Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





martes, 14 de septiembre de 2010

Neo-con(verso)

La última estulticia o maldad que se le ha ocurrido: esconder a los parados bajo la alfombra de los cursos de formación, porque desde ahí también se trabaja para Ejpaña. Extraños tiempos estos en los que la derecha se puede erigir en defensora de asalariados, parados y pensionistas... ¿No hay nadie que, desde dentro de su propio partido, le diga a este hombre que su tiempo ha pasado, que no nos arrastre a todos en su caída errática?

98 comentarios:

Unknown dijo...

Zapatero, hermano Pepe, va a tener que acudir al Registro Civil y cambiarse el segundo apellido por Remendón. Ese "ahora sí, ahora no" , "ahora os comprendo, ahora pido comprensión" ha sido la carroña que ha venido alimentando a buitres callados antaño por corruptelas y envalentonados ahora en su uso del lenguaje pervertido y de las verdades como puños. Me suena a mí ese discurso a nacionalsindicalismo y a veces me pregunto qué discurso es el de quién. Deberé preguntarle a Pío Moa.
Tiene mala cintura la izquierda, Pepe. Hasta lo de los sindicatos y la huelga general roza La Metamorfosis de Kafka. He aquí a un hombre que se levantó un día y vio que se había convertido en cucaracha. Habrá más de un español de buena voluntad que recordará aquella frase del guardia civil que custodia al Lute en el tren, en la versión peli, y le dice: "muy poco hombre eres tú para quitarle el pan a mis hijos".

Yo creo que se entiende, ¿no?

Un abrazo, hermano.

Lluís Bosch dijo...

El ejemplo del guardia civil no me parece muy indicado. Pero dicho esto, supongo que algún día deberomos analizar la figura de Zapatero en la distancia. Ahora ya nos parece ambigua. Un hombre con una extraordinaria habilidad para negociar, sumar y llevar al huerto al más pintado. Y sin embargo, de repente, arrodillado ante los dictados del neoconservadorismo. Qué ha pasado? Creo que la respuesta no puede ser tópica ni fácil. Pero no la tengo, claro.

Sargento Sánches dijo...

Señío Pepe: me ase uhtés er fabós de desil.le ar arféres que ponga sustítulos polque llo no e piyao ni una. A mí lo que me mojquea é que e tenío que cangviás ar tavaco liao, como cuangdo era furriés eng Larashe.
De la comía no me quejo polque como uhtés lla zave, la Matirde é la muhé que guisa má malamengte de Ejpañía. Me pone Abecréng ahta eng er café cong zopah que me tomo llo pol la mañiana angte de engtlá de selbisio.

Qué malo ehtá tó, Pepe. Quielo desí eng Ejpañia, no eng la mielda que me guisa la vigotúa.

Unknown dijo...

Lluís, con permiso de Pepe. Con la frase he querido decir que ZP es cobarde con la derecha pero no le tiembla el pulso en bajar sueldos ya miserables, del mío no me quejo, si se lo piden sus jefes. Entiendo que la frase podría ser críptica, pero por ahí iba. Es que va en mi naturaleza ;-)

Un abrazo.

Pepe dijo...

Hermano Antonio, a tu casa vienes. A mí también me resultaba críptica la cosa esa de el Lute, pero a diferencia de Lluís, que te conoce menos, sé que está en tu naturaleza ;-)

Lluís, yo diría que ya es tiempo de analizarlo en la distancia, que en la cercanía ya lo tenemos analizado, aunque no se puedan sacar conclusiones. Lo peor de todo es que parece que se ha convertido, y que cree sinceramente que está haciendo lo que hay que hacer, y que cree que haga lo que haga nos acabará conquistando, o reconquistando, porque las encuestas tienen que estar equivocadas. Lo deseable es que él mismo, y su partido, se apliquen lo que han aplicado en el caso Gómez-Trini, antes de que sea demasiado tarde, antes de que caigamos todos en la trampa que el PP nos tiene preparada a sabiendas de que vamoa a caer en ella sin mayor esfuerzo por su parte. Dios no lo quiera, el señor lo impida.

Pepe dijo...

