Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 25 de agosto de 2010

Sexos

Esta mujer de las fotos lo ha pasado mal. Sus colegas, cuando perdían ante ella dieron en murmurar susurrando: "No parece una mujer", y acabaron mirándole sus partes los jueces de la adscripción a un sexo. Parece que los comités ad-hoc no tienen claro qué es lo que lo define: ¿La apariencia? ¿La morfología de los órganos sexuales externos o internos? ¿Su tamaño, en su caso? ¿La dotación cromosómica? ¿La dotación genética? ¿Los niveles de testosterona? Deberían tenerlo claro, pero al parecer no lo tienen, y han acabado dejando que corra, y que gane.
.
Más ideas se vienen a la cabeza. ¿Por qué en estos tiempos de igualdad los deportes de competición se dividen por sexo, hasta el ajedrez? ¿Por qué hay disciplinas exclusivamente masculinas o femeninas -ejercicios con aparatos, natación artística, gimnasia acrobática con cintas y bolos-? ¿Por qué a las mujeres les ponen músicas y a los hombres no? ¿No hay ningún deporte en el que las mujeres partan con ventaja, o es que los hombres en el poder han evitado que eso ocurra?

¿No tendría Bibiana algo que decir en esto, ya que no dijo nada de las policías de frontera?

68 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

Pepe, que Bibi gana mucho cuando no dice nada, déjala estar...que la puede liar. Y lo que pides, tu sabes que no puede ser, a excepción de los deportes del "intelecto" como el ajedrez, que yo tampoco entiendo porque no pueden jugar hombres contra mujeres...(Huele a miedo) pero en los físicos...que sí que todos conocemos féminas que parecen un armario ropero de 3 cuerpos, pero siempre habrá un fémino más grande. La mamá naturaleza nos diseñó distinto. En las rapaces suele ser la hembra más grande y fuerte...en los humanos, pues va a ser que no y además estaría feo que en una carrera de 100 metros ellas sólo corrieran 90. ¿cómo llamaríamos a la prueba, además estaríamos dando dos paradas al principio de igualdad...¿ o no? En las exigencias físicas para ser bomberas o policías a ellas se les pide menos...¿Por qué? Podré parecer machista pero con un peso de tres cifras y caso de incendio si me tienen que rescatar...por favor que sea bombero y aser posible bomberazo, porque como me toque bombera...puede que nos quememos los dos y no estamos por la labor. Si además para qué discutir, si somos distintos...y particularmente a mi me encanta esa diferencia.

Malo Malísimo dijo...

Si he sido prime me pido el gallifante colorao.

Francesc Puigcarbó dijo...

Vamos por partes, la Ministra Aido calladita es cuando da mejor en la foto chupiguay.
En cuanto a lo otro, simplemente porqué esta sigue siendo una sociedaD MACHISTA que no ha evolucionado casi nada en este sentido. Aparte de esto juntar hombres y mujeres crearia a mentalidad de hoy bastantes problemas en vestuarios, o imagínate que una mujer ganara una prueba de velociodad por la punta del pezón, seguro que los hombres reclamarian, y eso es lo que le ha sucedido a esta atleta Semenya que el apwellido tratándose del tema que se trata tiene su guasa.

Un saludo

Pepe dijo...

De entrada no estoy de acuerdo contigo; de entrada, no (te suena?). Hoy las mujeres compiten por records de mujeres, y se entrenan para conseguir esas marcas, y claro prima la comodidad; para qué luchar por los 8'70 seg si ganan el oro con 10'05? Si compitiesen también con hombres tendrían que esforzarse en acercarse a sus marcas, y no estoy seguro de que no pudieran; puede que una mujer tenga menos masa muscular, pero también menos peso, por lo que la igualdad en la relación peso / potencia puede estar garantizada. Yo creo que hay un empeño en mantener el status quo actual, que menosprecia a las mujeres. Lo del ajedrez es muy sintomático.

Cuando llegaron a los hospitales celadores femeninos muchos pensaron que sería un fracaso; cómo iban a poder levantar cuerpos más pesados que ellas mismas? Hoy, la mayoría de los celadores son mujeres. Más vale maña que fuerza.

Pepe dijo...

Francesc, por qué quieres callar a Bibiana, con ese acento gaditano tan encantador que tiene?

Con respecto al problema de que los pezones llevan ventaja en determinadas pruebas, se podría contrarrestar con la toma por parte de los chicos de una Viagra antes de la carrera, claro que Semenya podría también beneficiarse de esta estrategia... pero es que tiene que ganar quien major se adapte.

Pepe dijo...

Malo, lo olvidé. El gallifante de oro es tuyo, por trasnochador. A Puigcarbó le corresponde el de plata, por madrugador.

