Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





viernes, 10 de septiembre de 2010

A las Carpediems virtuales y a las reales (Plagio conmemorativo)


Ahora estoy más convencido que nunca.




VIVA EXTREMADURA LIBRE Y SIN VIOLENCIA!




En vuestra vida y sin complejos.




Mis mejores deseos a todos los catalanes de buena voluntad, en su Diada.


41 comentarios:

Manel dijo...

Bon dia Pepe,
Queda bien la extremeña con el eslogan...
Naturalmente me siento catalán de buena voluntad así que te agradezco tus deseos.
un abrazo
salut

Manel dijo...

Ah! por cierto, creo que hay "gallifante" para el primero, ¿no? Ya estoy haciendo espacio en una estantería.

Unknown dijo...

Gràcies Pepe. Yo también me considero catalana de buena voluntad...

De toda esta polémica no sé muy bien que opinar, aunque mira, lo intento. ¿Vale la pena? Me viene a la cabeza un refrán que mi padre me ha dicho muchas veces:

"El mejor desprecio es no hacer aprecio".

Dicho está, por si sirve de algo. Aunque a veces no es tan sencillo, claro.

Clidice dijo...

ves como Eulàlia piensa como yo? ^^

por cierto, tendremos que hablar de embajadas no? digo, pa cuando nos independicemos todos. más que nada por los aranceles del jamón de bellota ;)

Visca Catalunya i Extremadura lliures i sense violència (potser ni tan sols la verbal) :D

Pepe dijo...

Manel, pues la verdad es que sí, que ha quedao bonita la estrellada extremeña. El gallifante cógelo tú mismo.

Eulalia, en esta polémica o cosa no tienes que opinar nada; no busco adhesiones, solo esfogar y divertirme un poco siguiendo la broma. No soy yo de mirar para otro lao, aunque eso agrande el ego de mis adversarios, que no enemigos. Como ya he dicho por ahí, este asunto, polémica o cosa, me ha producido algunas irritaciones, pero también momentos muy divertidos, así que no pasa ná Gracias.

Clidice, como piensas tú ya lo sabía, hasta en el eslogan coincides con la Eulalia, pero ya sabes como pienso yo. El Temu se va a cabrear otra vez con tanto gasto en embajadas, pero a mí no me importaría ser embajador o cónsul honorario de Extremadura en Los Paises Catalanes. Me prometo a hablar catalán hasta el nivel de proficiencia o más. Para la sede y la vivienda me gusta El Ensanche, o en su defecto, el Born.

Clidice dijo...

No hombre no, que el Temu no se puede enfadar puesto que ya no le afecta económicamente el expolia al que le estemos sometiendo los catalanes ^^

(es que está muy callado :P)

por cierto, si tu pretensión es dormir por las noches mejor Eixample que Born. A parte de que el Born es carísimo y no sé si la Hacienda extremeña daría para una embajada ahí :)

Unknown dijo...

Bueno, si se trata de divertirte, pues nada, a divertirse...

Montse dijo...

alguna tontería debo de haber dicho, pues Blogger me ha dicho que "error unavailable", que no sé si quiere decir que bailar es un error o qué.

Bueno, de hecho sólo venía a por mi gallifante, pero veo que ya está pillado, en fin, otra vez será.

visca Extremadura

y una cosita más: por experiencia te digo que mucho mejor Les Corts que el Eixample para dormir por las noches!

Manel dijo...

Que bonito me ha quedado el gallifante en la estantería. Lo he colocado entre "tara", la diosa de la fertilidad, y dos esculturas cerámicas "moches".
Mejor la Vila Olímpica o Diagonal Mar, aquello sí que es tranquilo pero... carísimo.

Pepe dijo...

Arare, unavailable simplemente significa que no se puede availar; no te confundas; en catalán lo mismo. Por cierto que ese error sale mucho ahora, y a veces te levanta un comentario de diez párrafos. Ya ves que contento está Manel con su gallifante; hay que madrugar, como él, para eso.

Veo que entre Clidice, Manel y tú me mandais al Raval, que debe ser algo más barato; pos no creais, siempre le vi encanto a la placita esa donde está el MACBA.