Está dura la crisis para los que vivimos del estao, sí, sargento. Cuando te han rebajao a ti? Menos mal que la Matilde te tiene entretenío con el chup-chup, quiero decir con el Avecrem chup-chup. Suerte tienes, joío. Oye, ya de paso, tú crees que se debería invadir Catalunya con los tanques de la Chacón si se declararan independientes unilateralmente, como Kosovo? Gracias por tu opinión, que sin duda será representativa de la de todo el glorioso ejército ejpañol. Como por aquí vienen algunos catalanes para que sepan a qué atenerse llegao el caso.

Antonio, hazle caso a tu sargento, subtitula.

V dijo...

Qué va, si va a bajar otra vez la pasta para la I+D... un 10% nada menos! Ayer alguien escribía en el twitter: El año que viene toca investigar con guantes de la fruta del mercadona.
Y eso, para pagarles a los que están parados cursos de LSE, mecawentó. Que ayer fui yo a apuntarme y había una chica allí que decía que la habían enviado del paro, y yo pensé... coño, y por qué yo pago 350 pavos de curso que me las veo y me las deseo y encima estoy currando???
Si es que así... No sé, a veces me pregunto si este hombre tiene los pies en el suelo. Yo creo que vive en otra realidad y no quiere saber ni ver la del resto. Eso es lo que pienso. O que simplemente: En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su máximo nivel de incompetencia.
En ese punto, uno debiera ser consecuente y realista, pero ya te digo, creo que en realidades paralelas o algo de eso. En fin...

Pepe dijo...

V, creo que aludes al principio de Peter. El problema está en que cuando alguien alcanza su nivel de incompetencia ya no asciende, pero tampoco desciende, y al final todos los cargos acaban ocupados por gente inepta pata desempeñarlo. Yo creo que a este hombre lo tiene que remover su propio partido; Rubalcaba, algún tapao con buena imagen, como Eduardo Madina... ganarían probablemente de calle al indolente Rajoy. No quiero ver a Don Rouco triunfante, que no quiero verlo, que no quiero verlo!

V dijo...

Ni tú, ni yo, ni un montón de personas más. A ver si somos suficientes o qué. Pero como no pongan a alguien que no se ajuste al principio, me parece a mí que no (suena hasta paradógico dicho así).
Fíjate, mi jefe que era creyente el hombre, decía que el Rouco tenía cara de hijoputa (esto no lo decía tal cual, que usaba eufemismos para todos los tacos que suelto yo XD), pero mira, si hasta mi padre el pobre, que nunca pensaba en nadie para mal, le veía cara de cabrón...
Ay ay ay, que cada vez lo tenemos más cerca el rojo, ya verás, ya... Pero no el de izquierdas, sino el cardenalicio. No si antes pasar por el violeta, claro, como está mandao, y que a fin de cuentas es el mismo tono que el de los billetes de 500 pavos, ¿te fijaste?

V dijo...

*paradójico, oisss... qué cruz! XD

NERON dijo...

Este hombre, dada su posición, sabe cosas que nosotros ni sabemos, ni podremos saber nunca, ni tenemos por qué saber porque no tenemos ni asesores, ni perspectiva, ni ná de ná, ni tenemos por qué tenerlos.

Nosotros lo que tenemos que hacer es votarle confiando ciegamente en que todo lo que hace lo hace por el bien de ejpaña y que siendo del Partido Socialista, como se comprenderá fácilmente, nunca va a ir en contra de los intereses de l@s trabajador@s, de l@s pensionistas y tod@s es@s, y que si a veces nos lo parece es porque nos faltan datos.

Y que enformándonos, estamos cumplíos.

A ver si encima vamos a querer comer tod@s, y todos los días.

Que tó hay que decirlo.

Y bien que lo he querido yo a este hombre, por eso, aunque lo piense, jamás le diría que es un mamporrero de la derecha económica (con toda mi consideración hacia los mamporreros).

¡Uy! lo he dicho.

Pues ya lo dejo puesto, con todos los respetos, si eso.

Salud

María dijo...

MIra Pepe,

el tema es, que las lista del paro, son la bestia negra de todos los gobiernos, lo que sea con tal de maquillarla, difuminarla y hacerla menguar como sea.

El otro día, me contaba un profesor que imparte cursos tipo así como maestrías y oficios, en escuelas taller para parados, de larga duración, que a cada alumno se le paga más de 1000 euros, mientras asisten al curso y yo me quedaba ¡¡pasmada!! ¡¡ya quisieran muchos trabajadores llegar a esa cifra por la vía normal y trabajando.

