Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





viernes, 13 de agosto de 2010

Segundas partes

He recuperado a V, y a Lázaro, y me alegro. No he reconquistado a Pantera, ni a Novi, -aunque se juramentaron para esperarme en una tienda de campaña a la puerta de mi antiguo y ruinoso blog-, ni a ID, ni a Malo, apenas tampoco a Paco. ATB, siempre tan elocuente, es parco aquí en sus comentarios. Antonio anda huido de todas partes, y el sargento va tras él. Le dediqué una entrada a Shikilla, pero se ve que no le gustó. María parece al borde de la desafección. Espero que sean las vacaciones el motivo de otras deserciones (Gemma, Clidice -nunca me habían preocupado tanto los monzones-...). Ni siquiera he merecido una visita de Enpatera. Menos mal que he conquistado a Lluis (a ver lo que me dura). Gracias Hitos, gracias Temu.

Nunca segundas partes fueron del todo buenas. No habrá tercera piel, que todas las metamorfosis son dolorosas, por superficiales que parezcan.

36 comentarios:

Unknown dijo...

Últimamente, Pepe, tengo la sensación o bien de que existe la telequinesia o de que siempre te adelantas a lo que pienso. Llevo un tiempo hilvanando pensamientos que no me conducen a ninguna parte. En mi caso, ni soy todo lo que estoy ni estoy todo lo que soy.
Te mando un regalo, aunque ya me dijiste que no te gustaban este tipo de mezcolanzas.

Quizás, yo cambie de piel a veces también o la tengo cambiada y nadie lo sabe; pero lo primero es lo primero. Nota además que soy el primero ;-)

Dejo la letra, sabedor de que si hay que acudir, se acude.

Si pudiera blanca niña, ser pañueliyo de nardo.
Si pudiera blanca niña, ser pañueliyo de nardo.
Para inundar de caricias tus ojos de triste llanto.
Para inundar de caricias tus ojos de triste llanto.

Si yo pudiera chiquilla, hacerte un nido muy blando.
Si yo pudiera chiquilla, hacerte un nido muy blando.
A donde nunca llegara ni la brisa de lo amargo.
A donde nunca llegara ni la brisa de lo amargo.

Ay! quien pudiera por siempre. Con el Corazón y el labio.
Ay! quien pudiera por siempre. Con el Corazón y el labio.
Tejer alfombras de nubes y extenderlas a tu paso.
Tejer alfombras de nubes y extenderlas a tu paso.

Si yo pudiera cambiar tu tristeza por mi canto.
Si yo pudiera cambiar tu tristeza por mi canto.
Mi sangre por tu dolor, mi risa por tu quebranto.
Mi sangre por tu dolor, mi risa por tu quebranto.

Porque jamas te ofendieran las espigas ni los cardos y hacer guirnaldas de estrellas y luceros engarzados.
Porque la luz fuera siempre escudo alegre en tus manos para que nunca la sombra nublara tu perfil claro.

Pepe dijo...

Gracias, hermano, me trae buenos recuerdos esta mezcolanza-fusión de los Alameda. También promesas de futuro, por qué no? Si hay que acudir, se acude, adonde haga falta. Faltaría más.

Lázaro dijo...

Pepe, me alegra saber que te alegra haberme recuperado; de veras me complace mucho saberlo. Un abrazo.

V dijo...

Yo no he sido la primera, pero oye, que lo mismo vale también. Estaba mandando a uno al infierno, que al cielo ya van a ir los malos :-) cosas de la perversión, ya ves.

Pero una cosa, así, medio empaná que voy entre el doping y el vino: la paciencia, es un don.

Y dos, que yo sepa, Gemma está de vacaciones y pasándolo en grande :D

Besetes :-)

V dijo...

El doping se llama ansium, que a mí me sacas del vino y la birra, y paso mil :-) aclaro por si acaso, que soy adicta, pero al tabaco y... a los que mando al infierno, a esos también XD!! -me meo yo sola :P (menos mal! XD)-.

Lluís Bosch dijo...

