Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





sábado, 2 de julio de 2011

Un alto en el camino

Me han hecho llegar esta foto de un grupo de jóvenes seminaristas vascos -de obvia ideología- que hacía el camino, y se detuvo junto a las ruinas de la catedral de Burgos para celebrar -con evidente actitud provocadora- el triunfo de San Sebastián.

(Entrada dedicada a Temujin, y a Lázaro)

28 comentarios:

D.F. dijo...

Ya se ha hecho publico de verdad, la manipulación del concurso. Algunos gilipollas les gusta mostrarse como victimas. Las Burgos y las otras ciudades vamos a realizar un oferta paralela R-evolución 2015 en Burgos.
Más que un alto en el camino, esta foto esta realizada en el pasado, se debiera titular cronología de como robar en un concurso para estar en el sillón un año más.
O también "ande yo jodiendo al pueblo en mi sillón".
La historia reflejara al culpable de este robo en su sitio, el sitio de los cobardes, el lugar de los que ceden a las extorsiones, sansebastian2016 pasara a la Historia como un pucherazo, que es lo que ha sido...
El Psoe al mantener a esta "prole2 se lo esta poniendo a huevo al PP, por cierto también beneficia a UPYD. En las próximas elecciones veremos, yo no me canso de repetirlo.
Ladrones es su nombre, y así les recordaremos, ni perdonamos ni olvidamos...
El culpable no es San Sebastian, es el gobierno que ha manipulado este concurso....

Pepe dijo...

Nada. Se ve que en esta capullez de la capitalidad cultural no hay lugar para la broma. Sabes que te djgo, Temu? Que vuestra morcilla pueblerina os atraganteis. Sin acrituz.

D.F. dijo...

Pepe, cuando era pequeño iba a un colegio donde asistían gitanos, si cuando te iban a robar los gitanos te dejabas ellos lo seguían haciendo durante todo el curso. Yo la primera vez me lié a hostias con dos de ellos y no volvieron a intentarlo. Si tu eres de los que les gusta que les roben me parece muy bien, pero yo no y mucho menos poner buena cara al hijo puta en cuestión; en todo caso partirsela.
Esta demostrado, a los hechos me remito que para conseguir algo de Zapatero y del pesoe tienes que tener 800 muertos como curriculum y aprobar los presupuestos con la ayuda de los cómplices de los asesinos. Así que en este caso mariconadas, las justas; y no es solo la capitalidad es la discriminación histórica basada en un sistema electoral injusto. Es que nuestros hijos tienen que emigrar por toda España y por toda Europa, pues aquí las inversiones públicas ni estan ni se las espera, nuestra puta comunidad autónoma es un invento realizado para satisfacer a vascos y catalanes.
Nuestra morcilla es de pueblo y eso la hace más natural a lo peor no apta para los apetitos "muy refinados" de algún gilipollas de ciudad.

D.F. dijo...

Por cierto, luego los pacíficos buscaban la protección de los que no lo eramos, curioso ¿no?.

D.F. dijo...

Voy a empezar mi relato, con alegría y con afán
Voy a empezar mi relato, con alegría y con afán
En el pueblo de Abolato, se volvió un hombre caimán
En el pueblo de Abolato, se volvió un hombre caimán
Se va el caimán, se va el caimán, (se va para Barranquilla)
Se va el caimán, se va el caimán, (se va para Barranquilla)

Un día que me fui a bañar, por la mañana temprano
Un día que me fui a bañar, por la mañana temprano
Ví un caimán muy singular, con cara de ser humano
Ví un caimán muy singular, con cara de ser humano
Se va el caimán, se va el caimán, (se va para Barranquilla)
Se va el caimán, se va el caimán, (se va para Barranquilla)

Lo que come ese caimán, es digno de admiración
Lo que come ese caimán, es digno de admiración
Come queso y come pan, y toma tragos de ron
Come queso y come pan, y toma tragos de ron
Se va el caimán, se va el caimán, (se va para Barranquilla)
Se va el caimán, se va el caimán, (se va para Barranquilla)

Lo que come ese caimán, es digno de admiración
Lo que come ese caimán, es digno de admiración
Come queso y come pan, y toma tragos de ron
Come queso y come pan, y toma tragos de ron
Se va el caimán, se va el caimán, (se va para Barranquilla)
Se va el caimán, se va el caimán, (se va para Barranquilla
Se va el caimán, se va el caimán, (se va para Barranquilla
Se va el caimán, se va el caimán
Esta es la nueva canción para el PSOE en las próximas elecciones.

