Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 11 de agosto de 2010

Sendero de perdición

"Mira, Trini, resulta que José Tomáss da muy mal en lass encuestas, y apenas lo conoce nadie. Le he encargado a Manolo Chaves, el consigliero, que se lo diga, y he pensado que tú, que eres simpática y tienes buena imagen, podrías ser nuestra candidata para la comunidad de Madrid. Bueno, ejem, sería conveniente, esto, que yo no apareciese detráss, una cosa espontánea, ya sabes, tú te presentas, él se retira, y a ganar! (i io devo un favore a voi, jeje)"
.

"Yo tengo un proyecto mu ilusionante para terminar con las listas de espera en Madrid, pa la sirugía y pa la dependensia. Yo no voy contra Tomás, yo quiero ganar las elesiones en Madrid. Sapatero no me ha pedido nada, esta desisión es fruto de una reflesión intenna que me lleva a darlo todo por el partido, con mucha ilusión. Seguiré de ministra hasta que Sapatero lo diga, porque es el único que tiene esa atribusión (cagüenlá, que mal me se da la mentira por encargo...)"

Hay propuestas a las que no se puede decir: NO

41 comentarios:

Hitos dijo...

¿Has visto quien ponen para la alcaldía de Madrid?

Pepe dijo...

Al del furbo, no?

Lluís Bosch dijo...

Yo de política entiendo poco, y los políticos profesionales me sugieren una mezcla muy rara de emociones: risa y rabia a la vez. Pero hay que ser honestos: el panorama en Madrid me parece más surrealista que en otra parte (quitando Valencia, en donde ya pasa de surrealista).
Y otra cosa: a mi la Trini me parece muy atractiva. Casi que me guardo la foto de arriba.

Lázaro dijo...

Ya lo siento, Pepe, pero es que me lo pones a huevo: pura política.Saludos.

Pepe dijo...

No me digas, Lluis, que no son divertidos. Lo de Camps es increible, ahí aferrado a sus trajes, llueva o truene, y los cuatro últimos kms del Camino que hizo el otro día, no eran para descojonarse? Y Rajoy y Pepe Blanco prestando su apoyo al festejo taurino en Pontevedra, ocupando sendas localidades de sombra? Jo. Por cierto ese comentario que haces sobre Trini te lo pueden tildar de machista alguna de las personas que visitan este blog. No seré yo.

No, Lázaro, es política, es ficción, es teatro, es comedia, es tragedia... Algunas cosas, además, como el sainete este de Madriz, es pura risa y pura diversión, porque al final ganará la Espe por goleada, el Tomás pasará al olvido, y la Trini se habrá quemado innecesariamente más de lo que ya está, pero entretanto nos deleitaremos con su expresividad corporal, con su encanto, su ternura y sus seseos. Hay una foto encantadora con su novio, pero no la elegí para que no me acusasen de lo que van a acusar a Lluis.

Lluís Bosch dijo...

Pepe: tienes razón que he cometido un desliz. A priori siempre pienso que esas cosas se interpretan irónicamente, pero no está claro para todo el mundo. Sólo se me ocurre un modo de arrglarlo. Diciendo (per ejemplo) que José Blanco también es un hombre atractivo.

Pepe dijo...

Lluis, Lluis, me llevas a tu huerto y luego te lavas las manos... En fin, diré que a mi también me encanta Pepe Blanco, y hasta Montilla, fíjate. (Por cierto, que será deformación profesional, pero me da que Montilla va para parkinson)

Lázaro dijo...

Pepe, viste aquél episodio de House, en el que viendo una telenovela se dio cuenta que el protagonista padecía una grave enfermedad y cuando fue a verle, como no le hacía caso, le drogó y le llevó al hospital para hacerle unas pruebas? Por qué no haces lo mismo tú con Montilla? Así te harás famoso de verdad y dejarás tranquilo a tus perseguidores blogueros (que no seguidores). Saludos.

V dijo...

Oye pues el novio tiene su punto, eh? Esta debe ser como tantas, tonta pa´lo que quiere... jmmm...

Paso del tema, que me quema. Oooolé!

Besitos y buena semana. O lo que resta de :)

Pepe dijo...

Lázaro, nunca perseguí la gloria. No estoy seguro de saber quien es House, pero en cualquier caso nadie debe ir al médico si no es por propia voluntad, y en ocasiones, ni así.