En ello estamos Eulalia.

Hitos dijo...

Pero Pepe ¿cómo vas a ser tu embajador o cónsul honorario de Extremadura en Los Paises Catalanes? que hace mil años que salistes del terruño. Deja eso para los que estamos en medio de la dehesa

¿dónde dicen ustedes que debo alojarme?

Clidice dijo...

Uy, en la Vila Olímpica estarías a gusto, tranquilo, espacioso, con playa, metro y carísimo ;)

panterablanca dijo...

Muchas gracias. Cuando seas embajador ya me invitarás a tu palacete. Bueno, si no te quita el puesto Hitos... pero entonces ¡que me invite ella! ;-P
Besos de pantera.

NERON dijo...

Feliz Diada a tod@s l@s que este día les llega dentro.

Y un abrazo a ti, hermano Pepe, que llevas en tu alma la marca triste del extremeño errante que de casi nada parte para recalar con sus cansados huesos en tierra extraña y conquistar la propia vida en generosa contribución a causas ajenas.

Que me caen lagrimones como puños y se me ponen los pelos como escarpias

;-)

Pepe dijo...

Hitos, pues si tú también estás interesá nos montamos unas primarias; ya sé que tú das mejor en las encuestas, péro...

Clidice, en la villa olímpica no está ya tó el pescao vendío?

Pantera, me temo que me va a quitar Hitos la plaza, aduciendo que yo sou un exiliao. Qué mayor mérito que mi cosmopolitismo para ser embajador, o cónsul? En fin, lo importante es que haya quien te invite.

Juer, hermano ATB, tampoco es pa tanto; yo con el consulao ese me conformo, que con los huesos en tierra se está superincómodo. Por cierto, la rubia del enlace no es Poyeya, la que recibió el vcarapalo en Eurovisión por ser cantante favorita de la Junta de Extremadura pro-refinera?

Salud.

Daniel F. dijo...

Estoy confuso, ¿que tengo que celebrar la conquista y uniformacion de España? gracias a la entrada de Jacobo Francisco Fitz-James Stuart ( Duque de Berwick-upon-Tweed) en Barcelona representante de nuestro rey Felipe V.
Ha dicho Artur Más que el catalán es la "célula madre" de los catalanes; Montilla la ha descubierto recientemente ¿no?.
Estoy dudoso...
También ha dicho que el 74% de los catalanes voto el estatuto; confirmado no es pinocho, sino le hubiese crecido la nariz....ante semejante mentira....
Sere yo... que no entiendo nada...

Pepe dijo...

Temu, el Día de Extremadura fue el pasado 8 de septiembre. Hoy, 11, es la Diada de Catalunya. Este apunte está publicado a mitad e camino, más o menos. Hay tanto que celebrar!

Daniel F. dijo...

Al día de la conquista de Barcelona por las tropas del rey, me refiero;¿hay que celebrar eso?...Hombre tiene unas connotaciones importantes, una misma ley (excepto para las nacionalidades históricas vascos, navarros y araneses). Un país unido, la creación de las provincias... muchas cosas, tienes razón...

Pepe dijo...

No veo nada de malo en celebrar una derrota, si es a eso a lo que te refieres. Hay en ello un toque de nostalgia abierto a lecturas positivas.

Daniel F. dijo...

ES un rasgo característico español, celebrar las derrotas. Me pone malo.¿Has visto a algún ingles celebrar derrotas? En España, desde los Comuneros, pasando por Guernica y llegando a la Diada el común denominador es la derrota...Somos españoles y no podemos remediarlo. Yo festejaría otras cosas, como cuando dejamos manco a Nelson en Tenerife, o la Rendicion de Breda o Lepanto.... hay tantas victorias y los españoles en España celebramos las derrotas....

Daniel F. dijo...

Aunque la Diada fue un triunfo absoluto de la Corona de Castilla...He aquí una victoria...

Daniel F. dijo...

Esta es posterior hasta 1785 no se puso, pero poner la de los borbones, no me va...

Pepe dijo...

En España no sé; en Extremadura celebramos a la virgen de Guadalupe, aunque sea toledana (tiene eso mu preocupao al presidente de la Junta, católico-socialista). Es moreneta.

