Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





sábado, 8 de enero de 2011

Le gusta Zapatero a Felipe?

La pregunta es un simple cotilleo -como la que nos hacíamos no hace mucho sobre si quiso Muñoz a la Pantoja-; la respuesta es hasta más irrelevante, tan irrelevante como la rebelión de Cascos para el liderazgo de Rajoy, inexistente en cualquier caso. Pero yo pienso que no, que no le gusta. Le había tenido que parar los pies cuando Zapatero, simple diputado, quiso investigar la fortuna del Bono. No le apoyó oficialmente en las elecciones a Secretario General del XXXV Congreso Federal -oficialmente prefería al propio Bono, el increíble candidato del aparato, pero se llegó a decir que Zapatero era su "tapado"-. Acogió su victoria con sonrisa displicente, y esa misma sonrisa le ha ido dedicando a lo largo de estos años. Ahora le recuerda que, acerca de seguir o no, él solo puede decidir el "no", que el "sí" es cosa del partido. A él, a Felipe, eso no le pasaba, nadie hubiese osado decirle algo así.

28 comentarios:

Ricardo dijo...

A Felipe no se le podía decir eso porque no había ningún ex. También puedo asegurarte que internamente no era oro todo lo que relucía. En la famosa huelga del 14 de diciembre hubo muchísimos militantes del PSOE. Después de las elecciones municipales y autonómicas es cuando se podrán hacer más conjeturas.
Sé la contestación si la pregunta la hubieras efectuado en sentido contrario, así que lo que preguntas lo sé por referencias, aunque tengo -como no puede ser de otra manera-mi opinión por casos y cosas. Vamos por detalles.
En cuanto a tu aseveración de la negativa a la investigación, es para entrar a debatir porque se ha escrito mucho y se ha mentido bastante. Las mentiras a las que me refiero son de las que yo he sido testigo presencial y luego cuentan batallas. En cuestiones políticas hay muchas cosas que por su sencillez parecen increíbles.
Creo que me estoy yendo por algunos cerros.

Pepe dijo...

Ricardo, uso solo tiene la información que tiene, y con ella ha de hacer hipótesis, teorías, especulaciones..., o sea cestos. Ya que manifiestas conocer la respuesta te hago la pregunta: Le gusta Felipe a Zapatero? ;-)

Esa huelga que dices fue genial. Pero luego venía Felipe y nos decía: "Quiero que sepan que he entendido el mensaje", y siempre nos engañaba sobre en qué cubilete estaba la bolita.

Es curioso, antes hacía entradas misceláneas para descansar de las políticas. Ahora las hago políticas para descansar de las otras. Señor, señor...

Hitos dijo...

Soy toda ojos. Este post promete.

Pepe, tu lo que eres es un culo inquieto.

Pepe dijo...

Hitos, ya que lo dices, te parece productiva o improductiva la inquietud de mi culo? Espero que por lo menos te resulte entretenida, informativa, desopilante,... o así. Besinos.

Hitos dijo...

Voy a buscar desopilante. Ahora vengo

Hitos dijo...

desopilante.
(Del ant. part. act. de desopilar).
1. adj. Festivo, divertido, que produce mucha risa.

Me parece todo eso y hasta educativo. Mira por donde ahora se que es desopilar

Ricardo dijo...

Acabo de darte las gracias por tus aportaciones.
Ahora puedo decirte que Zapatero en su etapa de diputado y presidente de la comisión de administraciones públicas era admirador de Felipe. Yo lo he criticado, porque las admiraciones personales nunca me gustaron. Creo que la obligación de cualquier político es hacer las cosas bien, sin más.
No debo mojarme y no lo voy a hacer, pero lo que sí puedo decirte es que a Zapatero le trae al fresco si a Felipe le cae bien o mal.
Estando de acuerdo en muchas de las cosas que dices del gobierno de Felipe, también creo que en esos años mejoramos bastante. Ya sé que va lento, pero puedo asegurarte que si tú tuvieras la posibilidad de gobernar, a la hora de poner en práctica todo lo que piensas, te ibas a encontrar con la falta de dinero y de eso si sé un poco. A la hora de hacer un presupuesto, los responsables de cada área pretenden llevarse los cuartos y el dinero es el que hay. Reformas fiscales habría que hacerlas, pero eso es harina de otro costal y te aseguro que los que tienen pasta tienen los mejores asesores. Parada y fonda.

Daniel F. dijo...

Hay que ver la política fiscal de Gonzalez y la de Zapatero, eso es lo que les diferencia, eso el carisma, el saber hacer, el saber hablar, la política internacional de uno y otro. ¿Se acuerdan de la CEE?, ¿se acuerdan como Aznar le llamaba pedigüeño cuando iba a negociar la incorporación?. Cuando estaba Felipe Gonzalez, Barrionuevo iba a los entierros, y los "demócratas" del pepe y otros reclamaban "medidas más fuertes", Valery Giscard D'Estaing en Francia dándonos por culo con la ETA y algunas cosas más. ¿Se imagina alguien a Zapatero en parecidas situaciones? pues esas son las diferencias.

Daniel F. dijo...