V, las mujeres políticas tienen buen gusto musical; recuerda a aquella Carmen Calvo -ministra de cultura- que enamoró a un guardaespaldas (ahora escribe artículos colegiados a favor de los toros). Pero diré que los hombres políticos no andan sordos, y si no ahí teniamos al pichabrava Álvarez Cascos, o al propio Alfonso Guerra.

Pepe dijo...

P.S.- O al propio Aznar, que si lo llega a dejar Botella nos emparenta con Sarkozy

V dijo...

Será la atracción del poder :) del poder dar por saco, digo. O a saber ;)

Sargento Sánches dijo...

Cangvio Matirde pol Tlini, me da iguar que zea de narangja u de limóng. Pol lo meno avlamo er mihmo lenguahe.

I lo güena que ehtá la tías. ¿Se avéi fijao, la congcurrengsia, er peaso de cadelah que tiene? Güeno, a mí me guhta má yamal.la agarraeraj, pa qué engañiannoh. Clalo que eng ezo Sapatero lla s'ha fijao pol lo c'uhtés comengta, mallolmengte.

Dió, qué calengtura.

Sargento Sánches dijo...

Soi llo otla bes. Digo que mehóng no la bea er Engpatela, c'aluego irá al cuenno de Aflica congtangdo tongteríah.

Zi ar caéeeee eng luuuuusha fiela beng bolás
Olguyoooooza laaaa vangdera
angte eza bizióng pojtlera olguyozoh moriráaaaaaang.

Pojtlera biene de pojtre, no?

Pepe dijo...

No me aclaro yo bien, V, sobre si el poder atrae o es atraido. Quiero decir, atrae Álverez Cascos a sus víctimas o es abducido por ellas a boda y familia numerosa?

Sánchez, usted cree que en la elección de Trinidad Jimenez por parte de Zapatero ha influido la hermosura de sus caderas? Eso lo sabremos tras las elecciones. Va a ganar las primarias, sin duda, Tomás parece demasiado un diacono tonsurado; luego, cuando pierda contra Espe, si la vuelve a poner de ministra es que hay amor; si silba y mira para otro lado es que es como el castigador ese que ha aparecido por la taberna de ATB. En fin, estas reflexiones probablemente desbordan tu interés; que te baste saber que Trini no está pa tí. Piensa en tu bandera más bien, o en la propia Matilde.

Por cierto, que Enpatera no se ha dignado aparecer por este modesto prado.

Buen dia a todos.

Hitos dijo...

¿La Trini va a ser sólo un florero que aquí te quito aquí te pongo?

Algo de interés tendrá la criatura ¿no? algún interés propio.

Claro que haber pasado por optar a ayuntamiento, a cosas internacionales, a ministerio, a autonomía... ¿o todas las políticas son iguales? la local, la autonómica, la central...

Pepe dijo...

Pos se diría que pa Zapatero, que la pone o la propone, da lo mismo aquí o allá con tal de que luzca.

V dijo...

Yo ni me lo pregunto (esto es mentira, por cierto), pero el caso es que al fin, siempre acaba viniéndome a la cabeza la imagen de un uróbro... El inicio, puah, el resultado, siempre el mismo.

Ñam ñam, una vez lo pruebas, cada vez, quieres más. Yo prefiero andar lejos, por si acaso se me pega o algo. Qué angustia de todo sólo de pensarme tal cual :S

Pepe dijo...

Que es eso, V? Un urobro, uroboro? Animal fabuloso que va engullendo su propia cola? Devorará Trini sus propias caderas? (que cola no tiene, parece)

Lázaro dijo...

Por favor, que alguien explique a este hombre quién es House. Ni Vicente Ferrer, ni House... qué fuerte;)

Pepe dijo...

Sin embargo, si sé quien es Lizavetsky, el del tandem. Tiene un flequillo guapo, aspecto de curilla progre, y además, merecida fama de palmero, que es el sino de quienes ocupan la secretaría de deportes. Como en los grandes eventos deportivos donde se huele el triunfo, siempre aparecen personajes de mayor alcurnia (reyes y reinas, príncipes, princesas e infantas, zapateros prodigiosos y así), el secretario de deportes queda relegado a la condición de palmero y sonreidor; este lo ha hecho muy bien ese papel, bordao, y merecía mayor promoción que enfrentarlo al virrey de "ambiciones" (FJLs dixit) en unas elecciones, seguro que para perder, como la Trini; a su antecesor en lo de deportes, un tal Navarro, gordito y calvo, con poco aspecto de atleta, lo promocionaron mejor, pero este Lizavestky parece menos espabilao. En fin, pa que luego diga la gente que la vida del político profesional es un camino de rosas... Pos anda, que no conlleva sinsabores!

