Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





sábado, 30 de julio de 2011

Y a los 36 años resucitó

de la mano de estos dos:

20-N de 2011, día de la tercera victoria.

El hecho de elegir el "Azor" para pasar las vacaciones comenzó a cavar la tumba política de Felipón; la elección del 20-N como fecha electoral sellará definitivamente la de ZP.

"Country, religion, family, this is our aim and our strenght" ("Patria, religión, familia, este es nuestro objetivo, y nuestra fuerza")

27 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

A ZP cuesta entenderle. Qué raro sentido del humor eso del 20-N, no? Es para aumentar la tensión? O este chico está harto de todo y se ha pasado al nihilismo?

Daniel F. dijo...

¿Que lo mismo da el veinte de Noviembre que otro día del calendario?. Unos saldrán de misa e irán a votar y otros saldremos del bar e iremos a votar. A mi me parece que la familia es un buen pilar de la sociedad, ahora mismo mucha parte de la crisis esta soportada por la increíble estructura familiar. Padres que ayudan a hijos, hijos a padres, hermanos entre si. La situación actual seria mucho peor de no estar esta institución.
La familia en España ha sido colchón, en muchos casos, para que no estemos viendo miseria en nuestras calles. Para mi es una institución a preservar y promover; algunos solo se fijaran en las "cornadas" familiares que recuerdan, otros hemos visto el empujón familiar para crear empresas, el respaldo familiar para buscar trabajo y el apoyo económico que han tenido muchas personas de sus familias.
Creo que es uno de los pilares de la sociedad.

Hitos dijo...

Es para picarnos

Pepe dijo...

Me apunto a la hipótesis del nihilismo, Lluís. Hace tiempo que se mueve en esa dirección.

Parece mentira, Temu, ayer defendías el respeto a los símbolos y hoy... No es el 20-N una fecha-símbolo? Se la quiere robar a los fachas? Quiere sacar partido de ella? En todo caso, es una absoluta falta de respeto a todos, con tantos días como hay en el calendario. Y en lo de la familia tienes toda la razón; donde no hay justicia se pone caridad, donde no hay infraestructuras para atender a los dependientes, a los enfermos, a los arruinados, a los parados, se pone una familia unida -de grado o por fuerza- que aguante la vela. Me parece mentira oírte decir estas cosas, Temu. Creo que te alejas de tu lideresa y de tu mentor espiritual, que no creo que piensen así.

Para picarnos, Hitos? Así se justifica la cosa en el partido?

Hitos dijo...

¿yastamos? yo que sé como se justifica la cosa en el partido ¿por qué no puede ser una opinión mía particular?

Pepe dijo...

Hitos, no dudo de que eso pueda ser tu propia opinión; me limitaba a preguntar que si es también la del partido, porque alguna explicación habrá para que el ex-lider carismático haya elegido esa fecha tan significativa. Supongo que mientras seas del partido tendrás acceso a explicaciones y argumentarios, aunque, según lo que nos vienes transmitiendo cuando te pregunto sobre eso, en ese partido parece que se dan pocas explicaciones a las bases.

Hitos dijo...

Quizás Ricardo tenga la respuesta

Anónimo dijo...

Pepe, te has olvidado de poner la foto del III marqués de Estella. Ricardo.

Anónimo dijo...

Pero mi religión -¡a que te gusta Pepe!- me prohibe comentarlo en este blog profano. Un beso Hitos.

Pepe dijo...

Joder, Ricardo, he tenido que googlear a ese marqués. Tú crees que debería incluir su foto? Bueno, la verdad es que me consta que hay seguidores suyos muy próximos a vuestro partido... Lo otro no lo entiendo; es que tu carné es de más alcurnia que el de Hitos para que tengas más información que ella. Anda, no me consideres profano y cuéntame por qué ha elegido ZP semejante fecha.

Anónimo dijo...

Pepe, mi carnet es de la misma alcurnia que el de Hitos, como no podía ser de otra manera, pero nuestras labores y amistades son distintas. Creo que la explicación sobra, pero...
Siento no poder explicarte lo que sé. En mi partido, como en todos los lugares, hay gente de to.

Lázaro dijo...