Y luego, cursos que son de traca, cambios de look y estética, información turística de lugares con encanto...jajaja dentro de poco aparecerán cursos para críticos de revistas del corazón o cosas así...Ya no saben que inventar y mientras el paro, creciendo y sin novedad en el frente.

Los parados de un país, son como los enfermos de VIH, cuanto más ocultos y desaparecidos se tengan mejor, son el estigma de esta sociedad y aunque cada vez haya más, si hay que mentir, se miente para no verlos...

De ZP, ni opino.
Ya se ha dicho, todo y más...

Muchos besos y feliz día

panterablanca dijo...

Hombre, el Antonio y el Sargento Sánches, cuánto tiempo sin verlos!
Pues nada, que el ZP se ha creído que nos chupamos todos el dedo... como todos los políticos, vamos.
Besos felinos (me han gustado tus besos pepinos de antes, me han encantado, jajajajajajaja!!!)

Pepe dijo...

Hermano ATB, dice una analista no profesional, que me merece mucho respeto, que uno de los problemas más graves de Zapatero es que es muy mal actor; cuando miente se engola más de lo normal y se le nota mucho, pero cuando dice lo que siente y cree, sí que resulta convincente, de manera que en sus no muchas luces ha recurrido al truco de que ya que no puede decir lo que cree, se cree lo que dice. Lo malo es que eso puede tener -está teniendo- graves consecuencias, y no solo para él. Ahora se está creyendo a pies juntillas el discurso neo-con que le están obligando a adoptar. El lo que quiere es caerle bien a Obama y a otros de arriba; al final, si hubiese Azores, allá que iría.

Pepe dijo...

El caso es; Pantera, que sí, que nos lo chupamos.

Besos peposos.

Pepe dijo...

Perdona, María, que no te había visto. Luego te atiendo como mereces.

Besos pepoideos.

Clidice dijo...

a mi lo que me da la risa es como alguien se puede pensar que estos mindundis que dicen mandar pintan nada. becarios caros es lo que son. y los peores los que, como este y el Ansar, se creen listos y capaces.

si los tanques que tienen que entrar por la diagonal son los mismos que usó milans del bosch el 23-F ya pueden empezar a llamar a los mecánicos. y que bonito es pertenecer a un país "libremente" gracias al detallito tanquil o tanquístico :P

Clidice dijo...

por cierto, toda mi admiración para el sarhento sánches, leerlo me evoca mis tiempos de champollion y la piedra rosseta ^^ susoldene! (que grande el Iva! que grande)

ID dijo...

¿Qué otra cosa le vamos a pedir a un político? Que nos de properidad, que podamos mantener el empleo, unos buenos ingresos y espectativas de progreso.

Si eso no consigue darlo el PSOE, votamos al PP y ya está.

Pero hay dos aspectos en este sencillo razonamiento que se olvidan:

1) el modelo económico de España es el occidental, por ello hay algunas necesidades en el sistema que son inapelables como es que el Estado no puede gastar persistentemente más de lo que ingresa.

2) cambiar al PSOE por el PP cambia a los gestores pero no cambia el sistema. Ahora, lo que si cambia también es la orientación de la política a nivel de derechos ciudadanos (penalización del aborto), bases de convivencia (confesionalismo, xenofobia, españolismo) o de igualdad de oportunidades (privatización de servicios públicos, privilegios a los más ricos) y un largo etcétera.

Los izquierdistas españoles de puro idealistas e insobornables son los más masoquistas de Europa, disfrutan derrotando sus propias opciones y gozándose con gobiernos de derechas-derechas, nacional católicos españolistas, chanchulleros, que nos venden además su inmoralidad y desvergüenza como la prueba de su competencia para el cargo.

¡Qué cabrón es el señorito, pero qué listo! ¡Quién pudiera!

Alberich dijo...

