Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





domingo, 15 de agosto de 2010

Los tercios de Blanes

!Qué emoción!
.
¿Será ella la que ondea la estelada?
.
Temo que no, pues su estelada es más bien vermella, pero aun así, me ha dado un vuelco el corazón.
.
(Lo siento, no me he podido resistir ;-)
(Ho assec i ho sento. No m'he pogut resistir ;-)
(Sorry, I couldn't resist ;-)
(Je le regrette. Je n'ai pu pas résister ;-)

28 comentarios:

V dijo...

Oigs, con lo maja que parece ser Clidice, y lo antipática que es la otra. Le aventuro yo a esta segunda si no es que la tiene ya, una úlcera gástrica del tamaño del pozo de Kola -en diámetro, poh lo menoh-, fíjatetú. Aunque como es además así, mu´profundo, no se puedo sobrevolar por el asunto de la succión, y así, en comparativa, igual esta mujer termina como el dichoso uróboro. Qué cosas... pobrinha.


Vaya piernas bonitas que tiene la de la foto, por cierto. Extraña combinación esa y con el trozo de tela cuatribarrado, azul, y estrellao. Pero vaya, que de todo tiene que haber. Está visto.

Ay quina pena, mare.
Ay qué pena, madre.
Ay what a pain, mother.
Ay was für Schmerzen, Mutter.

Y ya no me sé más.


Besos y ahora sí que sí, buenas vacaciones -para todos, esta vez para mí también, ya que deseo...- :P

Besetes y a cuidarse :)

Lluís Bosch dijo...

(Antes de otra cosa, el traductor del Google te ha hecho una de sus jugarretas: la traducción de "lo siento" és "ho sento" en catalán, del verbo "sentir". En "ho assec" usas el verbo "seure" (sentarse). Dado que la foto trata de unas posaderas, has hecho un juego semántico curioso).
Sobre el tema de la bandera hay un montón de curiosidades y de paradojas. Como no he levantado nunca ninguna banderita te cuento la más divertida:
-la estelada blanca sobre fondo azul es de inspiración cubana, por lo que la derecha nacionalista nunca la ha querido usar (ya se sabe que en Cuba hecharon a los ilustres indianos catalanes, así que son muy malos). Luego, el sector conservador decidió usar la estrella roja sobre fondo amarillo, sin percibir el significado de la estrella roja. Pero supongo que, muy habituados a mirarse al ombligo, no cayeron en la cuenta.
Esto explica porqué Duran i Lleida no quiere saber nada de independencias: qué bandera debería escoger? Un hombre que cantó el Cara al sol de jovencito no puede levantar ninguna de las dos: por algo hiciron una guerra los suyos!

Pepe dijo...

Cuidao, V, que Clidice también tiene su puntito... (ahora que no nos oye). Como bióloga deberías no ignorar que la atribución de la úlcera al estrés o a la mala hostia es un concepto caducado; se debe a una infección por una bacteria, el helycobacter pilorii, y se trata consecuentemente con antibióticos. Ahora, que si ella fuera la de la foto, y yo fuera ella, claro que me gustaría ser uróboro para comerme eso tan lindo ;-) De todo ha de haber en la viña, sí. Venga, a disfrutar de las vacaciones.

Pepe dijo...

Coño, Lluis, te hacía ya transalpino. Bueno, me alegro de que andes por aquí. Gracias por tu corrección; lo he arreglao sin desvirtuar del todo la metedura de pata; los idiomas de máquina tienen eso, que los "falsos amigos" te acaban traicionando. He visto una entrada en un blog, que creo qe tú enlazas, en la que se dice que el español es una lengua amenazada, amenazada por quienes la hablan y la escriben, que cada vez lo hacen peor, por contraste con el pulcro catalán que usais los catalano-parlantes; tiene su gracia.

Lo de la estelada lo lei en la wiki al hacer la entrada, y ya me había contado algo Clidice. Lo que no sabía es que la estelada roja podía ser compartida por ideologías distantes, salvo en lo del independentismo. Lo de las banderas tiene su gracia también, siempre.

Sabes que Jimenez Losantos le dice a Duran "La Papisa Juana", aunque no sé muy bien por qué? No conocía esos antecedentes suyos. "No hemos muerto 1.000.000 para esto", es otra versión de lo de la guerra.

