Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





sábado, 2 de julio de 2011

Los años perdidos

Esta mujer es Rosa Benito, cuñada de la grandísima, -de Rocío Jurado-, a través de su marido Mohedano. La miraba hoy, adormilado, en su isla de Supervivientes, y de pronto me alerté. Se lamentaba con energía de haber sido mujer de un solo hombre, de haber vivido solo para él y para sus hijos, sin recibir nada a cambio, solo algunos polvos poco estimulantes con la luz apagada. "Hace años que ni voy al cine, ni voy a restaurantes... Esto se va a acabar", decía. Al parecer en esa isla ha intimado con un mozo que le ha hecho revivir sensaciones perdidas, o soñar con sensaciones nunca vividas. La cadena organizadora manda urgentemente al marido a Honduras, que no es cosa de romper matrimonios que se suponían sólidos, tal y como está hoy la situación. "Realities", escuela de vida...

18 comentarios:

Daniel F. dijo...

Tienes que seleccionar un poco lo que oyes y lo que ves en televisión. Losantos y la isla... cuídate...

Pepe dijo...

Diversifico la oferta, Temu, como los buenos inversores, pero gracias por el consejo :-)

Gemma dijo...

Yo le mandaría una caja de bombillas de bajo consumo y un par de entradas para el cine vía seur urgente.

Ella recibiría la caja de doce bombillas en Honduras y si es lista se preguntará por qué faltan seis bombillas en la caja. :D

Escuela de vida ;D

Pepe dijo...

Juer, Gemma, pos quien no es listo soy yo, que no entiendo lo de las bombillas. Necesito escuela, aunque el Temu me regañe.

Anónimo dijo...

Para que no sean con luz apagada?
Y.......para al septimo dia, descansar!? .·D

Daniel F. dijo...

He estado viendo la foto y he pensado que poco sentido de la dignidad hay que tener, para prestarse a ser protagonista de semejante gilipollez.
Ya sabes dignidad, amor propio, honor, orgullo; esas cosas que nos hacen personas respetables y respetadas y que en estos tiempos políticamente correctos se asimilan a la derecha reaccionaria.
Esas cualidades que le hacen a uno trabajar mejor, que le invocan a dejar las cosas bien hechas no a pasar el tiempo.
Se pone mi madre así en un concurso y no se lo que haría.
Luego nos preguntamos porque ocurren las cosas que ocurren.

Daniel F. dijo...

Ya llega el fin de semana y curiosamente estamos presentes solo algunos, eso es también tema de discusión cuando menos. Un blog ¿es una afición para tus ratos libres (en mi caso)? o ¿es una forma de escaquearse del trabajo?.
Yo no tengo horario de trabajo y por lo tanto no se me compra el tiempo, en días laborales escribo en huecos, muchas veces en bares con Wifi, mi jefe sabe que lo hago, lo sabrá el resto. No se...

Pepe dijo...

Temu, no creo que Rosa Benito y su señor esposo estén próximos a la izquierda revolucionaria. Con respecto a lo otro, cómo sabes quienes estamos?

El blog es una afición, una diversión, para ratos libres y vacacionales. El trabajo tiene que salir adelante. No admite escaqueo. Puesto que hoy gran parte del trabajo hay que hacerlo ante la pantalla del ordenador, se da la paradoja de que cuanto más trabaja uno, más uso hace de aficiones simultáneas.

Daniel F. dijo...

Pepe he dicho se asimilan o que estén en la derecha reaccionaria.
Por mi trabajo conozco a muchos empresarios de transporte y que no son de transporte. Me resulta curioso ver que los zagales que se han encontrado con la empresa creada, son más reaccionarios que sus padres que la fundaron en muchos casos con valentía y esfuerzo.
Me asombra ver como muchos de ellos llaman vagos a sus empleados en mis conversaciones.
Me causa irritación, ver como algunas de estas empresas se cerraron tiempos atrás para vender el suelo y con ellas se fueron los sueños de unos hombres que creían en la palabra empresa, esa palabra que sus hijos no comprendieron nunca. Esos hijos de la más pura derecha, niños de papa sin vergüenza, sin honra, sin dignidad.
Sus padres ya retirados alaban a medias palabras la decisión de sus hijos, pero yo se que en muchos casos cuando el cartel de la empresa era retirado de los escombros para urbanizar algunos padres lo recogieron y se lo llevaron a sus merenderos.
Los hijos con coches de 70.000 euros no podían llevarlo, se les manchaba el coche.
La cultura del trabajo y del esfuerzo no existe.
Con estos pipiolos, algunas veces, me he tenido que sujetar para no darles una buena ... en "tol p... careto".
Fortuna pone a cada uno en su sitio y muchos invirtieron en el sector inmobiliario...
Luego nos quejamos de como estamos.

Daniel F. dijo...

He dicho se asimilan no que esten, quise decir

Pepe dijo...

Cuidado con las generalizaciones, a las que tan prono eres, Temu, como tu admirado Reverte: buenos y malos, blancos y negros, moros y cristianos. Ni todos los médicos son buenos, ni todos los vendedores de camiones son unos indeseables. Empresarios buenos y comprometidos los hubo y los habrá, igual que chorizacos, como el Teddy Bautista. Borró tu borrón.