Pepe dijo...

Temu, esa sigue siendo horrible.

Daniel F. dijo...

Pues se han vendido muchas y se exhiben en todos los sitios donde las dictaduras actuales las dejan..

Daniel F. dijo...

He leido esto de un catalan, tan catalan como cualquier otro

Daniel F. dijo...

Y esta otra perla...
Ciutadans (C's) ha publicado un vídeo en el que denuncia “las mentiras del 11-S y el uso que hacen de ellas el resto de formaciones políticas”.

Entre otras cosas, C's destaca que “el 11-S es un día de exaltación patriótica basado en un mito falso”: “El nacionalismo considera que el 11 de septiembre de 1714 Cataluña pierde sus libertades y se somete a una España invasora, unas libertades que entonces no existían porque todavía no se había inventado la democracia”.

“Dicen además que llegó un rey español a Cataluña, que en realidad era francés, para prohibir a una sociedad analfabeta a aprender en catalán en una escuela que no existía”, matiza C's.

Además, C's señala que “el resto de partidos catalanes hacen ofrenda a Rafael Casanova, considerado un mártir por el nacionalismo, cuando ni fue un héroe ni murió en combate, sino que murió a los 83 años y habiéndose pasado al bando que quienes le rinden homenaje consideran enemigos”.

C's recuerda que, por esta razón, no acudirá a la ofrenda floral a Rafael Casanovas y que celebrará un acto alternativo el mismo 11-S en la avenida Josep Tarradellas, junto al monumento de Tarradellas, a las 12:00 horas bajo el lema “Convivencia Sí, Independencia, no”.

Clidice dijo...

Temu querido, algun dia, en petit comité te cuento cuatro cosas de ese "señor" de Ciudadanos, y hablamos de su "catalanidad". Y por cierto, dudo que tengan representación en el próximo parlamento, o sea que su representatividad se limita a la escalera de vecinos y para de contar. Otra cosa es que la prensa con "ciertas ideas" le den más eco del que, seguramente, merece. Además, tal y como sueles expresarte, dudo mucho que le dieras ningún crédito puesto que es el representante del capital más rancio y carpetovetónico que existe. Digamos que la cosa social "la toca" poco, o que el PP a su lado parecen más rojos que Carrillo.

Clidice dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel F. dijo...

Parece ser y deduzco de estas declaraciones que el Sr. Casanova defendia al Archiduque Carlos más que la independencia:

«Se hace saber a todos generalmente, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, considerando el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el PRINCIPADO Y DE TODA ESPAÑA, está expuesta al último extremo de someterse a una entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando así a los padres de la Patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas franco-españolas, haciendo seria reflexión del estado en que los enemigos del REY N.S (Atentos a esto)., de nuestra libertad y Patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortaduras, baluartes del Portal Nou, Sta. Clara, Llevant y Sta. Eulalia.
Se hace saber, que si luego, inmediatamente de oído el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el ejercicio de las armas no se presentan en las plazas de Junqueras, Born y Plaza de Palacio, a fin de que unidos con todos los Señores que representan los Comunes, se pueda rechazar los enemigos, haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso, mejorará la suerte.
Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan los presentes, y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España (OJO QUE AQUI LO ACABA DE BORDAR)
Y finalmente dicen y hacen saber, que si después de una hora de publicado el pregón, no comparezca gente suficiente para ejecutar la ideada empresa, es forzoso, preciso y necesario llamar y pedir capitulación a los enemigos, antes de llegar la noche, para no exponer a la más lamentable ruina de la Ciudad, para no exponerla a un saqueo general que profane los Santos Templos, y al sacrificio de niños, mujeres y a los religiosos. Y para que a todos sea generalmente notorio, que con voz alta, clara e inteligible sea publicado por todas las calles de la presente ciudad.
Dado en la casa de la Excelentísima Ciudad, residiendo en el Portal de S. Antonio, presentes los mencionados Excelentísimos Señores y personas asociadas, a 11 de Septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714».
El último parte de guerra de Casanova (Hablando de rey, España y las demás cosas al uso), Es textual excepto mis anotaciones.