Bueno, pues eso, a ver lo que dura todo... Por si acaso, yo me marcho hoy unos días, así que si no dejo comentarios es cosa de las circunstancias. Como no viajo a una zona de monzones, en principio sólo debo temer que las leyes de Berlusconi sobre extranjería no me afecten demasiado.
Salud!

Pepe dijo...

V, pues te tienes que mear sola, sí. Tus comentarios me resultan crípticos esta vez, pero son siempre bienvenidos.

Así es, Lázaro. Por cierto, hay alguna razón específica para tu inactividad como blogguero en tu propio blog?

Lluis, con ese apellido puedes tener problemas. No sé si las leyes de Berlusconi afectan a los polacos ;-) En un camping de Génova alguien había escrito en la pared del WC: "Catalonia is an oppressed nation!", y alguien había añadido: "Oppressed by Spain... Is it to be proud?". El diálogo se interrumpía ahí. Take care.

Daniel F. dijo...

Creo Pepe, que la gente anda de vacaciones y a otro rollo. Llegará septiembre y con él las golondrinas sus nidos a colgar.
Yo de tu anterior vida, vi su etapa final, con lo cual no me creo muy capacitado para juzgar sobre ella.
De esta, me gusta tu forma de mostrar las cosas y de provocar el debate, dejando la puerta abierta a comentarios.
Yo soy incapaz, pues me pongo a escribir toooo seguido y lo suelto tipo ¡¡¡¡ahi va...!!!.
Hay segundas partes, no buenas, cojonudas; "El Padrino II" es tan buena como la primera o incluso mejor. y muchas otras.
Yo pienso seguir viniendo mientras mi opiniones no resulten ofensivas y no se me diga lo contrario; aunque hay veces (aqui y donde la Pantera me ocurre), que me veo en inferioridad de condiciones (intelectualmente hablando).
Discrepo de muchas cosas con vosotros, pero yo no voy a los blogs que hablan de política a hacer la pelota a nadie sino a mostrar mi opinión.
Ocurre que cuando voy a los de la derecha, no me publican lo que digo, pues tienen miedo a ver sus opiniones contradichas con hechos y prefieren seguir en sus mundos perfectos dorándose la píldora unos a otros y diciéndose lo guapos y listos que son. No hay debate, no hay discusión, es una mierda. Por eso vengo a tu casa a discutir algunas veces y otras no.
Debido a mi profesión de vendedor y a mis clientes (casi todos de derechas), no tengo muchos sitios donde exponer mi punto de vista de las cosas.
Tener mi blog me ayuda y venir a sitios como este también.
Así que vengo y aprendo, crezco con vosotros y por ejemplo aprendo a poner enlaces como me enseño Antonio.
Un saludo y una de mis composiciones favoritas .
Que Fortuna te sea propicia....

Pepe dijo...

Temu, gracias por tus explicaciones, y por tu aprecio. Estoy de acuerdo contigo en la apreciación de los blogs de la derecha y ultraderecha, de cualquier identidad nacional, que me he prometido dejar de comentar, ni en ellos, donde es difícil pues tienen la censura activa, ni fuera de ellos, pues su capacidad de odio es permanente, odio y deseos de destrucción ad personam. Dejemos eso.

Advierte que esta entrada tiene cierta retranca, y que en ella no me estoy doliendo precisamente.

Entiendo lo duro que tiene que ser eso de que el cliente siempre ha de tener razón...

Me mandas el Carmina sobre imágenes de 300, excelente película-comic que te reconcilia con la guerra. Es curioso en ella que los enemigos parecen moros, y Xerxes, el rey enemigo, moro, y además gay, elementos todos ellos para el debate.

En las primeras imágenes del trailer que enlazas se ve a un bebito hacer el llamado reflejo de Moro; ante un sobresalto los lactantes hacen un gesto brusco con los brazos y piernas, como de abrazo. Si un bebito mantiene ese reflejo después del año, mala cosa, es que su cerebro no madura. Esto como prueba de deformación profesional hacia todo lo que uno ve, o hacia muchas cosas al menos.

Hitos dijo...

Te comento el lunes, que ahora ando pillaina de tiempo.

Daniel F. dijo...

