Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





domingo, 15 de agosto de 2010

Los omnipresentes

Podría referirme a Jordi González, como antes a Jesús Vázquez. Es hoy difícil pasar por Telecinco sin encontrarlo, sin ausencias, sin vacaciones, multitarea, pero no, me refiero a PRISA. Si se ojea El País o se sintoniza la SER -sobre todo en verano- es imposible no encontrar una columna, un artículo, una entrevista de Juan Cruz, o su voz aguda. Ahí está siempre el poderoso factotum de Alfaguara, repetitivo, reiterativo, blando, blanco, pseudopoético ...

En El País de hoy entrevista a otro omnipresente, Alfonso. La entrevista ofrece la quintaesencia de ambos. Juan como siempre, blanco y blando, adulador. Alfonso melifluo, engreido, petulante, perdonavidas... Referente ético del actual PSOE, artífice primigenio de su nepotismo y de su corrupción... "Hasta donde se me alcansa..." decía en las Cortes a propósito de su Hemmano. "Dos por el precio de uno", dijo el otro. Pues ahí está él, el más listo.

!Que cruz! ¡Que guerra!

14 comentarios:

Hitos dijo...

¡Uf! que pereza tener que leer el artículo pa opinar.

Pepe dijo...

Hitos, no hay que leerlo. La personalidad de estos omnipresentes desborda ampliamente lo que cabe en un solo artículo. Ahora bien, puedo entender tu prudencia, pues quien tuvo, retuvo. Retiene?

Daniel F. dijo...

Dos frases:
"la frivolidad. En estos días, en el Congreso de los Diputados ha salido un tipo diciendo que en su comunidad autónoma con esta Constitución no se puede caminar de pie, que hay que caminar agachado, de rodillas. ¡Y nadie dice nada! Eso es un canto rodado en el río; el canto va y va y cualquier día nos da en la cabeza...".

" 'Cuando se muere un dictador, hacen cola los valientes'. Ahora hay una cola enorme de valientes que antes no sé dónde estaban"."

Es que a mi Guerra, me cae muy bien. Cuando habla se le entiende.

Daniel F. dijo...

A lo mejor Guerra hablaba de estos....
O puede que hablase de este conocido comunista revolucionario en lucha contra el régimen .
Lo malo de la Historia es que se acaba sabiendo y saliendo casi todo, lo malo o lo bueno...Con este ultimo vídeo iba a hacer una entrada, pero creo que tu valoraras más el completo significado de la palabra "chaquetero" y es que dice:
-Vivo feliz en la tierra que aquel (Franco) levantó
gracias le doy al gran hombre (franco)....
Escuchala es revolucionaria, seguro que Franco se escandalizo...

Pepe dijo...

Temu, voy deduciendo que a ti te gusta la gente que habla claro, con independencia de si lo que dicen son mentiras, o necedades. Guerra dice los dos tipos de cosas.

Con respecto a la canción de Victor Manuel dedicada al caudillo generalísimo, hay por ahí fotos de Felipe González con el uniforme de la OJE (Organización Juvenil Española, dependiente de Falange), el joven Aznar ponía a la constitución a caer de un burro en su adolescencia ya talludita, Lluis Bosch nos decía aquí ayer que Durán i Lleida cantaba el Cara al sol en su juventud, yo mismo fui "cruzado eucarístico" en los 60, y conservo por ahí el carné... En fin que el que esté libre de pecado de reconversión, que tire la primera piedra.

Victor Manuel lo hizo (reconvertirse, digo).

Daniel F. dijo...

Solo digo que me gusta la gente que habla claro, no toda la gente que habla claro.Musolinni, Hitler y Franco hablaban claro y no me gustaban. Un cosa es hablar claro y otra decir estupideces, pero respeto más a los que siguen fieles a su palabra que a los conversos.
Los conversos son uno de los males de este mundo.Su fé estigmatizada por complejos, pueriles en muchos casos, son uno de los problemas de la Humanidad.
Son los peores asesinos, son los fanáticos, son con los que no quiero ir...
Yo nunca he sido cristiano "de facto" por eso no me meto con ellos (los cristianos). Son los que han ido a misas varias, los que han bautizado (con fiesta incluida) a sus hijos, los que han pagado la primera comunión con ágape, esos son los antiglesias. Lo se, lo he visto en muchos casos, mucha palabra y pocos hechos.Pasa igual que con los solidarios...
Se que me repito, pero nadie me quita la razon. Pregunta a todos los enemigos de la Iglesia que conoces ¿cuantos han bautizado a sus hijos? ¿Cuantos se han casado por la Iglesia?...
¡¡¡¡Señor llévame pronto que me repito!!!!

Daniel F. dijo...

Perdona yo no tiro piedras, pero no me he reconvertido...
No me hace falta tirar piedras, eso se lo dejo a los conversos...que se les da de puta madre culpabilizar a sus antiguos amigos...

Pepe dijo...

Temu, prefieres a la gente que se empecina en su error? No todos los conversos son iguales, ni todos los que bautizan a aus hijos, o dejan de bautizarlos. No me considero anti-iglesia, aunque sí muy crítico con ellas, pese a haber sido bautizado sin mi permiso, y a que me hicieran "Cruzado eucarístico", con mi uniforme blanco con la cruz roja en el pecho, cuando contaba solo 10 años; prefiero haberlo llevado entonces que ahora. En algunas cosas deberías reconvertirte, porque lo malo no es que te repitas, sino que persistas en ideas erróneas y generalizadoras.

Hitos dijo...

¿Prudencia?

Joe Pepe, no te enteras de ná.

Pepe dijo...

Será eso, sí.

Hitos dijo...

¿Por qué tengo que ser prudente?
¿Temes que mis comentarios dañen mi imagen?

Pepe dijo...

Alfonso dijo: "quien se mueva no sale en el afoto", pero no se trata de la imagen.

Daniel F. dijo...

Del semanario más serio del pais. "El Jueves":

Nos extraña particularmente que el señor Blanco vea «bajos» nuestros impuestos. Él mismo, tan alto no es. Que Pau Gasol viera bajos los impuestos tendría lógica; Pepe Blanco, no. Será que llevaba tacones la última vez que los vio. O (más probable) que estaba subido a su nómina de ministro de fomento.

Pero nos extraña aún más que, desde donde estuviera subido, no se haya fijado también en nuestros sueldos. ¿Eso no le ha parecido bajo, comparado con el nivel europeo? ¿No le ha parecido diminuto? ¿Ha vuelto a confundir nuestros salarios con insectos, señor Blanco? ¿No podría europeizar primero lo que ganamos, y luego lo que nos quita su gobierno de sanguijuelas? ¿Hemos de pagar los impuestos de Alemania, ganando lo que Eslovaquia, señor Blanco? ¡¿Señor Blanco?! Nada, que no nos oye desde tan arriba."

Sin más comentarios...

Pepe dijo...

Temu, sobre el tema de los impuestos me pronuncié hace justamente un año, cuando aun llevaba mi anterior piel (Hacedlo, pero hacedlo bien). Desde entonces mi sueldo lo han reducido en más de un 20%. Me gustaría seguir diciendo lo mismo que hace un año, pero me lo ponen cada vez más difícil, no por lo que me detraen, sino por dedicarlo a lo que lo siguen dedicando.