V dijo...

Si lo hace seguro que tiene para rato jejejeje (qué bruja soy...). Y si no, pues que le pida ayuda al novio ese tan majo que se ha buscado :)

Por dior, eres tan culto que no te alcanza pa´ la de pueblo llano, que yo me acuerdo de que tampoco sabías quien era Chewaka XD!!! (es broooooooooma :P)


Ay qué aburría que estoy ¿se nota mucho? :S

NERON dijo...

Hermano

como sigas así no pienses ni por un momento que te vaya a nombrar Guille en su discurso del día de Extremadura. Aunque te proponga Hitos.

Hasta en mal lugar la vas a dejar, fíjate :-))

Un beso pa tos.

Pepe dijo...

V, morbosa imagen esa de la candidata devorándose a sí misma por do mas pecado hay, con la ayuda de su novio... Uufff, nos llevas a la senda del pecado, aunque lo hagas por motivos políticos.

ATB, se abstendrá de nombrarme, o como mucho nombrará a "esos extremeños de la diáspora", para bien o para mal. Tú sabes que yo a quien quiero que nombre es a la Plataforma Ciudadana Refineria NO, pero porque se lo merecen. Son todo un ejemplo de compromiso ciudadano, y han sido, y son, vapuleados por ello.

Daniel F. dijo...

Me ha parecido leer que Jose Blanco es guapo...
Joder ¿que habéis bebido?.
La Señora Trinidad, esta si que tiene su... puntito....

Por cierto ¿van a nombrar a Bibiana, embajadora para Marruecos?...

Daniel F. dijo...

Jose Tomas ¿no es un torero?. Pues he puesto Jose Tomas en Google y solo sale el torero, aunque hay un escultor también, de este que habláis, no sale nada... por lo que deduzco, que es el torero es que se presenta a la Comunidad. Pues ahí, a Espe le ha salido un duro competidor, y es que, a Don Jose Tomas se le venera en determinados ambientes...
Es que es un tío valiente .
Ademas, no tiene la política como profesión, que ya es decir mucho...
Cambiando de tema me gustaría que vieses esto. Por si te puede resultar curioso....

V dijo...

Eso se me da bien, Pepe. Lo que pasa es que no lo digo, así es más divertido ;-)

Pepe dijo...

Temu, yo creo que Zapatero se refiere a Tomás Gómez, secretario general del PSOE de Madrid, lo que pasa es que le confunde el nombre; a mi me da la impresión de que lo hace malévola e intencionadamente para insinuar lo desconocido que es (que era, que ya es casi más famoso que la Trini)

Conocía ese artículo al que se alude en el enlace que ma pasas; está publicado en una revista prestigiosa de neurocirugía (Neurosurgery. 2010 May;66(5):851-61; discussion 860-1. Concealed neuroanatomy in Michelangelo's Separation of Light From Darkness in the Sistine Chapel. Suk I, Tamargo RJ. Department of Neurosurgery, The Johns Hopkins University School of Medicine,
Baltimore, Maryland 21218, USA.

Michelangelo Buonarroti (1475-1564) was a master anatomist as well as an artistic genius. He dissected cadavers numerous times and developed a profound understanding of human anatomy. From 1508 to 1512, Michelangelo painted the
ceiling of the Sistine Chapel in Rome. His Sistine Chapel frescoes are considered one of the monumental achievements of Renaissance art. In the winter of 1511, Michelangelo entered the final stages of the Sistine Chapel project and painted 4 frescoes along the longitudinal apex of the vault, which completed a series of 9 central panels depicting scenes from the Book of Genesis. It is reported that Michelangelo concealed an image of the brain in the first of these last 4 panels,
namely, the Creation of Adam. Here we present evidence that he concealed another neuronanatomic structure in the final panel of this series, the Separation of
Light From Darkness, specifically a ventral view of the brainstem. The Separation of Light From Darkness is an important panel in the Sistine Chapel iconography
because it depicts the beginning of Creation and is located directly above the altar. We propose that Michelangelo, a deeply religious man and an accomplished anatomist, intended to enhance the meaning of this iconographically critical
panel and possibly document his anatomic accomplishments by concealing this sophisticated neuroanatomic rendering within the image of God. PMID: 20404688 [PubMed - indexed for MEDLINE]) Parece verosimil lo que muestra y lo que dice. Si te interesa te puedo enviar el artículo completo en PDF. Gracias de todas formas.

