Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





martes, 28 de septiembre de 2010

Los nuevos exorcistas

Hace unos días me invadió el PC el virus del doble acento. Es una cosa maliciosa que se mete en los archivos del registro y desde allí trata de robar claves, números de tarjetas de crédito, y cosas así, y delata su oculta presencia porque –aparte de otras disfunciones- altera los comandos de teclado, de forma que si se quiere escribir ó escribe ´´o, y así (as´´i) con todos los intentos de acentuar. Después de algunos palos de ciego a partir de “información” (informaci´´on) conseguida en los foros de Internet, llamé a mi dealer, que por 30 leuros me ha dejao el cacharro limpio y normofuncionante. Cuando, al llamarlo, le describí lo del doble acento, me dijo “a ese virus no me lo he encontrao nunca”. Me recordó al arqueólogo y sacerdote Lancaster Merrin, el Padre Merrin, el cura exorcista de la película, que sabía perfectamente con cuales de los diablos con los que se iba encontrando se había cruzado ya, que eran la mayoría.

Sin embargo, para el Padre Karras todos eran nuevos.

87 comentarios:

ID dijo...

¿Llevas el ordenador sin condón por internet?

Pepe dijo...

ID, usaba uno marca Avast, tamaño estandard, pero se ve que tenía fisuras. Ahora me lo han renovado y le han añadido un firewall. No te fíes del tuyo.

Hitos dijo...

Id, que Pepe no tiene miedo y se echa a navegar hasta sin manguitos. A saber en que aguas nada su ordenador.

¿no hacen ustedes huelga hoy?

Malo Malísimo dijo...

vamos a ver, que parece mentira unos fieras de la red como ustedes...Desde la página oficial de Panda, entre otros, puede analizar y limpiar tu pc.Es una de las pocas prestaciones que te dan gratis. Y funciona.
Así que ya sabeis, desde ahora en google poner "anális virus online" y te salen un montón.
Pepe el AVG tiene una versión gratis bastante buena.

Pepe dijo...

Eso sí que no, Hitos. Los flotadores no me los quito nunca. Huelga no. Hay motivos, pero no.

Malo, el Active Scan de Panda te escanéa pero no limpia; al llegar ahí pide pasta. Además, hay malware que no detecta. Una vez eliminaos los virus y troyanos hay que reparar el registro de inicio para que no siga buscando los ficheros maliciosos. El AVG es el que tengo ahora isntalao, creo. Ninguno es perfecto, lo mejor es la abstinencia.

panterablanca dijo...

Los antivirus no son perfectos. La mejor defensa es que no te ataquen. No estoy diciendo con ello que no se tenga que tener antivirus, pero la mayoría tienen alguna fisura. Yo también tengo el avast ese, pero además tengo un antispywear que me libra de muchas amenazas. Así y todo, hoy no estoy muy tranquila, porque el pc está raro. Ahora mismo acabo de escanearlo con los dos sistemas, el antispywear ha detectado nueve amenazas (que ya están eliminadas), pero el antivirus no ha detectado nada.
A ver ahora qué tal me va.
Besos felinos.

Hitos dijo...

A mi me acaban de poner un tal Avira.

Hitos dijo...

¿sabes? lo mejor es el linux? o el ubuntu o cualquier sistema operativo de los de código abierto. Casi no hay virus para ellos

María dijo...

Bueno, yo trabajo en un IMAC, precisamente huyendo de los virus. En dos ocasiones me hicieron averías tan grandísimas que no me quedaron ganas de volver a arriesgarme. No sé si así estaré del todo a salvo, pero me garantizaron que son los que cuentan con la mejor barrera para librarte de ellos. Además teniendo en cuenta soy una absoluta negada para la informática, os leo todos los detergentes de limpieza que usáis y no sé ni de lo que estáis hablando :-)

También me he acercado hoy a tu casa PEPE, porque me he pasado gran parte de la mañana escuchando a un psiquiatra ( una especie de exorcista ) y por eso me he acordado de los tuyos. Me contaba, que de tanto exortizar demonios y virus ajenos, se le han metido dentro. No sólo le tienen medio churruscado el disco duro, es que los tiene campando a sus anchas por su casa , debe ser, que aunque es un exorcista con mucha experiencia hay demasiados bichos de estos nuevos, pululando por ahí y ya no se libra nadie:-) Bueno, a lo mejor no tiene mucho que ver con esto, pero en fin...

¿Os han venido a “informar” los piquetes? porque yo he tenido que usar a Wagner para que me dejaran en paz :))

Me gustaría preguntaros algo ¿es justo que algunos se empeñen en imponer la huelga a la fuerza? ¿ no se convierten con ello, en tan dictadores como los que en su día las prohibían? estoy pensando en ello y aún no lo comprendo, la verdad.

Muchos besos y feliz día, a pesar de todo.

Pepe dijo...

Pantera, hazme caso y practica la abstinencia, que es lo más seguro. AHora me tienes preocupao con ese mal funcionamiennto de tu PC. Mis antivirus y antispyware tampoco detectaban ná y estaba totalmente contaminao.

Hitos, hay gente para todo, para el ubuntu, para el Linux, para los Mac, y a menos virus menos antivirus. Hazme caso: ABSTINENCIA.

María, lee lo de más arriba: No te fies de los Mac; ABSTINENCIA, no me cansaré de repetirlo. No sé si tu psiquiatra hablaba de virus o de demonios verdaderos, que vienen a ser lo mismo, si el disco duro contaminao es el de su PC o el de su propio coco, en fin que no acabo de realizar si tiene que ver o no.

Con lo de los piquetes hay que procurar no ser simplista; esa coacción que ejercen, si está bien ejercida, contrarresta la coacción de empresarios y jefes, que es más oculta pero efectiva: "Jefe, yo quería venir a trabajar, pero los piquetes no me han dejado (o sea que me han facilitado mi ejercicio del derecho a la huelga librándome de represalias)". No sé si me explico.

Besos.

Hitos dijo...

