Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





martes, 15 de febrero de 2011

Carnestolendas...



Carnestolendas

31 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

ya decía Fraga Iribarne que la política lleva a extraños compañeros de cama.

Hitos dijo...

Chacho, la que lias pa decir carnavales. De la foto no me entero ¿melaxplicas?

Gemma dijo...

Descarnar? :DD

Gemma dijo...

Está guapetón el Enpatera jajaja
ay, Dios...qué desatre!

María dijo...

Bueno PEPE, tú... me hundes del todo de esta:-)

Primera vez en mi vida que me meto a activista, me dedico a pegar carteles por tooodas partes como una piquete consagrada jajaja y llego a tu casa y ha volado ¿te parecerá bonito? así como me voy a hacer izquierdosa, yo.. ¡¡Vamos, ni queriendo puedo!! :-)

Al menos me conformo, si a las 10, quitas el diferencial, que no sé muy bien lo que es...
Pero ya me enteraré.

De esta foto de Bono, pues ni idea, la verdad.
Con el que está, tiene pinta de presi de país perdido en medio de la selva africana, seguro que encima será algún dictador o algo peor...
Por lo del carnaval..digo.

Que por cierto tiene razón HITOS...¡¡vaya cacho palabra que te ha salido!! :-)

Bueno ¿ apagarás a las 10, por favor?

Bueno ¡¡TODOS!!¿OK?

A ver si se nota...¡¡lástima de viaje al espacio para verlo desde el cielo, suponiendo que se notara, claro!!


Un besito y buenas noches para todos.

María dijo...

Quitar la carne... es que acabo de caer...
¿Te refieres a que se debe marchar BONO? ¿es eso? ...

Mejor me voy:))

Gemma dijo...

Carnestoltes=Carnaval en catalán María.

Otro beso para ti antes del apagón :D
cualquiera te dice que no :P

(es broma)

Joselu dijo...

Los dictadores son provechosos mientras nos dejen hacer negocios. Hasta ahora los beneficiarios del petróleo de Guinea son los franceses y los nortemericanos que no le hacen ascos a Obiang. Cabría preguntarse si nuestras relaciones diplomáticas deberían ser condicionadas por la ética. Ello nos llevaría a romper relaciones con China, con Cuba, con Irán, con Israel, con el Egipto de Mubarak, con la Libia de Gadafi, con la Venezuela de Chávez, con otros muchos países. Es cierto, pero se admite que son necesarias. ¿Acaso el hecho de que Guinea sea un país africano nos lleva a extremar el pudor de nuestras narices? En todo caso, también hay que hacer referencia a la larga lista de dictadores africanos entre los que destaca Robert Mugabe, pero hay muchos más. ¿Por qué se habla en este caso de carnestolendas? ¿Porque se aprecia o porque se desprecia a Guinea Ecuatorial?

Anónimo dijo...

¡No nos vas a poner a régimen ahora!Ahora que podremos abusar de la carne, en carnestolendas!Parece contradictorio,no?
En "carnestoltes", "tot val".
"Descarnar" no me és palabra grata,eh?
¿Si nos subimos todos al vaporcito? No lo vamos a hundir?
Mira que en carnaval hay mucho.....
Ya está! Esos de la foto van con disfraz?

Anónimo dijo...

Cuando hay intereses, todo se disfraza.

Pepe dijo...

Puigcarbó, aceptamos a Fraga como animal de compañía?

Hitos, se llaman así, y la foto tiene poco que explicar. Uno de los dos es socialista católico.

Yo creo que no es descarnar, Gemma, sino retirar la carne del plato, lo que antiguamente se llamaba "vigilia", y se podía cambiar con una bula económica, menos los días de "vigilia grande" que eran los de la semana santa y eso. Ese que sale en la foto no sabe que es una patera, creo yo.

Hitos dijo...

Carajo, preguntaba por el otro, a Bono ya lo conocemos.

Gemma dijo...

Hitos, el moreno es un dictador que se sienta con demócratas para vender su petróleo. Es Obiang.

Gemma dijo...

Me he explicado fatal Hitos. En realidad son los demócratas los que se sientan con el dictador para que les venda su petróleo.

Pepe dijo...

María, no he podío quitar el diferencial porque he estao fuera, pero en estas cosas seguro que con la intención basta, no? Carnestolendas me parece una palabra preciosa, y Bono un impresentable.

Joselu, estoy seguro de que hay que tratar con dictadores, igual que hay que negociar con criminales. Lo que no debe hacerse es con esa sonrisa hipócrita con la que lo hace el de Tous, el de la hípica, el consuegro de Raphael, que parece que cree que santificara todo lo que toca con esa cara de santurrón, con esa caída de párpados tan odiosa, con esos pestañazos tan falsos, más falsos que el rei carolo, con ese tupé de pacotilla que no le acaba de prender. Bono es posiblemente el político español que más repulsivo me parece.

Gemma dijo...

La pregunta de Joselu me ha generado unas cuantas reflexiones. Si nosotros no compramos su petróleo está claro que otros sí lo harán. Dejar de comprar es la solución?. Tal vez no, teniendo en cuenta que el petróleo puede sacar de la miseria a tantísima gente. Por eso creo que lo que tendríamos que comprar es el petróleo directamente a Guinea Ecuatoriana, mientras Obiang explica porqué alzó a lo alto y a lo ancho edificios con la intención de que sus "holgazanes" vivan desapercibidos detrás de sus sombras, por qué viven allí hundidos en la miseria bajo la precariedad de unos techos de hojalata. Por qué hay comisarias con sótanos insonorizados?. Por qué desaparece gente? y estamos en lo de siempre, EEUU es su mejor cliente y la ONU es consciente de que la tortura se utiliza de forma sistemática aunque el 99,9% de los votos lo sientan cada vez mas cerca de la réplica de la Torre Eiffel que el moreno dictador quiere rebautizar en Bata con el nombre de Torre Libertad. Difícil no? delirante es sin duda, adjetivo suave.