Daniel F. dijo...

Pues eso digo yo a mi hermana que es feminista, solidaria, funcionaria y liberada sindacala.
Igualdad para las pruebas que dice Malo, lo he repetido (en mi linea habitual) en infinidad de ocasiones.
Pero desde la muerte de mi padre, (tiene un jardín enorme y cuando digo enorme es enorme). Yo lo siego, lo podo, lo recorto, lo abono y hago todo y ella dice que "no se".
Entonces le recuerdo su predicamento-a de la igualdad-a y ya hay botijo-a.
¡¡¡Señor-a llevame pronto-a!!!

Hitos dijo...

Joe, se perdió el comentario, con lo que yo soy pa repeti.

Decía que el otro día use por primera vez el lavado de coches. Al activar el agua del cepillo diabólico, la presión me desplazó hacía atrás. Supongo que fue la sorpresa, pero ¿me imagináis lanzando el martillo? los jueces no iban a tener problemas en saber donde cayó, ibamos a estar los dos juntos o él conmigo o yo con él.

Desde otro punto de vista... hace muuucho tiempo andabamos de intercambio laboral por Poitiers, un grupo nutrido de extremeños y otro poco más o menos de franceses. Nos agasajaron con bailes típicos en los que se formaba un corro y los hombres iban sacando a bailar a las mujeres y las mujeres a los hombres por turnos. La etiqueta mandaba que los nuestros sacaran a bailar a las suyas y los suyos a las nuestras. Se generaron muchas dudas sobre el sexo de un armario ropero francés.

Pepe dijo...

Temu, lo que pasa es que te dejas.

Hitos, si era un armario no hay duda, sexo masculino; otra cosa es la orientación sexual del que o de la que estuviese dentro. Te tiró los tejos?

Hitos dijo...

Pepe, era mujer con aspecto de armario ropero. Eso lo descubrí después de un ratito de charla distendida con ella hasta llegar a esa conclusión. Todo esto mientras se desarrollaba el baile. Al final dio tiempo a sacarla a bailar, le tocó al pobre de Paco (dios lo tenga en su gloria)

Pepe dijo...

Charlasteis en francés? Ese Paco es tu santo? Cómo lo va a tener dios en su gloria antes de tiempo?

Hitos dijo...

Charlamos en francés y ese paco no es mi santo, un compañero de curro y de viaje en esa ocasión.

Pepe dijo...

Ha fallecido?

Hitos dijo...

Ya sabes, el cancer, que no repara en edades ni en ná.

Pepe dijo...

Vaya por dios.

Malo Malísimo dijo...

Pepe, que vale, que sí, pero Tu, Marisitos y yo nos conocemos...imagina un incendio o percance similar en el que tu, dios no lo quieras pierdes el sentido...vamos que quedas KO, porque el sentido creo que no lo perderías nunca.
Pregunta: ¿Quien cargaría avec vous. Nuestra queeida Hitos o moi?....Pues eso.
Que sí, que de acuerdo, pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

Malo Malísimo dijo...

Hitos, que no te tomes a mal lo del ejemplo es que como tu eres menuina y Pepe y Yo, especialmente yo estamos de buen ver...pues eso.
Que lo de tu amigo...pues eso, que es una putada pero...que no nos toque. Acojonaino ando yo con un par de amigos,

Pepe dijo...

Malo, pos no es por ná, pero yo preferiría que me rescatase Hitos. Ay del amor, si de la luz al beso se evapora esa perla!

Clidice dijo...

Pos me ha hecho gracia el comentario de Hitos, yo estaría lo mismo, con el martillo a los pies y preguntándome por qué cuernos quiere nadie tirar un martillo y encima le aplaudan? De entrada quizá deberíamos mirarnos esto del deporte olímpico con algo de ojo crítico y mucha guasa, que se mueven millones por cosas muy, pero que muy burras.

Lanzamiento de disco: sólo si es de Bisbal, bien lejos.
Lanzamiento de martillo: con insultos añadidos después de darte con él en un dedo.

Y así ... alguien se anima a hacer la lista de lo tontas que son las pruebas atléticas?

Daniel F. dijo...

Mujeres al volante de camiones hay muy pocas, pero muy pocas dado que es una profesión que no requiere esfuerzo, no lo entiendo...
Puede ser que como tienen que dormir en el camión, no estén cómodas y tal...
Si no no lo encuentro explicación...

Daniel F. dijo...

He estado revisando la foto de Bibiana, asi cuando no habla, la chica esta de muy buen ver....

Pepe dijo...

Ea, Clidice, com o no ganáis en ná pues ale, a destruir, a cargarse el sistema... Enga, joer, a entrenar fuerte, a por las marcas masculinas.