Pos no, menos mal que somos listos y te entendemos.

Pepe dijo...

Pos no sé, Hitos, por qué dices eso. Yo me he propuesto practicarla.

María dijo...

Pos yo, no me refiero a eso exactamente...

Me refiero a "quienes directamente pretenden que vayas a la huelga a empujones" o seáse, pretenden colarse en tu trabajo para obligar a salir, por ejemplo en mi caso, a la gente de la sala de espera...¿tú crees que yo soy simplista por que me parezcan, sencillamente unos mafiosos? :-)

A ellos, no sé lo que les parecería, porque cuando se lo he dicho, se han sonreído y se han ido ...

¿Qué nos queda si todos funcionamos igual de mal?
Yo es que ya no sé para donde mirar, de verdad


Más besos

Manel dijo...

Mi PC también fue atacado por el mismo ser maligno... ´´a. Lo llevé para un "exorcismo" y, la broma, me costó 120 Eur. 60 de extraer al "alien" y 60 más de reinstalar el software. Aquél, presuntamente, ya desapareció, pero seguro que hay otros porque, el ordenador, va como el c... Y es que no hay nada como las olivettis. A ellas no les entraban los demonios, lo más era que se les acababa la cinta de tinta y, cualquier exorcismo, se hacia con un pincel para extraerles el polvo y aceite para engrasarlas.
Que tiempos!

Pepe dijo...

María, perdona si te ha molestado lo del simplismo, pero no me refería precisamente a ti. Imagino que si los piquetes entran en la sala de espera de tu bufete están haciendo allanamiento de morada, sea tu bufete privado o de oficio. No sé si tienes empleados a tu cargo, pero muchos empresarios amenazan a sus empleados con represalias si faltan al trabajo -no digo en absoluto que sea ese tu caso-, y son estos empleados los que pueden "beneficiarse" de los piquetes "informativos" si desean hacer huelga disminuyendo el riesgo de represalias. Por supuesto que en general, el papel de los piquetes, coactivos y en muchas ocasiones violentos, es intolerable. No ha habido ningún piquete en mi centro de trabajo, donde prácticamente nadie ha ido a la huelga y todo ha funcionado con absoluta normalidad.

Pepe dijo...

Ay, Manel, qué tiempos aquellos en los que los diablos tenían tan pocos recursos. Por cierto, si quieres te doy el teléfono de mi dealer; es bastante más barato que el tuyo, y sirve a domicilio. (Tuve dos Olivetti, una Lettera y una Pluma; incluso llegué a tener una electrónica, de aquellas de margarita, con un visor que te permitía corregir la línea antes de imprimirla; no he hecho compra menos rentable, pues en pocos meses fue sustituía por un PC con un disco duro de 40 Kb y dos disqueteras para floppies, una de 5 1/4 y otra de 3 1/2).

Malo Malísimo dijo...

Manel...copia den seguridad y despues formateo a bajo nivel...o mejor una reasignación de unidades...se queda el disco como el culete de un recien nacido...limpito limpito. Despues reinstalas el sistema y hasta la próxima.
Hitos tiene razón en lo del ubuntu. Yo tengo un portatil "recuperado" que con el güindos ya no tiraba y con ubuntu...de fábula.

Malo Malísimo dijo...

María y a los piquetes...ponerse una pegatina que diga "Yo tengo derecho a no hacer huelga y si te molesta ajo y agua majete".

En mi centro de trabajo no ha faltado nadie. Si es que a destiempo y a deshora no se pueden hacer las cosas y claro...pasa lo que pasa que han quedado como el que asó la manteca.

Pepe dijo...

Malo, no es solo copiar los documentos; es tedioso tener que reinstalar sistema operativo y sobre todo, las aplicaciones; si te lo pueden curar sin formateos es mucho mejor.

Ahora miraré quien se atribuye el éxito de la jornada de huelga; yo creo que es un éxito compartido por gobierno y sindicatos convocantes. Quizás hasta haya ganao también el PP.

ID dijo...

Pepe, sobre el éxito de la huelga, si haces la prueba al contrario ¿quién ha fracasado? ¡resulta que salen los mismos menos el PP!

Luego combinas ambos enfoques y te haces una idea, creo que bastante ajustada, del resultado del ejercicio de hoy...

Harakiri colectivo de la izquierda, los del PP se pellizcan.

Montse dijo...

ostras, por lo que dices, yo tengo el mismo antivirus que tú, el Avast, que creo que está caducando (le falta poco), aunque hasta ahora era gratuito... tendré que hablar con mi informático de cabecera...

Pepe dijo...

Ya, ya, ID, como has dicho donde la Hitos la izquierda está pa recoger sus despojos; y lo peor es que no les (nos) falta culpa. Se lo vamos a entregar al PP en bandeja, a este paso. Los sindicatos, en su actual situación, me interesan bastante poco.

Arare: yo TENÍA el Avast, y a pesar de él entró de todo. Espero que tu informático de cabecera no sea el mismo que el de Manel. El Avast tenía la virtud de informar en voz alta que la base de datos de virus se había actualizado, pero ya ves.

María dijo...

Mira Pepe,

no me has molestado en absoluto y además sé que no es el tema, y me vas a perdonar que me desahogue aquí, pero desde que tengo uso de razón, veo la figura del piquete como los matones que ponen a la puerta de las discotecas.

Y ahora espero no molestarte yo, pero a mi sí que me parece ingenuo tu argumento de suponer que los piquetes les sirven de coartada a los compañeros que temen las represalias del empresario.

Mira cuando yo era pequeña y ahora ya sé que me coloco directamente en la diana de la sospecha jajaja mi padre, que tenía una fábrica de maquinaria, vivió una huelga durísima que se produjo en el sector del metal. La nave tenía una fachada acristalada de más 50 m., durante un mes, se la reventaron a pedradas tooooda al menos en diez ocasiones, me consta y te lo puedo asegurar que siempre respetó el derecho a la huelga de sus obreros y los que acudían al trabajo lo hacían por voluntad propia, seguramente porque sus condiciones laborales era muchísimo mejor que las que marcaba el convenio que se estaba negociando.