¿Qui Bono? decía Cicerón hace dos mil años, ¿ existía el PSOE entonces?. Consultaré libros de Historia.

Malo Malísimo dijo...

Pepe, simplemente le está diciendo que si quiere puede irse, pero que si el partido dice que toca hacer de ninot y salir más quemado que los palos de un churrero...pues es lo que toca.

Pepe dijo...

Antes de nada, Hitos, esta noche otros cuatro. Vas a tener que pedir una moratoria, o imponerla, más bien imponerla, aunque solo sea porque se le va a secar la médula.

Luego vuelvo.

Pepe dijo...

Yo, sin embargo, Ricardo, me considero admirador de Felipe, hasta de sus cosas malas o peores. Creo que en los años de su gobierno se produjeron enormes cambios cualitativos y cuantitativos en este país, casi todos para mejor. me consta que hacer política es priorizar, en función -sobre todo- del presupuesto. Lástima de la corrupción, inesperada, inesperable?

Pepe dijo...

Temu también es devoto de Felipe. Temu, quién te gusta más, Felipe o Rosa? Ese Bono de Cicerón debe ser otro; el nuestro por aquel entonces era de la democracia cristiana, o de Tierno, ya no recuerdo.

Malo, entonces el partido está ya completamente entregao a la derrota?

Novicia Dalila dijo...

Voy a opinar desde mi absoluta ignoracia politiquil, pero es que creo que esto puede extrapolarse al día a día de los seres humanos inseguros e imperfectos que somos.
Cualquier "ex"(lo que sea) tiende a criticar, opinar, asomar el hocico, pensar en voz alta, etc, etc, para no caer en el olvido, y más cuando los "afectados" no hacen más que comparar - a pesar del paso del tiempo y de que cada uno tiene su espacio en la historia y que igual en su momento funcionó pero que la realidad presente es diferente y las fórmulas de antaño ya no tienen la facultad de funcionar como entonces - . Y no me refiero sólo a la política. Es que somos así. Nos negamos a dejarnos en el pasado.

Un beso de domingo.

Lázaro dijo...

Desde muy afuera, y sin leer comentario alguno, para no mediatizarme: a mí me parece que tiene altura intelectual y política como para saber qué clase de sujeto político es Zapatero: quizás sea el que la sociedad demanda hoy en día, pero desde luego, yo creo que Felipe tiene que tener de él un mal concepto. Tiene toda la pinta.

Joselu dijo...

Según leí en su momento, fue Zapatero quien vetó a Felipe González para presidir la Comisión Europea a la que era un sólido candidato. Está claro que no se gustan mutuamente. Otra cosa es que mantengan las formas, pero en base a pequeños detalles se puede considerar una relación poco afortunada. Zapatero no llegará nunca a tener la autoridad y el carisma que tuvo González, que incluso en su momento de mayor declive obtuvo un resultado electoral muy bueno ante Aznar. Espero que Zapatero desaparezca pronto del panorama electoral. Ha defraudado a todos. El descalabro si él se presenta será de antología.

Ricardo dijo...

Pepe, nos movemos en terrenos pantanosos, pues dices que admirabas a Felipe en lo bueno y en lo malo, olvidándote quizás que tenía a su lado a una persona que ya sé que te gustaba menos. Te aseguro que compartían mando.
Un familiar directísimo mío cuando conoció personalmente a Felipe venía hablando maravillas, ya que es un encantador de serpientes. Que para mí fue un buen gobernante no me queda la menor duda, pero entre uno y otro hubo mas contradicciones con la clase obrera que con el clero. Esto no se me olvidará nunca.
Yo finalizo mis intervenciones, pero tengo que ser consecuente con lo que luego critico.







P.S. Pepe, argumentos te aseguro que hay, pero no me apetece acabar cabreado con el insulto gratuito que siempre acaba produciéndose en la misma dirección.

Ricardo dijo...

Cambio algún acaba por un termina.

Gemma dijo...

Novi creo que tiene toda la razón cuando dice que las fórmulas políticas ya no funcionan como antaño. Ni lo harán.

Pienso que a Felipe ni le gusta ni le convence ZP, se ve en las miradas, en los gestos y en las sonrisas, este tipo de lenguaje para mí muchas veces es más denso que el verbal...igual es que soy una mal pensada, pero tuve esa sensación en un telediario y la sigo teniendo.

Un beso, y buenos días cotilla :D

Pepe dijo...

Tienes mucha razón, Novi, nos negamos a dejarnos (a nosotros mismos) en el pasado, a aceptar que nuestro tiempo pasó, pero unos más que otros.

Lázaro, yo creo que la visión de Felipe sobre Zapatero es poco objetiva. Cuando Zapatero se convirtió de forma imprevista en una figura rutilante del panorama político, Felipe debió sufrir.

Yo creo, Joselu, que efectivamente recela uno del otro. Desconocía ese dato de que Zapatero vetase a Felipe para un cargo europeo, pero pudo ser la devolución de pelota de cuando Felipe abortó la investigación sobre las riquezas de Bono que Zapatero había comenzado, ya en el 2000, o simplemente el miedo a su poderosa sombra. La sombra de Gonzáles es mucho más poderosa que la sombra de Aznar para Rajoy, aunque Aznar sea aun tan joven -cada día más-, está aun más fuera del circuito político.

