Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





jueves, 17 de febrero de 2011

El animal quimérico

Helo aquí. Horas de paciente espera ha precisado nuestro equipo para captar la imagen de este bello ejemplar de rubalcaba en toda su magnitud y plenitud. Un tercio de hombre, forjado en los sótanos del felipismo, con olor a cal viva, otro tercio de lobo, criado en la dureza de esa estepa donde ocurrieron todas las refriegas políticas de los últimos 30 años, y esa preciosa cola de faisán que le ha crecido en el último periodo de celo, el que va del 11-M al encamamiento con Josu Ternera. En qué mejores manos podríamos dejar el cuidado y el medro de nuestra manada? Bono, vade retro!

17 comentarios:

Hitos dijo...

¿La composición es tuya?

Lázaro dijo...

He entrado para ver qué me habías contestado y me encuentro con toda una entrada: todo un honor que agradezco, aunque se trate de una simple coincidencia.
Yo también diría a Bono que no, pero la alternativa entre el uno y el otro es bien triste, y muestra clara de la decadencia en la que se encuentra en partido socialista. El otro día leí una frase bonita de Barrera, creo. Venía a decir que si no había nadie que fuese capaz de continuar la estela sería síntoma de que no habían dejado crecer la hierba: y es que Atila y sus hunos, en comparación de este par de elementos y con Zapatero como aderezo, son unas hermanitas de la caridad. Saludos.

Clidice dijo...

Mira, como dice Lázaro, hoy alguien me decía que el ímpetu de tantas mediocridades es el resultado de la necesidad de los grandes de impedir el ascenso de quienes podrían hacerles sombra. Pues ahora es lo que hay. :(

Pepe dijo...

Hitos, la composición la he hecho artesanalmente con una foto de Rubalcaba, otra de un lobo, y una más de algo que aparece como faisán, pero que yo creo que es un pavo real; pal caso es lo mismo; ha quedao un animal quimérico mu completito, y más complejo que una sirena, un centauro o un minotauro. Lo he retocao con paint. La verdad es que si le hubiera añadío esos labios que tu luces ya hubiese quedao pa concurso ;-) Por cierto, tú que eres experta en TICs, cómo puedo proteger la cosa con Creative Commons o como se llame eso, pa que no me lo roben los de siempre?

Lázaro, lamento decepcionarte, pero la entrada esta no responde a tu comentario; estaba en su creación, diseño y realización mientras tú comentabas. Yo tengo que confesar, aquí, entre nosotros, que Rubalcaba me gusta, que me parece un político serio e inteligente, astuto y capaz, y la prueba está en la saña con la que le tiran sus enemigos. No me gusta tanto, sin embargo, como me disgusta Bono; si yo fuera del PSOE y Bono llegase a sucesor o a candidato, me borraba inmediatamente; me declaro incompatible con alguien así; fíjate lo que te digo: prefiero a Rajoy, y si me aprietas hasta al mismísimo joven Aznar. Como no soy del PSOE, ni de nada -te ha pasao desapercibido que nuestra querida anónima CDIC se preguntó el otro día si era del PP?- si lo ponen le desearé un descalabro absoluto e irreversible para él.

Clidice, una pregunta sin ninguna mala intención: quiénes son esos grandes???

Pepe dijo...

Hitos ha venío a tomar un café y me ha dejao el enlace a la licencia de protección de Creative Commons, que ya está instalá. Hitos, te ha dicho alguien que eres una joya?

Hitos dijo...

:">

Clidice dijo...

Bueno, quizá no lo eran tanto, "los de antes", pero por comparación, ni te cuento :(

Pepe dijo...

Clidice, alguno de esos que tú dices daba para un animal quimérico tan bello como un rubalcaba? Don Jordi solo era el enano ese de la guerra de las galaxias, Felipón solo era el nadiusko, o el enano aquel que sacó gurrutxaga, Aznar no paso de ser el chicano de Bush, Suarez daba muy bien como falangista con la chaqueta blanca de gala, y que vamos a decir de Roca Junyent, Torcuato Fernández Miranda, o Glandelino Lavilla? pero ninguno, ninguno, se aproximaba a la complejidad y a la capacidad de depredación de Fredy, el químico, nuestro quimérico animal.

Lázaro dijo...