Daniel F. dijo...

He hecho una entrada de Miguel Angel y buscando me salio esto, como me pareció, cuando menos, curioso te lo he puesto aunque tenia, casi, la certeza que lo conocerías...Un saludo
Se me olvidaba, ya me parecía a mi raro que José Tomas saliese de los ruedos con los toros, para meterse con este otro tipo de animales. Vero ¿a que especie corresponde la Espe?, ¿es homo sapiens?...

V dijo...

:o!! pues yo eso de Miguel Ángel no lo sabía... qué curioso, oye... :o :o!!!

Temujin, a la Desesperanza yo la pondría entre los viriofagos (virus que parasitan virus :) por la función y eso, pero no sé yo, porque se me antojan demasiado evolucionados. Para esa habría que crear un nuevo Reino, que no Dominio, que de ése ya tiene uno, je.

V dijo...

Oigs, aquí dejo el abstract por si lo quieres leer, que el otro lazo creo que no lo tenía :S

Saludetes.

Pepe dijo...

Bueno, bueno, que nivelazo, intercambiándonos abstracts de trabajos científicos...

V, comparte eso que dices que se te da bien, que nos divirtamos todos. Besinos.

Daniel F. dijo...

"El genoma es un Sputnik-kilobase circular de doble cadena de ADN y contiene 18,343 genes que están relacionados con virus que infectan a cada uno de los tres dominios de la vida Eukarya, Archaea y Bacteria. De los 21 predijo genes codificadores de proteínas, ocho codifican proteínas con homólogos detectable , entre ellos tres proteínas aparentemente derivados de APMV, un homólogo de un virus de la integrasa arqueas, un primasa predijo-helicasa, una ATPasa de envases con homólogos en los bacteriófagos y virus eucarióticos, un homólogo distante de la secuencia de ADN de inserción transposasa vinculante subunidad bacteriana, y Zn un cinta de proteínas." Esto Vero, me ha "llegao" al "arrrma"...

Daniel F. dijo...

Pero mejor lo define el principio del siguiente enlace que "mas" puesto...

"Los virus son parásitos obligados..." cuanta verdad en que poco sitio...
Aunque yo diria que son como los bancos y los seguros (los politicos me refiero)... Mal con ellos y peor sin ellos...

Hitos dijo...

La política existe, está ahí y personas tienen que ejercerla. Si no lo haces tu otros lo harán por ti.

Otra cosina ¿seguro que Miguel Angel quiso dibujar esas cosas? que lo mismo eran verduras. Puestos a interpretar podría ser hasta una coliflor.

Pepe dijo...

Yo creo que los dibujos son bastante precisos, Hitos. Es dificil que apareciesen esas imágenes por casualidad; en el artículo original, que pongo a vuestra disposición, se ve que Miguel Angel pintaba muy bien los cuellos, y solo en ese del dios padre introduce una imagen del tronco cerebral visto en una perspectiva contrapicada, bastante bien definido. Posiblemente no quería que fuese demasiado obvio, no vaya que se cabrease el Papa; hay más imágenes ocultas.

Pepe dijo...

Con respecto a la política, estoy de acuerdo, Hitos, en que alguien tiene que hacerla y dirigirla, y sería lo deseable que se hiciese bien, con transparencia y sinceridad, y no este tipo de farsas que al cabo no engañan a nadie y desprestigian a quien las hace. Dilo en la agrupación ;-)

Daniel F. dijo...

Ojalá, la politica sea una vocación remunerada en vez de un trabajo sin vocacion...que parece ser, el status quo actual...

Daniel F. dijo...

Os dejo una muestra de nuestra "clase" política.

Pepe dijo...

No soy partidario de descalificar globalmente a los políticos. Me irritan sobremanera las pantomimas como está de Madriz, llena de mentiras y despropósitos. Resulta patético el tandem Jimenez-Lisavestky poniéndose en escena cogiditos de la mano antes de que él fuese al local socialista a presentar su candidatura delante de Tomás, ya advertido éste de que no iba con él. Pobre Tomás, que mal futuro tiene. Que no le pase lo que a Tataglia cuando quiso hacer famiglia propia.

Daniel F. dijo...

Pepe, se descalifican solos, sin ayuda.
Tataglia, se metio con Vito y así le fue, pero aquí no hay Vito y es posible que monte una nueva familia.
Por cierto "El Padrino" es mi película favorita, la he visto más de quince veces, las tres seguidas del tiron... Impresionante.