Teníamos un país en desarrollo, que tuvo su oportunidad al ingresar en la Unión Europea. Nos subvencionaron, nos ayudaron y llegamos a creer que éramos alguien. Teníamos una economía de sector primario (agricultura) y secundario (productiva o industrial) que podíamos haber potenciado, pero no; optamos por una economía especulativa y la potenciación del sector terciario (servicios) y no pensábamos que en Europa no cabían más que dos o tres economías especulativas (Francia, Alemania y Gran Bretaña a lo sumo). Todos los demás habían apostado por la productiva. Con el cuento de la lechera de ser los no sé cuantos de Europa (ya adelantábamos a Italia y Francia estaba a rebufo) nos cae una crisis ajena y se nos rompe el cántaro. Ahora cualquiera recompone los pedazos.
Zapatero, un timonel que intenta aguantar el timón en esta tempestad. ¡A Rajoy, no le arriendo las ganancias!
Saludos.

Pepe dijo...

Permitidme que comience por ID por ser nuevo; bien, nuevo relativamente, porque nos conocemos de antes, de cuando él no era una mosca tan resabiá. Dice:

"1) el modelo económico de España es el occidental, por ello hay algunas necesidades en el sistema que son inapelables como es que el Estado no puede gastar persistentemente más de lo que ingresa".

Eso lo sabíamos todos de antes, icluído -supongo- el gran timonel, de manera que su caída de Saulo en la verdad es absolutamente incomprensible.

Dices:

"2) cambiar al PSOE por el PP cambia a los gestores pero no cambia el sistema. Ahora, lo que si cambia también es la orientación de la política a nivel de derechos ciudadanos (penalización del aborto), bases de convivencia (confesionalismo, xenofobia, españolismo) o de igualdad de oportunidades (privatización de servicios públicos, privilegios a los más ricos) y un largo etcétera."

Yo ya me había dao cuenta por mí mismo que esos valores son los mimos hoy día para unos y para otros. Después de 7 años de gobierno socialista tenemos una ley del aborto cogía con alfileres hasta que se pronuncie una vez más el constitucional, una iglesia que está donde suele estar y con los mismos privilegios que solía tener, una privatización progesiva de los servicios gobierne quien gobierne -y a Analucía, que la conozco, me remito-, un estao que le hace ofrendas oficiales al apostol y va a misa en nuestra representación, unos ricos -hablo de los ricos, ricos- que cada vez pagan menos impuestos, por no hablar de xenofobia y de ejpañolismo, en fin sensibilidades mu distintas en unos y otros, como bien claro se ve. Nos quedan los sentimientos, y es por eso por lo que he dicho más arriba que no quiero ver a Don Rouco triunfante, pero por lo demás, prrrrr, como dice V. Yo te aseguro, ID, que en las actuales circunstancias si Zapatero repite candidatura y no lo voto, no tendré la más mínima impresión de estar sacrificando "mi" opción. Es el el que nos está sacrificando a todos nosotros. Bienvenido al prado-barbecho.

Pepe dijo...

María, ya dijo Zapatero que ningún albañil pensase que cuando se saliera de la crisis volvería a trabajar en la construcción; de ahí el empeño en los cursos de formación en otras actividades. A mi no me parecen mal, ahora que se usen como alfombras o biombos para esconder lo feo, no. Yo creo que las cifras de paro están mal recogidas de todas formas, especialmente por la economía sumergida, que no se quiere que emerja, me parece a mí.

Pepe dijo...

Cuidao con el Sargento, Clidice que en general es muy nacionalista ejpañol, y los tanques de la Chacón, aunque sean los mismos que los de Milán del Bosch y de Millán Astray están mu repintaos, y a la mayoría les han cambiao ya la correa de distribución, así que no te creas que son para hacerle pedorretas; en la primera incursión los tienes ya en el Esparragal A Blanes tardarán más en llegar.

NERON dijo...

Disminuir el gasto es una de las opciones para equilibrar el déficit. Hay otras, como aumentar los ingresos para mantener el sector público saneado y potente. Todo el mundo sabe cómo se aumentan los ingresos por la izquierda: haciendo más justa la fiscalidad y luchando contra el fraude. Claro que yo sé de algunos a los que eso no les interesa en absoluto.

Al disminuir el déficit por la vía de disminuir el gasto público sufren los de siempre, es decir todos los que no pueden pagarse los servicios. Y al flexibilizar unilateralmente las condiciones de contratación bajo falsas promesas de "mejoras estructurales" (facilitando el despido), también.

