Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





lunes, 2 de agosto de 2010

Ritmo interno

Parece ser que al difunto marido de Marina Castaño le irritaba esta fachada en la que la alineación de los ornamentos colocados sobre el pórtico -relieve, hornacina, rosetón, tejado con la cruz en su vértice- parece azarosa.


Sin embargo, el conductor de la furgoneta percibió el ritmo interno, y lo respetó al aparcar.

8 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

Pues si hay algo harmónico en la posición de la furgoneta...

NERON dijo...

¿Quién la construyó? ¿Por qué la hizo así? ¿Era un mal constructor? ¿Tuvo un fallo puntual? ¿Fue para salvar dificultades estructurales? ¿O es que quiso romper con los cánones arquitectónicos de la época? si fue así ¿fue por un mal día o un momento de ofuscación o pretendió crear tendencias?

El marido de la tal Castaño ¿no sorbía por el culo el agua de una palangana? ¿Por qué lo hacía?

El único que no me cabe duda de que no tenía absolutamente ninguna razón para hacer lo que hizo fue el de la furgoneta. Que seguro que curraba enfrascado en su problemática de currante en crisis, y que si le vienes con estas hostias te manda a tomar por el culo. Como si lo viera.

Pepe dijo...

Lluis, has detectado una armonía con un toque catalán, o inglés, o gabachois, o portugués, o alemán, pero no castellano ni italiano; no sé si me explico.

ATB, me consta que el que sorbía palanganas por el ano, no sé con qué causa o fin, atribuyó la cosa a desidia del arquitecto, o de los arquitectos sucesivos; no tengo respuesta para el resto de las preguntas que haces, ni me lo soluciona Google, aunque quizás el de la furgoneta, que das en considerar totalmente ajeno, me podría haber dado algunas claves. Cuando le iba a preguntar se fue.

Daniel F. dijo...

Estoy seguro que la ampliacion de la Iglesia (puede ser tardo romanica o gotica, creo..) la realizo un concejal de urbanismo.
Lo que menos molesta es la Ford Transit Connect o la Citroen C-15 de atrás, pues ambos son hechos eventuales....

Daniel F. dijo...

Te sugiero esta Iglesia contruida al estilo romano, para si tienes que hacer actos de contriccion....;D

Daniel F. dijo...

Digo que se amplió una antigua iglesia, no digo que la ampliacion fuese tardo románica o gótica (aclaro)....sino la iglesia primigenia....

Lluís Bosch dijo...

Aún no sabiendo positivamente a qué localidad pertenece la iglesia, la verdad es que me ha parecido vagamente conocida, como si estuviera cerca de Barcelona. Pongamos por el Maresme, que está lleno de templos horribles como éste.

Pepe dijo...

Temujin, es hermoso el templo románico que nos propones; el que yo he aludido, ciertamente poco agraciado, como dice Lluis, se describe como de planta y proyecto góticos, si hemos de hacer caso al folleto del ministerio de información y turismo que se proporciona al turista accidental, y donde se cuenta la opinión que le mereció al nobel delator. Y no, Lluis, no está por el Maresme; no sabía que hubiese por allí templos feos, solo sabía de las anchoas