Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





viernes, 3 de septiembre de 2010

Al burro muerto, la cebá al rabo

Dentro de 3 días hace un año del cierre de mi anterior blog, Pantagruelismos, por razones que no vienen ahora al caso. Desde entonces ha permanecido completamente inactivo, salvo por ocasionales visitas amables de María para dejar flores, y ataques de robots que me obligaron a poner una póstuma verificación de palabra.

En los meses siguientes se produjo un lógico descenso tanto en el número de visitas, como en el de páginas visitadas.

Pero lo sorprendente es que, después de un año, se mantiene una media de más de 100 visitas diarias, con picos de casi 150, y medias de páginas visitadas de 170.

¿Qué buscará la gente en el cadáver de un blog? No tengo contador en éste, pero estoy seguro de que a pesar de vuestra generosidad, ni se acerca a las performancias de Pantagruelismos. Es cierto que Pantagruel era brillante, atrevido y provocador, y yo soy gris y cobarde.

43 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

Bueno, posiblemente no hay misterio. Tu mismo parece que tienes la respuesta.
Yo me he pasado más de un año de performances en un blog colectivo, y ahora voy y me pongo más serio en uno nuevo, yo solito. Creo que se trata de explorar y experimentar, y los resultados... ¿qué más dan?

NERON dijo...

Oye, hermano y maestro Pepe, anteriormente llamado Panta:

llevas un ritmo de publicación endiabladamente rápido. Casi no puedo intervenir. Te veo inspirado y prolífico. Tu prado está cada vez más verde y crecido. Veo que le tienes un riego y abonado eficaz. Sigues siendo brillante e imán para gentes verdaderamente interesantes. Ya casi me da pena meter mis cabras. Se respira paz y amor aquí.

Te superarás a tí mismo, que ya es difícil.

Un placer.

Un abrazo.

V dijo...

Boh, si eso fuese así, no habrías mantenido un blog tal cual durante tanto tiempo.

No me creo nada :)

Besetes.

p.s. ¿no te has fijado nunca en lo que los adoradores de Sn. Google pueden llegar a meter en las búsquedas? yo es que a veces, me meo, en serio. A algunos les va el hardcore pero una cosa mala XD!!!

Pepe dijo...

ATB, por imán no querrás decir Imán, Imán... Se pueden desatar las iras del cruzado con la cruz en un pecho y la espada en el otro...

Lluís, pues no creas que me conformo yo con esa respuesta así como así.

Pero V, qué es lo que no te crees? No me tendrás por mentirosillo, no?

panterablanca dijo...

Hay mucho buitre por el mundo. No , no abro ninguna línea de debate.
Besos de pantera.

Pepe dijo...

Pero que arisca que eres conmigo, Pantera, tú, tan dulce y seductora con otros.

panterablanca dijo...

¿Cómo que soy arisca?, ¿no ves que te dejo besos? Que lo de buitre no iba contigo, eh? :-)
Más besos.

Pepe dijo...

No, si lo decía por lo de la línea de debate. Besinos.

panterablanca dijo...

Sólo era por ahorrarte palabras. Ya ves, era bien intencionado, pero... confieso que me hace gracia que me digas "es que no abres ninguna línea de debate" ;-)
Besos salvajes.

Pepe dijo...

Pero mira que eres suspicaz, joia, que pareces de donde eres.

María dijo...

Bueno, mi querido PEPE,

yo, no tengo respuesta para esta cosa tan curiosa que ocurre en tu ex- blog.

Pero a riesgo de que nuestro entrañable TEMU, me descuartice jajaja espero que no :-) te voy a contar algo, cuando menos gracioso que me ocurrió, tras hacer mi última visita de despedida, a tu antiguo castillo, precisamente el poco de conocer que tenías nueva vivienda.

Verás, por razones para mi desconocidas ( otro enigma) TEMU, debió de ver mi último comentario y ¿sabes lo que hizo el muy cielo? jajaja me envió un correo deseándome suerte, porque pensó ( no me digas por qué lo dedujo:-) que me iban a operar jajaja...

Bueno, si se me enfada, por indiscreta, tú me defiendes porfa, que te lo he contado para que sonrías, que te veo "mu grís" :-)

¿Cómo gris y cobarde Tú? :-)
¡¡Tanta modestia blogosférica, no es buena!!
Pero, PEPE...

¡¡ Tiene toda la razón ATB, te superarás, seguro!!
Ya tienes a media Cataluña dentro :-)

A pesar de todo, espero que no te moleste, pero...
siempre serás un poco PANTA, para mi.