Incluso dentro de este fallido y decadente modelo occidental no hay por qué ser tan rígido como se nos quiere hacer creer. Estas líneas económicas se encaminan al neoliberalismo rabiosamente antiestatalista y antisocial. Además, si se concertaran las políticas de izquierdas en una especie de nueva "internacional", las cosas cambiarían. De hecho el capital ha sabido concertarse, globalizarse. Pero para eso no cabe la resignación pragmática, hay que seguir luchando, seguir denunciando, seguir criticando, seguir buscando alternativas. Hay que seguir defendiendo a los cada vez más, cada vez más indefensos.

Y no me extraña que cada vez haya más gente que piensa que con tal de que el PSOE se menee, bien merece la pena obligarlo a buscar a la otra izquierda o incluso aguantar unos añitos de derecha controlada.

Para esto mejor que nos jodan los que siempre lo han hecho. Es todo, no sé, como más natural...

Salud

Pepe dijo...

Alberich, ya decía yo que me sonaba lo del timonel. Tu descripción de los hechos está llena de seny. El reto está en proponer alternativas para salir de ésta. Tu crees que el timonel sabe el timón que lleva entre manos? El otro, el gallego abúlico, es que no sabe ni lo que es un timón. Qué oportunidad de irse tuvo la noche de la derrota, que parecía que se lo tenía prometía a su señora, que lo cogía tiernamente de la cintura...

Pepe dijo...

Pues sí, ATB, para que nos sigan dando por retambufa que lo hagan los que lo han hecho casi siempre, que tienen más experiencia y suelen estar más perfumaos. Lo que me joderá más será ver a Rouco triunfante, como vengo diciendo, obligándonos a todos a ir otra vez a misa de doce (por cierto, no anda mu callao ese hombre? Le habrá pedido Rajoy que no espante al personal? O será que está dolido por los casos inagotables de pederastia eclesial?)

Alberich dijo...

No sólo parece que ámbos (ZP y Rajoy) no sepan llevar el timón; también parece que que no distingan entre proa y popa, ni babor y estribor.
Saludos.

ID dijo...

Una pequeña réplica sólo por tratarse de mi primera intervención aquí.

Veo que algunos, y en particular el dueño, se empecinan en el mayor grado de flagelación y menor de alivio posible.

En lo que a mi respecta puedo dar por inevitables determinados males mientras no haya opciones alternativas viables. Otros pueden muy respetablemente creer que hay vida fuera de los mercados, fuera del mundo occidental y organizados socio-económicamente de otra manera y hacer lo posible por evolucionar hacia allí. El problema para mí es el que dije anteriormente, que la política real, la de las leyes, derechos y organización social se haga en clave de derecha nacional-católica españolista y todo lo demás.

Veo con decepción de algunos que se definen de izquierdas que consideráis que no hay diferencia práctica entre PSOE y PP en este dominio y que en la práctica vienen a ser lo mismo. Lo cierto es que las políticas del PP, quitado sus aspectos estéticos rancios, están hechas para clases medias como las que representáis, por ello es natural que nos os escuezan, escuecen a otros en situaciones menos cómodas.

Sargento Sánches dijo...

Diga uhtés que zí, zeñiora mohca cohonera. Pá que zu agái una idea, mi consessióng der ingfinito acava eng er númelo mil. Eng cuangto a la sagrá misióng de nuehtrah tropah, comangdás aora pol una muhé, que güena ehtá, tó ai que disil.lo, le diré que llo tengo la ingplesióng que iguar paza como en er treingtainuebe cuangdo entremo pol la Diagonás. Abrá "Mas" de uno que muh resivirá cong er braso eng arto i er setme o kalasnicov a la funerala. Si la Shacóng ze pone eng ung carro de congvate eng pelota picá iguar zería tó máh gonito i de zeguro que no avría zangle. Lla verá uhtés cuangta ehtelás de esah, ze gualdang eng er elmario, como los mariconeh.

Sus óldenes de uhtés i de la congpañía, que ajquí sei rohillo pelo no engcungtlo lla congpañía ni engtle mih congpañieroh de promosióng. Er Fuljensio, pol ejengplo, lla no me fía la barrexa.

Pepe dijo...

ID, te he borrao el tachón. No porque seas nuevo aquí te voy a dejar que cojas el rábano por las hojas. Puedo aceptar in extremis que no haya otra política que la de los mercaos, pero mi duda es: No sabía eso Zapatero antes? Por qué ha estado jugando a que él hacía otra política, más social y distributiva, hasta que le ha entrao el agobio este que le ha entrao? Estaba equivocao antes, cuando soñaba caminos en la mar, o está equivocao ahora cuando se adhiere con entusiasmo de neo-con(verso)a los recortes para los más desfavorecidos, o más en general, para los menos favorecidos?