Pues cada día hay más, Temu, cada día más. Van a tener que poner "Cachitos" masculinos en pos puticlubs (no es Cachito un personaje de tu admirado PV?

Hitos dijo...

Malo, es verdad que soy chiquinina, pero mu mañosa y apañá. Si os pasa algo al Pepe y a ti seguro que os pongo ruedas y os saco tirando de un pie o lo que más sobresalga. Tá claro que en peligro no os dejo.

Mu bonito lo que has dicho Pepe

Clidice ¿y eso de saltar a la arena pa llenarte el culo de tierra?

Al Temu no le digo ná hasta que no se me pase. Mira que decir eso de las mujeres ¿no será porque los hombres no dormirían tranquilos pensando en sus señoras en las carreteras? mundomachistas

Hitos dijo...

Pero que mu bonito lo que me has dicho, aaaaaaaaaains.

Pepe dijo...

Hitos, a mi lo que más me gustan son las especialidades de chicas: esas repintá que tiran parriba la cintas y van pegando volteretas pa pillarla antes de que caiga, o las que nadan cabeza pabajo con una pinza en la nariz, al ritmo de una música que no se cómo oyen con la cabeza bajo el agua; eso tiene mucho mérito; lástima que siempre ganen las rusas. Las cosas de nadadoras con el gorro de goma, en general, me encantan. tengo esa debilidad.

Pepe dijo...

Y no te entusiasmes, que sois muchas.

Hitos dijo...

Vale Pepe, a mandar, así es como se corta de cuajo. Y ya que tengo los pies en la tierra me voy a planchar un ratito (deporte de riesgos con estas temperaturas). No sin antes decirte o señalarte que las nadadoras y los nadadores no hay manera de distinguirlos ahora, con esos bañadores largos y los gorros y las gafas y el mismo calibre tetas espaldas, hasta que no ponen los nombres no te enteras.

Pepe dijo...

Hay una nadadora con gorro de goma a la que yo reconocería entre miles.

Daniel F. dijo...

Hitos, yo expongo un hecho, en ruta no conozco mujeres conductoras. en camiones con grúa e incluso bombas de hormigonar si, en camiones de ruta no. Quizás hubiese que decir al Ministerio de Igualdad igualitaria y total que promocionase cursos de conductor de trailer para internacional, dedicados a mujeres. Ahora si renuncian a la formación se les retira el subsidio.Ponemos a nuestra mujeres a subir naranjas de Marruecos a Alemania e Inglaterra o las fresas de Lepe...No hay explotación pues solo puedes trabajar como máximo 48 horas semanales, pero hay veces que te toca parar en Alemania y ahí te quedas el fin del semana en el camión. No veo que se reclamen puestos de trabajo así para mujeres... ni veo mujeres que les busquen...Curioso ¿no?, ¿Donde esta la tan llevada y traída paridad?...

María dijo...

jajaja Pepe...
¡¡eres incorregible!!;-)

Hitos, mujeeeee, la cosa va a ser de cava catalán, no de hermaforditas, va a ser eso, ya verás. Que te sea leve con la plancha, yo prefiero sacar brillo a lo que sea, antes que planchar :-)

Pues no sé, Pepe,
yo también pienso, que lo de medirnos en igualdad de condiciones físicamente hombres y mujeres, lo veo más bien complicado. Salvo dos o tres hombrunas que salen por ahí, el resto, a escardar cebollinos me temo :-) Lo mires como lo mires, la falta de poderío físico de la mujer, es un handicap imposible de superar, salvo excepciones excepcionales.

Y aun cuando tiene un poco de razón CLÍDICE, con lo de que hay pruebas que vale que en Grecia tendría su aquel, pero ahora...es lo que hay, y yo...ni levanto el martillo del suelo, por mucho que me entrene, vamos. Claro que podíamos cambiar el lanzamiento de disco o martillo, por un queso, al menos con eso podría si es pequeño, claro :-) creo que se llama Cheese Rolling (en Gloucester)o por una bota, que también creo que lo hacen estos locos ingleses, en fin, yo no lo veo, la verdad.

Con la cabeza, ya es otra historia, que yo al mus y al ajedrez, ya me he dado varios gustazos jajaja

Y Eso sí, más de uno y de dos estarían pero monísimos pegando brinquitos en mallas tras una pelota o una cinta de colores, eso sería digno de ver... yo ponía a Rajoi y a ZP en plena campaña electoral, en lugar soportar sus aburridísimos debates xD!!

Muchos besos para todos.

María dijo...

Yo sí, TEMU,
yo conozco a una, que hace la ruta Vigo, Faro( en Portugal) creo que dos veces por semana, eso sí, tenías que verla.