Muchos besos y feliz finde.

V dijo...

Las seis últimas palabras de tu post.

Nop.

Será sólo cuestión de autopercepción (de la tuya, claro jiji).

Daniel F. dijo...

Maria, ¡¡¡estas contando nuestras confidencias en público!!!. Como comentaba en tu blog y me venian los comentarios por correo, vi el de Maria. Uno que es católico, apostólico y burgalés, dedujo con mucho error y buena voluntad; que iba a operarse y de aquellos barros, estos lodos. Maria no propagues mis intereses, pues mi fama de guerrero mongol, templario y de Burgos puede verse seriamente dañada.Yo llegue tarde a tu blog desde "el convento"; comparto cosas y otras no.... Pero... procuro ver las cosas desde prismas diferentes y no voy a los blogs con contenidos políticos, a decir que guapos son los autores y que razón tienen. Ocurre con mi discrepancia natural, que unos me censuran y otros me condenan...
¡¡¡Señor llévame pronto!!!
P.D. Yo antes tenia tres contadores puestos a cero el mismo día, ninguno coincidía...

Pepe dijo...

María, no acabo de entender por qué Temu creyó que te ibas a operar. Tengo que ir a las ruinas a buscar la explicación? Cuéntalo, anda.

Y a tí y a V os diré que hace pocos días en un blog, un comentarista me aludió como "el neurólogo cagón y estalinista". La verdad es que no estoy seguro de que se refiriese a mí, porque no sé a cuento de que venía. Quizás haya más y es delirio de autoreferencia por mi parte.

Temu, de tanto insistir el señor ese va a acabar por hacerte caso. Cuídate.

V dijo...

¿Ein? Pues mucho no te habría leído, y menos con atención. Eso seguro. A mí hubo un tiempo en que me tenías toda dudosa, lo sepas. Más que nada por un comentario que hiciste en un blog (en el de Novi) y pensé... oigs, esto no cuadra con la idea que yo tengo de este hombre... ¿? En fin, a quien no se detenga lo suficiente como para formarse una opinión con fundamento, que len morcillas (como a este tío del que hablas). Yo tengo la mía sobre ti, y hace mucho que no ha variado.

Saludetes.

Daniel F. dijo...

Empezamos regalando morcillas y ¿luego que?... la Catedral. Las morcillas las pagas...

V dijo...

Juas, que el de las morcillas eras tú, Temujin? Entonces ya lo entiendo, como eres de Burgos y allá se comen mucho y eso... XD!!

Desde luego, os montáis cada una que da miedo.

En fin...

Pepe dijo...

V, y qué dudas te suscitaba? Anda, satisfaz mi curiosidad; me consta que llegaste a retirarme la palabra, y que en mi conflicto con Sileno, tomaste partido por él, lo que quiere decir en este caso "por ellos", pero la verdad, es que nunca supe que hice para ofenderte.

Cree el burgalés que todas las morcillas son de arroz, que por cierto son sumamente gastrolesivas, y hay que rociarlas con omeprazol antes de ingerirlas.

V dijo...

Luego, que me voy al cinema :)

Menos mal que a mí las morcillas no me gustan, (qué raro ha sonado esto, por cierto, será mi mente perversa...)

Lázaro dijo...

Pepe, yo, así, a bote pronto, no percibio esenciales diferencias; quizás al principio sí, un afán un tanto minimalista,como decías, pero creo que sólo has mudado la piel. Que conste que a mí me gusta. Saludos.

Pepe dijo...

Pero tu has probao la de arroz, V?

Lázaro, quizás tienes razón; el minimalismo es muy dificil de mantener, y acaba por imponerse la verborragia. Pero en fin, se trataba de cambiar algo para que todo siguiese igual; ya lo dije.

EL CHAMAN CHALAO dijo...

A mi me teneis entre unos, otros y las puñeteras pastillas, amodorrao perdido. Bueno, tampoco es tan malo pues suele ser mi estado natural, eso si, un poco más tontuno de lo habitual. Tengo ganas de terminar de pintar (paredes), de fabricarme una cajita para el TDT de la cocina, que siempre está donde no debe, de arreglar el trastero, de reparar una mesilla, lijar una puerta y arreglar dos sillones...en cuanto termine...vuelvo a la carga.
Pepe confieso que yo sigo entranto en tu antro semicerrado...nunca lo cierres, para entrar enlazar con otros. Y sin hacer el Troll que sabes no me gusta. Besitos para todos. Sin lengua que algunos son más viciosos que yo mismo.