Zapatero termina fiel a su estilo: dijo que no habría adelanto electoral y ofrece el anuncio de dicho adelanto con la mayor antelación conocida en la moderna democracia, según Bono, que aprovechó su entrevista en radio nacional para denunciar, a su vez, y sin venir en absoluto a cuento, que los periodistas de intereconomía le estaban acosando.
Rubalcaba dice que jamás le ha pedido un adelanto electoral: cierto, probablemente se lo haya ordenado.
Lo del 20N no es más que una muestra clara de cuál va a ser el tono de la campaña: buscarán cualquier mínima excusa para que al PP y a Rajoy se le identifique con la derecha franquista. Es su principal baza y, probablemente, la única.
Rajoy, pasando de todo: los que quieren bronca, los "ultras" le van a votar igual, así que a moderarse para intentar arramplar el mayor número de votos entre los tentados a votar socialista o UPyD. Hay que buscar la mayoría absoluta.
A partir de enero, más recortes, nueva bajada de sueldos a los funcionarios, subida del iva, congelación de las pensiones, etc., etc., salga quien salga...
"Ser de izquierda es, como ser de derecha, una de las infinitas maenras que hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de hemiplejia moral" dijo Ortega en 1937 ¿o fue en el 2011?
Saludos.

Pepe dijo...

Pues nada, Ricardo, qué le vamos a hacer. Lo otro ya lo suponía, pero fue la propia Hitos quien me remitió a ti.

Pepe dijo...

Siempre miro con benévola indulgencia a quienes desean colocarse a sí mismos fuera de los dos grandes bloques socio-políticos en los que se dividen las sociedades civilizadas modernas. Lo que dijo Ortega me parece una parida, Lázaro, de la misma magnitud que lo de la unidad de destino en lo universal -era aquel tiempo de paridas, que ya sabemos en qué resultó-. Nos guste o nos disguste, todos los que tratan de situarse en el limbo o en la equidistancia resultan ser de derechas. Ojo, una cosa es ser de izquierdas o de derechas, y otra cosa es ser del PSOE o del PP. Hay vida fuera de esas asociaciones, a las que se puede apoyar solo coyunturalmente, como bien saben los miembros del Fedeguico Party, ahora aplacados durante las vacaciones de sus líderes.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu último comentario, excepto en la benevolencia con los apolíticos de derecha oculta. Estos son los que se arriman donde proceda y joden todo lo que tocan, ya que los ideales que no sean personales brillan por su ausencia.

Anónimo dijo...

Era Ricardo.

Pepe dijo...

Ricardo, odia el pecado, pero compadece al pecador.

Anónimo dijo...

Para que no la resucitemos!?
El símbolo de la DICTADURA murío el 20 N, "acuerdense", cuando vayan a votar!

Lázaro dijo...

Pepe, si Ortega, que cuando soltó aquella "parida" no creo que lo hiciera alegremente, entre otras razones, porque aquél no era un año alegre precisamente, era capaz de decir paridas (algo que no voy a discutir ahora), que no seremos capaces de soltar los demás...

Saludos.

Pepe dijo...

El 20-N no murió ningún símbolo, Anónimo, murió el propio dictador. Cuando vaya a votar no me tienen que recordar nada, ya sé yo de qué me tengo que acordar, y cómo tengo que decidir, o es que ZP nos vuelve a tomar por tontitos...

Lázaro, tenía yo un catedrático -de fisiología- que nos decía que España daba dos tipos de genios -unos verdaderos -como Ramón y Cajal- y otros de andar por casa, como el Dr. Marañón. Tengo por cierto que Ortega está entre estos últimos; supongo que fue un buen demagogo y periodista -"No es esto, no es esto" fue otra de sus paridas que tuvo mucho éxito-, de los que mucho abarcan; hoy hubiese sido un excelente tertuliano en Intereconomía; hasta ahí llego. Como le dijeron a aquel al que preguntaban que qué culo era el más sagrado, y respondía: "el de la virgen", "el del papa". "En tan poco aprecio tienes el tuyo?", acabaron por decirle. Pues eso, Lázaro, mitomanías las justas; el culo de Ortega no lo tengo por más sagrado que ningún otro, ni por menos, claro.

Lázaro dijo...

De Ramíon y Cajal he leído algo y me parece muy admirable; de Marañón bastante menos y me abstengo de juzgarle.