Yo creo que para ser camionera, tienes que tener también un cuerpo potente, que colocar las lonas y esas historias de los camiones, tela, además manejarte muy bien en mecánica, cosa que tampoco es habitual que dominemos aunque las hay. Y luego, tener dos narices muy bien puestas, el mundo de la carretera es muy duro, no todo es fortaleza física, también mental y ahí, reconozco y lo siento, me temo que casi siempre, también nos ganáis.

Pero...todo se andará:-)

Otro beso, TEMU

Daniel F. dijo...

De Vigo a Faro, hay setecientos kilómetros, más o menos. Si lo hace dos veces por semana con un camión, es una campeona, es posible que lo haga... pero hace trampas con el tacografo... díselo...
No hay que tener fortaleza fisica, lo que hay que tener es paciencia. Cualquier persona humana, puede llevar un camión si ve bien y oye bien... pero es aburrido y duermes en el camión, te duchas (los que se duchan en gasolineras) y ahora muchos comen a base de bocadillo, tartera y tuperware. Si te vas a Alemania, te tiras toda la semana en el camión ¿que haces el resto de horas que no andas?...Antes se ganaba dinero, ahora ni eso....Maria un saludo

Pepe dijo...

María, te aseguro que soy fácil de corregir si se me demuestra que voy por un camino equivocado.

Temu, tú que eres experto, por qué a las mujeres homosexuales, o a un subtipo de ellas, se les llama camioneras? Había una novela, "Vida sentimental de un camionero" de Alicia Giménez Bartlett, escritora albaceteña de Almansa, que tocaba algo de eso.

Daniel F. dijo...

Hombre, me imagino por el estereotipo del camionero, tío fuerte, peludo y mal encarado. Me imagino que se les llama las mujeres por su pinta masculina, más que por su condición sexual.
A los camioneros, no les gusta normalmente que les llamen camioneros. Les gusta que les llamen transportistas si son autónomos o chóferes si son empleados.
Normalmente, son gente como yo, de baja cultura y que hablan de todo...Pero la imagen del camionero como tipo fuerte y tal es mentira actualmente, son más bien barrigudos, por la alimentación y por las horas sentados. Yo no, que yo me conservo "mu bien"...

Malo Malísimo dijo...

Que lo de la lágrima ma llegao al coraçao...que ensiendo asina...

Que en el fondo y no tan hondo estoy con Clici...Vamos a ver...pa qué correr 100 m a toda leche...coge una moto. los 400, los 1500...si lo que hacen es dar vueltas...como las ratas en su jaula. La maraton...joder...40 km...¿Es que no tienen autobuses o camiones? ¡Que se los venda Temu...lo de nadar...bueno, está bien saber nadar pero vamos que no creo que nadie que naufrague se ponga a hacer unos largos a toda leche, o una coreografía subacuática...Con lo bonito que serían las pruebas de cruzar calles con ancianitas, o cieguitos...
Es como el chiste del sinvergüenza que se apuesta a que la pobre cieguita le coge la polla y se acerca a ella y le dice que se apoye y cuando yendo por la mitad de la calle le dice la ciega...Que mal, que mal está el mundo...yo ciega y tu manquito.

Lázaro dijo...

Pepe, de lo que cuentas, lo que más me interesa es lo del ajedrez: en el programa de Radio 1 de Pepa Fernández, no sé si conocerás?, interviene un colaborador, Leontxo García, que es periodista deportivo y maestro de ajedrez. Sus minutos son muy interesantes y es de la opinión que las mujeres, en el ajedrez, tienen exactamente el mismo potencial que los hombres; si no lo llegan a desarrollar es por una cuestión cultural y es capaz de explicarlo poniendo ejemplos muy convincentes.
En los demás deportes, es muy interesante cuando la frontera entre lo masculino y lo femenino se difumina. Eso demuestra que las cosas, la realidad es mucho más compleja, rica y variopinta de lo que nuestras mentes simplistas les gusta suponer. Y sí, creo que tienes razón cuando esgrimes que existe cierta discriminación sexual al establecer deportes de claro carácter sexista. Por qué no unos señores realizando ejercicios de gimnasia rítmica o de natación sincronizada?; no hacen ballet, no hacen patinaje? Sin embargo, al revés sí se da, pues creo que las mujeres practican todos los deportes que practican los hombres, no? La separación, en muchos casos, es normal: en la mayoría de ellos no son capaces de competir al mismo nivel, salvo excepciones de ésas que dan que pensar.
Lo de Bibiana doy por sentado que, en serio, no hablas.
Pase usted una buena noche.

Pepe dijo...