Daniel F. dijo...

Pepe, se que todas las morcillas no son de arroz; lo que también se, sin ningún tipo de dudas (es un hecho probado y reconocido) que las Morcillas de Burgos son las mejores del mundo. No son gastrolesivas si las preparas bien, que, con perdón, hacéis unos "crímenes" con ellas.
Vero, si en tu paso por mi noble ciudad me hubieses llamado, hubieras cambio de opinión.

Daniel F. dijo...

Me llena de orgullo y satisfacción traer a esta ínclita casa; el honor de ser la primera potencia europea en algo. Muchas gracias señor Zapatero.
Habra que celebrarlo, digo yo.

Daniel F. dijo...

Una llamada para la protección de los animales.

Francesc Puigcarbó dijo...

La respuesta es que el bloc era y es interesante y estaba muy currado, si publicas a menudo y tocas diversos temas siempre hay alguien que consulta y aperece en tu blog. Aún a dia de hoy en Adursidades entra aunque sea un par de veces a la semana, gente por el comentario que hice del Cerebrino Mandri hace más de un año. Y lo sé porqué Stat Counter lo indica.

Un abrazo

Pepe dijo...

Chamán, no dejes de entrar, aunque sea a enlazar, siempre se agradece. (¿Para qué quieres un TDT con cajita en la cocina?)

Yo la morcilla de arroz solo la como en Burgos y sus alrededores, así que si esta mal prepará no es mi culpa; siempre que voy llevo el salero con omeprazol para aliñarla. Una curiosidad: se mide el paro con los mismos parámetros en todos los países? No es una pregunta capciosa, es que no sé la respuesta, y creo que eso es muy importante a la hora de comparar. Con respecto al video, los primeros 30" son pavisosos, y ando mal de tiempo (vide supra).

Pepe dijo...

Francesc, yo creo que más bien se debe a que es un blog con muchas imágenes y por ahí entra la gente, googleándolas. Lo cual no quiere decir que no conserve cierto interés. En muchas de las entradas, como ahora en este blog, tenía más interés la discusión que la entrada en sí, que a veces quedaba en mero pretexto.

Clidice dijo...

agh! morcillas! agh! cerdo! agh! ;) (sorry Temu, la cocina esta "tan poderosa" a mi me destroza el mobiliario interior :P) pos casi que no llego a tiempo ni a hacerme seguidora del Pantagruelismos, con lo diver que era! Sobretodo por sus efectos colaterales (hihihihi), adorable el Panta entrando en los sitios pisando callos ai! que tiempos! ;P

Pepe dijo...

Cómo que el Panta entraba a pisar callos? Panta entraba a debatir democráticamente, pero se ve que sus opiniones era muy fuertes para oídos sensibles y acababa por ser censurado en todos los sitios de "pensamiento único". Hubo en un sitio que tú sabes en el que no entró a pisar callos, sino solo a defenderse, pero no sabía que allí vivía una bruja con una escoba estelada. O cómo la conocí yo a usté?

Clidice dijo...

Pues decia don Pantuflo (padre de Zipi y Zape): "no hay mal que por bien no venga" ;)

Daniel F. dijo...

Coño Clidice, "acojonao me has pardiez". Una catalana que no la gusta el cerdo. Lerida es la primera productora de España de estos agradecidos animales.En Burgos tenemos la "Olla Poderida", solo apta en invierno. Alubias de Ibeas, costilla de cerdo, tocino, chorizo, morcilla, rabo y oreja y relleno. Un autentico placer en los crudos inviernos de la meseta.
Pepe, no lo se pero me pega que si... pues es de población activa...

Daniel F. dijo...

Se me habia "olvidao"... ¡¡¡¡Señor...!!!

Clidice dijo...

Dioses! Temu, dudo que pudiera sobrevivir en esos lares con tal acopio de ... de todo! Servidora es de costumbres morigeradas y pasa con pan, queso, cebollas y aceitunas, al más puro estilo greco-romano. Será que en mi casa seguimos la tradición de las matronas austeras tal y como legisló y vindicó en innumerables ocasiones el divino Augusto. Que tanta y tan sustanciosa pitanza despierta malos humores, y todo el mundo sabe que los sentimientos, sobretodo los peores y más biliosos, salen del hígado. Alguien debería haber hecho una relación entre el yantar, el talante y los movimientos de tropas, me juego algo a que ya existe la ciencia, solamente que debe ser secreto de estado ;)

Daniel F. dijo...

