Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





lunes, 28 de febrero de 2011

El bloguero en su pareja

La actividad de bloguero es una actividad esencialmente onanista, pero no siempre es así. Hay blogs contribuidos por parejas, como este de unos amigos catalanes, o multiautor. En otros casos cada miembro de una pareja tiene su blog, y es más, algunas veces se relacionan entre sí a través de comentarios o de entradas dedicadas o alusivas, pero como si no se conocieran, lo cual puede parecer ridículo, pero ellos sabrán por qué lo hacen.

No sé si estas parejas de blogueros se entenderán mejor en todo caso que aquellas otras en la que uno de los dos, con o sin blog propio, se dedica a escudriñar la actividad de su consorte, a seguir sus pasos, a analizar lo que dice y lo que le dicen, siempre con el aliento del demonio de los celos en el cogote.

¿Alguna experiencia que compartir?

33 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

Pepe ¿Ahora Psiquiatra? En mi caso, mi cónyuga es mi correctora.
Las confidencias entre los dos bis a bis.

Gemma dijo...

Qué chula esta entrada Pepe, no había caído yo en eso de decírselo a mí pareja :D

Pepe dijo...

Tiene ella blog, Malo?

Gemma, no sabe tu pareja que tienes blog??

María dijo...

A mi eso de blog en pareja, me resulta muy extraño, vamos, creo que a mi no me gustaría nada.

Y lo de escudriñar el blog de la pareja jajaja ¡¡vamos, que horror!! yo eso no lo haría jamás, sería como leer su correspondencia o revisarle el móvil...mala cosa si sucede.

Si algo me gusta de este mundo, es que aquí, eres sólo tú. Sin etiquetas, sin apellidos, sin profesión, no eres hija de nadie, ni novia de nadie, ni esposa de nadie, ni madre de nadie, solo tú. Al menos yo, es el único lugar del mundo donde me siento así y me encanta:-)

Un besito y buen día.

María dijo...

Siempre me ha encantado esa fotografía de los esqueletos y además al verla, siempre me he preguntado si es de verdad y ¿como han podido quedar así?

Muaakss para todos.

Pepe dijo...

María, yo entiendo que poner un blog conjunto en pareja es como acogerse al régimen de gananciales pudiendo elegir separación de bienes; el amor -al principio- cree que podrá con todo; y por lo que respecta a los cónyuges desconfiados, pues seguro que son bastante frecuentes. Tu crees que seguir a tu cónyuge por los blogs es tan falto de respeto como abrirle la correspondencia o desentrañarle el móvil? No creo, porque al fin y al cabo un blog es algo público; ahora bien es posible que no le falten ganas de ir más lejos; eso dependerá de lo que vayan encontrando en el seguimiento.

Gemma dijo...

Mi marido sí que lo sabía, pero mi pareja actual no. El de ahora sabe que leo blogs, eso sí. Pero no hablamos mucho de ello. Yo tampoco creo que sea como abrir la correspondencia mas bien es como escuchar una llamada con el manos libres :D

A mí me parece bien que haya parejas que compartan el blog, aunque yo siempre he sido de quedarme alguna parcela para mí, es como un "mundillo aparte" no tengo necesidad de compartirlo con él, tampoco le enseño lo que escribo. Tampoco sé si él tiene un blog o si chatea con alguien...o si me pone los cuernos con alguna de cinco a ocho :D



Un beso para tu chica pues :*

y otro para ti :D

Pepe dijo...

Mi chica me sigue muy a distancia, y con bastante desinterés. Quisiera pensar que es porque le intereso más como persona que como bloguero, pero debe ser porque piensa que no voy a decir nada que le resulte nuevo, ni a hacer nada que le sorprenda, que el conocimiento tiene eso, que se saben los límites. Hasta donde yo sé no tiene blog, y abrió espacio en Face pero se borró pronto. Por cierto, que el horario de cinco a ocho bien aprovechado puede dar mucho de sí, hasta hartarse, vamos.

María dijo...

No, no... yo no me refería a leer, que efectivamente los blogs son públicos y naturalmente que contra eso nada que decir, me preocupaba lo de "escudriñar"... eso es otra cosa muy distinta, eso es leer buscando algo:-)

Y tampoco me mostraba en contra de que las parejas compartan blogs, me parece un poco aburrido y hasta cierto punto, un poco absurdo si se comentan recíprocamente jajaja ¡¡vamos que le deja un comentario él desde su despacho para que lo lea ella desde el suyo y discuten o se dan la razón en el blog en lugar de en persona!!:-)

Otra cosas es que escriban juntos y en momentos distintos... pero me sigue pareciendo mejor que cada uno tenga el suyo...como todo lo que se comparte, seguro que a la larga sería motivo de conflictos...vale perfecto el ejemplo que has puesto de los gananciales...