Primera norma del vendedor, el cliente NUNCA (casi nunca) tiene la razon, pero te callas y cambias la conversación hacia "otros pagos". Que una cosa es no llevar la contraria y otra muy diferente es ser un "pelota". Servil es lo peor que puede ser un vendedor que se precie.
Hombre, los velos no los introdujo Mahoma, ya estaban antes como las vestiduras. Las Termopilas, fue una hazaña de unos guerreros, (no 300 como dice la película, sino por lo menos cinco veces más) que lucharon para que lo que era Grecia (Esparta , Atenas y algunas otras ciudades) no cayese en manos de persas. Fue una batalla de dos civilizaciones y cambio el curso del futuro. Gracias a su sacrifio, los persas tuvieron que recular y es posible que gracias a ellos la Democracia continuase en Europa. Pues en caso de victoria oriental, los persas no eran precisamente demócratas.
Los moros que aludes eran más o menos como los de la película, se llamaban "los inmortales" y todos llevaban una mascara igual. Así cuando mataban a uno, se ponía otro en su puesto con exactamente la misma fisonomía y apariencia. Esto causaba miedo en el enemigo, (antes se luchaba cara a cara) pues parecía que el que mataba volvía otra y otra vez. Eran la tropa de élite de Jerjes y se dice, que solo de estos había diez mil soldados.
Lo del Jerjes gay no había caído la verdad, aunque dicen que esta película es gay (por los cuerpos de los soldados tan brillantes y tal).
Aunque ¿que es una pelicula gay?. Advierto que no me lo parece. Para mi no esta bien hecha, con excesivos cultos a la sangre gratuita.
Y lo del niño, me lo apunto, pero como tengo tres un poco más grandes y no quiero más, lo guardare para cuando sea abuelo.
Pero la música es magnifica, que era lo que te enviaba...

Pepe dijo...

Hitos, eso es una "antoniada".

Temu, supongo que la película 300 se ha consideardo de culto gay por el hecho de que los cuerpos de los personajes, especialmente los de los héroes griegos, se corresponden con lo que "oficialmente" les gusta a los gays -atléticos, masculinos, barbados- aunque luego supongo que entre los gays habrá gustos para todo. La peli fue tachada de xenófoba -los americanos-griegos buenos frente a los persas-moros malos- y la propia wikipedia en su entrada correspondiente se hace eco de la homofobia que supone poner al malo -Xerxes o Jerjes- como gay. ("Las críticas no han faltado tampoco desde oriente, donde la prensa iraní ha criticado la imagen homosexual del rey Jerjes ofrecida en la película y el carácter de «monstruos deshumanizados» del ejército persa. El espectador, afirman los medios iraníes, recibe un mensaje de la lucha de occidente contra los «salvajes» antepasados iraníes (los persas), y «forma parte de una guerra psicológica ejercida por Estados Unidos»."; así que por un lado cultiva la supuesta estética gay, y por otro el malo es gay, así que no deja de ser paradójico.

"Keep the customer satisfied", cantaban Simon and Garfunkel.

V dijo...

Oh, lo siento :s Si es que hablo en clave en cuanto me despisto. Prrr... tengo esa manía. Además ayer por la mañana una amiga me decía que últimamente me veía... dispersa. Y pensé... uhmm... pues sí pues sí. Tienes toda la razón. La verdad es que ahí estoy :/ A ver si las vacaciones me centran, y me descodifican de paso, porque llevo una encima desde hace un tiempín... :/ Menos mal que me largo mañana de una puñññetera vez :) Cuando vuelva, ojalá ni me estén esperando el psicoanalista, el urólogo y agr, el neurólogo [uec]. Porque hora tengo con los tres, mira qué divertido :) (estoy de vosotros, los de las batas verdes, hasta donde ni te puedes imaginar :)

