Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 22 de septiembre de 2010

La red (La xarxa)

Hace un tiempo oí a alguien decir que cuando se tiene una relación sexual, se está uno relacionando en realidad con todas las personas con la que se relacionó nuestro partenair(e) en los 10 últimos años, y viceversa. Si uno, o los dos, son promiscuos, esa relación se extiende a muchas personas, exponencialmente, hasta tejer una verdadera red.

Uno de los personajes del “Juegos de la edad tardía”, de Luís Landero, se refería a esas personas con las que nos relacionamos de manera indirecta -sabiéndolo o no-, como “cofolladores”, y proponía la creación de cofradías sobre la base de ese vínculo, a veces incierto.

53 comentarios:

panterablanca dijo...

Jajajajajajajaja!!!!

panterablanca dijo...

Perdón por la risa, pero me ha hecho mucha gracia esto de los cofolladores y las cofradías.
En cualquier caso, aunque haya muchos cofolladores para una misma persona, no todos tendrán el mismo valor para ella.
Yo no sé cómo funciona una cofradía. Me imagino a una persona que haya tenido 40 amantes, supongo que los 40 tendrán que formar una cofradía, pero ¿y esta persona?, ¿tendrá que apuntarse a su vez a 40 cofradías, y asistir a todos los actos que se celebren? Por favor, qué cansancio y que estrés!!, jajajajajajaja!!!
Besos de pantera.

Pepe dijo...

Me ha gustado tu risa, Pantera, ha sonao mu bien. Ya digo, una red. Si se organizan kedadas, o trobadas, de la cofradía, dependiendo de los antecedentes personales de cada un@ (40 x 40 x 40 x... en tu caso)igual hay que hacerla en el valle de Josafat.

panterablanca dijo...

Sí, 40... más o menos, jujujujuju!!
Besos selváticos.

Unknown dijo...

Estoy con Panterablanca: solo de leeros ya estoy agotada!

Pepe dijo...

Quiere eso decir, Eulalia, que no harás una trobada con tu propia cofradía?

Lluís Bosch dijo...

No se si el título en forma bilingüe es un guiño que nos dejas respecto a tu propia red o cofradía. Se deduce que en tu cofradía habrá ejemplares de habla catalana. Pero claro: eso es imposible precisarlo. Imagina que un día consigues llegar a la kedada y te encuentras como en una sesión de la ONU. A mi me daría miedo que apareciesen personas del PP, o curas o monjas, o algun policía de paisano.
Como todas las cosas de la estadística, mejor dejarlo en el plano teórico y de las hipótesis... estoy segurísimo de que tendría sorpresas desagradables, porque los instintos y las pasiones no discriminan mucho.

Pepe dijo...

Joder, Lluís, me has puesto los pelos como escarpias. Tú crees que en mi red habrá también de to eso? Pero con quién te has juntao, hombre de dios? Gente del PP, curas, monjas, policías de paisano... Yo me las prometía felices en mi kedada, pero ahora que lo pienso ya me haces dudar, porque al fin y al cabo solo somos responsables de los contactos directos -y si acaso-. De los indirectos nunca se sabe... La cofradía, vista así, se convierte en algo tremendamente peligroso, potencialmente plural, interracial, polisémico, multilingüe... Mejor cada uno en su casa, i dios en la de todos.

Clidice dijo...

cagontó, hala, a volver a escribir, piiiip blogger!

digo que na de kedadas con viejas glorias, pa que constatar empíricamente el dramático paso del tiempo? mejor kedadas con "novedades", que la vida va palante.

Pepe dijo...

Claro, Clidice, eso tú que puedes... A otros ya nos viene fallando la oxitocina pa andar con novedades.

(Te borro el tachón; no te fíes de blogguer, que engaña mucho)

V dijo...

Pues qué pena, porque yo conozco algunos con montones de cofolladores (vaya palabro jajajaja) y ohú, qué pena de tó XD!

Sargento Sánches dijo...

Mi matirde dise a bese que ablo como loh mangdingaj. ¿Quiele ezo disí que esihte una posivilidás de que la der mohtashio s'halla follao eng arguna ocazióng a ung negrorl?. Y er vrigada de la vangda?, ¿ze tirará ung día loh cuehcoh que ze tira la mu putas? Polque angtonse s'acava er mungdo, Pepes.