En fin, quiero aclarar otra vez que esta entrada no va contra los catalanes, ni contra los independentistas y sus símbolos. Va solo contra la protagonista, y forma parte de mi modesto ajuste de cuentas. Tampoco va, por supuesto, por todos los de Blanes en general, solo por ella -verdadero Tercio militante-, y en todo caso por el bombero de protección civil, su fiel escudero.

Daniel F. dijo...

Los culos y la piernas así, debieran ser patrimonio de la Humanidad. De la bandera no voy a hablar, pues con el enlace que has puesto es suficiente.
Tambien la republicana en algunas manifestaciones nacionalistas tiene su puntito. Pues si se ponen a mirar el origen del color morado...
Podriamos poner a Carod Rovira, Artur Mas y algun otro a gobernar juntos y a Otegui y Arzallus en unos gobiernos de "concentraciones nacionales".
Curiosas parejas nacionalistas pardiez. ¿Como ven el futuro unos y otros después de proclamada la independencia?. No les he oido nunca...
¿en que se pondrían de acuerdo una vez conseguida la tan "deseada independencia de la España fascista y opresora"?
Me gustaria ver ese escenario, Otegui y Arzallus....

Pepe dijo...

Temu, por esta vez estoy de acuerdo contigo en lo del patrimonio de la humanidad, porque si se hiciese solo patrimonio nacional a muchos no nos correspondería.

Ya he dicho que no comparto la emoción nacionalista, ni la española ni ninguna otra -aunque cuando se discute esto con otros nacionalistas les cuesta trabajo aceptar que se pueda vivir carente de esa emoción, y siempre piensan que eres un nacionalista español disfrazao-, pero entiendo perfectamente los deseos de autogestión y autogobierno, e incluso de independencia de aquello con lo que no empatizamos, o pensamos que nos oprime, o nos explota; hay un equilibrio entre el sentimiento de solidaridad y el de pertenencia, cuyos límites pueden ser bastante variables; uno -una- puede sentirse más solidario con los indios de la India que con los charnegos de los arrabales.

Si el País Vasco o Cataluña fuesen alguna vez independientes por una vía democrática, supongo que se crearía un nuevo ecosistema en el Arzallus y Otegui, Carod y Mas, o sus sucesores, convivirían sin mayores problemas que tuvieron para convivir Felipe y Fraga. Recuerda incluso que Fraga introdujo a Carrillo en una conferencia del Club Siglo XXI.

V dijo...

Ahmmmm... pues yo había supuesto -error!- que las úlceras se producían mayoritariamente porque las células parietales se volvían locas y se ponían a darle a lo de producir HCl a toa hostia... y que eso, podía ser nervioso. De la Helicobacter ni idea. Sólo sé que da un mal aliento fatal, y la prueba que se hace para determinar si la tienes. Trabajé en un laboratorio en el que se hacía.
Los biólogos no somos médicos nen, que para eso ya estáis vosotros ;-)

Ay, es que estoy haciendo tiempo... que mi hermano y su mujer (a quien compararía yo con la tal Fina pero sin banderas y eso, fíjeseusted cómo será la cosa), se han sobao... ya veremos qué cinco días nos dan a mi jefa y a mí. Menos mal, que cuando quiero, como si no existo y a voluntad :-)

En fin, lo dicho, y besitos.

María dijo...

Pues mira Pepe,

yo, comprendo que te dejes llevar por la tentación y no hayas podido resistirte, pero sinceramente, creo que le pones poco empeño, de verdad.:))

Sinceramente, el tema autodeterminación/ autonomía ya es que me satura, me empieza a pasar como con el de los toros y en su día los mundiales, me sale por las orejas, lo siento.
A pesar de lo cual, se que aún, ni hemos empezado.

En fin, te voy a contar, si me lo permites, algo que curiosamente acabo de ver o mejor, de oír, para que veas como somos el género humano.

Acabo de llegar del aeropuerto de Vigo, de recoger a mi hija que venía de Edimburgo, vía Barcelona. De pronto mientras la esperaba, ha llegado un viajero catalán ( porque hablaba en ese idioma) y se ha abrazado a alguien que lo esperaba gallego ( porque esté, hablaba gallego) total que se han puesto a hablar uno en catalán y el otro contestando en gallego...¡¡ambos tan panchos !!
y yo, que siempre me cuesta horrores no meterme donde nadie me llama, estuve a punto de preguntarles algo en castellano o inglés, para ver en que idioma me contestaban y hacer aún más colorista, la curiosa conversación...