Pepe dijo...

ACDIC, esos de la foto llevan el disfraz de la hipocresía, al menos el del peluquín, que es el que mejor conocemos. Dios me librará de disuadirte del disfrute de la carne. Son dos días, incluídos los de carnestoltes.

Hitos, ya te lo explicó Gemma, quien es el otro digo.

Gemma, tendré que informarme más sobre Guinea. Seguro que los guineanos tiene poca culpa de lo que les lleva tocando durante años, y va el Bono y se lo refuerza.

Buen día.

Anónimo dijo...

Es curioso como el carnestoltes, tiene relación con la primavera y la luna llena, y que por esta, sea el carnaval y las fiestas de semana santa no fijas como navidad, que siempre es en 25 de diciembre. Curiosidades!
¡Contrastes! La alegria de la luna llena y la primavera, la tristeza de la semana santa. (Profana y religiosa)

Anónimo dijo...

Carnestolendas, dijous gras, mimecres de cendra, semana santa, son marionetas de la caprichosa luna llena que las mueve a su antojo. Seremos también marionetas de la antojadiza luna?

Pepe dijo...

ACDIC, sabemos que las mujeres sois marionetas de la luna lunera en vuestros ciclos de más o menos 28 días, como los suyos. Si nos ocurre eso a nosotros es más oculto. Por lo demás, rige las mareas y el calendario musulmán y católico, en el que el jueves santo tiene lugar en la primera luna llena que ocurra después del equinoccio de primavera. Las carnestolendas pues también se rigen por la luna, pues abren la cuaresma: "polvus eris", como la patata, del polvo venimos, y al polvo volvemos siempre que podemos...

Gemma dijo...

ya lo decía La Trinca :D

Pepe dijo...

No lo decían, Gemma, lo cantaban ;-)

Anónimo dijo...

Puede!Yo no soy marioneta de los ciclos de la luna lunera, mis ciclos son más antojadizos.
Como algunos hombres Vd.(por poner un ejemplo, eh?)Aunque más oculto, dice que al orden de la naturaleza , es antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados.Marionetas somos todos!
La última frase, al dente!

Anónimo dijo...

Creo que no es jueves santo, creo que es Pascua, una semana antes,Ramos,quarenta dias antes de esta acaba el carnaval, "dimecres de cendre" y una semana antes de esta empieza.
"El jijous llarder"

Anónimo dijo...

Quise decir "dijous llarder"

Pepe dijo...

Querida Anónima CDIC, no soy versado en liturgias, y menos en catalán, o es portugués, como en la anécdota del yogur en el programa de Francino, que cuenta el Puigcarbó?

Anónimo dijo...

Ya no son litúrgias, casi son tradiciones.Dijous llarder,con su tradición, es el inicio del carnaval, el dimecres de cendre, con la suya , es el fin.
Me ha sonado eso de.... menos en catalan, si fuera portugués, aún. Tan poca cosa me ha dolido.¡Fijate!
Creo que ignorante no eres i eso me duele más. Sin más!

Pepe dijo...

Anónima, léeme entre líneas. Fíjate que por aquí vienen catalanes de buena voluntad, que hablan en catalán y me aprecian, o eso creo. Busca lo que hay escrito sobre eso en este blog, que no es poco.

Anónimo dijo...

Tiene Vd. razón en este post hay más contertulios catalanes.
La interpretación que yo le di a la frase pudo estar fuera de lugar, supongo!
Entré en este blog buscando en google, pierde peso, i de ahí llegué aquí, en un principio me sentí como le diría yo, como atacada, me quedé porque me pareció "atractivo"i entretenido.
Aunque a veces pienso" que cony faig aquí" en medio de tanto intelectual! Pero siempre aprendo algo, para bien o para mal, eso es bueno, creo! y el día que no lo crea, desapareceré igual que aparecí.
Muy buenos dias!

Lázaro dijo...

Hoy he escuchado que empieza a sonar el nombre de Bono como sucesor de Zapatero. Supongo que será por encima del cadáver político de este último, pero en si tuviera que apostar, me parece que tiene más opciones que Rubalcaba. Al final, igual te quedas con las ganas. Ya se verá. Saludos.

Pepe dijo...

No le tengo yo por imbécil a ese, Malo, aunque tampoco sea inteligente. Va de listo. No sé como no os lo quitáis de encima.

Anónima, no entiendo eso de que te sintieras atacada, pues a nadie se ataca aquí, solo a algunos se les critica con cierta saña. No creas que somos tan intelectuales; en realidad, como decía precisamente Pierdepeso, -mi hermano-, de verdad, de verdad solo nos interesa una cosa. Me apenará el día que te vayas, y no creas que toda la gente que se va me da pena, que no.

Como ya he comentado, Lázaro, solo hay una razón por la que quisiera a Bono de candidato: que se descalabre del todo de una vez, y desaparezca del mapa político, y nos libere definitivamente de sus golpes de pestañas, de sus eses aspiradas tan molestosas, y de su hipocresía, fiel discípulo es de la víbora con cataratas, que decía esta mañana JLS, al hablar del informe relativo a su enriquecimiento; estoy convencido de que él cree que se ha enriquecido honradamente, claro. Y también estoy seguro de que si suena para sucesor es porque se postula él mismo, o le postulan sus enemigos para eso, para descalabrarlo, que es que no hay manera, oye.