Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





jueves, 17 de marzo de 2011

Os resentidos






Seguro que se os ocurren bastantes más

28 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Welcome back :* and thanks a lot for the invitation.
Pleased to read you again, my darling.

Resentidos.... hummmmmmm ¿sólo puede ser políticamente hablando???
Yo destacaría por encima de todos a Aznar... No ahora. De siempre. Desde siempre me ha parecido que su forma de funcionar era como si estuviera resentido contra todo el mundo en general. Propios y extraños.

Un beso, Pepe.

Novicia Dalila dijo...

Just two questions:

1) Igual es alguien mundialmente conocido, pero a mí ni me suena el careto del primer señor... ¿Quién es??

2) Lo de la etiqueta "risa", es recochineo no???

Clidice dijo...

Gracias por la invitación, la fanta y los ganchitos por dónde están? :)

Si jugamos a meter fotos de resentidos no acabamos ni el dia del apocalipsis total.

María dijo...

No estoy muy segura NOVI,

pero el primero se me parece a Pablo Castellanos ( un histórico socialista, que ahora mismo no sé en que camino ideológico anda, la verdad)

Gracias por la invitación Pepe ( siento el 2º, entendí mal, como casi siempre, de verdad que lo siento:-)

Resentidos en este país...la mayoría, me temo. Somos el país de los resentidos, por excelencia.

Me alegro mucho de tu vuelta, o... de tú ida y vuelta jajaja.

Nunca había escuchado esta versión en inglés...¿sabes que Os resentidos, no fondo, son tamén outros resentidos? si es que no se salva nadie.


Un beso grande y ...a ver si esta vez no la pifio, me esforzaré mucho te lo prometo:-)

Gemma dijo...

Buenos días y gracias por invitarme Pepe. Me alegra mucho que sigamos aquí.

Un beso.

Pepe dijo...

Algún día os explicaré el motivo de la conversión del prado en territorio privado; en gran parte es experimental, por ver que pasa si se le cierra el paso a determinados "lurkers".

Pepe dijo...

(Entre otras razones experimentales)

Lázaro dijo...

Es curioso, Pepe, yo tenía previsto decirte "muchas gracias por la invitación, me siento muy honrado, de veras, pero me tienes muy intrigado, porque de no estar a favor de la moderación de comentarios a constituir todo un cortijo; no me cuadra, pero seguro que debes tener tus buenas razones, que, no te lo voy a negar, me gustaría conocer, si es que procediese". Pues bien, te iba a decir eso y te lo digo, pero me llama la atención que los que han aparecido por aquí se hayan limitado a darte las gracias por la invitación, pero no hayan mostrado curiosidad. Te pensaba escribir un correo, pero te me has adelantado. Bueno, me espero para que aclares eso de los "lukers".
En cuanto a la entrada, pues sí, se me ocurre alguno más, pero el resentimiento es un sentimiento que no se puede evitar, así que tampoco hay que culparles mucho por ello; sólo hay que atenderlos con tiento.
Saludos y, repito, gracias por la invitación. La he aceptado muy gustosamente.

Pepe dijo...

Lázaro, a mí también me resulta curioso. En realidad me gustaría cursar invitación a todos los comentaristas y visitantes habituales, lo que pasa es que solo puedo hacerlo a aquellos cuyos correos conozco. No deseo excluir a nadie, ni de visitas ni de comentarios, con excepciones muy concretas. No se trata pues de ninguna forma de censura. Los supuestos objetivos de mi acción no están interesados en el blog en sí mismo, ni van a comentar nunca. Con respecto a esta entrada concreta, se trata obviamente de una entrada de trámite.

Pepe dijo...

Novi, tienes razón en lo Aznar; se diría que nació resentido. El primero ya te han dicho quien es, Pablo Castellano, miembro histórico del PSOE, y lo de risa, pues eso, que es para reírse.

Clidice, hay quien ha dicho que el apocalipsis ya comenzó.

María, no te lo he tomao a mal. Me he acostumbrado a tus diatribas, y ya, hasta me gustan. Pablo Castellano es ahora tertuliano habitual en Intereconomía, dede cuya tribuna ultraderechista arremete con saña contra su antiguo partido; razones para arremeter hay, desde luego, pero nunca desde esa tribuna.

Gemma, yo también.

A Lázaro ya le contesté.

Joselu dijo...

Curiosa decisión que expresa también un planteamiento de encerramiento en lo ya conocido. Una de las mayores satisfacciones que siento en mi blog es pensar que me lee gente que se oculta, y, que tal vez, algún día le da por aparecer (o no). Esto lo pierdes. En todo caso, seguiré visitándote. No conozco a varios de los que has recogido su imagen. Sé que uno es Joaquín Leguina, y otro Cascos. Otro, el primero, según María puede ser Pablo Castellano. No sé. Los demás ni idea. En todo caso el resentimiento es una fuerza importante en las motivaciones, y cuando se alcanza una edad es difícil que éste no aparezca sobre todo cuando uno piensa que tiene méritos que no han sido reconocidos ni recompensados. El que no tiene motivos para ser resentido es Alfonso Guerra que, como bien expusiste, lleva treinta años chupando del bote. Algún día cabría hacer un estudio sobre ese sentimiento complejo y humano que es el resentimiento. Dicen que Lucífer es en el fondo un resentido contra Dios. Y Caín también lo fue, así como los hermanos que vendieron a José... Así que fíjate si tiene historia...

