Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 4 de agosto de 2010

Aracnofilia


El beso de la mujer araña
(en los comentarios)

La estrategia de la araña (o sublime obsesión?)
.
(La col·lecció)
.
(9 de juliol de 2010)
.
(28 de juny de 2010)
.
(8 de març de 2010)
(22 de gener de 2010)
.
(28 de novembre de 2009)
.
Improvisació 1
(24 de novembre de 2009)
.
(22 de setembre de 2009)
.
(15 de setembre de 2009)
.
(13 de setembre de 2009)
.
(11 de setembre de 2009)
.
(23 de juny de 2009)
.
(19 de juny de 2009)

(No hacen falta comentarios. Es solo por dejar constancia, a beneficio de inventario)

Nota de 05/09/2010.- La protagonista de este apunte ha cerrado el acceso a su blog. Espero que sea signo de arrepentimiento y contricción. Si lo mantiene bloqueado o elimina las entradas enlazadas, esta entrada pierde su sentido y su inteligibilidad, pero lo daré por bueno si los motivos son los que he apuntado. Durante algún tiempo se podrá acceder a los enlaces a través del caché de Google; solo hay que copiar el título de la entrada en la ventanilla de búsqueda de Google y añadir Carpe Diem, y cuando aparezca el enlace, no pinchar éste, sino "En caché":

Et voilá!


(Lo mismo cabe hacer en la entrada de Los Tercios de Blanes)

37 comentarios:

V dijo...

Yo con el segundo post estoy de acuerdo, el resto, sinceramente, me la pelan un montón.

:-)

Besetes.

Pepe dijo...

Bueno, V, para pedir un premio para la fundación de Don Vicenç Ferrer no hay por qué arremeter contra mí, y contra más gente. Yo, desde luego, aunque como ya he dicho no me seducen los santos, ni ortodoxos ni heterodoxos ni laicos, no me opongo a que le den lo que sea.

Lluís Bosch dijo...

Pues creo que como muy bien dices en tu post, no hacen falta comentarios. Alguien conocido de tu blog me había comentado algo al respecto...

Pepe dijo...

Pues eso, Lluis, sin más comentarios. Simplemente que me apetecía hacer esta recopilación. Tenía tiempo. Aun estoy de vacaciones. No he podido sustraerme. Y eso que me han aconsejado una vez y otra mirar para otro lado. Por qué?

Unknown dijo...

Yo creía, Pepe, que el número de tontos era infinito. Pero ahora veo que no. En un par o tres de blogs están todos en buena compaña.

Un abrazo.

V dijo...

¿Se metía contigo? eso no lo leí. Pues que le den por donde amargan los pepinos y a corrés. Aunque yo la veo bastante amargada ya, casi me da pena y tó, pobre.

En fin...

Besines.

Pepe dijo...

Yo, Antonio, sigo creyendo que es infinito el número de bobos, pues das una patada al azar y salen mogollón; por ejemplo, éste, que sin saber muy bien de qué va la cosa, dice esto en los comentarios del primer enlace que cito:

"Don importante, porque sales en google. A tenor de unos comentarios que hiciste en este blog amigo, de una amiga, cosa que tu no eres, me respondiste a mi correo particular, espero que esta vez no lo hagas.

Solo decirte que hay que darte un premio. De una tacada te pones con Fontrodona, como tu la llamas (ya te gustaría llegarle a la suala de los zapatos), con sus seguidores, entre los que me cuento y peor aún vas contra los catalanes, mal momento para hacer una cosa así.

En fín, tiene que haber de todo y tu eres el máximo exponent de esto.

Fín de tu tiempo

Ei, quina demostració ahir a Barcelona, som una Nació!"

Este señor que tan mal se expresa creo que es bombero, y que se dedica a protección civil; que el señor los ampare.

V, como puedes ver va un año largo de acoso personalizado, no a mi imagen de blogger, sino a mi nombre, a mis apellidos, a mi profesionalidad... Un asunto que ha convertido en totalmente personal, irracional, y sí, con algo de divertido.