Temu, las servodirecciones, los servofrenos, los aires acondicionaos, los gatos hidráulicos... los camioneros devienen en mariquitas gordos y barrigudos. Definitivamente, en esa profesión ha de entrar la mujer para regenerarla; cuando entre la mujer tendrán que ser más permisivas las normas, que ellas se comen crudo el tacógrafo, y además tienen más cultura, que leen mucho, de hecho yo creo que ya solo leen ellas...

Malo, por ese camino terminas con el espíritu olímpico, con el Barón de Cubertain, con Maragall saltando con la sotana aquella, con Samaranch q.e.p.d. y con su sucesor a título de infante, Don Iñaki de Urdangarín, experto en llevárselo calentito.

Lázaro, saltan las mujeres potros y printoms? Hacen ejercicios en las argollas y en las barras asimétricas, o en las paralelas? Dan brincos y tirabuzones y triples mortales de esquina a esquina de la colchoneta sin música ni ná? Creo que algunas de esas especilidades son solo masculinas, aunque quizás me equivoque. Como he dicho, la competencia solo entre mujeres baja el nivel de exigencia; si se unificara la competición, al principio pocas mujeres alcanzarían marcas de clasificación, pero eso sería solo al principio; acabarían por aproximarse a los hombres y por derrotarles en muchos casos; es mi opinión, lo mismo que ocurre en la selectividad o en el MIR, donde las mujeres ganan de calle. Martina Navratilova jugó contra Agassi, y a éste le pusieron como handicap la mano izquierda atada a la espalda, y creo que aun así ganó, pero es que la Navratilova se había hecho a las mujeres, y solo a ellas, solo quería con ellas...

Definitivamente, hay que poner todo esto en conocimiento de Bibiana, y de Empar Pineda.

Me voy a la cama, a seguir reflexionando.

Hitos dijo...

Pepe, acuerdate de la Comanechi

Lázaro dijo...

Quizás esos deportes que comentas no los practiquen, pero porque no querrán, porque si no, no habría hijo vecino que se atreviese a decirles que no.
En cuanto a lo que comentas de su capacidad, no sé, yo no lo tengo tan claro; supongo que si eso fuera así ya lo habríamos descubierto, máxime con la pasta que se mueve en el deporte profesional. Te imaginas una "messi" y que además esté buena los ingresos que generaría? Yo creo que fisiológicamente tienen unos límites que les incapacita competir en igualdad de condiciones, de la misma manera que no hay negros nadadores, porque los huesos les pesan más, creo. Yo no veo nada de malo en ello. El hecho de que superen los exámenes del MIR con más facilidad no creo que se deba a su condición de mujer sino a factores mucho más ambientales. En mi opinión, hoy en día, ser mujer, mejor dicho, ser niña, es una ventaja muy grande. En la enseñanza, y especialmente, en la de los más pequeños, el porcentaje de maestras es muy superior al de maestros. Los comportamientos femeninos se valoran mucho más que los masculinos y ya a nadie se le escapa que las niñas tienden a sacar mejores resultados académicos que los chicos. Hoy, casi, podríamos decir que sacar buenas notas es de chicas y malas de chicos. Y no veas tú, cuando los críos se creen sus roles, no hay quien les apee del burro. Dentro de 25 años veremos cómo están las cosas y los resultados de esta tremenda discriminación positiva a la que estamos asistiendo, de la que, por cierto, Bibiana es un claro exponente. Ahora sí que sí: buenas noches tenga usted.

Pepe dijo...

Hitos, por qué me debo acordar de ella?

Lázaro, tenemos muchos prejuicios para acercarnos a la relación entre y con los sexos, fuera de lo sexual. Cuales son esos factores ambientales que hacen que las mujeres rindan más? Tradicionalmente se decía que ellas "piensan" menos en determinadas cosas, pero cuando cuentan sus intimidades se diría que "piensan" en todo. Por cierto, qué opinas de esas corrientes, lideradas entre otros por feministas, que apoyan la vuelta a la separación de sexos en la enseñanza? Parece ser que las niñas tienen que decelerar su progresión para adaptarse a la torpe lentitud de los chicos. Es verdad?

Buen día de jueves.

Clidice dijo...

Leí, hace un tiempo, en un estudio de estos que se hizo un experimento respecto a eso de las capacidades de los sexos. En un aula, a principio de curso, los profesores sugirieron la teoria que el cerebro femenino es menos apto para las matemáticas que el masculino. Las notas medias de las féminas de ese aula fueron considerablemente más bajas que las de las mujeres de las aulas donde no se habia llevado a cabo el experimento, en las que no se podían detectar diferencias por sexo. Que cosas no? A ver si ahora resultará que la mayoría de "leyes incuestionables" no son más que imposiciones culturals?

Evidentemente que será muy difícil para una mujer tirar de un tractor mordiendo una cuerda con los dientes, pero para esto existen las gruas y el Automóvil Club no? Además, que horterez!