Gemma dijo...

Yo sí que me voy pa Barranquilla...

Que paséis buen verano. No os aburráis mucho.

Besos.

Pepe dijo...

Temu, no sé a que te refieres con eso de que los pacíficos buscaban protección en los que no lo sois. Lo del caimán este se ha aplicado a Castro y al viejo caudillo nacido en El Ferrol del idem. Aplicarlo a ZP no es ni original, ni apropiado. Ya quisiera Zapatero ser un caimán.

Gemma, a disfrutar. Besos.

Lázaro dijo...

De entrada, Pepe, te agradezco la dedicatoria. Es obvio que yo no me lo tomo tan a la tremenda como el bueno de Temu; el asunto no me toca la fibra. Y fíjate, si lo pienso bien, hasta creo que es algo con lo que se podría negociar. Me parece mucho peor otras cosas que hecho este gobierno. cualquier concesión a un terrorista me parece peor. Esto es una más y no la más grave. Además, yo aquí, en Burgos, bueno, mejor dicho en el trayecto Burgos-Medina que hacía con compañeras y amigas burgalesas, lo que reivindico es Trevinio (Trebinio Araba da) y una dulcificación del carácter burgalés. Según entras por la carretera de Santander han puesto la estatua de un tiranosaurio. Debajo pone "tierra de dinosaurios"; me dan ganas de ir una noche, tachar aquello y escribir "carácter burgalés". Jo, cómo son por esta capital..., pero sólo por fuera, si intimas un poco, ya se dulcifican, pero ay lo que cuesta intimar aquí con nadie; son las antípodas de los gaditanos. No soy capaz de imaginarme a un burgalés en una chirigota. Así que esos seminaristas vascos se han atrevido sin saber muy bien lo que se jugaban, porque pegarles, ya te digo yo que no, pero ponerles una cara de sota de aquí te espero, en eso no les supera nadie.
Pero que conste que esta ciudad está plagada de buena gente, aunque eso sí, cabreada por lo de Donosti; y con un burgalés cabreado, pocas bromas...

Lo dicho, en lo que me toca, gracias por la dedicatoria.

Lázaro dijo...

Por cierto, ya que estamos, qué te parece eso de que Alfredo diga ahora que tenga una receta para acabar con el paro; o lo de tu admirado Bono, que exige que haya que ir de primera comunión para visitar el congreso de los Diputados; o los insumisos de IU extremeños y la reacción de comite central (creo que se dice así), con la idea de sancionarles: es que ni los partidos de izquierda se libran de espíritu totalitario que alumbra el orden de todo partido? Saludos.

D.F. dijo...

Me refiero Pepe, a que cuando los robaban iban a buscar protección, me refiero a que muchos "pacíficos" y de buen rollo se juntaban a mi, pues se veían seguros, me refiero a los que me llamaban "macarra",pero no tenían ninguna duda en arrimarse a donde sabían que no les robaban; me refiero a los cobardes, a los hipócritas, a los gilipollas que aguantaba, a los que vendían su dignidad con una puta sonrisita. Si Pepe, les aguantaba y les protegía, pues ellos no sabían defenderse y yo si.
Son algunos que defienden el "buen rollito" ahora, pero que no dudaban en acercarse al "cabrón" que plantaba cara al hijo puta que venia a robarles.
Hablo de quien ahora dice que era macarra, pero se metía en mi sombra para que no les robasen.
Hablo de los cobardes, de los capullitos en flor, de los gilipollas.Los que me intentaron robar ahora son amigos y me respetan. Sinceramente, tolero mejor a los antiguos ladrones que a los que protegía, me gustan más los malos que los cobardes, sabes de que palo van.
Hay que ver a los cobardes que infulas se dan, como critican a quien les protegian y como les jode ver que un "macarra" (en sus terminos) les halla superado profesionalmente. Humanamente hacia mucho tiempo... de estos hablo.
Hablo de los cómplices silenciosos, de los que dicen "esto no va conmigo", "de los que nunca de meten en problemas". De la panda política y envidiosamente correcta, de los cambian de bando como el aire, de los chupapollas, de los nunca podrán decir (con verdad) que son amigos míos

D.F. dijo...