Llo abiso.

Malo Malísimo dijo...

Es tarde, tengo sueño...mañana os leo.

Pepe dijo...

V, de qué te da pena a ti, mi arma?

Sargento, por supuesto que cabe la posibilidad de que tengas un mandinga por cofollador, siempre y cuando tu hayas hecho cosas con la Matilde en los últimos diez años. Con el brigada de la banda igual; es bueno tener un músico en la cofradía; siempre puede animar las kedadas. Tendrás tú también algún policía de paisano? No sabía yo que los policías de paisano fueran tan follarines.

Vale, vale, Malo, a roncar lo que se deba.

Pepe dijo...

Dice Lázaro dos pisos más abajo que de esta entrada no se le ocurre nada, que debe ser porque folla poco... Ahora me explico muchas cosas!

V dijo...

Pues que alguno hay que te digo yo, que habrá follao mucho, pero que ha aprendido poco. Así que en el caso, como si no le llegase a uno nada del montón de los cofolladores, pues igual. Y digo yo, que entonces pa´qué? :) Es sorprendente esto, eh? o al menos a mí me lo ha parecido alguna vez... pero no por eso es menos cierto. Siempre pienso que de todo el mundo se aprende algo, pero está visto que no todos pensamos igual, porque para eso por lo visto, hay que querer, y alguno hay que no quiere (o es que se piensa que lo sabe todo, vaya ud. a saber :)

Esa eh la pena, mi arma...

Cuidao, que me avala el facebook, ojo! según el asunto soy una mezcla entre sexóloga y ninfómana, jajajaja casi me meo el día que lo leo... ay qué triste (esto da más pena que lo otro creo yop, ya ves).

Mal montao está el negocio, mal.

Pepe dijo...

V, aludes a cosas que no conocemos, o que no conozco. Cuéntalas mejor, no?

Malo Malísimo dijo...

¿Una Red?...Cofolladores...Cofradías...
Y esta Cofradía como se llamaría la de Jesús del Gran...o Jesús tu que aún puedes...
Y esa Red...¿a cuento de qué? ¿cual es la relación? Lo digo más que nada porque tras la relación, una ducha y quedas como nuevo...salvo venereas claro está.
No entiendo ese concepto de cofolladores, si lo hiciesen al mismo tiempo entendería el concepto, pero el tiempo que es lo que conceptúa la palabra, es distinto, así que... entendería más compartidor de coño o polla pero eso implicaría una repetición y entiendo que tu te refieres a todos, a los habituales y a los excepcionales.... ¿Los fieles entiendo que no contamos? una red de dos es un punto a punto y como red es más bien escasa.
Y luego está lo que Lluis tan acertadamente a puntualizado...los quienes, porque hay algunos quienes que...y también habría graduaciones y puntuaciones...¿O no? Unas y unos no lo hacen ni igual, no igual de bien o de mal, ni la "química" se produce igual entre unas/unos y otras/otros"...y otra cuestión...si una mujer se lo monta con otra mujer...¿son cofollaforas? ¿Los de goma o los consoladores también entran en el juego este de la red?
Creo que me he levantado un tanto filófoso.

Pepe dijo...

Más que filósofo te has levantado muy inquisitivo, Malo. Ya lo que nos hacía falta es que juguetes y plug-ins entraran en la red, con los guardias de paisano. Vaya batiburrillo.

Hitos dijo...

Entonces Pepe del ciber ni hablamos ¿no?

ID dijo...

Yo personalmente no le veo interés alguno en encontrar a mis cofolladores, indudablemente menos que a mis cofollantes... bueno, esto último tampoco me interesa demasiado, si quedaron atrás, atrás quedaron.

Pepe dijo...

Hitos, el ciber es casi lo mismo, digo yo, lo que pasa es que para él no sirve la teoría esa de los 10 años; no sé si serán más o menos.

ID, que diferencia hay entre cofolladores y cofollantes? Interesen o no interesen, el hecho pragmático es que están ahí.

