Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





martes, 3 de agosto de 2010

La piel de toro

En estos días aciagos, en los que tanto se habla del toro y de su piel, que nos acoge en su silueta tan "España", os pido que me resolvais una duda: cuando se dice que nuestra nación de naciones tiene forma de piel de toro, nos referimos a nuestra nación propiamente dicha, o hay que incluir Portugal pa que se jodan? Corresponde Tarifa al pescuezo o al rabo? Son los cabos de Creus y de Gata extremidades izquierdas? derechas? superiores o inferiores? Es una de las patas Ayamonte o Faro? No es una cuesión baladí.
.
Conviene tener esto claro para que no nos den por donde no esperamos, y quien menos esperamos.

16 comentarios:

Hitos dijo...

La piel está del revés ¿no? ¿el pescuezo no tenía que ser los pirineos?

María dijo...

Mira PEPE,

tengo que decirte antes que nada, que llevas una velocidad endiablada, cada vez que se me ocurre ponerte algo ¡¡zaaas!! ¡¡a otra cosa mariposa!! :-)
Iba a decirte abajo que Cela era un manías, aunque la verdad, sí que tiene todo torcido esa fachada y na, ya sonó el timbre...

De este sesuso tema que propones, para mi está claro, la piel de toro, incluye en una de sus patas y lomo o barriga, que no sé si se le llama así a la parte de abajo del toro, a Portugal
¿quieres guerra eh? jajaja.

Es que Pepe, tu primer apellido es "polémica" y no te me enfades, que sabes que es con todo el cariño. A esto me refería al decirte que tu propósito de discreción, enunciado en tu declaración de intenciones te iba a ser muy difícil. Sinceramente Pepe, si perdieras eso, dejarías de ser tú, lo mismo que los toros ciberespaciales de Malo jajaja hay cosas que son como son, o no son.

¡¡Ay, Dios, confío en tu benevolencia Pepe !! ;-) que yo no me callo ni muerta.

Bueno se me olvidaba decirte, que me encantó tu clase de geografía y tu tirón de orejas a los ultra españolistas, con mucho estilo, sí Sr. :-)

Un besito, PEPE.

Pepe dijo...

La verdad, Hitos, no veo yo el pescuezo por esa zona donde solía terminar Europa y comenzar África, con permiso de Enpatera, que no me visita.

María, la polémica no está reñida con la discreción, pero es que ni siquiera polemizo, que estoy abierto a todas las interpretaciones. Ese que tú dices era sobre todo un delator, pero también aceptaré la interpretación de que era un manías. Tampoco entiendo nada de tu interpretación de la piel de toro; hazme un croquis. Finalmente, como tu dices voy tan deprisa que ya ni siquiera sé por donde voy; a qué clase de geografía, a qué tirón de orejas te refieres. Acláramelo, porfa.

NERON dijo...

Esa piel que traes no es de toro. Es de cabra.

Ya decía yo que ahí no me cuadraba a mí España de ninguna manera...

Siempre haciendo de menos.

Pepe dijo...

ATB, Google me la ha vendío como piel de toro, joer ya! Tras pieles de cabra se ocultaron Ulises y sus argonautas para esquivar a Polifemo. La cabra, animal noble donde los haya.

Hitos dijo...

ATB por dios... Pepe no se equivoca nunca. Si dice que es la piel de un toro es la piel de un toro. Lo mismo es que era un toro chiquinino

María dijo...

Pues la verdad, ahora que me fijo, a mi también me parece de cabra jajaja como mucho de ternerito, que el pelaje y el tamaño, no cuadran, yo que tú PEPE, presentaba una queja en la OCU jajaja

Y la verdad Cela, no sé si era un delator, pero pedante, como el solo. Escribir escribiría bien, pero como personaje, a mi me parecía vomitivo, lo siento.

Y a ver que más, ¡¡ah, sí!! lo de la polémica, claro que estás abierto Pepe, lo que quiero decir, es que me parece que a ti la paz y la tranquilidad mística, te aburre jajaja tú necesitas marcha:-)

Y lo de la geografía pues a ver, si te has recorrido los cabos, Gata en Almería y Creus en Gerona o por ahí. Las patas, las has colocado una en Portugal y otra en Huelva, que vaya torta se pegaría el pobre toro si anda con ellas tan juntitas jajaja o ¿es la misma que dudas colocarla más a la izquierda o a la derecha?

Y lo del tirón de orejas, jajaja no te me hagas el tontito PEPE, que lo que les estás diciendo a los españolistas es... ¡¡a ver, listos!! que la España de la piel de toro, esa tan de siempre y que ven peligrar, incluye a Portugal !! ¿no es esto lo que quieres decir, PEPE?

Si no es así, me tiras de las orejas a mi y listo:-)


¡¡Ale!! un besito.

PD
la verdad es que mirándola bien, para que de verdad la península ibérica fuera una piel de toro, tendría que ser un toro con tortícolis ;-) así con el cuello un poco más corrido hacia la izquierda y por cierto este toro/cabra jajaja era de hombros tan estrechos, sobre todo el derecho, que a los gallegos no les deja, ni sitio xD ;-)

Paco Centeno dijo...

No dejas de sorprenderme, como a ese toro.
En fin, ya te sigo.

Pepe dijo...

A pesar devuestras amables intervenciones sigo sin saber como se orienta la famosa piel; no sé donde colocar el espinazo, ni el prepucio, que según me ha informado ATB privadamente, es una parte muy vistosa de las pieles de toro; yo en el mapa de España no veo nada que me parezca un apéndice vistoso de esa naturaleza. A ver si va a ser un piel de vaca; no habíamos hecho tantas guerras para eso. Qué opinas, Hitos?

María, no sientas lo del escritor ese, que no lo siente ni Doña Marina, que tiene la fundación abandonaíta.

Paco, me alegra sorprenderte. La sorpresa -la de Newton cuando le cayó encima el pero, por ejemplo- ha sido madre de muchos avances científicos. A ello.

Buen día a todos.

Hitos dijo...

A los buenos días nos dé Dios.

¿Que si la piel es de vaca no se la hubieran peleao? Seguro que si, que los machos son territoriales. Otra cosa es que fueran las hembras las peleoneras.

Noire dijo...

Pero ¿los toros no son todos negros?
Estoy con Atb, esa piel es de cabra.

Saludos cordials

Pepe dijo...

Hitos, no sois las hembras territoriales? No sé, no sé.

Noire, cree el ladrón -o la ladrona- que todos son de su condición. Mira aquí. Mi toro sería más bien lombardo.

Lluís Bosch dijo...

Yo tengo un pequeño problema al respecto: nunca he tenido muy claro que las dos siluetas se parezcan. De niño, en mi casa estaba siempre como un mito de papel "La pell de brau" del Salvador Espriu, así que el problema lo tengo des de hace muchos años. No lo he resuelto y por lo tanto no te puedo ayudar.

Pepe dijo...

Una sugerencia: a quienes tengáis hijos en edad escolar decidles que cuando le hablen de que España tiene forma de piel de toro, o pell de brau, pregunten que como se orienta esa piel, o la propia España. Así no crecerán, madurarán, envejeceran con esta duda que parece que nos embarga a todos.

Daniel F. dijo...

A lo mejor el toro es un cabron...o macho cabrio...

Pepe dijo...

Temujin, esos tienen el prepucio que dice ATB?