Pepe soy un inculto, tengo dudas todos los días en muchas materias (por no decir en todas), llevo más de veinte años de profesión y soy un ignorante de la misma. Pero, aunque suene anacrónico y pasado de moda, a mi para robarme se lo tienen que trabajar mucho...
Hay gente que les da igual, los de ande yo caliente y ríase la gente y venden su dignidad por un poco de paz, sin saber que cuando han vendido su dignidad la paz no es posible pues siempre habrá la violencia de su esclavitud. Yo estoy en un lado, ellos están en otro. Yo no negocio mi libertad a ningún precio y si la violencia es necesaria, yo no la empiezo, la aplico.

D.F. dijo...

Lazaro no me toca la fibra, me toca los huevos...

Pepe dijo...

Lázaro, no te fíes mucho de los gaditanos; el carácter pretendidamente abierto de los andaluces occidentales es -en general- más falso que el rei carolo. Quizás te suene la cara del segundo seminarista vasco comenzando por tu izquierda -clicka la foto para ampliarla-. Era uno de los motivos de la dedicatoria.

De Bono no me sorprende nada, nada que sea carca, quiero decir, pues él es de los que más lo son; lo de la receta de Rubalcaba -Alfredo P. le dice ahora el Fedeguico Party, todos al unísono-, me suena a cosa de una campaña electoral que no cesará hasta las próximas elecciones de la victoria; que sea cuanto antes, por nuestra propia tranquilidad y salud mental. Y de lo de Extremadura ya hemos hablao por ahí; el comité federal -o central- de IU en lugar de desacreditar a los líderes extremeños debería haber explicado al país que en Extremadura, la actitud de abstenerse está más que justificada, aunque favorezca al PP, en lugar de andar con presiones y amenazas; hay que recordarles que el 75% de las bases votó a favor de inhibirse en favor del partido más votado, el PP. La pérdida de apoyos es responsabilidad exclusiva del PSOE extremeño, y ellos lo saben.

Pepe dijo...

Temu, tú no eres ningún ignorante, ni inculto, así que no presumas de eso. Tus declaraciones de principios -como todas las declaraciones de principios, por otra parte- están cargadas de simplificaciones, de generalizaciones, y de elementos maniqueos. Creo, además, que están muy influidas por el pensamiento (¿?) de Arturo Pérez Reverte. Si no lo leyeras tanto verías las cosas de otra manera, más realista y relajada, sin tanta fanfarria ni promulgación. Entiendo que es tu estilo, pero no hace falta estar siempre en pie de guerra. Parece a veces que te va a dar algo, y UPyD anda muy precisada de concejales electos, así que procura que no te pase ná.

D.F. dijo...

Pepe, los principios son como los cimientos, sino tienes principios no puedes construir nada coherente. Para ir algún sitio, tienes que trazar un rumbo, otra cosa es que seas flexible, pero tienes que saber hacia donde quieres ir. Sino seras un veleta que se tuerce según sople el aire. Cuando ocurrieron los hechos que describo, yo no sabia quien era Arturo Perez Reverte y ni puta falta que me hacia. Lo que sabia es que si el gitano me robaba una vez, no iba a ser la única. Un pensamiento simple y generalista, eso si, pero una verdad como un templo. De vez en cuando hay que "cagarse en dios" y decir "hasta aquí hemos llegado" y decir alto y claro NO y defender tu postura.
Con la disculpa de no turbar la paz, muchos ciudadanos han sido cómplices (de facto) de auténticos crímenes. Revisa la historia de Alemania seis años antes de la guerra, ciudadanos que se callaron en nombre de la PAZ; mientras, sus vecinos y amigos eran asesinados. Pepe, yo no soy de esos, aunque esta posición me traiga problemas, prefiero ponerme una vez rojo que cien amarillo.
UPYD es el partido con el que he concurrido a las elecciones, pero por encima del partido estoy yo y mis convicciones, no nos equivoquemos.
Me encanta leer y según Cervantes "El que lee mucho y viaja mucho, ve mucho y sabe mucho..."
Yo todavía soy aprendiz y sabes que, me encanta aprender cosas; creo que seguiré aprendiendo toda mi vida...

