Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





jueves, 6 de enero de 2011

Reflexión (fin de la fiesta)

"Y yo, que nunca tuve más religión que un cuerpo de mujer..."

(Mujer anónima, Joaquín Sabina, Sam Jinks)

16 comentarios:

Ricardo dijo...

Lo siento, pero el fin de fiesta lo prefiero de manera distinta a la que yo estoy interpretando en tu entrada. La primera mujer se acepta porque siempre me gustaron las féminas. La segunda, con esa pose -muy bien trabajada la silicona- se la dejamos para un tal Francisco, al que tu y yo conocemos, al menos, de referencia.

Lázaro dijo...

Pepe, y una foto de un roscón de reyes?, eh? no la echas de menos?

Gemma dijo...

La escultura hiperrealista me recuerda a la Piedad de Miguel Ángel, las posiciones de las manos y de los cuerpos...tal vez se inspirara en ella.

Malo Malísimo dijo...

Cruda realidad... el primer cuerpo...pues como los nuestros...y la segunda foto...estoy con Gemma, una Piedad como la Copa de un Pino.
Una preciosidad de trabajo...homenaje a la madre...al hijo... precioso.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo te he dejado un comentario en la entrada anterior. Por si no quieres leer como Hitos te aconsejo un Mac si la pasta no es problemo. Si vas a usar Güindous...IBM o Toshiba...tanto en portátil como fijo. Ylas Impresoras laser para casa son caras, muy caras. Ten en cuenta que llevan cuatro cartuchos de toner. Negro, rojo azul y verde...Calcula.

Pepe dijo...

Ricardo, cuando tengas blog propio podrás organizar tus propias reflexiones de fin de fiesta.

Lázaro, no soy amigo de roscones, ni de roscas, ni de hacerlas ni de comérmelas, aunque de todo hubo en la viña del señor.

Gemma, la escultura se llama Pieta, y es lo que su nombre indica, una piedad como la copa de un pino, como dice Malo. Bueno en realidad se llama "Still life (Pieta)", y "still life" es lo que nosotros llamamos "bodegón", o "naturaleza muerta". Aquí un detalle de la obra, impresionante, como la vida misma, como la muerte misma.

Estoy contigo, Malo.

Con las impresoras se ha llegado a un punto en el que valen más caros los cartuchos de tinta o los toner que la propia impresora; casi sale mejor cuenta cambiar de aparato cada vez que se gastan; Hitos parece que no tiene que imprimir nada, pero a veces es necesario. Leer en la pantalla llega a ser muy cansino.

Ricardo dijo...

Pepe, con la llegada de mi inexistente blog organizaré y haré lo que crea oportuno, pero aquí podré opinar y decir lo que pienso ¿o no?.

Pepe dijo...

Ricardo, ad libitum ;-)

Hitos dijo...

Antes lo tenía que imprimir todo, era incapaz de leer de la pantalla. Con los blogs me acostumbré a leer en la pantalla.

Si puedo no imprimo nada. Hace como dos años que dejó de funcionar mi estupenda impresora. No me compré otra y no la he necesitao.

Las mujeres anónimas que eliges... uf... que fuerte. De la primera me gusta que ella se ve guapa, de la segunda que es una crítica de la piedad de Miguel Angel, me gusta que estén intercambios los personajes.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo, por no repetirme y repetir lo que dice Pepe... "lo que te salga de ahí mismo.
Hitos, en marzo, seguramente me compre una HP con escaner... yo quería comprarme sólo el scaner pero sale más caro (lo más barato 70€) y una HP multifunción, escanner e impresora sólo cuestan 45 o 55 €...¡no lo entiendo! si quieres la impresora una epson básica, cuando compre el otro cacharro la tienes a tu disposición.

Malo Malísimo dijo...

Vamos, si mi conyuga acepta la compra.... ¡Que quien manda manda y carchutos al cañón!

Hitos dijo...

Muchas gracias Malo ¿Sabes? en no teniendo impresora estoy siendo más ecológica. Solo imprimo lo muy muy muy necesario.

¡Madre la que está cayendo ahoramismo! Y Francisco recogío en la calle

Pepe dijo...

Hitos, manifiestos, escritos, comentarios, discursos, que dolor de papeles que ha de barrer el viento, que tristeza de tinta que ha de borrar el agua... pero aun siguen siendo necesarios a veces. Una de las cosas que más embellecen a una mujer es que ella se sienta hermosa; una de las cosas que más excitan de una mujer es que ella esté excitada (valga el off-ine ;-)

Malo, yo compré hace ya más de un año una HP de esas multifunción con los cupones de El País y aun ni he abierto la caja, pues la DeskJet 930C va como la seda. Cuando la quiera usar tendrá la tinta seca. Ricardo ya sabe que es como tú le dices, y el no se va a cortar. Tú también le tienes que pedir autorización a tu cónyuge para los gastos? Vaya, vaya.

Hitos, a la paz de dios. Aquí hizo ayer un buen día, tanto que me fui de excursión. Hoy, de momento, nubes y viento, lo que se llama desapacible. Pa estar en el braserito, aunque mucho frío no hace. Un beso, que no todo va a ser parte meteorológico...

Pepe dijo...

Quise decir off-topic. Así salgo del 13.

Gemma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gemma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.