De todos modos y por centrarme :) no sé, yo creo que hay quien no ha venido, no porque no haya querido, sino porque probablemente ni se han enterado todavía de que tienes un blog nuevo. Yo lo vi en el el blog roll de ATB y no sabía que era tuyo, pero como soy una cotilla, pinché a ver que había al otro lado :)
También es cierto que si tú a algunas personas no las visitas o les comentas, mmm... a lo mejor piensan que pasas de ellas, y que no tienen por qué venir a leerte. A fin de cuentas, no debiera ser así, pero sí hay muchas personas que opinan -no pienso en quienes no han venido, sino en la posibilidad-, pues eso, que si tú no te interesas -por lo que escriben-, no tienen por qué interesarse por ti -o por lo que tú escribes, que aquí viene a ser muchas veces lo mismo-. Porque esto de los blogs, hombre, yo entro y leo lo que me apetece, y digo o no, todo lo que me apetece siempre. Muchas veces porque daría por saco, y tampoco hace falta tanto. Pero lo de yo voy porque tu vienes... en fin, que me lo paso por el forro. Yo voy porque quiero, y punto :) Pero todo el mundo no funciona igual, y muchas personas se lo toman como algo personal. Esa es otra. Y la última, que anda la mitad de la gente como yo a partir de mañana :D a la bartola :D!!!

Temujin, en los blogs de acartonaos, es que ni vale la pena, así que... para perder el tiempo, mejor ni insistir, pienso yo, no sép.

Besetes otra vez.

Hitos dijo...

... y lo tuyo en el blog del ATB fue una "marisitada"... y no me entretengas que voy pillá, joe

Pepe dijo...

Gracias, V, voy sumando argumentos. Yo visito otros blogs, lo que ocurre es que no comento por comentar, por hacer clientelismo; si el blog no me sugiere ningún comentario, leo y callo. Lo de no hacer clientelismo lo aprendí de mi maestra Zinquirilla, es decir aprendí a no hacerlo viendo con qué fruición lo hacía ella, aunque no niego que en alguna ocasión he incurrido en ese pecado en mi anterior vida. Con tu blog me ocurrió que a veces lo cerrabas a cal y canto, como cuando te peleaste conmigo por ya no recuerdo qué cosa, y perdí la costumbre. Ahora cuando entro me encuentro unas entradas mu larguísimas, y siempre me digo "ya vuelvo luego con más tiempo", pero cuando vuelvo ya hay otra igual de larga, y así. Algún día las leeré todas del tirón. Por el momento me encanta que vangas a comentar aun sin ser correrspondida. Besinos.

P.S.- Los neurólogos son más de bata blanca que de atuendo verde. Solo algunos, muy contados, lo usamos para quirófanos y suites de angiografía, pero no es común.

Novicia Dalila dijo...

Pues eso mismo me pasa a mí, Pepe, que si no tengo nada que decir, pues no digo ná.

Feliz sábado a todos

Novicia Dalila dijo...

p.s. Sobra un "pues"... ignora el que menos te guste.
Parezco maña, joer¡¡¡

Pepe dijo...

Gracias, Sor.

Pepe dijo...

Por cierto, que el que un blog, o una entrada, no me inspire comentarios no quiere decir que no lo aprecie, o que no me guste. Para evitar malinterpretaciones, que hay por ahí gente suspicaz.

V dijo...

Bueno... no sé, yo leo a personas -está claro que como todos, a fin de cuentas a ver si no quien escribe-, pero me refiero a que parto de esa base casi siempre. Pensando en quien escribe, y a estas alturas en muchos casos, antes de leer. Así que no sé, también pienso siempre que escriben lo que escriben, por algo... personal :) y la visito sí o sí. Y yo siempre tengo algo que decir, que luego sea una gilipollez, pues probablemente, pero mira, que tengo ese defecto :) Soy muchas cosas, gilipollas también, pero una vez lo asumes, ya ni te pica ni nada, así que no tienes que rascarte :) Por eso mismo también intento no meterme en páginas nuevas, porque si no al final, es que no doy a basto :S De todos modos, con las que os leo me sobra y me basta. Que luego entren/éis en la mía o no, es lo de menos en realidad. Entiendo que no todo el mundo funciona igual, simplemente. Leo algunas páginas de personas que apenas entran en la mía, y qué pasa? pues nada :) Pero también te digo que comentarle así porque sí a alguien que ni me va ni me viene por el motivo que sea, o que sencillamente no me gusta, como los blogs de los que habla Temu, pues no. Lo del... clientelismo, que tú dices. Me parece una estupidez supina :) ¿De qué sirve captar adeptos estilo secta, que la mayor parte de las veces ni se interesan en realidad por lo que estás diciendo y se dedican a adular porquedar bien sin más ni más? A mí, para nada, y encima me toca los cascabeles una cosa mala :) Pero ya te digo, a mí sí me sabe mal no escribir en algunas páginas. En otras me la pela mucho, no sé, cada cual tiene sus motivos para hacer o deshacer, supongo :)