V dijo...

Prrr... una pedorra como la del otro blog, por lo visto. No entiendo ni entenderé, como habiendo tantas cosas que hacer, la gente se aburre tanto que se dedica a dar por saco así, namás que para joder. Debe ser que cuando deben hacerlo en condiciones, se quedan con las ganas, y ahí que desatan tanto NT contenido. Yo de ser esta gente, hacía encaje de bolillos o algo, que al menos no le das por culo -en el mal sentido digo :)- a nadie.

Qué agonía de gente, la verdad.

Hitos dijo...

Joe Pepe, no hay como tenerte inquina pa que suban las visitas al blog ¿te das cuenta que nos tienes a toos mirando un blog en el que no hubieramos reparao ni de coña?

¿Elegimos un tema pa ponerte verde y lo pongo en mi blog a ver si consigo con las muchas visitas ganar el concurso de 20 minutos? ¿es esto mu rebuscao? ¿me tomo la pastillina?

Hitos dijo...

Y esto como tirón de orejas "quien con crios se acuesta, meao se levanta"

Sabías donde te metías ¿no? pues apenca

Pepe dijo...

V, ella hace muchas otras cosas, que es muy polifacética. Es organizadora de eventos, diseñadora de portadas plagiarias y de dudoso gusto, bibliotecaria, independentista de las de verdad, y no como otras, etc, pero es cierto que ha dedicado mucha parte de su tiempo del último año a intentar vapulearme. Con respecto a lo otro, pues no sé; es posible que sea como tú dices, pues él es argonauta, y anda enfrascado en sus librotes, y escribe sesudas críticas; por ejemplo, ensalza la visión modelna que Salvador Macip tiene de New York frente a la visión pueblerina que ofrece Muñoz Molina en Ventanas de Nueva York. Cosas. Con su señora se relaciona mediante comentarios mutuos en sus respectivos blogs, como si no se conocieran. Igual ni se "conocen".

Tú prueba, Hitos. Yo te prometo dedicarte luego un post de revancha, como éste. De paso, yo no me he acostado con semejante crío. Invadió el blog de Malo para atacarme, como ella misma recoge en el penúltimo enlace a su blog de la lista, y a partir de ahí comenzó su campaña contra mí en el suyo, censurando mis comentarios, cercenando así mis posibilidades de respuesta. He adoptado todas las posturas posibles para defenderme y pedirle que me dejara en paz, desde la broma hasta el insulto sarcástico, pero se ha mantenido inflexible, como puede verse, ya por más de un año, y el último ataque es de hace solo unos días. Hace mucho tiempo que le escribí desde mi correo con mi nombre y apellidos, y en lugar de plegarse, personalizó su campaña. El argonauta, que es juez, se le ofrece en un comment para "empapelarme" sin ninguna instrucción previa, en una clara muestra de su potencial prevaricador, nepotista y de cohecho.

En otros casos he sido yo provocador, no lo niego, pero en éste, a esta señora se le fue la pinza conmigo de una forma completamente unilateral, después de que me dedicara algunos piropos, como se ve en el enlace del "beso de la mujer araña"; todo lo demás ha sido reactivo por mi parte. Todo está en los enlaces a su propio blog, y eso que ahí solo está lo que ella misma ha querido contar. Blog censurado el suyo, como todos los de la extrema derecha, cobarde, que dispara a matar encerrada en su fortaleza.

Pepe dijo...

Por cierto, que alguien debería elogiar las fotos que ilustran el post. Clickar sobre ellas para verlas mejor. Merece la pena, sobre todo para los amantes de las arañas monásticas.

Hitos dijo...

Vale, me he pasao. Eres digno de lástima por lo mal que te trata una señora que en nada debería afectar a tu vida.

¡A mis brazos! (si quieres un poco de mimos y comprensión ;-))

Pepe dijo...