Clidice, en nuestras austeras tierras, sino comes cosas "con fundamento" es difícil de aguantar. Yo estuve en mi juventud tirando pinos en Soria para ganarme el jornal. Habia un chico de Castellon que venia conmigo y no comia carne, por aquello de no matar animales y tal. en las mañanas de invierno, se le quedaban las manos blancas del frio, al final tuvo que transigir y comer cosas de fundamento. La alimentación es consecuencia del medio y la disponibilidad de la misma. Las matronas de Roma, me consta que algunas seguirian las indicaciones, pero estoy seguro que muchas no.
Normalmente la gente que poseemos un apetito saludable y luego gastamos lo que comemos, solemos tener en la vida real, buen sentido del humor...

Clidice dijo...

Querido Temujín aquí decimos aquello de cada terra fa sa guerra o un equivalente de: "adonde fueres haz lo que vieres". Seguramente que no sobreviría en tareas del campo y del ganado con mi dieta, pero tu con la tuya, en mi tierra harías un pet com un aglà (un estallido como una bellota ;P) en dos días. Que la xafogor de mi tierra es cosa mu mala :) La gente, en ningún lugar del mundo, se comporta de forma imbécil con la comida, por norma general, por lo que no tengo ninguna duda que la comida de tu tierra es la más adecuada a ella :)

Y por cierto, los que poseemos un apetito saludable, según los baremos que nos corresponden, y luego gastamos lo que comemos tenemos, también, un excelente sentido del humor. Pero eso es por las endorfinas, no por las morcillas, sorry ;)

Alberich dijo...

Me he dado una vuelta por Panta y promete mucho, mucho. Los fuertes debates y las entradas se suceden y a veces, Pepe, se muere de éxito, cuando uno quiere su casa ordenadita...
Hago pública constatación de que me gusta la morcilla de Burgos y el lechazo, con un buen Ribera del Duero (una jarra de cosechero bien fresquito)...
Saludos.

Pepe dijo...

Clídice, eso es verdad, pero no lo dijo el don pantunflo ese, sino el caudillo invicto. Era una de sus máximas.

Asisto curioso a tu conversación con Temu, y dado mi actual perfil bajo, me abstengo de intervenir.

Alberich, no me digas que prefieres la morcilla de Burgos a una buena butifarra? Panta sufrió, -y disfrutó mucho- con aquel blog. Le trajo alegrías y disgustos que aun colean.

Alberich dijo...

Pepe, el índice de colesterol no me permite deslices con butifarras y morcillas varias, pero gustarme, me gustan, claro.
Si te vienes por BCN, te recomiendo "El asador de Aranda" cuyas morcillas de Burgos son excelentes. De verdad.
Saludos.

Daniel F. dijo...

Alberich, desconocía la presencia en Barcelona del "Asador de Aranda", sabia de su presencia en Madrid, pero no en Barcelona. Pepe tu perfil bajo quizás se viera "alzado" con tan selectos alimentos. Por cierto, que las butifarras son como las morcillas, las hay buenas y malas. Las morcillas tienen que ser de Burgos, o del Norte de Burgos; las de la Ribera están especiadas en exceso y se pierde el sabor tradicional.
Fijate que iba a hacer una entrada con motivo del engaño de los "democratas de la tETA" y he decidido esperar un poco...¿me estaré volviendo suave?...

Pepe dijo...

Ramon, y Temu, os diré a los dos que por donde resido se fabrica una excelente morcilla de cebolla; se suele comer simplemente frita, y en los restaurantes más delicados y en algunos bares, la ofrecen en forma de "revuelto", con huevo y piñones; es menos gastrolesiva que la de Burgos, y aun así hay que sazonarla también con un poco de omeprazol. La morcilla de mi tierra suele ser de patata, y si está bien adobada al embutirla, se convierte cuando está curada, en un excelente y humilde sucedáneo del chorizo, al que llega a no tener envidia. No dejes, Alberich, que te expropien la salud.

Alberich dijo...

Temu, el "Asador de Aranda" de BCN está en la Avenida Tibidabo, seguro que si le preguntas a mister Google te hablará de él..

Daniel F. dijo...

Gracias, a mi Aranda y sus asadores me pillan más cerca. Ademas, si voy a Cataluña, pediré lo de Cataluña. "La catalana" y demás alimentos de fundamento que hubiere lugar, gracias.