Y en mi cabeza, los bichólogos y químicos, batas blancas, vosotros, batas verdes, los carpinteros, marrones, y los que pintan a pistola, azules ;-) De ahí la cosa.

De las vuestras blancas estoy hasta los mismísimos, y de las verdes ya tuve suficiente por este año, espero :-)

Besines.

María dijo...

Sabes de sobra PEPE,
que en mi caso, de desafección, nada de nada.
Si yo me afecto, no me desafecto fácilmente ;-)

¡¡Vaya la de conjeturas que habéis hecho sobre la ausencia y presencia de la gente!!

A veces, ni siquiera tiene nada que ver con el mundo de los blog, a veces, son circunstancias ajenas totalmente a nosotros y a este mundo.
Mil interpretaciones y la verdad, como siempre, sólo la sabe cada cual. Algunas veces callando, se dicen más cosas y más claro, que hablando. Y otras, el silencio, es sólo eso, silencio.

Sea como sea, de tu lista, cada vez quedan menos por decir ”presente” y algun@s lo digan o no, están presentes y tú, lo sabes. A mi porfa, me borras y conste de verdad que por esta vez, creí que no podría decirte ¡¡Hola !! pero sí y...

dejarte muchos besos también, como siempre.

PD
A veces, las segundas partes no merecen la pena, si quiera. Otras con el tiempo, superan a la primera, seguro, que este es el caso. Aunque en el fondo quieras o no, siempre serás un poco Panta/Pepe ;-)

Daniel F. dijo...

Pepe, lo de los medios iranis o iranies, "me la trae al pairo". Unos medios que no denuncian muertes a pedradas, pierden toda la validez del mundo, para mi por lo menos. También meto en el mismo saco a sus ayatollah, primer ministro y demás hijoputas gobernantes medievales (que no a su pueblo). A mi la película 300, la verdad que ni fu ni fa, me parece mediocre con mucha sangre gratuita y sin fundamento, supongo que los espartanos de la guerra de verdad, no dirían las declaraciones tan heroicas, se cagarían en su mala suerte de haber caído allí, en la madre de Jerjes y su tropa. De elegir la cultura griega a la persa en aquel entonces, la griega gana por goleada, su herencia todavía perdura.
El Siglo V se llama el siglo de Pericles . Grecia es la cuna de la cultura actual, ese siglo dio entre otros a Platon, Socrates, Miron, Sofocles,Esquilo, Euripides, Hipocrates y muchos otros.
Solo hay que ver cuantos persas de esa época son recordados ahora para comparar.
Por lo cual me alegro mucho que los Griegos y sus falanges diesen un poco por saco en Maraton, las Termopilas Y Salamina a los persas.
Ahora vuelvo con el otro tema, que tengo que hacer la cena para los niños...

Pepe dijo...

V, gracias por tus explicaciones; lo del clientelismo, con todo lo estúpido que puede parecer, es bastante común. Algún día me contarás esos problemas que has tenido con gente con bata, verdes y blancas, como la bandera de Andalucía.

María, de sobra sabes que eres la primera, o al menos de las primeras. A veces me gusta reflexionar, intento que con ironía, sobre la situación de mi blog, y busco formas de aludir a quienes participan. Como el otro día te pusiste picajosa cuando creias que te habia usteado, pues me inventé tu desafección... Me alegra saber que fue simple ficción.