Y de lo otro, de lo que aquí se protesta, de lo que yo protesto, es de las ofrendas al apostol y de la rebaja de salarios, las haga quien las haga, y lo mismo me escuece que lo haga Zapatero, como que lo haga Aznar; miento, me escuece mucho más que lo haga Zapatero. Se ve que a tí no; sarna con gusto no pica. O sí.

María dijo...

¡¡Ay, Dios, Sargento, cada día habla usted, más enrevesado, me dejo los ojos para conseguir entenderle!! jajaja ¡¡ vamos apañados como todo el ejército tenga su mente!! ¡¡terminarán yendo disfrazados de varietés a Afganistán!! aunque, a lo mejor no está tan mal, caerán talibanes infartados de la impresión ;-)

Y mira PEPE,

será casualidad, pero esta escuela taller de la que te hablaba, imparte como únicas disciplinas formativas, alicatado, pintura, cantería y albañilería, así que me temo que esta debe ser otra de las muchas cuestiones de las que no está muy enteradillo ZP, porque sí que está fabricando más mano de obra para la construcción.

Por otro lado, la selección de las personas que acuden a algunos de estos cursos, es más que surrealista, me consta que el de cambio de look jajaja por ejemplo, lo están haciendo Sras de más 60 años ¿de verdad alguien piensa que con esa edad, le sirve un curso de estos para acceder el mercado laboral? va a ser alucinante ver a todas las abuelitas con el pelo rojo y lleno de extensiones :-) eso sí, se lo pasarán pipa. En resumen, muy poco criterio y muy poca cabeza, en el INEM( o como se llame en cada comunidad) El caso es colocar al personal, haciendo que hacen donde sea, aunque no sirva para nada.

Y me temo, que la economía sumergida, como el fraude fiscal, existirán mientras el mundo gire. Igual que la picaresca y los timos.

Lo que no puedo comprender, es por qué ese empeño en el bipartidismo ¿por qué no existen otras posibles opciones en este país? o mejor ¿ por qué casi nadie se las platea, ni las ve factibles? ¿Existen, por cierto? Porque moverse entre el malo y el peor, no me parece muy inteligente, la verdad.

Besos marianos, pepinos, berenjenas y garrapiñadas:-)

Pepe dijo...

No creo que pase eso que dices, Sargento. Mas, Clidice, Alberich, Puigcarbó, Lluís, Arare, Pros, Eulalia, Manel, Leblansky... quién de ellos iba a recibir a las tropas de Carme con el brazo en alto, hombre de dios? Quien de ellos iba a esconder la estelada en el armario por tanque más tanque menos? Pero aun si eso llegase a pasar, ya se la tendrían que ver un poco más arriba con los Tercios de Blanes. Y a ver si eres más respetuoso con el vértice de la cadena de mando.

Pepe dijo...

Pues no sé si tienes razón, María, escucha esto: hace ya algunos años, a un compañero neurólogo que pasó algunos meses en el paro a principios de los 80, -cuando las cosas estaban hasta peor que ahora-, le hicieron ir a un curso de fontanería; le fue de tanto provecho que se cambió a fontanero; ha llegado a ser multimillonario con el boom de la construcción, ha conducido porsches y ferraris; ahora está arruinao y en paro otra vez; hace una semana lo llamaron para un curso de neurología... obligatorio, por supuesto.

panterablanca dijo...

No creo que nos chupemos el dedo tanto. Lo que pasa es que a efectos prácticos, es lo mismo chuparse el dedo y dejarse engañar que no chupárselo y no hacer nada por cambiar las cosas, y eso sí que lo hacemos, es decir, nada.
Besos selváticos.

Pepe dijo...

Pantera, qué crees tú que podríamos hacer? Votar a otros partidos que no sean los dos de siempre, como sugiere María? Eso lo he hecho yo ya, con ningún resultado. Que otra cosa? La huelga general? La revolución de octubre? La verdad es que no se me ocurra nada, más que criticar i criticar.

Besos peperos (digo peperos, no PP-ros, no te vayas a confundir)

Unknown dijo...