Sencillamente Pepe, les tocaba las narices que de más de 100 obreros sólo dos secundaban esa huelga y en una ciudad no demasiado grande eso llama mucho la atención.

(sigue)

María dijo...

(Continuación)

Resumen, yo no encuentro justificación alguna para la existencia de estos elementos, si alguien considera vulnerado su derecho a ponerse en huelga, tiene unos tribunales donde puede denunciarlo . Todo lo demás, es una vil coacción, campo libre al vandalismo y al abuso de unos cuantos energúmenos, que ven la convocatoria de una huelga la disculpa perfecta para hacer el cafre.

A mi hoy, no me pasaron de la puerta, te aseguro que les dije que llamaba a la policía si lo hacían y lo hubiera hecho, si no fuera porque me ayudó Wagner :-) Y aunque sé que os vais a partir de risa, se lo contaba esta mañana a MALO, les puse a Wagner a toda pastilla a ver si con el estruendo se iban y se fueron:-)

Pero sigo diciendo que no sé por qué no se enteran los sindicatos que con estas cosas, lo único que hacen es desprestigiarse más de lo que ya lo están y lo siento, porque son necesarios, pero para esto, y para lo que llevan haciendo hasta ahora, en absoluto.

Sinceramente me lo hicieron pasar muy mal, a mi y a quienes trabajan conmigo y no creo que ni yo, ni nadie tenga que sufrir estas cosas. Y supongo que no tengo pinta ni siquiera aquí, de ser una tirana ¿no? :-) Es más te aseguro que tanto ellas como yo, estábamos asustadas.

(sigue)

María dijo...

Pero PEPE

¿¿¿ lo estás poniendo por fascículos coleccionables ???

¿De verdad he escrito yo este testamento?

¡¡Lo sientooooooooooo!!

Gracias PEPE, de verdad,
pero lo siento mucho, en serio.

María dijo...

Ni en mi caso, ni me temo que en casi ninguna parte sirven de coartada para ejercer ningún derecho, salvo el de ponerse chulos y hacer el cafre.

En otros casos puede que informen si la gentes desconoce el motivo de la huelga o manifestación, hoy en España no había ni un alma que no supiera lo que ocurría y por qué.

En fin, perdóname por el abuso, en cierto modo estoy haciendo un poco de piquete aquí y lo siento, pero no se me ocurrió otro sitio mejor donde ir.

Por cierto y esto sí que es con tu tema ¿de qué hay que abstenerse? puede que os parezca una pregunta idiota, pero no sé por donde se cuelan los virus...si me vas a contestar una burrada, mejor no me digas nada ¿vale? :-)

Besos, buenas noches a todos y...perdón.

(Fin)

Pepe dijo...

María me costó anoche subir tu comentario, porque aparentemente subía pero no estaba. Se aprecia que tu conflicto con los piquetes resulta algo superior al de la media porque hay elementos personales, antiguos y recientes. No cabe duda de que son un elemento sumamente antipático y que se extralimitan con frecuencia, pero que posiblemente tengan su origen en la disuasión de los esquiroles -no los trabajadores que quieren trabajar, sino aquellos otros dispuestos a sustuirlos- , y la protección de huelguistas con miedo a serlo.

Que yo sepa, María, los virus entran por el correo, se descargan de determinadas páginas, y también a través de pendrives y otros soportes externos contaminados; en fin, entran mediante actividades que hacemos todos. He dicho alguna burrada?

Buenos días.

Manel dijo...

Malo Malísimo, gracias por tu consejo, intentaré ponerlo en práctica. Por cierto, mi pc tiene McAfee. Según telefónica, que es con quien lo tengo contratado, es el mismo que tienen ellos (?).

Malo Malísimo dijo...

De nada Manel. Por cierto el McAfee es muy bueno pero claro...todos flaquean por uno u otro sitio y seguramente Telefónica te diga la verdad y tenga intalado el MacAfee...pero el corporativo...que es bastante mejor, con multitud de cortafuegos y trampas varias pero aún así...Mira yo trabajo para la Diputación de Badajoz que tiene ese mismo antivirus y de cuando en cuando..."a tomar por culo la red" son muchos ordenadores, y somos muchos los que como yo ahora mismo nos colamos una miajina en internet y vemos y contestamos los comentarios.

María dijo...

No, no qué va, PEPE,

por esta vez has sido güenísimo y has tenido más paciencia que un santo :-)

De verdad que no sé como me enrollé tantísimo, de hecho a veces cuando voy a subirlo, ya me percato de lo muchísimo que me he pasado al ver que no me cabe, pero esta vez, ni eso, me pareció que subía y me fui...

Y luego... vi todo el trabajo que te había dado, mil gracias, de verdad.

Mira, lo que es la vida, hace un minuto me acabo de encontrar a uno de los de ayer y me ha pagado el café, se ve que le gustó Wagner:-)

Supongo que todo nace por algo, aunque a veces degenera, también habrá de todo y en ocasiones, ocurre, que en grupo y según el ambiente, todo el mundo se crece.

En resumen, que lo de la abstinencia como que es imposible jajaja por eso, me tenías intrigada.

Gracias otra vez.

Feliz día y muchos besos, esta vez sí que te los mereces.

Pepe dijo...

María, hay páginas cuya visita es más arriesgada a la hora de contraer infecciones transmisibles. También las descargas ilegales, con eMule o Ares, parece que tienen un plus de peligrosidad. Por eso decía lo de la abstinencia.

panterablanca dijo...