Sí que creo que cada uno tiene que tener su pequeña parcela particular de oxígeno, se puede compartir y además es lo deseable, pero respirar siempre y a todas horas el mismo...¡¡buuuff!! sería saturante, al menos para mi.

Y a mi me ocurre como a ti Pepe, en mi caso que yo sepa, salvo mi hermano ( que además tengo la suerte de que es uno de mis mejores amigos) nadie de mi familia ni me lee, ni tiene blog, ni le interesa lo más mínimo este mundo, es más, me lo he tenido que pelear mucho para poder tener mi blog:-)

Muchos besos para todos, GEMMA y tu chica incluidas, claro, así que como ella no lee esto...quedas encargado de darle tú los besos Pepe:-)

Pepe dijo...

María, el blog que enlacé en la entrada, de Sanset i Utnoa, es un ejemplo de blog bien compartido por una pareja, a la que supongo joven y enamorada. Fina, con su Carpe Diem, y su señor esposo Jaume, con su Nao Argos, son ejemplo de pareja matrimonio que se relacionan en sus blogs como si no se conocieran, lo cual -conociéndolos- no deja de tener su gracia. Hay otros blogs de parejas curiosos, como éste argentino, en el que ella escribía la entradas y él daba los azotes -se supone-; se ve que la experiencia acabó naufragando. En fin, que la blogosfera está llena de cosas raras, ingeniosas, divertidas, y hay mucho que hacer sin necesidad de escudriñar los pasos de tu parejo o pareja, pero hay gente pa tó.

P.S.- Mi chica me sigue poco, pero mis hermanos y hermanas, incluido ATB, no me pierden puntada. De hecho, alguna dice que no ha llegao a conocerme algo hasta que no abrí blog... que yo siempre he sido mu reservao pa toas mis cosas.

panterablanca dijo...

A mí me pasa como a ti, Pepe, mi marido sabe que tengo unos cuantos blogs, pero no le da importancia. Algunas veces se entretiene mirando fotos, sobre todo si son eróticas, pero practicamente no lee nada, y ni siquiera sabe como funciona esto de los blogs. No es un tema que le interese. Y yo me alegro. Si fuera de otra forma, nunca le habría dejado saber que tenía los blogs, porque no me gusta que me "escudriñen".
Besos felinos.

Pepe dijo...

Pantera, y cuando haces esas entradas de hombres-araña de cinco patas o caribeños a los que se le transparenta la tanga no se inquieta? Pos digo yo que será que el lo vale.

Anónimo dijo...

PP, hasta donde tu sabes!Pudierase dar el caso que no tuviese blog, y que fuese una anónima? Quedaría sorprendida en alguna ocasión?
Se és lo mismo como bloguero que como persona?
No lo digo por tí! Pero a veces "la vida te da sorpresas, sorpresas te dá la vida"
Eso de los blogs, como la vida misma, relaciones abiertas, relaciones cerradas, relaciones liberales, relaciones acabadas,....

Pepe dijo...

Anónima CDIC, por supuesto que se es lo mismo como bloguero que como persona, y que los blogs son como la vida misma. Son vida dentro de la vida. Te veo verde.

Anónimo dijo...

¿ Me explicas lo de verde?
¡Fijate! Que yo creo, que algunos, pocos o muchos no son o tienen que ser igual como blogueros,que como personas.
A veces nos parece que conocemos al que tenemos al lado, y te sorprende como bloguero o al inrevés. No todos sabemos todo del que tenemos cercano, aunque lo sepamos casi todo.

Anónimo dijo...

¿ Me explicas lo de verde?
¡Fijate! Que yo creo, que algunos, pocos o muchos no son o tienen que ser igual como blogueros,que como personas.
A veces nos parece que conocemos al que tenemos al lado, y te sorprende como bloguero o al inrevés. No todos sabemos todo del que tenemos cercano, aunque lo sepamos casi todo.

Anónimo dijo...

El ratón bis! Disculpe Vd.!

Pepe dijo...

Verde, que te quiero verde, nos cantaba Manzanita q.e.p.d. Me refiero, Anónima CDIC, a que me pareció que tienes poco reflexionado sobre este asunto, y así vas encontrando a la vez preguntas y respuestas, y nuevas preguntas, a no ser que juegues a las adivinanzas, que en eso me pillarías verde a mí. En mi opinión, si conoces a quien tienes al lado, nada de lo que haga deberá sorprenderte; otra cosa es que te guste o te disguste.

Respeto los duplicados que nos procura tu ratón, tan inquieto. No será ratona?