Si hacemos el ejercicio de mirar el origen de esto de los deportes podemos verlos como lo que son: un absurdo con una remota conexión a tiempos pretéritos, y encima un negocio, con sus doppings, apuestas y compra venta de personas.

Que hacer deporte es sano, claro que si, pero es sano acaso ser un corredor de motos con más tornillos que huesos? Són sanos los esteroides? Porque si lo son que me pongan cuarto y mitad ^^

Hey y que no me quiten a mi subir montañas e ir a correr regularmente eh! Pero gratis-total! ;)

Hitos dijo...

Pepe, por la disciplina en la que participaba la Comanechi; en ella no había música, saltaba potros o plintos (como se diga) las paralelas, la barra fija, en el suelo o tapiz...

Pepe dijo...

Clidice, lei en algún sitio que el tiempo de vida que se gana haciendo deporte es mas o menos el que se emplea en hacerlo, o sea que si la actividad no es gratificante en sí misma, como que no merece la pena. Y por supuesto que muchas verdades "obvias" no son sino el fruto del apriorismo y los prejuicios. Yo he visto cosas que tú ni habrás imaginado, he visto mujeres forzudas arrastrar, con una soga cogida con los dientes, camiones de gran tonelaje en el estadio municipal de mi pueblino, y no lo veía tan hortera. Te se escapan unos indicios de mentalidad pequeño-burguesa que no sé yo... ;-)

Hitos, de Nadia recuerdo que era muy aplicada y le daban muy buenas notas, pero no a qué se dedicaba exactamente. Quizás por aquella época yo andaba pensando en otras cosas...

Clidice dijo...

por supuestísimo que si! por favor! ;P

Hitos dijo...

Chico, pos busca carajo ¿o te tengo que enlazar las fotos?

Pepe dijo...

Pa qué quiero buscar carajo? Mal me quieres...

Hitos dijo...

Lo que hace una coma ausente. No era carajo lo que tenías que buscar, eran las fotos de la Nadia.

¿Que te quiero mal? ¿que te quiero mal? ¿yo? anda que...

Pepe dijo...

Pos si me quieres bien búscame tú las fotos de Nadia, que estoy mandroso.

Lázaro dijo...

Pepe, Hitos tiene razón, hay una parte de la gimnasia femenina en la que se hace todo eso; lo que yo creo que no he visto hacer a ninguna mujer es anillas, pero seguro que las hay, seguro.
Cuáles son esos factores ambientales, preguntas? Qué es primavera, me preguntas...? Pues eso, Pepe, desde una mosca volando hasta un padre exigente, pasando por un vecino tarado, Pepe, cualquier cosa puede ser un factor ambiental y comprender y determinar milimétricamente cómo y hasta qué punto influyen en la vida de una persona se me antoja misión imposible. Pero no por ello deben ser desechados. Yo estoy de acuerdo de que muchas cosas que damos por naturales y obvias no son más que producto de los prejuicios y la tradición, pero por eso mismo, resulta muy difícil descubrirlas. Las mujeres juegan en la sociedad papeles distintos a los de los hombres, por mucho que intentemos evitarlo y esas funciones mediatizan la conducta, las sensaciones, todo en la vida.
Yo no soy nada partidario de dividir por sexos en las aulas. De hecho, a propuesta mía, en nuestro instituto se aprobó que ni la religión ni el sexo fuesen criterios a tener en cuenta para la configuración de los grupos. Ahora bien, sí he leído algún estudio según el cual, el hecho de que en la enseñanza abunden las maestras y las profesoras, penaliza con más intensidad que antaño los comportamientos, digamos "propiamente" masculinos y ello puede derivar en que un chico lo tenga más difícil para sacar buena nota, precisamente porque la maestra está más predispuesta a calificar más positivamente a una niña que a un niño, básicamente, por el hecho de ser niña. Yo le tomaba el pelo a mi crío, porque este año le ha tocado un maestro, por cierto, excelente, pero llevaba coleta. Evidentemente, si esto ocurriese, sería sin que la profesora fuese consciente de ello. Así que, como te decía, hoy en día nuestros muchachos parece que lo tienen más difíci en la escuela que las chicas, justo, probablemente al revés de lo que antaño ocurría.
Si por mi experiencia me preguntas, te diré que he tenido muchas alumnas empollonas, muy empollonas, pero la brillantez intelectual siempre la he visto con más frecuencia en los chicos que en las chicas. Las chicas suelen ser mucho más trabajadoras, más hormiguitas y alumnas con muchas menos luces que alumnos sacan el curso, mientras que ellos fracasan estrepitosamente. Pero esto no son más que impresiones de andar por casa, que reconozco que pueden estar muy mediatizadas por prejuicios ancestrales que aniden en mi cabeza y de los que no he sabido desprenderme. Que nadie me lo tome a mal. Luego vuelvo.