Agradezco tu preocupación, querido, pero no creo que esté hasta los topes de virus (aunque en realidad, nunca se sabe, como no podemos verlo con una simple mirada...) De hecho, hasta ayer mismo me iban estupendamente, llevaba una temporada yendo mejor que antes incluso, sin embargo, ayer se me colgó tres veces, y en una de ellas la pantalla se llenó de rayas (y eso me lo hizo en otra ocasión que sí tenía virus), pero me di cuenta que sólo me lo hacía al entrar en el archivo de imágenes que guardo para mis posts. Hoy todavía no sé qué tal, porque no he entrado.
A mí hace un par de meses o tres el Avast me pilló dos virus, y el antispyware me pilla amenazas cada semana, o sea que a mí sí me funcionan (por lo menos el antyspyware, seguro). Que lo pillen todo... eso es harina de otro costal.
Muchos besos felinos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola corazón, que blog más mono, me gusta el rollo campito, los colores...todo. Mola.

Los exorcistas saben muy bien que hay muchos demonios (no se sabe cuantos). Satán es el más poderoso, pero hay muchísimos.

Respecto a los virus, desde que me pasé a iMac no tengo antivirus, el vendedor de Apple me dijo que no hacía falta...

Un cariño.

Pepe dijo...

No, Pantera, si a mí el Avast también me funcionaba aparentemente, y cada vez que pillaba alguno lo anunciaba con mucha trompetería y me decía "su equipo está infectado, pero no pasa ná". Me recomendaba meter al virus en "el baul". De debieron escapar de allí...

Bueno, Guerreraaaaa, como me alegra verte. Gracias por tus elogios al blog. Confío en que las fuerzas del mal no prevalezcan contra él -ni virus ni diablos-, menos aun con tu ayuda. Me dijo mi dealer que para iMac, hay menos virus, pero que también haylos, y además, como ya les dije a los del Ubuntu, hay menos virus, pero también menos antivirus, así que el día que te pilla alguno la cosa se pone chunga. Tu cuídate y no te fíes, siempre recordando que las mejores armas son la castidad y la abstinencia, como ya nos recordara el Papa Ratzinger en sus peregrinaciones al África. Besinos.

Guerrera de la LUZ dijo...

La fidelidad Pantita. El Papa habla en definitiva de fidelidad. Y no sólo a los africanos sino al mundo entero.

Gracias por la bienvenida, muchos besinos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ratzinger, viajes a Africa, que yo sepa sólo ha hecho uno. Este fue un viaje bellísimo: atención de la gente, participación de la liturgia, mensaje importante en lo que tiene que ver con el trabajo del Sínodo y con los aspectos importantes del desarrollo en África, mensajes importantes sobre el desarrollo de una teología africana.

Todo olvidado… porque los morbo-periodistas le abordaron en el avión rumbo a Camerún con el tema de los condones (que él no tocó en ningún momento de su visita al continente negro) y ahí se quedo todo. En una frase que dijo el Papa respondiéndoles: "que el preservativo no basta para frenar la pandemia". Una afirmación que por cierto es ampliamente corroborada por la ciencia.

Pepe dijo...

Creo, Guerrera, que en el orden de valores, la fidelidad es de rango inferior a la castidad y a la abstinencia. La fidelidad entra en juego cuando se le hace caso a Pablo de Éfeso: "Es mejor casarse que abrasarse". Claros ejemplos tenemos de las cosas malas que ocurren cuando hay un empeño contra natura en la castidad y la abstinencia y el diablo aprieta; se puede llegar a caer en la depravación.

Pepe dijo...

Es que quizás África necesita con más urgencia otras cosas que evangelización, liturgias, teologías y esas cuestiones sinodales que dices. Con respecto a los condones, creo que Ratzinger no solo no los defendió, sino que los llegó a considerar contraproducentes, porque son como una llamada al vicio, siendo vicio el deseo de tener relaciones sexuales que la mayoría de los mortales tiene mientras se sienten sanos. "La ciencia" dice que los condones protegen contra la transmisión de enfermedades por contacto sexual, aunque la protección sea incompleta, como es natural. Te dije que en este blog no había tanta polémica como en el de Panta; así al menos fue hasta ahora ;-)

Guerrera de la LUZ dijo...

Para nada la fidelidad es de rango inferior a la castidad. Es más, la castidad en el matrimonio se llama así: fidelidad, y un matrimonio casto es un matrimonio que se guarda fidelidad y que se abstiene de jueguecitos sexuales con otras parejas. Creo que lo confundes con el celibato.

El Papa no habló en absoluto de "vicio", y las palabras que dijo fueron ratificadas por Edward Green, el jefe de las investigaciones sobre el sida de la Univ. de Harward, una de las grandes autoridades en la materia en el mundo entero. Dijo que el análisis de Benedicto XVI era correcto. "Más preservativos es igual a más contagio":

http://comiteindependienteantisida.blogspot.com/2009/03/edward-green-mas-preservativas-es-igual.html


Me alegro de que este espacio sea menos polémico que el anterior. Mucho mejor.

Muá

Guerrera de la LUZ dijo...

Edward Green, autor de investigaciones en numerosos países de África durante los últimos 20 años, está a punto de publicar ‘Sida e ideología’, donde describe cómo la industria está recibiendo millones de dólares al año promoviendo el uso de preservativos, medicamentos, y tratamientos para el Sida, y es claramente resistente a la idea de que el cambio de comportamiento es la solución.

Te he puesto un enlace, pero si te interesa el tema sobre la ciencia y el sida y todas las investigaciones al respecto hay miles en la red.

Los científicos están de acuerdo en que el Papa tiene razón.

Pepe dijo...

Guerrera, creo que te estás liando, con perdón. La castidad es castidad, la abstinencia, abstinencia y la fidelidad, fidelidad. Se puede ser fiel no siendo casto, si no se participa en esos juegos extra que tú dices, o sea, si el juego sexual solo se lleva a cabo en el lecho nupcial, o en la cocina de casa, pero solo con el cónyuge. También el celibato es otra cosa, pues el ser célibe no implica ser casto ni fiel, y de hecho por ahí están esos curas belgas, o irlandeses, o alemanes, todos ellos célibes, pero nada castos.