Muchos besos y feliz domingo.


PD
después de hablarse uno al otro durante un cuarto de hora o más, en sus respectivos idiomas, se fueron ambos, hablando en castellano...
no comment :-)

Daniel F. dijo...

A mi me dijeron una vez respecto al lenguaje, que su función era la de comunicar y hacerse entender las "personas humanas".
LO de elemento diferenciador, no lo entiendo, la verdad.
Bueno... lo entiendo si soy traductor y pillo...
Pepe, Carod y Otegui como Felipe y Fraga... no se, como que no. Para mi hay un abismo que separa a estos de los otros.
Fraga y Felipe, se puede coincidir o no con sus planteamientos pero los dos son monstruos en política. Carod y Otegui, para mi que son unos bocazas analfabetos...(es una opinión personal desde luego)...

Pepe dijo...

V, supongo que ya llegaron tu hermano y tu cuñá. Te vas de vacaciones con tu jefa? Bueno, pos a disfrutar en cualquier caso.

María, es que como la lengua del imperio, ninguna.

Temu, así sería si no hubiese sido por Babel.

Bueno, creo que este apunte no es de interés general, pero yo me quedo mu tranquilo.

Pepe dijo...

Por cierto, alguien que me merece toda confianza y que conoce a Carod, me dijo que es un hombre inteligente, culto, y con un gran sentido del humor; cuando lo vi interrogado por el auditorio en aquel programa de TVE que llevaba el Milá, no me pareció tan claro lo del sentido del humor, pero el nacionalismo para los nacionalistas puede ser como la caballería andante para Don Quijote; mientras no se hable de ello, van bien. En Otegui no entro, pues ni de entrada tiene obviamente ninguna de las tres virtudes que mi informante atribuía a Carod.

Hitos dijo...

Pos parece que los charnegos que llevan haciendo política en catalonia mucho tiempo, están pensando en volver al terruño si la cosa se va de madre en el independentismo este otoño.

P.d.: como se vengan toos los extremeños ¿tendremos sitio pa tos? que Hospitalé, ella solita, tiene más población que toa Extremadura.

Pepe dijo...

"Yo me voy pa Matarón, y que le den por culo a Ejpaña", decían en mi pueblino -en los 60- los decididos a emigrar.

Lluís Bosch dijo...

He vuelto por aquí después de (ahora si) el viaje transalpino. Creo que visto lo visto, el tema de Catalunya y los catalanes (y las catalanas) merece atención, porqué se acumulan prejuicios, tópicos, ideas previas, etc.
Yo soy un pequeño catalán que habla y escribe en su lengua porqué es su lengua materna, y ya está. Sin esencialismos. No uso de banderas. Ni tan solo he votado nunca a ERC ni (Dios me libre -aunque sea ateo) a Artur Mas o su horrible antecesor.
Creo que estaría bien debatir, pero con calma. Aunque los federalistas seamos pocos poquitos, no estaría mal un cierto encuentro alternativo al debate mediatizado independentistas/nacionalistas españoles, que no tiene salida salvo si se recurre a la proclamación de la independencia o bien a la imposición militar. Creo que en el siglo XXI deberíamos ser capaces de situarnos al margen de las propagandas fáciles de ambos lados (pura estrategia electoral) y hablar.
Reconozco que no es fácil escribir sin la mediatización interesada de las partes en conflicto, pero resulta que la gente normal no tenemos ningún conflicto nacional: con vivir o sobrevivir nos basta.

Pepe dijo...

Vengo observando que el debate independentistas / nacionalistas españoles está absolutamente viciado porque los contendientes no admiten otras posturas: "Tú separatista!" contra "Tú, español opresor!", sin ningún lugar para la gama de grises, o para otros colores. El artículo de La vanguardia que me enlazó Jaume Pros en su blog resulta sin duda muy demostrativo de la deriva -inteligente sin duda- desde el esencialismo hacia el pragmatismo. Quizás el pragmatismo es mejor lugar para la negociación y el encuentro, digo yo, que intento ser pragmático.

(Y gracias por sacar esta entrada del 13 ;-)

Clidice dijo...