Pepe dijo...

A veces he dicho que la incorporación de la mujer a tareas profesionales de enseñante (maestras, profesoras, catedráticas...) o de cuidadora (médica, enfermera, trabajadora social,...) no significa un cambio cualitativo en su rol social, pues de hecho esas profesiones no son sino una prolongación del papel de la madre, que cuida, protege y enseña a la prole mientras el hombre anda de caza. No quiero decir que no sea importante, pero que no es lo mismo que las mujeres se incorporen a esas tareas que a las ingenierías, o al pilotaje de aviones de guerra. Lo que no se me había ocurrido nunca es que las maestras y profesoras sientan predilección por sus alumnas y vayan a cargarse a sus alumnos. Quieren las madres más a sus hijas que a sus hijos? La verdad es que a mi me parece que en la infancia -como mínimo hasta la adolescencia- las niñas son más listas, hábiles e ingeniosas que los niños, obsesionados con las video-consolas y la pistolas galácticas. Puede ser defecto mío como observador sesgado.

Daniel F. dijo...

Joder, ¡¡¡Señor llevame pronto!!!
Soy un machista, miro los escotes de las señoras y observo sus culos de reojo... Me gustan las señoras sexualmente hablando....
¿soy un pervertido?
¿soy un degenerado sexual?
Cuando una señora lleva un escote pronunciado, soy incapaz de mirarle a los ojos...
Tengo deseos sexuales con las mujeres...
¿debo ir a un gulag?
¿soy un pervertido?
Debo ir a un psicólogo....
Cuando veo a una mujer con minifalda y unas piernas torneadas, mi vista la sigue ¿tengo que ponerme en tratamiento?
No me gustan las anorexicas, me gustan las tetas como Dios manda y las mujeres con sus formas... ¿ seré un maniático?
Por favor sacadme de este sinvivir...

Pepe dijo...

Temu, sobre gustos no hay disputa. No tienes que ir a un psicólogo... por esto...

Hitos dijo...

Lazaro, eso de que los muchachos son más brillantes... como no sea porque tienen que mantener la cresta (peinado que arrasa ahora entre los adolescentes) con brillantina.

Poco espabilá que era yo en mis años mozos.

Voy a por las fotos o videos antes de que se me olviden del tó, de paso busco "mandroso"

Hitos dijo...

Paralelas

Hitos dijo...

En el suelo (con música)

Hitos dijo...

En la barra fija (que no es la de la taberna de ATB)

Hitos dijo...

¿Anillas? o interesante resumen de la carrera de Nadia

Lázaro dijo...

Hitos, con respecto a lo que Pepe comenta, yo, en mi forma de expresarme, digo que las niñas tienen más vueltas que los niños; para cuando ellos van, ellas vuelven y cuando hay altercado, mientras que el niño sale llorando de rabia y con la bronca del progenitor, las niñas quedan abrazadas a sus padre o su madre, con cara de buena y víctima, pero mirando de reojo. También hablo por experiencia, que conste, no hay aquí fundamento científico.
En cuanto a lo de la brillantez ésta no siempre va acorde con la nota, lo tengo muy comprobado, y en los chicos mucho menos que en las chicas. Otro de los problemas que asolan nuestro sistema educativo es que el valor de las notas resulta cada vez menos significativo. Saludos.

Lázaro dijo...

En cualquier caso, yo defiendo fervientemente que en el mundo de la enseñanza, la diferencia sexual debe ser considerada como un accidente más: da igual que sea chico o chica como da igual que sea rubio o moreno.
En el deporte, en cambio, creo que es una diferencia esencial: estoy convencido de que se tiene muy claro que una mujer, por rápido que pueda correr, quedará siempre lejos de la mejor marca que pueda un hombre alcanzar. Y eso seguro que se ha estudiado y entrenado, de lo contrario, ya se habría cambiado. Hay mucho dinero en juego como para andar con zarandajas machistas en esos ámbitos.
Que se me había olvidado contar esto. Más saludos.

Hitos dijo...

Lazaro, que mala visión tienes de la mujeres (en este caso de las que están en edad de formación).

Hay de todo

Pepe dijo...

Hitos, que empacho de Comaneci... según el último enlace hasta ella se empacha de sí misma. Ya decía yo que sacaba mu buenas notas.

Lázaro, no siquiera en el deporte; económicamente interesa que haya dos turnos.

Y que lo digas, Hitos, pero no diría uo que el Sabina ya tenga mucho mejor.

Lázaro dijo...