Hitos dijo...

Me siento rara. Es la primera vez que pertenezco a algo privado. Me recuerda aquello de "Nunca perteneceré a un club que admita gente como yo"

¿Que va a pasar con los Daza y compañía? ¿es por ellos?

Pepe dijo...

Joselu, es cierto eso que dices; los blogueros -pretenciosos y exhibicionistas como somos- tendemos a creer que se nos lee, que influimos; si yo acoto a conocidos, eso efectivamente se pierde, pero evaluar algo de esto forma parte del experimento; ya iré contando; el objetivo básico y fundamental es simple, pero hay objetivos secundarios.

Hitos, ummm, "Me siento rara" el títulode una peli española sobre lesbianismo (Victoria Abril y Bárbara Rey?). Tú deberías saber quizás mejor que nadie que no es por ellos. Daza ha sido invitado, si no ha fallado blogger; en tiempos intercambiamos mails, y está por tanto en mi lista de contactos, de la que no he excluído a nadie. En el blog de ATB he dejao dicho que si alguien quiere entrar y no ha sido invitado, que me lo diga para darle el permiso; este experimento no tiene orientación censora, ni siquiera de reserva del derecho de admisión con excepciones muy concretas.

panterablanca dijo...

Hola, gracias por la invitación. Yo tampoco he sido nunca de participar en blogs privados, pero es que nunca me había invitado nadie así directamente.
¿Qué son "lurkers"?
Besos selváticos.

María dijo...

Pepe, por favor, mándale una invitación urgente a Malo, que lo tienes enfadadísimo en casa de ATB y una especial para tu amiga la anónima, acompañadas de un ramo de flores de tu jardín, seguro que así se les pasa.
¡¡Vaya cabeza tienes!! peor que la mía que ya es decir.

Iba a decirles algo, pero no se me ha ocurrido cómo consolarlos, la verdad. ¡¡coooorre!! :))

Malo Malísimo dijo...

¡UUUUYYYY, qu me han nominadoooooo!
¡Qué ilu!....¡pertenezco a club privadoooooo! Te lo digo aquí tambien..."patáenlosgüevostienes so jodío" ¿A qué carajo andarás jugando?

Respondo a una pregunta...El bueno de Pablo está discutiendo teoría política directamente con don Carlos Marx.

María, no estaba ni estoy cabreado...ni enfadado...como ves se lo digo aquí también.
¿Le has mandao la invitación al Docto Doctor Centeno?
Que sepas que nos sale en la Asamblea...

Pepe dijo...

Pantera, lukers son los que hacen la acción de "to lurk". No es difícil. Bienvenida al club.

María, a la Anónima no la puedo invitar, pues como tal Anónima ignoro como contactar con ella, igual que me ocurre con ID, aunque éste ya había dejado de venir por aquí antes de poner puertas al campo. Si tú la conoces dile que me escriba. El Malo si que estaba invitado, como es natural.

Malo, los espíritus inquietos, también llamados culos de mal asiento, siempre estamos tramando cosas. No sé si el bueno de Pablo discutirá directamente con Marx, Groucho. Yo donde le veo es en El Gato al Agua, de Intereconomía. Y por supuesto que a Centeno le he cursado invitación; ya digo que no hay más excepciones que los anónimos, por mera imposibilidad física.

Malo Malísimo dijo...

Pues yo habría jurado que criaba malvas... claro, como no veo intereconomía...es que me produce insomnio...y mucha mala leche y no me gusta sentirme con sueño y cabreado. Por cierto la mosca tiene mierda propia http://id-moscazrda.blogspot.com/ dejale el regalo allí.

panterablanca dijo...

Gracias, cielo, tú siempre facilitando las cosas.
Besos de pantera.

Pepe dijo...

Malo, la mosca tiene suficiente cultura para saber a qué atenerse por sí misma.

Pantera, hago lo que puedo ;-)

Antonio dijo...

Decía Marañón que el resentido tiene una memoria contumaz. Y yo añado humildemente a la concurrencia que contumaz no es el voluntarioso o insistente, sino aquél que persiste en su error.

Por cierto. ¿Alguien se anima a confesar que es resentid@?

Gracias por el pase.

Seguiré tus pasos, que ya me tenías preocupao.

Pepe dijo...

Entiendo, Antonio, que solo se puede ser contumaz en el error?

Hago examen de conciencia, hermano, y humildemente admito que el resentimiento no me es por completo ajeno, y hasta que es a veces el motor que guía mis pasos.

ATB dijo...

Me atrevería yo hasta a decir que a veces el resentimiento ilumina al que estuvo ciego por la sumisión o el chantaje. El resentimiento controlado le confiere a uno cierta independencia e inmunidad aunque es verdad que cuando se descontrola nubla la mente y empuja por territorios peligrosos.