Temu, tienes tendencia a utilizar clichés, probablemente como todos, pero a ti se te nota más, creo. Seguro que en Irán hay ciudadanos que están en contra del régimen de los ayatolás, que niega la existencia de homosexualidad allí (de todas formas al que pillan lo ahorcan de una grua), y no sabemos si quienes han criticado 300 forman parte de esos persas que no son tan fundamentalistas y tan bestias.

En el siglo de Pericles la mayoria de quienes vivian en Atenas eran muy pobres; dice la Wiki que "el principio de igualdad otorgado a todos los ciudadanos llevaba en sí el riesgo del fraude, ya que muchos de ellos eran incapaces de ejercer los derechos políticos debido a su extrema pobreza o ignorancia".

Daniel F. dijo...

"el principio de igualdad otorgado a todos los ciudadanos llevaba en sí el riesgo del fraude, ya que muchos de ellos eran incapaces de ejercer los derechos políticos debido a su extrema pobreza o ignorancia". En eso no hemos evolucionado mucho, la verdad. Mira quien se beneficia de abogados y de la Justicia.
Mira quien puede presentarse por libre a las elecciones de su pueblo y los tramites que tiene que hacer.
Aristóteles dice poco más o menos en estos términos el sistema de la democracia. "Es preciso que los magistrados sean elegidos por todos o por sorteo; que las dignidades no se distribuyan según la importancia de la fortuna; que las funciones no duren nunca muy largo tiempo, que todos los ciudadanos sean llamados a juzgar con los tribunales, y, por último, que la decisión de todas las codas dependa de la Asamblea general de los ciudadanos ».
En tiempos de Pericles se calcula que la ciudad tenía unos 200.000 habitantes de los que sólo 50.000 eran ciudadanos y tenían derechos políticos (los varones nativos adultos).No era perfecta pero era un buen comienzo....
Ahora busca en la cultura persa declaraciones de este tipo. La perfección es una utopía (palabra griega), pero dentro de las imperfecciones me quedo con las nuestras.
Mi defensa de la cultura occidental sobre la oriental (no incluyo a chinos, japoneses o malayos), esta basada en los resultados de la aplicación de la misma sobre el pueblo en general. Solo hace falta ver como vive la gente en Cadiz y pasar el estrecho. Como viven sus mujeres, los grados de libertad, la economía y la libertad. No es una critica al pueblo de a pie, sino a un sistema trasnochado donde los gobernantes solo ven el país como su propiedad.
No hay que confundir una critica al sistema religioso y político de Iran, con una critica a sus ciudadanos de a pie, que harta desgracia tienen.

Daniel F. dijo...

De ir por ahí buscando clientes para mi blog, la verdad es que paso bastante.
Normalmente me cuelo en la lista de blog que veo por ahí y engancho si me llama la atención.
También si estoy en un blog y leo cosas interesantes de alguien, pincho y me meto. Pero no me gusta la gente que me dice que soy guapo y que pase por su casa.
Vero, lo de los blog de derechas,no me publican nada y en los de izquierdas me publican, pero parece que soy un bicho raro.. a lo mejor lo soy...
Últimamente me meto en los de Historia (que me gusta mucho) y alguna publicacion como esta , en estos últimos no me siento autorizado para comentar y voy de mero espectador y procurando enterarme.

Pepe dijo...

Temu, no creo que haya que comparar culturas; nos consideramos herederos de la Atenas de Pericles, pero yo no tengo ni idea de los valores que puede atesorar la cultura persa. Algo de ello legó a la Córdoba musulmana, y no parece que todo fuera peor que lo cristiano. Con toda nuestra herencia de Pericles, aquí hace apenas 70 años, tuvimos una guerra muy cruenta, y un régimen posterior tan malo, o mucho peor de lo que pueda ser el de los ayatolás; teníamos nuestros propios ayatolás que bendijeron cañones, llamaron cruzada al exterminio, y llevaban al dictador bajo palio. Esperemos que los ciudadanos iranís puedan salir de ese oprobio, como hemos salido nosotros, por mucho que nos quejemos.

Daniel F. dijo...