Montse dijo...

hubiera jurado que envié comentario, pero veo que la virtualidad se lo tragó.

en fin... esto... ahora se llama cofradia, antes se llamaba orgía directamente (si es que todo cambia, deben ser las TIC's)

:D

ID dijo...

En neoterminología cada cuál inventa lo que le place...

Co-folladores son, pongamos, "co" ellos y "folladores" también ellos, el nexo entre ellos es la persona follada común. A está relacionado con B si A y B follaron con un mismo X determinado, esto determina la cofradía de cofolladores de X.

Co-follantes parte de la persona follante que establece la relación con su propio universo cofollante. O sea, A está relacionado con B si follaron, siendo A fijo, esto determina la cofradía de cofollantes de A.

Más claro, agua.

Pepe dijo...

Arare, easa memoriaaaa. Los trobadas de cofolladores no requieren sexo; puede ser opcional.

Lo siento, ID, tengo las matemáticas muy olvidadas. No llego a las ecuaciones de segundo grado. Me pierdo. Forman parte ambos tipos de la red?

Malo Malísimo dijo...

Hitos...tu que eres de ciencias, traduce lo que dice ID, que yo las matemáticos de conjuntos las tengo muy olivadadas, recuerdo lo de las propiedad biunívoca o algo así y eso que ha puesto la pugñetera Mosca... A+B = A+C =B+C =C+D =E+D...= por lo menos a unas ladillas

Clidice dijo...

huas huas huas huas huas! ai que em tronx i em part el pex :P

Hitos dijo...

Yo lo explicaría Malo, pero luego se rien de mi porque doy muchas explicaciones y es que soy mu sentía. Besinos.

P.d.: seguro que la mosca vuelve y se traduce.

Francesc Puigcarbó dijo...

VERGE DE LA VERA CREU! que sus pasa a toos, con eso del cofollador, ¿que se trata de alguna romeria o algo asi? Yo sabia del Cofollador Justiciero, pero no se si es lo mismo o ya me he perdido. Por lo que sea o pueda ser, yo me apunto.

Daniel F. dijo...

Hay muchas cofradías y de muy diversa índole...

Pepe dijo...

Clidice, como no precisas qué es lo que provoca tu hilaridad no puedo decir eso de que necia es la risa que de leve causa procede... Besinos ;-)

Hitos, yo hubiera apreciao tu explicación sentía, con independencia de lo que luego aclare la mosca.

Me encanta, me encanta que los catalanes vayan aprendiendo a expresarse en sureño con espontaneidad, Francesc. Si hubieras leio el comentario d'en Bosch quizás no te apuntaras con tanto entusiasmo. Quien es ese Cofollador Justiciero? Tiene que ver con los famosos cornudos vengadores?

Temu, siempre tienes que dar la nota.

Clidice dijo...

na que me he hilarado con las ladillas de Malo, es que hoy ando necesitada de hilaridades y me hilaro con cualquier cosa :P

laïlla como cangrejo! de "Historias de la puta mili" del grandíssimo Ivà :)

Pepe dijo...

Clidice, ten en cuenta que en Malo, hombre de una sola mujer, carece de experiencia en redes de más de dos, y eso no es una red, sino un binomio, asin que no te hilares de él, hilaria.

(Ese Ivà no sería catalán? Sea como fuere, me encantaba y me hilaraba)

Clidice dijo...

fuelo, fuelo :P y se nos murió el pobre! ay!

cagontó!

Pepe dijo...

Ivá, pa los jóvenes y jóvenas que no llegaron a conocerlo.

ID dijo...

Siento haber sacado el topic de sus rails... sorry!

Volvamos al asunto este de las redes de cofolladores... ehm ¿decíamos?

Malo Malísimo dijo...

Gracias, gracies...Clidice y Pepe, aunque yo sea binomio ello no imposibilita emplear la lógica y es de lógica que entre tanto cofolladora/cofollador y adláteres varios lo mínimos son unas ladillas o cualquier venerea asquerosa...y Pepe lo mejor de Ivá (para mi) fue Maki y de corazón espero que esté en los cielos junto a San Buenaventura Durriti, San Anselmo Lorenzo y San Bakunín. Bien haría el Jueves en sacar una reedición de la obra de Ivá. Bueno, yo guardo algunos y también de Fer y sus Historias Fermosas... y el puticlú. Las historias de la Puta Mili se la dejamos a Sánchez.