Hitos, no afecta a mi vida; me causa sorpresa, a veces me ha producido cierta irritación, y las más, divertimento. Me llama mucho la atención que me haya elegido como paradigma de un anticatalanismo militante que en absoluto profeso, pues en eso como en todo, creo en el valor de la democracia. Ve en mi un "ardor guerrero" contra la Catalunbya de su ficción, victimista e irredenta; que el señor le conserve la vista. Sé que en esto no va a por mi, sino a por otra persona, también catalana, muchísimo más inteligente que ella, y que hasta ahora ha pasado, para su exasperación porque frustra su palpable deseo de "ajuste de cuentas".

Entonces, no necesito mimos ni excesiva comprensión en este caso. Como ves, esfogo yo solito. gracias en todo caso por tu ofrecimiento, que entiendo sincero, aunque puramente virtual...

Pepe dijo...

Quisiera hacer notar que en la primera entrada que enlazo la nadadora del gorro de goma, que le oprime la cabeza y seguro que le calienta los sesos, hace público un correo que le dirigí personalmente en septiembre de 2009; lo hace público, descontextualizado, casi un año después, para atacarme gratuitamente. Uno de los comentaristas dice: "Sembla que no ha passat pas el temps. Aquesta peli és tant vigent,". No se da cuenta, parece, que es que la bloggeresa de los sexos recalentaos le ofrece películas muy de reestreno. Manipuladora...

Pepe dijo...

Los sesos, los sesos. Perdón.

NERON dijo...

Oye

pues si hay que elegir, yo veo más pa Nobel a Garzón que a Ferrer.

Al fin y al cabo la cosa no deja de ir en gustos.

Y espero que nadie me crucifique por esto.

Pepe dijo...

Pues qué quieres que te diga, ATB, que hay otros mundos, pero están en éste, como rezaba un anuncio; quiero decir que para buscar pobres-pobres, no hay que irse a la India, salvo que se tenga cierto componente megalómano, estando como están los cinturones de nuestras ciudades. Aun con ese componente megalómano y exhibicionista que le supongo, yo no conocia a Don Vicenç antes de su muerte, aunque mi arañilla crea que lo dije como burla. Los dos, Garzón y Ferrer, el santo nacional-catalán y el juez campeador, me parecen excelentes candidatos a ese Nobel, y si se lo dan, estarán en excelente compañía, a la que darán lustre.

NERON dijo...

Pues pa lo del cinturón de las ciudades y eso tenemos el Padre Llanos S.J.

Yo soy muy, pero que muy del Padre LLanos S.J.

Que no me lo toquen que muerdo.

Hitos dijo...

Menos lobos ATB ¿qué tu muerdes? andallá

NERON dijo...

Más que la Fina con su Ferrer, fíjate lo que te digo.

Aquí cada uno tiene su santo y su virgencita. Y que no se lo toquen. No voy a ser yo menos

¡Prueba, prueba...!

Pepe dijo...

ATB, no seré yo quien te toque al Padre Llanos, muy amigo por cierto de Padre Diez Alegría S.J., muerto recientemente, quien apoyado en las tapias de la huerta del colegio, mirando los cipreses del cementerio de nuestro pueblino, concibió su "Yo creo en la esperanza", que le valió el rechazo oficial de la Compañía de Jesús, como le ocurriera a Don Vicenç, aunque a éste por otras razones que la disidencia teológica.

Hitos, muerde, por algunas razones muerde. Yo solo ladro...

V dijo...

... ensalza la visión modelna que Salvador Macip tiene de New York frente a la visión pueblerina que ofrece Muñoz Molina en Ventanas de Nueva York. Cosas.

Eing¿? mande?? eso es como decir que uno se dedica a contarse las líneas de las huellas dactilares de manos y pies por falta de qué o_Ô Que oye, cada uno...

No sé, pero para mí que así en general, la gente folla poco, cada día lo tengo más claro esto yop :/

Aunque lo mismo tiene que ver con lo de ser fina, y segura, vaya ud. saber :)

Ays... qué láhtima...