Anónimo dijo...

Nooooooooooooooooooooooo........
Seguro qu es ratón! Siempre llevándome la contraria. Hahaha!
Tú mismo dijiste que tu hermana no ha llegao a conocerte hasta que no abriste blog, no?

Pepe dijo...

Eres acaso, Anónima CDIC, sexadora de ratones? Cómo puedes estar tan segura?

El que alguna de mis hermanas no me conociera antes -que es lo que dice- no significa que yo sea distinto como persona que como bloguero; simplemente significa que no me conocía. Como persona soy reservao pa mis cosas, y como bloguero también.

Hitos dijo...

Mi pareja sigue mi blog, y los blogs en los que participo. A veces me pregunta sobre cosas que escribo en otros blogs.

A veces he usao mi blog para decirle ciertas cosas. No sé discutir y uso este medio para comunicarme con él cuando no sé como afrontar ciertas cosas, ciertas situaciones.

Antes le escribía cartas.

Hitos dijo...

Voy a menos, cada vez me repito más, muchos a veces en el anterior comentario. Y yo que me veía escritora en un futuro... aaaaaaaains

Pepe dijo...

Hitos, seguro que eres tú quien no sabe discutir? Discutir, incluso pelear, es cosa de por lo menos dos. Entiendo que "seguir" no significa "escudriñar".

Pero nada, en cualquier caso tienes este blog a tu disposición para decirle a tu pareja lo que necesites decirle, tanto bueno como malo. De todo voy a tomar nota, figuradamente, claro. Esto siguen siendo cartas, cartas abiertas, que tienen más peso que las personalizadas, que uno abre si quiere, lee si quiere, tira si quiere. Aquí queda constancia, de lo bueno, y de lo malo.

Y olvídate de la literatura, o no te olvides, porque estás usando una figura literaria que se llama "anáfora" (repetición de una o varias palabras en posición inicial de una frase o verso). En tu caso, la repetición del "a veces" acaba por significar "frecuentemente", o "siempre".

Anónimo dijo...

No, no Sr. PP, creo que Vd. puede ser reservado en sus cosas, como persona , pero si su hermana empezó a conocerle por el blog debe de ser por no ser tan reservado, o no? o es una faceta que no conocía, por eso decía yo lo de sorprender, aunque lo sepamos casi todo.

Anónimo dijo...

Y no hace falta ser sexador,para ver que va a su puta bola. Yo le digo, "uno" y el venga, "dos". Aiiiiiiiiiiiii!

Gemma dijo...

Anónima/o nosotros somos en parte como nos ven los demás. Puede que sea ella la que decidió mirar con más profundidad a su hermano a partir del blog. También podría ser.

Sexador, es el que se dedica a identificar el sexo del animal en cuestión, que a veces es bien difícil. Y no sé si además son contables

panterablanca dijo...

Pues no, no se inquieta, y sí, lo vale. También podría inquietarme yo cuando él mira las fotos eróticas con señoritas alegres y calurosas, pero los ojos son para mirar, así que no problem. Ni él ni yo somos celosos.
Besos selváticos.

Anónimo dijo...

Para los expertos no es dificil, en 4 segundos te identifican el sexo.Me refiero a los pollos principalmente, que es con los que se empezó a reconocer como oficio,(insólito oficio), pero real, imprescindible y rentable, dicen algunos, pero debe ser de un pesado y aburrido..........
Pero bueno lo de mi ratón es otra cosa! Va a su puta bola!

Anónimo dijo...

Somos como somos, no como nos ven los demás,los "demás" pueden estar muy equivocados si nos conocen solamente através de un blog.
Puede que mirara con más profundidad a su hermano,para conocerle (como dice) o para desconocerle.
Si no conoces personalmente al que está al otro lado, no sabes nada de el. Te puede parecer, eso sí!

Pepe dijo...

Anónima, es que mi hermana esa es mu despistá, y cuida a esa ratona que se te rebela.

Gemma, es muy posible que hasta ese momento no me hubiese hecho el menor caso, y después tampoco, no creas.

Pantera, eso hace ;-? Muchos besinos.

Anónima CDIC, si tuviese dos bolas no habría duda, si solo le notas una puede ser la pipita, así que no sabemos.

Debería intervenir mi hermana la susodicha, y decir lo que pasa, que parece que Gemma y la Anónima CDIC no se acaban de poner de acuerdo.

Anónimo dijo...

Sabe Vd. PP parecemos un par de besugos hablando del ratón bis.Por Dios!

Pepe dijo...

No sé por qué dice eso, Anónima. Me desconcierta.

Anónimo dijo...

Seguro! Seguro!