Malo Malísimo dijo...

Hitos cariño...tu no hagas caso a esas lénguas bífidas y pecaminosas, que tu eres más mejó.

Pepe dijo...

ID, pues nadie más que tú parece sentir que lo hayas hecho.

Malo, como eres muy joven quizás no recuerdes que antes que El Jueves existió El Papus, un semanario de humor tan ácido y tan molesto que fue objeto de un atentado terrorista feroz, además de numerosos cierres censores. Por otra parte creo que estás siendo muy imaginativo con el asunto de la red o cofradía. Las relaciones que las conforman no han de ser simultáneas, ni siquiera contemporáneas, simplemente sucesivas en un plazo para que los conjuntos se comporten como secantes establecido por los científicos en 10 años.

Clidice dijo...

De res Malo, no sé si conoces este libro del Ivà, absolutamente imprescindible en cualquier biblioteca que se precie. Yo lo tengo! :D

Malo Malísimo dijo...

Clidice, recurerdo de leerlo...y no sé, tendría que revisar los comic... y son un montón...
De todas maneras, seguramente a no mucho tardar en TV nos pondrán la peli del Maki y con suerte la obra de teatro, (grabación) con eso de la no publicidad están tirando de todo lo que tienen.

Pepe, aunque era jovencito recuerdo al Hermano Lobo y a El Papus ambos dos con mucha mala leche y muy buen humor.

Daniel F. dijo...

¿no hablabais de sexo? Pues a los de la foto les están dando por culo...y piensa en las ramificaciones de la red...

Pepe dijo...

Oye, Malo, que yo también era jovencito...

Pepe dijo...

Temujin, entre los donantes están esos esos del PP que luego se le aparecen a Lluís Bosch en las trobadas de su red (dedico este comentario a Lázaro, para que me lo ponga en el haber)

Pepe dijo...

Clidice, bon dia, que no te he saludao.

Lázaro dijo...

Hoy te he leído más despacio y el tema me ha recordado a mis tiempos en piso de estudaintes, cuando después de comer, nos reuníamos delante de la tele para ver Falcon Crest. Recuerdo que en la serie aquella, cuando celebraban algún acontecimiento que reunía a todos los personajes, empezábamos a comentar quien se había tirado a quién, y al final, los únicos que se quedaban fuera eran Chulin y la Angela Channing. Todos los demás habían follado entre sí (no había por aquél entonces personajes homosexuales). Según lo que cuentas, aquello si que era una cofradía de cofolladores. Saludos.

Pepe dijo...

Veo, Lázaro, que tienes una visión "peliculera" de la cosa ;-)

Manel dijo...

Cony! me acabas de alegrar la noche. Resulta que mi estadística, de repente, ha subido. Y yo que pensaba que lo mio era de estudio... Lo digo por la cantidad que no por la calidad...
salut

Malo Malísimo dijo...

Pepe...jovencito...e ainda mais.

Pepe dijo...

Manel, hace unos días -el día del blog- Hitos enlazó varios, entre ellos cridemquisom

Yo comenté esto:

"Todos los blogs que citas me gustan, incluido el mio :-) pero hay uno que no conozco: Cridemquisom; en un primer vistazo me parece algo espeso, tanto desde el punto de vista formal como informal. Besinos."

Acabo de caer en la cuenta de que ese blog es tuyo ;-)

En fin, son las consecuencias de pasearse por la xarxa sin mucha atención.

Pepe dijo...

Malo, qué significa "ainda mais". No me fió...

Manel dijo...

Bon dia Pepe. Cridemquisom, en principio, lo abrí para "obligarme" a conocer mejor personajes que, en algún momento y en cualquier disciplina, representaron alguna cosa en la historia de Catalunya. Ganar algo de culturilla que nunca está de más.
Por cierto, mi ausencia ha estado causada por las vacaciones. Siete días en Menorca... Que maravilla!
un abrazo

Pepe dijo...

Manel, gracias por la info. Yo no estoy de vacaciones, sino lo contrario, un poco sobrecargado en estos días. Visito los blogs, pero comento poco para no liarme. Bienvuelto.