Pepe dijo...

Ricardo, yo creo que Guerra nunca ha tenido poder, más que en el partido. Felipe delegó esas tareas en él, se confió, y le salió rana, rana, rana. Cuando pronunció el célebre "dos por el precio de uno", aun no se podía creer que fuese verdad lo que estaba pasando. Ya Felipe sentó las bases de contemporizar mejor con el clero que con sus bases electorales; y eso, sigue y sigue y sigue. Yo no termino de ver por aquí insulto alguno. Si tú los ves, denúncialos, por favor.

Es cierto, Gemma, que en esto el lenguaje verbal es esencial, casi tanto como los micrófonos inadvertidamente abiertos.

Pepe dijo...

Lenguaje no verbal quise decir, claro está.

Ricardo dijo...

Pepe, he dicho que no quiero terminar cabreado con el insulto final hacia Zapatero y no que se le haya insultado ahora. Como yo sé que no soy imparcial prefiero ver los toros desde la barrera. Creo que me entiendes, pero para que no existan dudas es que no me apetece contestar la verdad de lo que sé y pienso sobre lo que preguntas. La política y más en estos momentos suele derivar por terrenos de la mala leche y estoy bastante tranquilo.
Imagínate si estoy tranquilo, que hasta he sonreido cuando Javier Arenas ha dicho en un telediario y como consecuencia de las reuniones entre gobierno-sindicatos: que lleguen a un acuerdo "pero sin perjudicar a los trabajadores y a los pensionistas" que siempre han dado su vida por "nosotros".

Daniel F. dijo...

A mi Guerra me parecía un gran político, hacia su trabajo. Solo hay que oírle hablar, el con Felipe hicieron un buen tandem, Uno sacudía el árbol y el otro cogía las manzanas (como diría Arzallus). Su caso es similar al del sargento y el oficial en la mili.
A tu pregunta respondo, que me quedo con Felipe de corrido, en su perdida con Aznar por cien mil votos (creo), Felipe dijo ha faltado una semana (de campaña).
La Historia pondrá a cada uno en su lugar, pero hay una cosa clara, Felipe Gonzalez es un monstruo político, como lo fue Fraga o Puyol (cada uno en su linea) y la verdad es que se echa de menos gente así.
De Rosa Diez, me gusta su mensaje y en Burgos los que se presentan por UpyD son todos gente cabal, lo se por que conozco personalmente a varios. No puedo decir lo mismo de los de Psoe o del Pepe, que también conozco a algunos.
Aznar es un gilipollas, como político y como persona, según mi simple criterio.

Pepe dijo...

Ricardo, es cierto que el PP se va haciendo adalid de los obreros, de los desheredados, de los que comen en los comedores de Cáritas y hurgan en los contenedores de basuras; todos pueden ser votos para la causa. Entretanto, no sé si has advertido que el eunuco de La Moraleja ha sacado la cabecina de debajo de las faldas, y haciendo gala del mayor arrojo del mundo me llama como me llamaba mi tita Carmen, y no sé si es a ti a quien llama banderillero... Hombreeeeee, tú por lo menos picaor.

Temu, en los partidos jóvenes, aun sin cacho, los militantes son más puros. Eso suele pasar; el PSOE de los 76 a los 82 estaba lleno de gente ilusionada que luego fue cambiando la ilusión por otras cosas; unos colegas que entraron por entonces en política andaluza me comentaban cuan sibilinos eran los corruptores, que regalaban cosas sin pedir nada a cambio, la derecha nunca ha tenido esos problemas de conciencia; el trinque está en su esencia y entre sus virtudes inmanentes, admiradas y alabadas por sus fieles. En cuanto a las virtudes de Guerra, que sin duda las tenía, me parecen todas negativas.

Daniel F. dijo...

El Pepe trinca como lo hace el pesoe, descaradamente, sin tapujos. Dudo que muchos ay-untamientos de España revisen el patrimonio de sus cargos políticos antes y después de su entrada en política; pues al final es una cuenta de "explotación" ¿se corresponde su "modus vivendi" con sus públicos ingresos?, esas cosas que todo el mundo ha visto y casi todo el mundo por acción u omisión han permitido.
En tales practicas ambos son "humanamente comprensibles", trincan lo que pueden, por si acaso.

Pepe dijo...

Yo, sin embargo, Temu, comprendo sin ningún problema la corrupción en el PP y en la derecha en general, y sus prescripciones, pero de ninguna manera la de la llamada izquierda, la del PSOE, y la de IU, que tampoco se libra; el famoso alcalde de Marinaleda estuvo un tiempo cobrando dos sueldos incompatibles "sin enterarse".

Ricardo dijo...

Pepe, no me había dado cuenta de que escribías aquí y te he dejado la historia del analfabeto de la lujosa urbanización en la entrada anterior. Seguro que yo soy el banderillero. Pepe, aunque maestro no, ya soy el "sobresaliente" en la corrida.