Con respecto a lo de los científicos, siempre hay personas que ponen su ideología por delante de la verdad científica, y apoyan lo inverosímil. No digas "los científicos" así, generalizando, que los hay de muchos pelajes, y la mayoría de los serios profundamente contrarios a los postulados de Ratzinger.

Guerrera de la LUZ dijo...

¿Esos esqueletos de tu perfil son los que se encontraron abrazados?

Guerrera de la LUZ dijo...

Querido Pepe, quien tiene un lío tremendo con el tema castidad y abstinencia eres tú, pero no voy a entrar a corregírtelo. Ahi tienes el DRAE y hasta el Catecismo de la Iglesia si te interesa.

Lo mismo con las investigaciones científicas sobre el sida. Aquí no entran las ideologías, Edward Green por ejemplo es ateo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Quienes están contra el Papa es precisamente porque su ideología les ciega, pero los resultados de las investigaciones a lo largo de las décadas son irrefutables. Ahí están los 33 millones de enfermos para atestiguar que la política del condón en Africa ha fracasado.

ID dijo...

Plaga bíblica genuina. Esto lo esquilma todo...

Pepe dijo...

Esos esqueletos, Guerrera, están abrazados desde que así los dibuje a boli BIC cristal negro, en una noche ya muy lejana de 1986 o por ahí, cuando tú ni estabas aun en los planes del supremo arquitecto. Se conservan bien.

A ver, Guerre guapísima, te explico: casto es el que no moja, ni en matrimonio ni fuera de él, como el casto José; abstinente es aquel que se abstiene de toda carne, incluido el cocido de los viernes de cuaresma, y célibe es quien permanece soltero, sean cuales sean sus inclinaciones y ejercicio de las mismas. No sé que dirá la teología científica -valga el oximoron- sobre esto, pero para la mayoría del vulgo -en el que me incluyo- estas cosas están meridianamente claras.

La ciencia en las últimas décadas -desde principios de los 80- ha establecido que el SIDA se produce por un retrovirus llamado VIH que se transmite por estrecho contacto de fluidos en las relaciones sexuales -más si son por vía anal-, por transfusión de sangre contaminada, o por vía madre-hijo a través de la placenta. El descubrimiento de esto ha llevado a formas de prevención, una de ellas el uso del condón; prueba de la utilidad de éste ha sido el freno de la propagación entre homosexuales, que cayeron de forma masiva al principio de la epidemia, y que rebrota cuando estos se pasan de nuevo al "barebacking", también llamado "a pelo". Contra estas evidencias las teorías de Ratzinger y de sus científicos ateos a sueldo del Vaticano no tienen nada que hacer, digo yo.

ID, a veces, históricamente, las plagas han sido una bendición del señor, y después de los siete años de vacas flacas, suelen venir siete años de vacas gordas; a eso se agarra Rajoy, y se quisiera agarrar ZP.

V dijo...

Lo mejor un mac y un disco duro externo, y si aún con esas se va todo a la mierda :D, un amigo informático que sea capaz de pasarse ocho horas de reloj en tu casa para reinstalártelo todo y más, cuando te da por hacer pirulas raras -como a mí-.

Besetes.

V dijo...

Oh, saludetes a la Guerrera... qué de time, chica! :):)!

Pepe dijo...

Guerre, yo no he dicho que sea lo mismo Castidad que Abstinencia. Creo, como he dicho, que se puede ser fiel sin ser casto. Ser fiel te libra del contagio solo si tu pareja también lo es; de ahí que algunos recomienden el uso de condón incluso en las relaciones de pareja estable, y no solo con el fin pecaminoso de impedir la fecundación. En el concepto de celibato -situación de alto riesgo, como venimos comprobando- creo que estamos de acuerdo.

Lo que dice el sabio ese de Harvard me parece una soplapollez, con todos mis respetos; si la gente lo hace más porque se siente segura por llevar un condón en el bolsillo claro que se contagia más; hay que repartir condones y promover su uso adecuado. Cómo explicas la caída en el contagio de gays desde que comenzaron a usar condón? No veo yo fácil la estrategia esa de hacer de muchas naciones africanas reductos de castidad y fidelidad, cuando su cultura se caracteriza por lo contrario. Los que nos dedicamos a la prevención de cosas sabemos que lo más difícil de todo es lograr que la gente modifique sus hábitos. Buen día.

Guerrera de la Luz dijo...

Que no Pantita, que te equivocas mi vida. Y te copio de la wiki (por poner un simple ejemplo):

Castidad es el comportamiento voluntario a la moderación y adecuada regulación de placeres o actos sexuales, ya sea por motivos religiosos o sociales. No es lo mismo que abstinencia sexual.

Puedes seguir leyendo la definición aquí.

Desde el punto de vista de la moral del cristianismo y del judeocristiano, en sus distintas denominaciones, la castidad es la virtud que gobierna y modera el deseo del placer sexual según los principios de la fe y la razón. Por la castidad la persona adquiere dominio de su sexualidad...

Los casados: Castidad significa ser fiel.

___________________________________________________


Celibato (en latín caelebs, caelibis) se refiere al estado de aquellos que no se casan o que no tienen una pareja sexual.

___________________________________________________


En cuanto a las opiniones científicas respecto al sida y al uso del condón, ya te lo he dicho antes, lo único que tienes que hacer es estudiar un poco el tema en profundidad. Insisto en que el rotundo FRACASO del reparto masivo de condones en Africa habla por sí solo.

Te he dejado un mensajito por ahí, cuando puedas lo lees.

Besinos de good night.

(Este comentario, al que he contestado más arriba, llegó a mi e-mail a las 2:16, pero no subió; este es el segundo intento que hago de subirlo)

Pepe dijo...

COMENTARIO DE GUERRERA DE LA LUZ:

Que no Pantita, que te equivocas mi vida. Y te copio de la wiki (por poner un simple ejemplo):

Castidad es el comportamiento voluntario a la moderación y adecuada regulación de placeres o actos sexuales, ya sea por motivos religiosos o sociales. No es lo mismo que abstinencia sexual.

Puedes seguir leyendo la definición aquí.

