Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





domingo, 27 de marzo de 2011

Enhorabuena, ZP


Atención, atención, interrumpimos nuestras emisiones rutinarias para comunicar la buena nueva: la élite del empresariado está con ZP, le pide que no se vaya, que no convoque elecciones anticipadas, que ni siquiera diga qué piensa hacer con su futuro. Se ve que les va bien con él. Y él tan contento. Ahí es nada, tener a la gran derecha detrás, a la derecha económica, a la verdadera derecha. Ya pueden los zoquetes de la derechona golpista, carca y ricinera rugir, insultar, descalificar. No tienen nada que hacer. Botín no es Juan March. No habrá un segundo Dragon Rapide, que se les quite de la cabeza, ni aunque se siga profanando la capillita de Somosaguas. Todo sigue atado y bien atado.

8 comentarios:

Daniel F. dijo...

Una cosa buena que hubiera podido decir Zapatero a Botin es que traiga la compañía de seguros del Santander de Irlanda a España, que esta bien predicar pero el trigo alimenta.

Lázaro dijo...

Pepe, yo creo que lo que no quieren los empresarios es que en España pase algo parecido a Portugal. El Ibex está aguantando los envites de manera sorprendente (ni Libia ni Japón ni Portugal), pero no aguantaría una inestabilidad política como la lusistana, que podría acarrear un rescate. Eso podría suponer un cataclismo mayor que el que ha sufrido Japón. Así que, yo diría que, no es que le apoyen, sino que le ruegan que, dados los antecedentes que le caracterizan, que no la joda también marchándose. Yo creo que le tienen más miedo que a un nublao y para la economía, ahora mismo, lo que interesa es, al menos, que la apariencia de estabilidad política existente no se tambalee.
El auténtico apoyo de los empresarios a Zapatero se verá en la reacción de la bolsa al día siguiente de las elecciones generales.
De todas formas, yo pienso que el dinero no tiene color político: si Llamazares garantizase el negocio, no dudarían en apoyarle.
Saludos.

NERON dijo...

Certerísima entrada hermano. No se puede decir más en menos palabras. La comparación (diferencia por ahora) Botín-March brillante y el paralelismo histórico evidente.

Añado que esta comandita Zapatero-derecha económica desprende cierto aroma de golpe consentido. Los patronos están gobernando de facto sin que nadie los haya elegido para tal cosa.

Un saludo.

Malo Malísimo dijo...

Pues sólo puedo decir, despues de escuchal a Cospedal criticando la reunión, que teneís más razón que un santo.

Pepe dijo...

Yo no soy quien para decirle a ZP lo que le tiene que decir a Botín, Temu. Igual tú sí.

Lázaro, no es sorprendente que el dinero se encuentre más cómodo y seguro con la gestión de un gobierno nominalmente de izquierdas? La respuesta posiblemente resida en que una vez más de izquierda le está sacando las castañas de fuego al capital, como ya hiciera Felipón en su día con las reconversiones. Las medidas de "contención" que está tomando este gobierno con su presidente a la cabeza no hubiesen podido ser tomadas por un gobierno de derechas sin crear una gran reacción social, así que los empresarios le piden a ZP que remate la faena, que cuando llegue la derecha ya no quede nada por hacer. Lo peor es que ZP, antiguo personaje de izquierdas, se siente cómodo con el aplauso y el beneplácito de esta gente.

Así es hermano ATB, solo los bobos de correaje de cuero y pistolón en el armario siguen clamando por un "golpe", como si no estuviese ya entre nosotros.

Malo, qué ha dicho la Cospedal -"Maricospe" para el vocero de la derechona-? Enlaza.

Lázaro dijo...

La izquierda víctima de la triste instrumentalización del poder económico, que siempre situas a la derecha. Lo siento, pero es una interpretación que no comparto. Como te digo, lo único que pide el inversor es estabilidad. Ahora la tienen, aunque cogida por pinzas. Lo único que le piden a Zapatero es, por favor, que se esté quietito y siga sumiso a Bruselas. Que no mueva ni pie ni pata porque lo acabará por joder. Portugal está tan cerca como reciente. Y cuanto más leo por ahí al respecto, más me reafirmo en mi tesis. A mi juicio, nada que ver con lo que tú supones. Demasiado política para caballero don dinero.
Comparto con ATB que los patronos gobiernan de facto, pero yo diría que eso no es nuevo. Marx ya venía denunciándolo en el siglo XIX y los pocos intentos por evitar que ello haya sido ha sido han fracasado clamorosamente. Las elecciones son una farsa. Saludos.

Daniel F. dijo...

Cuando uno dice preocuparse por su país, lo menos que se le puede decir es que tribute aquí y eso también hay que decirlo. Pues si van a decirse lo guapos que son, lo que nos bajaran las condiciones sociales y demás cosas que últimamente se dicen, para eso mejor que no se reúnan.

Pepe dijo...

Lázaro, dices: "Los patronos gobiernan de facto [...] y los pocos intentos por evitar que ello haya sido ha sido han fracasado clamorosamente." Clamorosa -y sangrienta- mente, añadiría yo.

Temu, es que no se reúnen para eso.