Malo Malísimo dijo...

Como te dije hace ya tiempo, de los de la culebra ni hablo.

Pepe dijo...

Todos somos aprendices, Temu, y una de las cosas que vuelvo a aprender cada día es que no hay que estar en permanente pie de guerra, y que hay cosas que no merecen guerra alguna.

Malo, por qué hablas de los de la culebra? Los seminaristas vascos de la foto de parecen de esos?

Lázaro dijo...

Pepe, me has dejado intrigado: le miro y remiro, pero no caigo. Anda, sé bueno y disípame las dudas, que en esta ocasión coincido plenamente contigo en todo lo que me cuenas;)

Pepe dijo...

Lázaro, te he enviado un mail a tu correo de yahoo dándote algunas claves, por cuestiones de confidencialidad, dado lo delicado del tema ;-)

Lázaro dijo...

Has hecho bien, Pepe. Estas cosas conviene airearlas lo justito, no más, pues tratándose de seminaristas vascos nunca se es lo bastante discreto. Quién sabe si no se encuentra entre ellos un futuro "Rouco" o algún "negociador", con mano en el gobierno. Un abrazo.

D.F. dijo...

Ahora que veo bien la foto, se detecta un cierto aire franquista en esta gente....

Pepe dijo...

Temu, que el papamoscas te conserve la vista.

D.F. dijo...

Joder Pepe, que viendo las barbas, la vestimenta y demás, pienso más bien lo contrario. Esa foto fue tomada hace mucho tiempo, con la catedral en obras. Hay que ver como la indumentaria identifica (en muchas ocasiones) al que la lleva...

Pepe dijo...

Temu, me intrigas. Como qué los identifica en este caso? Está la catedral en obras o en ruinas? Cuando estuvo en obras? Creía que estaba en obras para la capitalidad. Es la foto espuria?

D.F. dijo...

Pepe, la catedral se empezó a construir en 1221, es decir hace 790 años. Por lo tanto lleva en obras toda la vida y deberán seguirse haciendo. No creo que la foto sea falsa, digo que no esta realizada en la actualidad sino cuando se limpio la piedra. Por cierto y ahora que estamos sin discrepancias (raro momento), ¿piensas que la catedral estaría mejor sin las agujas?, cuando se construyo no las tenia. A mi me parece que quedaba mejor.
Algunos cuando les pregunto esto se echan las manos en la cabeza...

Pepe dijo...

Temu, es que yo no la he visto nunca sin agujas. Tienes algún fotomontaje donde se vea así? De toas maneras, tú ya sabes que a mí me gusta más la de León..., la veo, no sé... como más zapaterina? Puede ser?

D.F. dijo...

Pepe tenia uno hace tiempo, si lo encuentro te lo mando. La Catedral de León, es muy hermosa, estuve hace dos semanas en una reunión y como acabo pronto, me fui a verla, me encanta.
Aunque es más pequeña que la de Burgos, son muy parecidas. También estaba en obras, pero el azul de sus cristales es un lujo, (ya lo era, cuando se hizo el color azul era el más difícil de conseguir y el más caro). Supongo que Zapatero la preferirá para hacer sus contriciones y pedir perdón por sus múltiples pecados.
Por cierto para las vacaciones y si quieres pasar un buen rato, te puedo recomendar El Numero de Dios . Se lee del tirón y habla de estas dos catedrales y de como era la sociedad en la que se crearon.
A lo mejor lo has leido. Es novela pero esta muy documentada y el escritor es uno de mis favoritos. Es desconocido para el publico en este país, donde una gilipollas que se queda embarazada de un torero, vale más que un escritor magnifico con más de veinte libros a sus espaldas. No es escritor político, es un documentalista muy bueno. No te pongo enlaces para descargarlo, pues este escritor, bien merece rascarse el bolso y comprarlo en papel. Es mi favorito y mi nick lo saque de un libro suyo.
Me gusta más, como escritor, que Reverte. Reverte me gusta más en su versión de Patente de Corso.

Pepe dijo...

Temu, los elogios a la catedral de León te honran. De ese autor y sus libros ya hablaste en su día, creo que te dije lo mismo que te voy a decir ahora, que la novela histórica no me apasiona; en el futuro nunca se sabe. Gracias, no obstante.