En la época de la Cordoba esplendorosa existía en Japon Tomoe Gozen (1157?–1184?), una mujer samurai.En Europa Leonor de Aquitania. Mas tarde Isabel la Católica en España. Estas, entre otras, son mujeres con nombre propio en la Historia
, son recordadas y respetadas. Segun Wijdan Ali:
"Durante las dinastías omeya y abasida, así como
en la España islámica, las mujeres alcanzaron un elevado nivel cultural y estaban muy versadas
en jurisprudencia, historia, filosofía, astrología,literatura y música, entre otras artes
y ciencias. A lo largo de la historia un número considerable de mujeres musulmanas desempeñaron
un importante papel en la vida pública y fueron gobernantes en cuyo nombre se acuñaron monedas: Asma y su nuera Arwa gobernaron
en Yemen (siglo XI); la fatimí Sit al-Mulk en Egipto (siglo XI);Shajarat al-Durr también en Egipto (siglo XIII); la sultana
Radiyya en Delhi (siglo XIII); cinco khatun (consorte del kan) mongoles fueron jefas de
su dinastía (siglos XIII y XIV), y en el sudeste asiático siete sultanas gobernaron en las Indias,
tres en las Maldivas y cuatro en Indonesia (siglo
XIV)." ¿porque entonces al dia de hoy no les reconocen sus derechos en esos mismos paises?.
También recordar que la España musulmana no era un país árabe al uso, se bebía vino entre otras cosas...

Pepe dijo...

Amin Maalouf resucitó el manuscrito Samarcanda, que contiene las famosas Ruba´iyyat, poemas dedicados al vino, escritos en la Persia medieval; no fue solo en Cordoba, Temu.

Hoy hay mujeres muy preparadas en Irán, humilladas y sojuzgadas como en otros paises del Islam, pero no olvides que la Iglesia Católica acaba de definir como pecado de mismo nivel que la pederastia la consagración sacerdotal de una mujer ("El abuso sexual de un niño por un sacerdote es un desliz moral deplorable de un individuo débil... El intento de ordenar a una mujer es una ofensa sexual, una contradicción de la naturaleza del Orden Sacerdotal, un sacrilegio, un escándalo"). No solo es Irán.

Pepe dijo...

Corrección: del mismo nivel, no; de mayor nivel.

Hitos dijo...

Cuanto más fundamentalista la religión, la práctica y la influcencia de una religión, más ocultas y denostadas las mujeres.

Por el tema de los blogs, lo mio va por pampirolás... algo así como que me da la fiebre con uno y no hago más que entrar y salir. Quien dice uno dice unos cuantos. Tengo los básicos, los de culto, los familiares que visito a diario.

Pepe dijo...

Hitos, a qué crees que se debe ese fenómeno que describes? Por qué consideran los líderes religiosos tan peligrosa a la mujer, si a los más cercanos a nosotros lo que les gusta es otra cosa?

Dice qel DRAE que "pampirolada" es:

1. f. Salsa que se hace con pan y ajos machacados en el mortero y desleídos en agua.

2. f. coloq. Necedad o cosa insustancial.

En qué acepciónla usas tú (no había oído nunca eso de "pampirolá")

Hitos dijo...

En ninguna de las que dice la rae. Si necesitas alguna aclaración más me la pides y rauda te contesto.

Susana dijo...

Pues a pesar de que a mi me has obviado descaradamente y me has informado tarde y mal a mi me gusta más este.

Pepe dijo...

Susanita, te he informado en cuanto que he tenido ocasión. Yo creo que no hay comparación. Ni yo soy ya Panta ni mi blog es su blog.

Todavía vas por aquí? Deja algo pa los desayunos, que las entradas aquí son cortas.

Susana dijo...

Jajajaja. No sigo orden. Leo las entradas que me pide el cuerpo en cada momento.
Anda queeeee no has tenido meses para informarme. Esa excusa no me vale.
Como no sé hacer un muñeco que saque la lengua te lo escribo.
Bruhhhffff.
Además ya sabes que aunque Pepe me cae bien mi debilidad es Panta.

Pepe dijo...

Pues ya te he dicho; Panta anda bastente ausente. Besinos.