Espero que al menos tú de Ortega hayas leído lo suficiente (no sé si con un par de citas vale como suficiente, aunque en la ESO hoy te darían el aprobado y quizás hasta te sirviera para pasar la selectividad) como para poder sostener con gallardía que es de los de andar por casa, porque, vuelvo a lo mismo, si éste es de los de andar por casa, a lo mejor, tu catedrático de fisiología no tenía que haber salido ni del retrete, probablemente como los tertulianos de intereconomía, que, por otra parte, no tienen la culpa de que la tecnología nos permita hoy cualquiera pueda decir parida tras parida públicamente.

Y no es mitomanía, te diría lo mismo de Sto. Tomás de Aquino o de Hawking o de muchísmos otros; es respeto por el inmenso trabajo de una persona que ha dedicado toda su vida y todo su talento, del que ya me gustaría a mí poser una milésima parte, a intentar dar luz con sus "paridas", que yo prefiero denominar "pensamientos" a esta oscura naturaleza nuestra.

La próxima vez, se más directo y no intentes utilizar mis "mitomanías" para ofenderme.

Saludos.

Pepe dijo...

Lázaro, joder, no me seas picajoso. De Ortega he leído en COU -antes Preu- "Meditación sobre el marco" y algunos párrafos de La España invertebrada, o de La rebelión de las masas, no recuerdo bien; me gustó mucho su "Meditación sobre el marco"; de ahí deduzco que debió ser un gran columnista, o articulista, o tertuliano hoy. No sé en cuantas antologías de pensadores universales aparecen sus pensamientos. Paso la selectividad? Tú sabes que es vicio de nuestra etnia despreciar cuanto se ignora; disculpas, por esto, y por haberte ofendido, sin intención.

Lázaro dijo...

Con nota, Pepe, con nota. De Ortega te puedo asegurar que es un gran filósofo, de lo mejorcito que se ha dado en lengua castellana, un gran escritor y un tío que todo lo que dice lo dice tras una profunda, sincera y ardua reflexión, con la que se podrá coincidir o no, pero que debe, al menos creo yo, inspirar un gran respeto. Por esas mismas razones no creo pudiese ser un gran tertuliano, aunque sus columnas periodísticas daría gusto leerlas.
Sé muy bien que en tus palabras no había mala intención; tampoco la hay en mis perversas lecturas, aunque a veces pueda dar lugar a pensar lo contrario. Sólo espíritu crítico, que no me pienso sacudir, entre otras razones, porque uno está ya mayor para ciertas cosas. Un abrazo y disculpa tú mi "picajosería"

Pepe dijo...

Merecería aun la pena leerle hoy, Lázaro? Creo que se acaba de publicar su correspondencia con su discípula Zambrano.

Lázaro dijo...

Pues yo lo recomendaría y más si por medio está María Zambrano; te confieso que soy mucho más partidario de la razón poética de ésta que del raciovitalismo de aquél.

Anónimo dijo...

Cito a F.M. Álvaro en su columna del 1 A, del L.A.: "El tío Baixamar –cigarrillo en la boca y manos en los bolsillos– considera que hacer votar el 20 de noviembre es un chiste de película de Berlanga, una ocurrencia de cínicos o de imbéciles, o de ambas cosas a la vez."

Pepe dijo...

He aquí la cita al artículo original; que cada cual juzgue, y no lo digo solo por lo de cínicos o imbéciles, ni por lo de Rubajoy... incluyo también lo de la "anomalía catalana".

(DRAE: "anomalía.
(Del lat. anomalĭa, y este del gr. ἀνωμαλία).
1. f. Discrepancia de una regla o de un uso.
2. f. Astr. Ángulo que fija la posición de un astro en su órbita elíptica, contado a partir de su eje mayor y en sentido de su movimiento.
3. f. Biol. Malformación, alteración biológica, congénita o adquirida.
~ media.
1. f. Astr. La que, en un momento dado, corresponde al lugar medio del astro.
~ verdadera.
1. f. Astr. La que corresponde al lugar verdadero que ocupa el astro en un momento dado.")

(CLAVE: "anomalía
s.f. Irregularidad o desviación de lo que se considera normal o regular: ¿Has observado alguna anomalía en su actitud?")