Hitos, siento decirte que me juzgas injustamente: para nada tengo mala visión de las mujeres y menos, precisamente, de las que están en formación. Ya he dicho que hablo de experiencias personales sin la más mínima pretensión de asentar teoría alguna y que, en cualquier caso, el fundamento de la diferencia, cuando ésta se da, no hay que buscarla en el sexo, sino en factores puramente ambientales. Nunca reparo, a la hora de evaluar a un alumno, en su condición sexual, nunca, lo digo con la máxima sinceridad que este canal puede permitir al mensaje, no sólo, porque me sea obligado como un deber profesional. Si me conocieras personalmente, estarías convencida de que te digo la verdad.

Pepe, quizás tengas razón, pero tu tesis está por demostrar. De momentos, y hasta que se demuestre lo contrario, el record del mundo de los 100 m. lo ostenta y lo ha ostentado siempre un hombre. Y ése es sólo un ejemplo de los tropecientos mil que te podría poner. En ello me baso para defender que la diferencia sexual si tiene un peso esencial en la práctica de la mayoría de los deportes, de la misma manera que lo tiene en el hecho de poder traer niños al mundo o la raza en la natación. Con ello no creo que esté diciendo nada malo ni machista ni racista, aunque, políticamente, no suene muy correcto. En mi opinión, ello sólo se debe a lo estúpido de estos tiempos que nos han tocado vivir.
Saludos.

Clidice dijo...

Una cosa Lázaro, tengo entendido que en los últimos años se ha establecido que no existen las razas, que la humanidad pertenecemos a una única raza. Ahora se tiende a hablar de etnias mejor :)

Eso si, no hay nada más absurdo que esta imposición de lo "políticamente correcto".

Pepe dijo...

Efectivamente, Clidice, y a ese importante asunto dediqué yo un interesantísimo apunte cuyo contenido fue discutido por los ignorantes, como siempre. Claro, que Pantagruel era muy provocador, mientras que yo soy manso como un corderito.

Lázaro, al decir "condición sexual" te refieres a sexo en sí, o a orientación sexual? Estaría beuno, en estos tiempos.

Yo sigo pensando que el experimento de hacer correr a hombres y mujeres revueltos, a por el oro, después de un tiempo prudencial de entrenamiento y adaptación, está por hacer. Mientras no se haga, y en serio, todo serán prejuicios

Lázaro dijo...

Gracias Clidice, me apunto la corrección terminológica.

Pepe, ya lo siento: apostaría a que esos experimentos a los que te refieres ya se realizan en los entrenamientos, precisamente para provocar un mayor rendimiento en la competición oficial. Por ejemplo, los nadador@s entrenan con varios bañadores con el fin de sentirse más ligeros a la hora de la verdad. En los entrenamientos se provocan situaciones mucho más extremas que en la competición, para luego estar en condiciones de ofrecer un mayor rendimiento. Por eso doy por supuesto que muchas mujeres que se dedican profesionalmente al deporte entrenarán con hombres también profesionales. De ahí que siga creyendo que si no corren revueltos no es por prejuicio alguno si no por que se tiene clarísimamente demostrado que el sexo impide, por lo general, una competencia en igualdad de condiciones.En este caso, Pepe, creo que te niegas a reconocer la evidencia, como evidente es que la inclinación sexual tiene aquí tanto que ver como la marca de la colonia que use peñafiel. Saludos.

Hitos dijo...

La próxima vez te busca las fotos tu madre. Encima de perder el tiempo en copiar y enlazar vas y me dices "qué empacho de la Comanechi" ¿qué te esperabas? ¿una ópera?

Pepe dijo...

Lázaro, la evidencia, contra toda especulación, nos dice que hoy por hoy no hemos visto a hombres y mujeres competir juntos, en nada.

Juer, Hitos, te ha sentao la siesta peor que a mí. Besinos.

Susana dijo...

A ver, lo primero, yo también quiero mi gallifante, aunque sea de papel, por tardona ( no es mi culpa, es de otro , que él ya sabe , como ves sigo un poco mosqueada ).
En segundo lugar, no os preocupeis que para eso teneis de amiga a Susana, que su santo es bombero y encima armario ropero de los de antes, de los grandotes. Él os sacará a los tres y a la vez para que podais ir charlando. Ahora, quién podría sacarlo a él es algo que le preocupa cada vez más pues dice que no confía en que ninguno de sus compis que tienen la misma o más edad que él podría hacerlo. De ahí que pida, manifestación tras manifestación que la Junta traiga bomberitos o bomberitas jóvenes y fuertes.
Menos mal que le quedan tan sólo tres añitos para jubilarse.
Sobre el post, no entiendo pq en ajedrez también separan a hombres y mujeres. Como lo ignoro le preguntaré al experto. Panta ¿ hay diferencia entre el cerebro masculino y femenino ?