Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





viernes, 21 de enero de 2011

Va el joven Aznar a Sevilla a por su silla?

Después de varios sin aparecer por las convenciones del partido, este año acude. A Sevilla. Ya dijimos que si le faltó gallardía para asumir su cuota parte de la derrota -"Yo no me he presentado", decía-, no le faltará vergüenza para adjudicarse la cuota parte -o más- de la eventual victoria. Y digo eventual, y lo subrayo.

A pesar de las admoniciones del ex-muecín, Rubalcaba -el lobisome- va tirando de las encuestas, el PSOE recapacita y corrige, y por ejemplo, los parados de larga data ya no se quedan sin subsidio, aunque tengan que ir a clase. Solo hace falta que ZP le haga caso a Vara -no Vera, Vara- y diga ya de una vez que se retira, para no hacer de las elecciones plebiscitos sobre su persona.

No quiero ni pensar que eso llegue a suceder, pero sería capaz nuestra derecha, en su fracción derechona -los 50.000 de Jiménez- de aguantar otros 4 años -como mínimo- a la espera, echando sapos y culebras por esas boquitas otros cuatro años más? (como mínimo)


10 comentarios:

Lázaro dijo...

Pepe, esa es la misma cuestión que se hace los de la "derechona" con respecto a los de la "izquierdona". En total, yo diría que sumarán unos 100.000 y encima, mal avenidos. A mi juicio, sólo ganas de enciscar las cosas.
Nada más. Un saludo.

Pepe dijo...

Lázaro, en este país, históricamente, quien no ha soportado perder las elecciones ha sido la derechona, por mucho que se empeñen en contar y en hacer temer lo contrario. Por mí, ya sabes, que gane Rajoy, pero a los 50.000 que me los ate corto, por favor.

Francesc Puigcarbó dijo...

Ganas de volver no le faltan al hombrecito, pero es que entre el sueldo de expresidente, el asesoramiento a Endesa o a Gas Natural y las conferencias que da al módico precio de 5 kilos de ptas, se està haciendo un rinconcito para el dia de mañana. Además està acabando de perfeccionar sus estudios de catalàn on the intimity y anda justito de tiempo.

Ricardo dijo...

Creo que llevas razón en lo que pretende Aznar con su asistencia a Sevilla y si las encuestas siguen como ahora dará casi tantos mítines como su elegido.
De lo que ya no estoy tan seguro es de lo que ocurrirá el próximo año, a pesar de las predicciones.
Me gustaría que hiciera lo que dice Vara y sé que él lo sabe, pero algunas de sus reacciones no las entiendo bien, aunque sus aciertos han sido más que sus errores -yo me entiendo- y por h o por b suele tener una flor en el culo, aunque ahora sea una rosa con múltiples espinas.
Por lo que se refiere a Fede y sus amigos, la cosa cambia y mi impresión es que a Fede, como empresario, no le interesa lo más mínimo. Igual pasa con Intereconomía. El Mundo cambia cuando sea necesario y El País iría algo mejor, aunque yo hace tiempo -por razones personales- que dejé a un lado su lectura.

Pepe dijo...

Puigcarbó, si ha llegado a esa soltura con una lengua hostil, como es el inglés, estoy seguro de que se mueve ya en catalán con más agilidad que Josep Pla i Casadevall, aunque se empeñe en disimularlo. Seguro que a la Botella le pasa como a la chica de Un pez llamado Wanda, que la ponía que sus pretendientes le dijesen cosas en oros idiomas. Imagina a nuestro querido joven, desnudo, con su tableta de abdominales, y recitando L'Atlàntida de Mossen Jacint Verdaguer...

"Així d’estiu en tarda xafogosa
dos núvols tot just nats, d’ala negrosa,
s’escometen, al veure’s, amb un bram,
i, atrets per l’escalfor de llurs entranyes,
s’eixamplen acostant-se, les muntanyes
fent estremir a l’espetec del llamp."

Pepe dijo...

Ricardo, no entiendo qué es lo que no le interesa a Fede. Que gane el PP? Siempre le quedará la crítica feroz a los maricomplejines que no vuelven España a su sitio auténtico cristiano-occidental, y el apoyo a ultranza a la Espe. Esta mañana ha lanzao toda su artillería pesada contra el tiíllo ese de las juventudes del PP al que pillaron con la alcoholemia en una noche de farra por Serrano; le ha llamado hasta "calvo" para ser aun de las juventudes; lo ha maltratao mucho más que maltrata a cualquiera del PSOE, solo porque es de la cuadra de Gallardón, la persona a la que más odia, así que aunque gane el PP no se le van a acabar las víctimas, y los 50.000 seguirán comulgando con sus hostias cada mañana, y soñando sueños de revolución pendiente y de fin de la maldita partitocracia. No podemos conocer esas razones personales?

Ricardo dijo...

Que gane el PP no le interesa, ya que gran parte de la pasta viene de anunciantes peperos. Como algún día ocurrirá, espero que retomemos nuestros planteamientos y así estaremos vivo.
En cuanto a las razones personales, aquí sólo puedo indicarte que hace algunos años, gobernando el PP, el mas denostado hoy en día me hizo una pregunta sobre porqué causa legal iban determinados gastos para que se convalidaran en el consejo de ministros. Suele ser porque el interventor de hacienda ha puesto alguna pega y no traga para dar su conformidad. Entre un interventor y el que suscribe hicimos una larga nota y se la envié. Cuando por la noche me dí cuenta que faltaba algo y la redacción podía dar lugar a dudas, me comentó que ya estaba en las manos que lo iban a publicar. Llamé al periodista en cuestión y me dijo que ya no podía rectificar porque estaba publicado y no repartido. Luego me enteré que era mentira y que la aclaración rebajaba el sensacionalismo que se pretendía. La historia es mas larga y escabrosa, pero cuando nos tomemos alguna copa, si me lo recuerdas, te lo contaré y algo más. A medida que pasan los años, me he vuelto un intransigente del carajo con el incumplimiento de la labor de cada uno, sobre todo si puede afectar a personas. Contradicciones tengo todas, pero como no pongamos coto a la jodía mentira, cada día vamos peor. Fíjate el capullo de Aznar que se ha descolgado ahora que el apoya el estado de la autonomías. ¡Vamos, pa mear y no echar gota!

Ricardo dijo...

Gemma, hay un pronombre personal sin tilde. Iba a borrar, pero me disculpas que voy a cenar.

Malo Malísimo dijo...

Miedo me da...y más con esa cara.
Federico acojona, pero...con pasta se le controla...

Pepe dijo...

Te lo recordaré si me acuerdo yo, Ricardo.

Malo, insinúas que Fede es venal?