No me pasó desapercibido, lo leí y a lo mejor es cierto, a lo mejor está menos claro de lo que pensaba; o es que el anónimo quiere despistar, que to pue ser.
Lo de Bono, Pepe, lo entiendo y lo comparto, lo de Rubalcaba no. Te lo diré lo más políticamente correcto que pueda, para no caer en la calumnia y no me puedas decir lo mismo que al muecín: son muchos los indicios que hacen pensar que Rubalcaba se pasa por el forro el estado de derecho. Dicho ello, presuntamente, me parece más que suficiente para que asuma las consecuencias políticas de tales presunciones y se retirea a algún sitio tranquilo. Yo, por lo que le escucho últimamente, estoy adquiriendo la convicción de que se ha puesto ahí para que a él se las den todas, para que Zapatero o quien se ponga, se presente de la manera más inmaculada posible. A mi juicio, se está dejando crucificar políticamente, porque creo que ya tiene decidida su jubilación. Por eso te decía que a lo peor te quedabas con las ganas. La sopchas que se ciernen sobre él son tantas y de tal calibre, que en un país normal, no tendría futuro político alguno. Ahora bien, tratándose del nuestro, cierto es que vaya usted a saber.
Si tu afición a Rubalcaba se debe a que como alguna vez has dicho, la derecha le teme, y seguramente sea cierto, como para no temerle, si da la sensación de que posee un absoluto control del aparato policial. Como efecto colateral positivo, la derecha no puede mangonear agusto, pero está visto que cuando no lo hace la derecha, lo hace la izquierda. Así que Pepe, no encuentro fundada en razón tu admiración, pero ya se sabe, el corazón tiene razones... Saludos.

Pepe dijo...

Lázaro, la paranoia de la derecha con Rubalcaba llega al punto de atribuirle un completo control del aparato policial incluso cuando este dependía de ella misma. Él, Rubalcaba, controlaba a la policia de Aznar, a Manolón el de la mochila de vallevas, a los policiías del bórico, a los moritos confidentes, a los moritos asesinos... todos se debían curiosamente a Rubalcaba en lugar de a quienes les pagaban el sueldo. Alguien que consigue eso merece asunir las mayores responsabilidades.

Malo Malísimo dijo...

Pepe ¿Recuerdas el Tango aquel que compuso Forges? "Sillón de mis entretelas"... pues a éste y al de ayer, les viene al pelo.
Con suerte escaldándolos...saldrían.

Malo Malísimo dijo...

Querido y admirado amigo te dejo el mismo comentario que he dejado en casa de nuestra amiga María, más que nada por si alguien, alguno, se deja caer por este pueblino mío y no sabe que hacer el lunes después de lñas 20'00 horas.
En siendo las horas que son, en siendo san viernes y San Bruno, trabaja poco por si despiden a alguno, te dejo aquí mesmo mi cuaderno de bitacora para el próximo lunes por la tarde y por si alguno, tioene posibilidades para pasarse por aquí:

Estimad@ amig@:
Por si fuera de tu interés, tenemos el placer de recordarte que el próximo lunes, día 2l de febrero, a las 20:00 horas, celebraremos una nueva sesión del Seminario permanente sobre la Sociedad de la Estupidez y el Espectáculo. Como sabes, eI ATENEO de Badajoz tiene su sede en la calle Agustina de Aragón, n. 8.
En esta ocasión hablaremos sobre: a) Relativismo y nihilismo en la sociedad actual, y b) Estrategias de manipulación mediática.
En concreto, abordaremos, si el tiempo lo permite, los ejes siguientes:
1. El relativismo como patología social en las democracias.
2. Relativismo sano y relativismo hoy.
3. Nihilismo individual y social.
4. Las diez estrategias de la manipulación mediática.
Esperamos que la temática despierte tu interés y estaremos encantados de contar con tu asistencia y participación.
Aprovechamos la ocasión para enviarte un enlace (http://www.criticosyciudadanos.com) de la agrupación nacional "Críticos y ciudadanos" en el que podrás encontrar un lúcido y provocador vídeo de Jose Luís Sampedro. Por su contenido comprobarás que nuestro Seminario va en la buena dirección.
Un saludo

Pepe dijo...

Parece eso interesante, Malo, pero me va a pillar lejos.

Pepe dijo...

Malo, olvidé decirte que yo éste no quiero que se vaya.

Aprovecho para pedirle a Hitos que nos cuente los puntos principales del programa con el que se va a concurrir el Vara a las eleciones autonómicas, y que presentará mañana en Mérida. Ella ha hecho explícita -en el blog de Guillermo- su intención de asistir al acto, e incluso de tuitearlo. Ya que muchos no queremos twitter, le pido que nos haga un resumen en su blog, o donde ella quiera.

Gemma dijo...

Me encanta este ejemplar...se abre la veda en caza mayor o menor?

La cola con el cuerpo, genial :D

Gemma dijo...

Y las orejitas las has dibujado tú? :D

Pepe dijo...

Efectivamente, Gemma, son de mi puño y letra.