

Francesc Puigcarbó dijo...

¿A Narciso le gustaba alguien más aparte de a él en verse reflejado en el lago?

Pepe dijo...

Oye, Lázaro, lo de que yo soy toro no lo dirás por los cuernos... Cuidao, que los banderilleros del PP y de la FAS-ES de las JONS toman nota de todo, que aunque no toreen, miran desde la barrera; son tan pirandellianos...

Cualquier arte taurina precisa de valor por parte de quien la ejecuta, hasta los bajonazos, pero la de matar recibiendo precisa de que el toro esté humillado; es en ese momento cuando un toro tiene más peligro, y no lo digo por ZP.

Pepe dijo...

Le llamas, Puigcarbó, Narciso a Aznar? Nada más lejos de la realidad; Narciso se gustaba a sí mismo; no conozco a nadie tan sumamente acomplejado como el líder de la FA-ES de las JONS.

Malo Malísimo dijo...

Pero Pepe, tu sabes como buen aficionado, que el toro humillado, es el más peligroso, porque no sabes por donde puede derrotar... es la forma de entrar a matar que más muerte, entre toreros, ha causado...
Respecto a los gustos...tal vez la primera vez lo eligió por ser el más alto...y ahora eso de los gustos... para eso están los colores, si ellos se quieren...
Por cierto la versión de labordeta del disco que le dedicó la profesión a P. Guerrero, es preciosa, pero me gusta más la del autor. Si mal no recuerdo la primera vez que escuché esa canción fue la segunda o tercera vez que se celebró en "Día de Extemadura" fue en Zafra y Guerrero cantó como cierre de fiesta... de eso hace... joder mejor no decir los años que hace.

Pepe dijo...

Eso es precisamente lo que he dicho, Malo, pero me temo que Rajoy anda confiado, sin tener en cuenta que puede haber derrotes finales del peligroso animal moribundo.

Una versión del A tapar la calle, del propio Pablo, en directo, la puedes encontrar enlazada en el tercer comentario de esta entrada; a mí me gustaba más la versión de estudio, pero no la encuentro por la red (está en el spotify, pero no veo que se pueda enlazar desde ahí). Yo, cuando esa quedada que dices, ni había nacido.

Lázaro dijo...

Pepe, en tu caso, quizás lo diga más por aquello de que "hasta el rabo, todo es toro".
Lo de que no lo decías por Zp, era claro:ése será bambi hasta el final, pero cuidado, que bambi encierra más peligro del que parece.
Y lo de los banderilleros anotadores, pues qué le vamos a hacer, Pepe, cada uno se entretiene con lo que puede.
Saludos.

Novicia Dalila dijo...

Idem. Reitero mi comentario del post infra (este palabro lo he aprendido de Superfly :D). La diferencia es que Aznar, desde que dejó el cargo, es como si se sintiera iluminado y tuviera de primera mano el beneplácito divino para decir sandeces sin cortarse un pelo. Siempre fue un prepotente pero desde que se fue, yo creo que ha ido a mucho peor.

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malo Malísimo dijo...

Perdón por el borrón.

Pepe... no eran Kedadas ni mucho menos...era "El Nacimiento de una Nación"...la búsqueda de un sentimiento identitario del que carecíamos por estos pagos... (¡Que bonito que me ha quedao!)
Novi en lo que dices del Ex. en mi pueblo se dice que el que nace Gili...muere tonto sin remisión. y me da que éste tiene todas las papelas para que le toque.
Rajoy se se ande con tiento. Falta una año largo para las elecciones puede pasar de todo y los datos que se manejan son de hoy, no de mañana y aunque la diferencia es mucha Gonzalez ganó elecciones con una diferencia de 20 puntos a 2 meses...y ya digo que a Rajoy le falta casi año y medio...y si ahora le ha salido faltón Cascos, mañana le puede Reventar Fabra o Valencia... o ve tu a saber que...porque ahí hay muchos perros y pocos huesos...

Pepe dijo...

Lázaro, efectivamente, cada uno se entretiene con lo que puede.

Novi, a Aznar le han hecho consejero del consejo de administración por 200.000 leuros al año. Como para no sentirse iluminao. A Felipe le han hecho lo mismo de la cosa del gas, o algo así. Quedará el agua para ZP.

Tratas de infundirte ánimos a ti mismo, Malo? No está aun to el pescao vendido?

Pepe dijo...

Se me ha saltao de Endesa, creo que es cosa de la luz.