Desde el punto de vista de la moral del cristianismo y del judeocristiano, en sus distintas denominaciones, la castidad es la virtud que gobierna y modera el deseo del placer sexual según los principios de la fe y la razón. Por la castidad la persona adquiere dominio de su sexualidad...

Los casados: Castidad significa ser fiel.

___________________________________________________


Celibato (en latín caelebs, caelibis) se refiere al estado de aquellos que no se casan o que no tienen una pareja sexual.

___________________________________________________


En cuanto a las opiniones científicas respecto al sida y al uso del condón, ya te lo he dicho antes, lo único que tienes que hacer es estudiar un poco el tema en profundidad. Insisto en que el rotundo FRACASO del reparto masivo de condones en Africa habla por sí solo.

Te he dejado un mensajito por ahí, cuando puedas lo lees.

Besinos de good night.

(Este comentario, al que he contestado más arriba, llegó a mi e-mail a las 2:16, pero no subió; este es el tercer intento que hago de subirlo, los dos anteriores con el nombre de la Guerre, pero se niega a entrar)

Pepe dijo...

V, y tiene que ser un amigo? No puede ser un mercenario, digo, un profesional?

Verdad que es una alegría la reaparición de la Guerre?

Daniel F. dijo...

Para salvar una vida

Daniel F. dijo...

Pasando a otro tema, ¿Pantita?, joder que mono...

ID dijo...

Ni ZP ni Rajoy tienen constancia alguna de la plaga bíblica a la que yo me refiero.

Pepe dijo...

Ya ves, Temu, quien tuvo retuvo.

ID, de la que tú te refieres puede que no tengan noticia, pero de muchas otras sí.

Francesc Puigcarbó dijo...

YO NO TENGO ANTIVIRUS, el moro del Ciber me puso un cortafuegos, que es lo más seguro.

Unknown dijo...

Efectivamente, el padre Merrin, sabía más por viejo que por diablo, que igual también lo era. Es uno de los enigmas de la película y una gran lección, por cierto. El pobre Karras, arrastraba todos los estereotipos del psiquiatra que era: inseguridad, complejo de culpa por abandono de madre, dudas ante lo imperceptible y, lo que es peor, ante la neurociencia de aquella época, que no sabía muy bien cómo manejar.
Puede establecerse el paralelismo fácil entre las huelgas generales que asolaron a Felipe y a Zapatero. A Ansar no lo meto dentro por falta de experiencia, de él, digo.
¿Era Felipe el padre Merrin y cedió tácitamente ante el maligno? Léase, concedió.

¿Es Zapatero el padre Karras, duro por inexperiencia y suicida al final?

Lo dejo aquí porque veo que no se ha tocao y me da a mí que tú nos quieres enredar ;.)

Un abrazo, hermano.

María dijo...

¡¡ Jo, padre ANTONIO !!

¡¡¡ Admirada me ha !!!:-)

Ya decía yo, hace un minuto en su casa, que le notaba mejor color :))


Muchos besos

V dijo...

Puede ser un amigo, mercenario, y profesional. Fijatetú, que de todo hay en el mundo. Está más que visto.

Lo es, lo es :)

Besets!

Pepe dijo...

Puigcarbó, tampoco los cortafuegos son de fiar, pero en fin, cada uno es muy dueño.

Como todos los asuntos turbios, este de los demonios, amigo Antonio, se presta a múltiples lecturas y paralelismos. Veo más a Zapatero como Karras que a Felipón como Padre Merrin, pero esto siempre es subjetivo. No sé que pensará ID como fino analista.

Qué suerte tienes V de contar con gente tan polivalente!

Pepe dijo...

María, te he saltao para ver que pasaba donde Antonio Pierdepeso. Se advierte cierto movimiento por allí. Ya era hora.

María dijo...

Pues mira, PEPE,

ahora que he meditado jajaja sobre el paralelismo que ha hecho ANTONIO,

Creo que tiene razón y sí que es cierto ZP, encarna perfectamente el personaje del padre Karras, sobre todo por cómo termina ( saltando por una ventana)

Me explico, ayer estaba viendo un coloquio en la tele en la que todos coincidían en interpretar los pasos que estaba dando ZP, como una autoinmolación. Es más sus colaboradores más cercanos, así lo afirmaban.

Todos ellos consideraban, que los ajustes, reformas y tijeretazos presentes y futuros, que realiza y realizará, lo haría persiguiendo supuestos interesas supremos del país, en contra de su propio proyecto político, su propia proyección política de cara al futuro, en contra de los postulados de su partido e incluso convicciones..

Consideraban que suponía que este sacrificio le sería recompensado en el futuro, cuando se analizara con la perspectiva que da el tiempo su labor.

A mi ahora lo que me preocupa es...

¿ Y si de verdad le ha poseído el maligno como a Karras? ¿a donde nos lleva eso? :-)


sólo me falta el...¡¡¡ tatatachán !!!....

¿tendrá ID la solución a este enigma?

jajaja Lo sabremos la próxima semana :-)


Besos y feliz noche

ID dijo...

¡Qué frívolos que sois!

Es el dinero en caja, idiota.

ZP intenta racionar la penuria en espera de mejores tiempos, IU&cia pasan de eso y creen que se puede vivir del cuento (sable en mano) y el PP cuenta con disponer (como tantos otros en las mismas condiciones) de la coartada de "encontrar la situación peor de lo que se suponía" para hacer básicamente lo mismo pero contando con el periodo de gracia de los recién llegados. Esto sin contar la ayuda de los afines que, con el PP ya en el gobierno, se permitirían mayores alegrías en inversión y empleo.

Lo que a los puristas de izquierdas les resulta indiferente, a los pragmáticos de derechas no.

Pepe dijo...

María, si es verdad que ZP se va a inmolar en nuestro beneficio lo veremos cuando se aproximen las elecciones; si se hace a un lado dando paso a otro candidato mejor posicionado -quedando el como un perdedor noble- veremos algo de cierto en esa hipótesis; si la inmolación la lleva hasta las urnas debemos darlo más bien por endemoniado, porque entonces se comportará como Sansón, hundiendo el templo de los filisteos, consigo dentro, pero también con todos nosotros.