Daniel F. dijo...

En mi blog nacionalista también digo lo de las derrotas.Y las chorradas que hacen los políticos con la Historia...

Pepe dijo...

Tu no crees, Temu, que ese señor, Rivera, y ese partido, Ciutadans, haría muy bien si se integrasen en el partido de Rosa Díez? Se reforzarían mutuamente.

Con respecto a lo tuyo con las Autonomías, creo deducir, simplificando el problema, que la causa está en que la capital esté en Valladolid...

Clidice dijo...

Temujín, de mega-super-hiper buen rollo: eres un tópico con patas! :)

porque si tuviera que hacer el retrato robot del espñññññiol que sólo lee, ve, habla y piensa lo que más se ajusta a aquello que desea diría: Temujín!

Eso si, eres realmente adorable, si no existieras alguien tendría que inventarte. Besos

Pepe dijo...

Clidice, yo considero eso meritorio. No es tarea fácil depurar todo lo que se lee, ve, habla o piensa para seleccionar y destacar solo aquello que coincide con lo que desea. Buen dia del señor.

Daniel F. dijo...

Lo que me digas Clidice lo tomo de buen rollo. Solo intento, en mi búsqueda de la verdad, no dejarme despistar por politiquillos que tergiversan la Historia a su gusto. Es interesante leer Historia, pero no leerla o escucharla del político de turno, advierto que leerla de historiadores foráneos es más instructiva. Claro, siempre que uno quiera saber quien es y de donde viene, con quien comparte cultura, hechos históricos, batallas y demás cosas que componen la Historia.
Ayer vi a Artur Mas decir que el Estatuto lo habia votado el 74% de los catalanes y los periodistas que estaban ahí, no le dijeron nada ante una MENTIRA de ese calado. Para eso es la Historia, para decir a ese u otro que el Estatuto no lo voto ni la mitad del pueblo catalán y que positivamente solo fue una tercera parte. Cosas de la Historia y de las matemáticas, más que cosas mías...No pongo otra vez los resultados del referéndum porque les he puesto muchas veces.
Yo escuche a Artur Mas.

Clidice dijo...

Si me permites Temu, hace unos cuantos años que soy estudiante de Historia y puedo darte fe que la Historia no existe. Al menos no UNA, sinó que hay muchas historias y, cada vez que se me exige una monografía o un trabajo siempre debo reflejar las distintas escuelas de los historiadores a los que cito y las distintas interpretaciones y lecturas que hacen de los hechos. Por lo que, como sé que comprenderás, Google no es mi mejor ni mi más fiable aliado.

Daniel F. dijo...

En este ultimo caso que explico, no hay interpretación, no voto ni la mitad de los llamados. Podemos interpretar que la gente pasa del Estatuto o no, pero el hecho es que no lo voto ni la mitad de los electores y positivamente menos aun. Ayer sin embargo Artur Mas dijo el 74% de los catalanes,¿es eso mentir y tergiversar la Historia? si, sin ningún tipo de duda. Como te digo aqui en Castilla, tambien tenemos animales de este tipo, no creais que sois vosotros solos... UN saludo.

Pepe dijo...

Yo creo, igual que ID, esa mosca cojonera que deambula por otros lugares más inciertos, que Temujin es un maximalista, cualquier cosa que eso signifique.

Daniel F. dijo...

¿Maximalista es llamar mentiroso a quien dice mentiras? Si desde luego lo soy...

Francesc Puigcarbó dijo...

Ya me perdonarás, pensé que havias dejando el bloc en stand By, y como no tengo el RSS este que avisa cuando alguien publica no me habia eterado, pero como lo tengo asi en Absurdidades, me acabo de dar cuenta. El domingo que estaré tranquilo me pegaré un buen repaso a todo lo que me perdido.

VIVA EXTREMADURA LIBRE, se lo transmitiré a los 600.000 extremeños que dicen por ahí que hay en Catalunya. Uno por uno, que así de paso hago el censo.

UN ABRAZO

Pepe dijo...

El domingo estarás con resaca de padrino. Nunca es tarde si la dicha es buena, que dicen por aquí. Una abraçada.