Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





domingo, 23 de enero de 2011

Para huir de la muerte

Para huir de la muerte
nos amaremos todos, enteros.
Para huir de la muerte
nos amaremos
sin horario y sin ley, sencillamente
para huir de la muerte.

Para huir de la muerte
diré que tus ojos son palomas de Picasso
y que bajo tu piel de leche ávida y firme
viven en hermandad veinte poemas de amor.

Para huir de la muerte
tú me darás las fresas mejores de tu huerto
yo te daré mi vino más peleón, más duro, más añejo.

Para huir de la muerte
pienso resucitar el conjuro dormido de tus pechos,
pienso ahondar tus raíces, bucear hasta el centro.

Para huir de la muerte,
diré que es estupendo sentirte tan cercana
y que ni en ti, ni en mí, ni en vosotros ni en ellos
hay sumergida una ciudad donde luchan
la muerte, y el amor, el amor y la muerte,
la muerte, y el amor, el amor y la muerte

20 comentarios:

V dijo...

Vaya, cantada suena... muy triste, ¿no? No me la había imaginado así sin música.

LOLI dijo...

Vaya,creia que te habias vuelto poeta,mejor no huir de la muerte mejor ignorarla,no?

Ricardo dijo...

Pepe, estas letras me sobrepasan y me retrotraen a otras que es imposible -o muy difícil- que vuelvan. Me estoy refiriendo al ímpetu que uno tenía años atrás. Como tengas que seguir buscando temas del amigo orejas, llegaremos al diluvio universal de don francisco y doña carmen. El Pardo lo tengo a cinco minutos de mi casa y la Zarzuela a uno.

Pepe dijo...

Es cierto, V. Resulta una canción más triste que su letra. Los cantautores de este época no sabían hacerlo de otra manera; siempre estaban tristes. "Qué me dices, cantautor de las narices, qué me cantas con ese aire funeral" se autoburlaba Aute.

Loli, ignorarla es solo una de las formas de huir de ella, no? Otra es follar, que parece que es lo que pretende hacer éste, aunque con tan poca gracia.

Pues eso te pasa por vivir donde vives, Ricardo, sin la menor duda.

Gemma dijo...

Con el respeto que a mí me da torearla y resulta que es tan fácil como darle al play, cerrar los ojos y dejarse llevar por esas cuerdas que atraviesan el pecho hasta el centro...cinco minutos y pico huyendo! con la práctica imagino que se puede llegar a prolongar y si no siempre hay la opción de volver a darle al play, no? :D

Gemma dijo...

Pepe, tú estás de cachondeo, es tu avatar la foto de los esqueletos...esos no lograron huir de la muerte...

Ahora me dirás que quedaron extenuados y que no hay muerte mejor que esa...

Malo Malísimo dijo...

Pepe, llevas jugando con Guerrero un buen tiempo... ¿estás rememorando añoranzas? Y siento disentir, pero a mi personalmente no me parece una canción triste, no es la alegría de la huerta, pero no es triste es una tonada al amor y a la vida.
Pepe la prósima es "Que tiene que llover"

Pepe dijo...

Gemma, me alegro de que le des al play una vez y otra. No me ha sido fácil enlazar el tema; he tenido que hacer una descarga ilegal -con permiso de Sinde- utilizando un p2p, y subirla luego yo mismo a Goear. Creo que merece la pena. Es en directo, en el Olympia de París, el 2 de marzo de 1975. Yo creo que ni Ricardo había nacido a la sazón.

Los de mi avatar no se sabe si van o vienen, Gemma.

Pepe dijo...

Sí, Malo, estoy revisando la obra de Pablo en estos días. Esa que dices -supongo que te refieres al "A cántaros"- caerá un día de estos.

Ricardo dijo...

Pepe, los cachondos también tienen castigo. En ese año que dices, ya sabía andar y en el mes de noviembre estuve pasando un frío del carajo paseándome, de vez en cuando, cerca del hospital que tengo cerca de casa, "La Paz". Eran tiempos dónde uno comenzó a dejar los pañales y ponerse calzoncillos.

Malo Malísimo dijo...

Pues tengo yo algunos de esos temas...incluso el disco homenaje que le hicieron los de la profesión... Si usted quiere, se comprimen y se envían vía correo. Y que le den a la $GAE y a doña Sinde...si ya hemos pagado...hasta por el dvd que sea nuestro...así que... se lo cantaremos: "tu y yo muchacha estamos hechos de nubes, pero quien nos ata, pero quien nos ata, ten tu barro dispuesto elegido tu sitio, preparada tu marcha..." Muy apropiado en estos tiempos oscuros y difíciles que corren para los que viven de la política…

Pepe dijo...

Sí que debió ser un año crudo aquel del 75, Ricardo, aunque yo por entonces prácticamente ni había nacido, y si había nacido casi que ni me acuerdo; a partir de noviembre comencé a espabilar.

Malo, gracias por el ofrecimiento; prácticamente todo lo de Pablo se puede oír en el spotify; yo tenía todos sus vinilos, más o menos hasta el de "A tapar la calle", pero como ya he contado, los vinilos los perdí todos, así que ahora me estoy bajando de un p2p una colección de toda su obra desde 1969 hasta 2007; ya te contaré si es de calidad.

panterablanca dijo...

Bonito poema hecho canción. ¿Así que para huír de la muerte hay que follar?, pues no sé yo, que después de todo, al orgasmo le llaman "la petite mort". Igual de lo que se trata es de follar sin tener orgasmo, no?... ¡¡qué frustración, mon Dieux!!
Besos salvajes.

Pepe dijo...

A ver, Panterilla, tú sabes que las vacunas consisten en introducir la infección que se quiere prevenir de una forma benigna o atenuada, de forma que el organismo elabore defensas para cuando llegue la infección verdadera; pues esto sería parecido: las "petites mortes" esas que tú dices irían ayudando a prevenir la gran muerte, o en todo caso ayudarían a esperarla de una forma entretenida; depende de con quién, claro está. Besinos.

Anónimo dijo...

Solo tengo que añadie esta honesta frase. ¡TE ENVIDIO! Gracias por tu caco roto.
ml

Anónimo dijo...

¡Cuidadin!
El anónimo anterior no es el de los últimos dias.
¡Yo no envidio a nadie!

Gemma dijo...

Si no lo dices no me doy cuenta :D

Ahora ya lo tengo clarísimo..........


y es lo que sospeché desde un principio.

habemus papa :D

Pepe dijo...

Anónimos, sed buenos, no peleéis entre ustedes.

Gemma, qué papa es ese?

Anónimo dijo...

El comentario de la 17:18, es el único que no es mío, a parte de los del otro día, del estraterrestre y la caperucita que tampoco eran mios..
tu sabrás si algun contertulio tuyo es capaz de imitarme con faltas de ortografía, para no sé que.......

Pepe dijo...

Anónimo, me resultaría muy tedioso, y nada productivo, entrar a distinguir un anónimo de otro; si no quieres ser confundido ponte una señal, o marca, o tatuaje, o identifícate.