ID, cuando dices "sois" a quienes incluyes? A la Guerrera también ;-? No debería ZP procurar que ese periodo de gracia de los recién llegados cayera en manos de gentes de izquierda, y no de la derechona y sus afines. No dices que al cabo es mejor que la política de derechas la haga gente de izquierdas por aquello de salvar otros muebles? Pues eso.

ID dijo...

De izquierdas o de derechas el punto de partida básico es lo que da la economía.

Los de IU&cia hacen creer a la gente que es sólo cosa de sacar de la chistera, por simple voluntad, como si el resto del mundo no tuviera empacho alguno en pagarnos el gasto por la patilla.

Sargento Sánches dijo...

Zi llo fueze er Rahoi le diría ar Sapatero: " A uhtés, ahta la Gualdia Siví ze le revela". Iguá é polque er tlicolnio se parese musho a la mongtera i una coza ba pol la otla.

Ej que llo ahpiro a zé como la mohca cohonera: fino analihta.

Susórdéneh, mi Pepes.

Pepe dijo...

ID, ya ves. el sargento Sánchez también te considera fino analista, pero hoy se te ve aturdido. Por qué te desenvuelves hoy con esa entrega contra IU (& Cia) si, que yo sepa, por aquí no viene nadie de esa coalición (hay alguien que lo fue, pero ya no lo es). Ahora bien, lo mismo que te digo eso, te digo que IU tiene mi voto casi asegurado si ZP repite como candidato. Es cuestión de puro pragmatismo.

Descanse, Sánchez. Para ser fino analista hay que estudiar mucho, y darle menos al coñac y más a la Matilde.

Sargento Sánches dijo...

Joé, ¿tangviéng ze foya la mohca a mi Matirde? Cagonlaputallá!!!

Pepe dijo...

Sánchez, la intelectualidad y el pragmatismo no han de estar reñidos con los placeres de la vida. Un poquino de bigote no estorba a un buen sibarita.

ID dijo...

Por IU&cia abrevio queriendo significar la izquierda "clásica" de medidas de penalización de la resolución de los contratos de trabajo, de altos niveles de impuestos y de altos déficits públicos.

Este tipo de políticas que procuran transmitir sensación de seguridad a la ciudadanía son las que desaniman la inversión y la actividad económica, y por consiguiente el empleo en términos cuantitativos y cualitativos.

La actividad económica, en el mundo globalizado de hoy, huye de los sobrecostes, los generados por imposibilidad de ajustarse a condiciones cambiantes de la propia actividad (rigidez del mercado del trabajo) y ni qué decir los que derivan de cargas tributarias superiores a las de otras áreas.

En fin que creo que esta posiciones de izquierda "clásica" son inviables o, más exactamente, producen los efectos opuestos a lo que se busca.

Pepe dijo...

Esas políticas, querido ID, no son cosa solo de IU & Cia, salvo que en la Cia metas a un buen número de militantes y simpatizantes del PSOE. Hoy me entero que 70 de ellos han abandonado el Partido en Extremadura, para fundar uno nuevo, que según afirman no siempre va a votar con el PSOE, sino que si procede, lo hará con el PP; o sea, en tu línea y en la de ZP (de pragmatismo y posibilismo).

ID dijo...

Efectivamente, en Cia meto a muchos militantes del PSOE.

Pragmatismo y posibilismo (que me parecen homónimos) los considero virtudes. Maximalismo y doctrinismo lo considero vicios.

Pepe dijo...

Pues yo diría que la virtud está a mitad de camino; hay que tener principios, pero si en un momento dao no funcionan, se sustituyen por otros. Ahí está el verdadero marxismo.

Pepe dijo...

Hay una cosa, ID, que no quisiera dejar de decirte. Tu calidad de mosca te permite sobrevolar, pero también es verdad que tus congéneres a veces descienden a lo más pútrido, y lo toman como base de alimentación y conocimiento; sin embargo noto en ti que tiendes a evitar esas áreas más pantanosas; en temas conflictivos -por menos teóricos y alejados- tiendes a no mojarte; el propio Ricardo abandonó mi anterior blog no porque se le coartara o se le maltratara, sino porque se quedó sin argumentos para defender lo insostenible. Eso, de alguna manera, le honró, según mi punto de vista. Por supuestísimo que no te estoy invitando a que te vayas, sino a lo contrario, a que permanezcas y te mojes; ya sabes que aquí en Extremadura la piedra de toque es la refinería; no tanto se si pone o no se pone, sino lo que se hace con sus quemados, sus secuelas y sus represaliados, que siguen ahí pendientes de juicio por haber "atentado" contra el alcalde Ropero. Eso da la medida del equilibrio entre ideología y pragmatismo-posibilismo de un partido que gobierna, y quiere seguir haciéndolo. Por supuesto que siempre vale mirar para otro lado, y más para una mosca cojonera. Es lo que vienen haciendo ZP y el propio Vara.

ID dijo...

Pepe yo no discuto hasta el aburrimiento (no digo ya la extenuación). Yo ya he dicho todo lo que he considerado adecuado decir procurando no resultar cargante.

Pepe dijo...

No hay que discutir hasta la extenuación, ni discutir por discutir. Hay que mantener la conversación mientras haya vías sin cerrar, argumentos sin contradecir, hechos que no encajan en las hipótesis preconcebidas... Esa es mi opinión, aunque ya te digo que en política y en la vida es lícito mirar para otro lado cada vez que convenga.

Hitos dijo...

Pepe, en el tema refinería parece que te encuentras en modo pensamiento único, que los argumentos diferentes a tus ideas no son tales y que sólo existe tu verdad.

Pepe dijo...