Gemma dijo...

Efectivamente anónima, para que no sean con la luz apagada, ni para ella, ni para Mohedano. Pienso que hay que aprender de los errores y no convertirlos en estigmas.

Yo me pregunto por qué esta mujer estuvo tantos años follando con la luz apagada sino le apetecía hacerlo así, y tampoco entiendo lo del cine y lo de salir a cenar...

Estos argumentos a mí solo me demuestran que esta mujer dejó de querer a su marido como amante hace mucho tiempo, y si es así por qué no lo dijo? por qué caen en esa espiral rutinaria durante tantos años de indiferencia? es algo que pasa en la vida de muchas personas, luego lamentan todo ese tiempo perdido, y a mi además me da pena que digan eso teniendo hijos, a mí me dolería que mi madre me incluyera dentro de su tiempo perdido y que dejara así a mi padre. Claro que no se lo tendría en cuenta, somos humanos, pero creo que esta mujer está mancillando su esfuerzo de años y su entrega y sacrificio contándolo así. Si no fuera porque todo tiene un precio esta mujer no lo contaría publicamente.

Mohedano también se entregó a esos años de monotonía e indiferencia. Cuando se cae en eso, la propia rutina no te deja actuar de otra forma. Lo que deberían pensar es que en una convivencia de años esa tendencia rutinaria es normal y que le pasará igual con otro, porque en eso todos somos iguales sino tenemos la lección aprendida...a nadie le gusta la rutina y la indiferencia por eso hay que saber automotivar la relación, los dos, conjuntamente, escucharse, ser amigos, quererse, valorarse, recíprocamente y ayudarse, mimarse...no es fácil cuando el trabajo te monopoliza el tiempo o los hijos, cuando otras cosas desvían el interés de forma natural. Yo comprendo a esta mujer y también comprendo a Mohedano, lo que no entiendo es que no valoren el tiempo "perdido" y que lo reduzcan a un polvo a toda luz y un par de pelis con cena para dos. Dignidad y ante todo amor y respeto por tus hijos y por ese hombre que más bien o más mal estuvo a tu lado porque tú querías.

No creo que eso sea tener ideas de derechas ni de izquierdas, creo que es ser honesto con tu tiempo, con tu vida, con los tuyos.

Está nublado :(

Si le o la queréis, lo mejor será ir pensando en una cenita para dos y en escuchar sus penas y anhelos, lo de la luz puede ser tan metafórico...claro que el sexo es muy importante pero no suele ser el motivo de que las luces se apaguen...

Esa es la lección que nunca se tiene que tener por aprendida, es bueno volver al tema y releer...

Pienso que eso es lo bueno de estos "realities".

Atentos pues ;D

Pepe dijo...

Jajajaja, Gemma, sacas toda una tesis doctoral de relaciones humanas, de relaciones de pareja, del asunto Benito-Mohedano. Yo no creo que esta mujer lo haya contado por dinero; se ha metido en su papel de descubrirse a sí misma con esto de los platós y las islas, de la convivencia con otros, y pasa lo que pasa. Nunca es tarde, si la dicha es buena. A ella le ha pasado entrando en la famosa isla; a otros y otras les pasa yendo a una despedida de soltera, o en la sala de espera del dentista, o entre los "no somos nadie" de los tanatorios, o cuando instalan un ADSL en casa, que les abre una ventana al mundo, o les llena la cabeza da pájaros.

Pepe dijo...

Canta Sabina eso de que "cuando a media noche encargo un buen champán francés, y cena con velitas para dos, siempre es con otra amor, nunca contigo, ya sabes lo que digo". Y lo más curioso es que todas las chicas, en los conciertos, le aplauden y le corean... (esto era por no dejar mucho rato el trece)

Gemma dijo...

Luego te contesto, tengo el horno a 180 grados :D y la mesa medio puesta.

Gemma dijo...

Es una cuestión de puntos suspensivos según el aplaudido y coreado Sabina

Tal vez entonces uno se puede sentir afortunado cuando siente que le vuelve a suceder, cuando siente que vuelve a vivir, seguramente le vendrá al pelo eso que has dicho de que "nunca es tarde si la dicha es buena" pero la dicha tiene caducidad, somos de rutinas, tarde o temprano, eso es así otra vez solo que con otra persona. Insisto en esto no porque sea una defensora del matrimonio, que no lo soy, sino porque me doy cuenta que la tentación, la novedad, el sentirse de nuevo guapetón y deseado no sea en verdad una venda que no te deja ver lo que tanto amaste, el propio Sabina también sabe de eso alguna vez supo dejar la tentación de la carne, la flaqueza, y dijo de nadie es el camino que no mira hacia atrás

Muy bueno eso de "no vas a lograr hacer negocios con la necesidad"

A que le tiro el suje :DDD

Mejor no, jajaj

Pepe dijo...

Ummmm, no soy tan sabinólogo yo...

Gemma dijo...

sí, ya lo veo, ... :D