Los resentidos que formaron parte del partido o de la familia o de la empresa, o de la parroquia, o del sindicato…o del club privado ;), aquellos que llegaron alto en la organización pueden ser muy dañinos porque saben mucho y conocen muy bien a su enemigo. Puede que el resentimiento sea la cara B del converso.

Me parece importante distinguir a los resentidos por causa justa de los que carecen de ella, a los que lo son porque se quedaron sin su parte del botín de los que lo son por negarse a robar cuando todos lo hicieron. Yo qué sé que te diga, hermano.

No sé si será falsa la apreciación pero me da que el reguero de resentidos por la izquierda es mayor que el reguero de resentidos por la derecha. Es más, la derecha siempre está presta a recoger resentidos y sacarles provecho, que no dan puntada sin hilo los jodíos. En la caverna los resentidos terminan sintiéndose como en casa. Son así. No sé por qué.

Oye, y que yo no te doy las gracias por dejarme entrar aquí, que estaría bueno que a tu propio hermano, carne de tu carne y sangre de tu sangre le negases la entrada a tu club privado...Por mi parte no hay mayor problema, ya sabes que fui muchos años socio de “La Peña” y de los AAAA de la CJ SJ y de la Sociedad de Canaricultores y de Greenpeace todo eso y supongo que esto vendrá a ser algo parecido. Estoy preparao.

Aunque he de confesarte sin embargo que con esto de tu investigación, un poco rata de laboratorio sí que me siento, la verdad. Pero debe ser cosa mía porque los demás no dicen ni mú (excepto Lázaro, que se ha removido un poco por ahí arriba). Al menos espero que respetes nuestro bienestar, nos mantengas limpit@s y bien alimentad@s, que no suframos con los procedimientos, que te olvides de de la vivisección, que no sirve pa ná na mas que pa hacé daño, y que si al final se hiciese necesario practicarnos la eutanasia (humanitaria por supuesto) tengas la delicadeza de hacernos antes partícipes de los resultados de tan inquietante experimento. Que nos tienes en ascuas ;-))

Por donde t´ha dao…:-))

Un beso, anda.

Antonio dijo...

La contumacia, hermano Pepe, como casi todo, es interpretable. Pero has hecho bien en plantear sus matices. Yo lo objetivaba, ya me conoces, porque es la acepción que sale en el diccionario y así daba qué pensar, porque, efectivamente, encuentro yo un sustrato en el resentido que no necesariamente debe relacionarse con el factor error o, como alguien diría, en una intoxicación emocional.

Y ya puestos, te dire, hermano, que a mí el resentimiento, al contrario que a Marañón, me parece, en más de un caso, algo absolutamente legítimo y con frecuencia tangible, diáfano y respetable. Incluso algo que mueve a la lucha. Se dice a veces de unos y de otros: "este es un resentido". Y digo yo, que a ver si va a tener razón en serlo.

¿Algún/a resentid@ más?

Pepe dijo...

Pues ya está, hermanos, he dao por concluido el experimento, porque atender un prado privatizado es muy costoso, y menos satisfactorio que dejarlo abierto pa to el que quiera entrar.

Del resentimiento, ya digo, es fuerza muy poderosa entre las que mueven a los humanos, y no siempre en sentido negativo, pues por resentimiento se hacen muchas cosas buenas, y hasta productivas.

ATB dijo...

Pues yo creía que esto iba a dar más de sí. Tipo Sherlock Holmes o Ágata en "Diez Negritos" o así.

Fíjate que yo creo que si privatizo la taberna me quedo igual. Igual lo hago. Es todo, no sé, más distinguido, como más hogareño...En el fondo me ha gustado esto a mí.

Si me explicas lo que es un Lurker no lo busco.

Abrazo

María dijo...

¿Se puede saber por qué estáis todos escondidos aquí abajo, elucubrando sobre el resentimiento? es que arriba estamos sólo Lázaro y yo y...no es que esté resentida, que yo de eso no uso :-) pero... vaya, que me siento más en casa con vosotros.

Aunque, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , si me dejas Pepe...¿ATB estás resentido, animadverso o resquemoroso conmigo :-)? es que no me atrevo a asomar la nariz por tu casa porque esa es la sensación que tengo, sabes? si me dices la penitencia que debo cumplir para espiar mis culpas, yo la cumplo sin problema...hasta incluso te prometo hacerme toditas las facturas con IVA jajaja ¡¡vamos, que si quieres te mando las fotocopias para que veas como me he redimido después del rapapolvos!! y además, nunca fui demasiado pecadora, sólo un poco y por culpa de los llorones, que yo soy muy blanda :-)

En fin, ya me dirás, además con tres padres priores, malo será que alguno no me absuelva... sino, tendréis sobre vuestras conciencias que me vuelva una oveja descarriada del todo:-)

Un beso para los tres y buenas noches.

Pepe dijo...

ATB, lamento haberte decepcionado. Para mí tuvo interés. Y lo de lurker, búscalo por ti mismo.

María, que yo haya visto arriba está hasta ahora Lázaro más solo que la una. Y qué puede haberte hecho ATB, si es un santo varón?