Na, que pasaba por aquí y me he visto mentá. Ai Pepe, Pepe! que no tienes arreglo! ;)

Sabes? hay algo que no comprendo: por qué debemos suponer que las ideologias deben ser "puras". Creer que de la independencia de las tierras se debe "eliminar" los elementos supuestamente malos (fascistas, esencialistas y aburridos varios) es condenar a los pueblos a la inmobilidad.

A mi me molan estas personillas derrochadoras de bilis, me divierten y me hacen sentir mejor persona (debilidades que tiene una) y, de paso, me hacen creer que, a pesar de ellas, las ideas pueden ser realizables, porque con sus absurdidades no son más que la plasmación que hay una mayoría que sí que piensa correctamente. Todos los movimietos tienen sus esencialistas y sus detractores, parece ser ley humana esta. :)

Por cierto que, el señor Fraga es realmente un monstruo, si, tal y como fue que firmó sentencias de muerte. (ahora no sé si lo leí aquí o en otro apunte, que me estoy poniendo al dia y fijo que me estoy haciendo la lia un picho ^^)

Ah! V :) en mi casa caben todos y no me gustan las peleas, son TAN aburridas! Y contesté a este, contrariamente a lo que suelo hacer en los casos similares, porque salia mi nombre por ahí. Y es que Pepe se lo toma todo muy a pecho y creo, sinceramente, que da demasiado protagonismo a quien es obvio que no se lo merece.

Enga Xin Chao! ai! que lejos ya! :P

Clidice dijo...

Na, que me olvidé de clicar la cosa de suscribirme a los comentarios (puf! que pronto se olvida la profesión! :P)

Pepe dijo...

Pero Clidice! Tú comentando aquí? Has perdido el karma en el lejano oriente? Te ves nombrá y ala, al trapo. En mi caso, está en mi condición... como tú misma afirmas, que ya sabes que no, que no soy de mirar para otro lao.

No veo a Fraga por este apunte, así que sí, tienes la lía hecha un picho. Desempicha.

Quién ha dicho que a mí me gusten las ideologías puras? Me gusta la contaminación y el mestizaje, y de esa personilla que tú dices, aprecio muchas cosas, como ya he dicho por otros sitios de este blog.

Y será lo que tú afirmas, que me lo tomo tó muy a pecho, mientras me río. Yo más bien diría que se trata de una justa correspondecia en la que aun voy muy perdedor. Doce apuntes me ha dedicao ella hasta ahora -vease Aracnofilia- por apenas tres que le he dedicao yo.

Daniel F. dijo...

Decía Arzallus...Unos sacuden el árbol y otros cogen las manzanas.. (en referencia a ETA, lo digo por la bilis y tal).
Arzallus como todos sabéis es un conocido demócrata...(cuando no tiene él, el mando). Un saludo

Pepe dijo...

Temu, Arzallus es más bien un conocido ex-jesuíta, y no habló de manzanas, sino de nueces.

Pepe dijo...

Con todo, lo que más me molestó siempre de Arzallus no era lo que decía, sino que todo lo que decía lo decía mascullando.

Daniel F. dijo...

Gracias por la corrección, pensaba en manzanas pues son más abundantes en el País Vasco.
Pero el sentido creo que se ha guardado...
No voy a decir mi opinión de "Monse" Arzallus pues ye la puedes imaginar...

Pepe dijo...

Pues sí, todo lo que decía Arzallus lo decía mascullando con desprecio. Hay que estar muy tocado, muy resentido, para seguir a un lider así.

Daniel F. dijo...

Creo que su cara debía ser a causa de una falta de sexo impresionante o a un onanismo también impresionante; aunque me decanto por la primera..
Tian en la 2....

Pepe dijo...

Por cierto, por qué hemos hablado de Arzallus? Perdí el hilo.

Daniel F. dijo...

Pues en esto de juntar en una hipotetica independencia a Arzallus y Otegui, que seria digno de ver... Un saludo..

Pepe dijo...

No creo que se llevaran mal esos dos. Si no estoy equivocado, el PNV en general y Arzallus en particular, consideran a los violentos hijos algo descarriados, pero hijos, hermanos, de la familia, vamos. De ahí el peligro del PNV y de EA, otros hermanos escindidos.

Daniel F. dijo...

Yo también les considero hijos.... pero de puta. Ademas de cobardes, no hay más que ver, cuando detienen a uno como denuncia a todos sus compañeros. Arzallus es más peligroso...