V dijo...

*fe de erratas donde puse fina, quería poner estrecha. O a lo mejor no.

Pepe dijo...

La Fina tiene al Ferrer, pero virgen no sé; parece que le hace burla a la mureneta enlazándola con mi segundo apellido (esta entrada la modificó -como otras- posiblemente siguiendo consejos de su señor juez, hasta hacerla ininteligible; es posible que el intenbto de burla -humor catalán, le llama ella- tenga más que ver con los espárragos que crecen por allí cerca que con la propia Virgen de Montserrat)

Con respecto a las burlas a Muñoz por parte del argonauta, no miento; aquí están: "De Madrit al sielo", le llama. Humor catalán también, sin duda (será eso un oximoron?). Sr. juez, los jiennenses no sesean, para su información y justo conocimiento.

Pepe dijo...

Quisiera matizar: sabemos que "humor catalán" no es un oximoron, porque conocemos a otros catalanes que saben hacer uso de su humor elegantemente, a diferencia de mi arañina y de sus seguidores incondicionales, a los cuales estoy dedicando esta entrada en justa compensación a la docena que ella me ha dedicado hasta ahora, una media de una mensual a lo largo de un año. Esto no es un asunto con catalanes, sino un encuentro muy personal entre una catalana que quiere ejercer como tal usándome a mi como balón de pim-pam-pum, y un extremeño recriao en Andalucía que no le da más importancia a ese detalle. Espero que los eventuales lectores procedentes de Catalunya pongan en su sitio estos matices y no se sientan ofendidos, porque no hay generalización alguna de la acritud que ha llegado a producirme esta individua.

La entrada Dios los cria y ellos se juntan también la modificó a posteriori, eliminando los nombres de las dos personas a las que la dedicaba, una de las cuales era yo. No sé por qué se arrepintió; debió advertir que llevaba las de perder, pues es más loca que tonta.

María dijo...

Pues a mi
¿sabes lo que no deja de sorprenderme PEPE?

Que siempre ocurre lo mismo...
Los más fanáticos acérrimos de santos, ideologías religiosas, bionaturalistas, psicomísticas, elevadas, levitatorias y metabloqueantes jajaja luego en el fondo, son los más bichos del mundo, predican una cosa y hacen lo contrario.

Vamos, que a la mínima la emprenden a dar voces, bofetadas, cortan cabezas, hacen faenas de todo tipo y a todo hijo de vecino y se quedan tan anchos.

Como si hubieran realizado la labor mesiánica de su vida, fíjate tú.

En fin, yo creo que hay que tomarlo todo un poco en broma y de quien viene, nada más.

Muchos besos y feliz día.

Pepe dijo...

María, ya he dicho que a mí este asunto las más de las veces me ha producido diversión. Por cierto que tú también has recibido tu porción de mandobles de esta defensora de la "no violencia", como si la violencia física fuese la única violencia que se puede ejercer, como si sus pellizcos de monja hipernacional-católico-catalana no pudiesen resultar ofensivos y dolorosos. Gracias por tu comentario. Riamos mientras podamos :-)

María dijo...

Mira, Pepe,
ya me iba, pero quería decirte dos cosas, aunque creo que ya te lo he dicho.

Una, que siempre me he sentido un poco culpable de esto que te ha venido ocurriendo, porque en cierto modo, toda esta historia comenzó con lo que yo suponía una broma, me temo que inoportuna y desafortunada, que luego degeneró.

Y otra, desde la primera vez que fui a pedirle por favor que lo dejara, que la cosa no era en absoluto para tomárselo como ella lo hizo, por como contestó, me dio la sensación, que era de las de piñón fijo.

Se le había metido una cosa en la cabeza y san se acabó, con ella, no valen razonamientos.

Por eso, te digo, que sonrías, que yo sé que puedes, pases página y la olvides, creo que no se merece tantas atenciones por tu parte ;-)

Algunos, son incapaces de olvidar, pero tú, seguro que sí.