Hitos, este es el día en el que sigo esperando un solo argumento que ponga en crisis ese "pensamiento único" del que me acusas. Alguien que demuestre que el proyecto Refinería Balboa no es sino una sucia cacicada, fruto de un contubernio político-empresarial con muchas salsas de trágalas familiares, en el que el PSOE extremeño se comporta como un simple manporrero, entre la connivencia de algunos y el silencio de muchos. Sigo esperando que alguien explique por qué hay varios encausados en Villafranca de los Barros, pendientes de juicio desde hace años, por haber asistido a una concentración a la salida de un pleno bochornoso, en el que parece que se abucheo al alcalde, y se zarandeó su coche. Que alguien diga por qué a la oposición a la refinería -democrática y plural- se le ha ninguneado, cuando no criminalizado; ese presidente tan bueno que tenéis no se ha dignado aun a recibir a la plataforma, seguramente por miedo a que le zarandeen el coche, como a Ropero. Parece mentira, Hitos, que tú me digas esto. La gente de fuera que visita este blog, o el anterior, no tiene elementos de juicio, porque los medios han hurtado, y aun hurtan todo debate, y los que conocen el asunto o se largaron por no seguir defendiendo lo indefendible, o miran para otro lado cuando se habla de esto, que sigue estando ahí. No se trata de refinería SI o NO, o no solo de eso, como tú sabes, sino también de Refinería cómo, y debajo de eso, democracia cómo y socialismo cómo. Qué te dicen a ti en las reuniones y deconferencias del partido si te interesas por el tema? Te dan buenos argumentos que me ayuden a apearme de mi rígido "pensamiento único"? Si es así, trasládamelos, porfa, y no me descalifiques con esa especie de consigna. Besinos.

Hitos dijo...

No creo que pueda argumentarte hasta poner en crisis tus ideas sobre la refinería; tampoco es mi objetivo. Mis palabras sólo querían decir que hay gente con otras opiniones, que argumentaron sus opiniones en tu anterior blog y no las debes recordar ya que le vuelves a pedir que las repita.

No sé como decirte que a mi no me dan consignas desde el partido sobre el tema refinería. Incluso no sé como decirte que a mi no me dan consignas desde el partido, quizás yo no esté en los estamentos en los que se dan consignas. A las bases no nos dicen ni mú, o a mí no me dicen ni mú.

De todas formas me da la sensación de que mis comentarios no los lees con el mismo interés que el resto de tus comentaristas. Lo mismo es que tenía que ser catalana o estudiar teología o ser varón o no tener el carné del PSOE.

Te supongo dolido por usar un término como “pensamiento único” para definirte ¿te imaginas como me siento cuando me dices que sigo consignas? Es como si me dijeras que tengo encefalograma plano y sigo a pies juntillas todo lo que me manden desde la ejecutiva local del partido (a la única que tengo acceso). Si fueras un poco empático no me dirías esas cosas. Todos tenemos nuestro corazoncito.

Aún así te pido disculpas si herí tus sentimientos.

Pepe dijo...

Hitos, comenzando por el principio, no sé a qué argumentos te refieres; si son en defensa de una refinería de interior en Tierra de Barros, pues qué quieres que te diga, que no me los repitan, que no me resultan convincentes. Argumentos en defensa de cómo el gobierno extremeño y su partido de apoyo están gestionando esto no creo haber oído ninguno, ni a favor de empurar a unos manifestantes porque pasaban por allí, ni a favor de las represalias y la fractura civil que el asunto refinería ha propiciado; no he oído a nadie apoyar eso, pero si he visto como algunos callaban, y callan. Si no te dan consignas me parece excelente, pero como socialista de base deberías tener derecho a algo más que al silencio y la desinformación. Me haces pensar que el PSOE extremeño no funciona de forma poco democrática en este asunto solo de cara al exterior, sino también a su interior.

No voy a entrar en la comparación del trato que doy a tus comentarios con respecto a los de otros y otras; creo que eres injusta conmigo; muchas veces -o a veces- tus comentarios son muy breves y no se sabe bien -o no sé bien- qué quieres decir; entonces repregunto y vuelvo a contestar; donde está la diferencia con las estudiantes de teología, o las catalanas o los chicos?

En otras cosas tendrás tu propio criterio, no lo dudo, pero en el asunto refinería, a pesar de todo lo que se ha hablado ya, sigues próxima a la línea "oficial" del partido, que es el silencio, o la descalificación del crítico, en este caso yo, de pensamiento único.

Yo también tengo mi corazncito. Disculpas aceptadas. No hay besinos.

Hitos dijo...

Vamos, que en otras cosa sí pero en la refi sigo consignas, me sigues llamando tonta ¿es seguir consignas pedirle a Vara un referendum sobre la refinería? ¿decir que estoy en contra de que se haga? no lo sabía.

O lo dices porque no salgo a la calle a pedir que empuren a Ropero y los Gallardos? ¿lo hiciste tu cuando comiste en Zafra con Guillermo?

Pepe dijo...

Hitos, yo no quiero que empuren a Ropero; ni siquiera sé cómo lo hace como alcalde, salvo en el asunto refinería, con el que se ha chamuscado; y tampoco sé si los Gallardos merecen algún tipo de castigo especial; no hay nada ad personam; y no soy yo quien te llama tonta, ni soy nadie para reprocharte tus posiciones políticas; pedir a Vara un referendum no creo que sea seguir consignas del PSOE, y decir que no quieres que se haga la refi tampoco; eso es más bien suicidarse políticamente en Extremadura; si te lo han tolerado sin más es que pisas fuerte. Yo no fui a Zafra a hablar con Guillermo de nada, sino a una kedada de blogueros. Creía que solo estábamos debatiendo.

Hitos dijo...

Estoy debatiendo ¿qué dije ahora que te hizo pensar otra cosa?

Pepe dijo...

Hitos, quizás que estamos llevando las cosas a un cierto nivel personal, o al menos a un cierto "y tú más". Buen día.

Hitos dijo...

¿tocan a retirada?

Pepe dijo...

Eso no se toca aquí. Lo decide cada uno por sí mismo.