Más besos Pepe.

Pepe dijo...

María, tú no eres culpable de nada de esto; tú intentaste mediar en uno de esos momentos en los que piensas que tó er mundo e güeno, y no, hay gente que no lo es, entre otros esta mujer imbécil que durante un año, y no sé por qué, se ha creído con derecho a atacarme y vapulearme, no como a un troll, sino como a una persona con nombre, apellidos, profesión y lugar de trabajo.

No sé por qué acabas tú también pidiéndome que mire hacia otro lado. Por qué? Yo esto me lo tomo a broma, pero eso no quiere decir que tenga que pasar por alto los insultos y las burlas de esta calatano-fascista redomada. Si tiene algunos seguidores -22 exactamente, tras varios años de blog, uno de ellos su propio marido juez argonauta, la mayoría de ellos gente ingenua y algún friki friki, casi todos de Blanes-, y se quieren suicidar con ella, que lo hagan. Yo creo que no quieren, porque la mayoría de los apuntes -como ella dice- que me ha dedicado han tenido cero comentarios. Pero no está mal advertirles que si alguna vez los ciudadanos de Catalunya votan mayoritariamente la independencia, y la consiguen en ese caso, como sería lo justo, tras los ajustes socio-económicos apropiados, se anden con cuidado con este tipo de independentistas fascistas y sectarios, porque si ahora están mal, luego estarán peor, y no podrán echarle la culpa a Ejpaña; Ejpaña es la gente como la tipa esta, fascista, reaccionaria, meapilas, torturadora, manipuladora, indeseable.

Una abraçada, como ella le dedica a los que cree que piensan como ella, solo a ellos. Sectaria de mierda.

Pepe dijo...

Os invito a ojear con alguna atención la entrada Requiem en re menor.

Puede una mente medianamente sana pergueñar un "apunte" así? Fuga de ideas, paranoia, delirio de autoreferencia, mezcla de conceptos y temas... Ocupa varias pantallas, pero tuvo cero comentarios. Obra de un cerebro enfermo, sin la menor duda, aunque yo no sea experto en esos aspectos, que son patrimonio de los colegas psiquiatras, de mi amigo y colega, el Dr. Higueras, al que tanto enlaza.

"Per la Diada vaig escriure aquest apunt titulat "Als Pantagruels reals i als virtuals".I em vaig haver de col.locar la màscara antitot.Se sentia mala olor.Pudor de ranci, també.", dice. No sé como no te ahogaste en tus propios vómitos dentro de la máscara, como le ha pasado a otros fascistas. Rancia, monjil, revenía.

Pepe dijo...

Quizás me esté pasando. Quizás, como me andan diciendo, esta mujer no se merece tanta atención; era solo por correspoder en forma intensiva a sus extensivos desvelos por mí; en fin, lo voy dejando. Puede responder si lo desea; este blog no tiene censura.

María dijo...

Me ha alegrado tanto, leerte esto último que te dejo un regalito jajaja

MUCHO MEJOR ESTE REQUIEM, QUE EL SUYO, ES QUE SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS AL DESPEDIRLA

¡¡Ale, Pepe, dile adiós conmigo!!;-)

Pepe dijo...

María, por mi parte le digo adiós, adeu. Si no me vuelve a nombrar no la volveré a nombrar. Cada vez que use mi nombre, cualquiera de ellos, en vano, tendrá respuesta. Así que le ruego que se dedique a sus pavadas y a sus performances con la luz apagada, y que me deje en paz.

Pepe dijo...

El bloqueo que ha introducido en el acceso a su blog me ha obligado a actualizar esta entrada. Por lo demás, lo que digo en el anterior comentario sigue vigente.

Pepe dijo...

Carpe Diem está de nuevo accesible, pero no voy a editar otra vez mi apunte. Todo está donde solía.

Anónimo dijo...

ha, I will test my thought, your post bring me some good ideas, it's truly amazing, thanks.

- Murk