No hace mucho laguien -no recuerdo bien quién- me contó que a Zapatero lo llaman por Madrid "el tonto de la Moncloa".

Lo malo ya se ha dicho por aquí: ¿que alternativa hay? Falta liderazgo y han cambiado las reglas del juego. Los estados, ¿a quién se enfrentan?

Y estoy cn Pepe, a nosostros también nos falta algo, para poder saber qué podemos hacer.

La mayoría se limita a consumir pan y circo. Y de eso los romanos ya hablaban. Nada nuevo, al fin y al cabo.

Sargento Sánches dijo...

Señíó Pepes. Zepa uhtés i la congcurrengsia que nuehtroh carroh de congvate, erederoh de nuehtra fiel cavayería, no temeng a loh telsio de la Follonera. Ze yama azing, ¿no?

Otra coza: er bértise de la cadena de mangdo, qué é: ¿er buyuyu?

Qué güena ehtá la tía, Dióh.

Unknown dijo...

Golpeando los instintos voy abriéndome camino hacia la realidad. Aquí, los subtítulos.

A ver si Gómez pone las cosas en su sitio, copón.

Hitos dijo...

Uf, que derroteros va tomando esto ¿no?

Si andáis buscando un Peter Pan o un Capitán Trueno o algo así, mejor esperar sentados, no existen.

En los 38 comentarios anteriores se han dicho muchas cosas, pero algunas son verdades a medias. El tema del aborto por ejemplo; se intenta modificar la ley para que sea más justa y como no se consigue se lleva al constitucional ¿quién la intenta modificar? ¿quién la lleva la tribunal constitucional?

Hay una diferencia ¿no? pues eso. Sigan diciendo que es lo mismo.

En mi historial de voto son muchos más los que iban a grupos minoritarios (el famoso partido bisagra). Pero me cansé de la manipulación que se hacía de ellos, desde ellos. De tirarlos por la borda.

Estoy segura que la ley de memoria histórica pasará a ser histórica si gana el PP.

Creemos una plataforma, estamos a tiempo, venga. ¿Cuales serían sus objetivos? ¿ Cuál el programa? ¿la hacemos nacional, por autonomías, por provincias?

Venga, que cada uno diga tres objetivos y en ná tendremos el proyecto. Lo del nombre y logo y esas cosas se lo asignamos a uno solo que sino no nos ponemos de acuerdo.

Pepe dijo...

Eulalia, no te fies de todos los que llamen tonto a Zapatero, que algunos lo hacen con mu mala intención ;-)

Sargento, quiés es la Follonera de Blanes? Ten cuidao, que si es la que yo pienso tiene mu poco sentio del humor: "Se ve bien? Está claro?" Ni un resquicio a la imaginación... Y si alguna vez tu ministra Carme se hubiese de subir desnuda a un tanque, vosotros, tropa, oficiales y suboficiales, deberíais mirar castamente al suelo, como hizo el pueblo llano con Lady Godiva, i nada de mirarle el parrus.

Antonio, heromoso tema. De Gómez esperamos mucho.

Pepe dijo...

Hitos, esta vez te has ganao respuesta pa ti solita. Si gana el PP la cosa de la memoria histórica seguirá donde está: arrumbada.

Mis objetivos: 1) Reforma de la Constitucion para hacer de este país un país federal, de estados libremente asociados, con otro nombre, sin himno ni bandera, y republicano, por supuesto. 2) Denuncia i rescisión del Concordato con la ICAR, así como de cualquier forma de colaboración al sostenimiento de entidades religiosas, que deben ser sostenidas por sus fieles. 3) Reforma del sistema de recaudación, de forma que pague más el que más tiene, con independencia de que las ganancias vengan del trabajo personal o no.

Creo que vale, para empezar. Besinos.

Malo Malísimo dijo...

Buenas... Esto que le ocurre a ZP y a más de medio Partido, se llama sencillamente...perder los papeles. Cuando se carece de ideología, cuando los conceptos son simples definiciones...cuando se quiere nombrar Ministra a Pagín...¿No habrá nadie más en el Partido? Deseoso ando de que perdamos hasta los entrenamientos para una vez, limpio de ratas y oportunistas y cuando sólo quedemos 4, refundarlo desde sus orígenes, siendo ante todo consecuentes...y originales, porque lo que está ahora haciendo el BoboBueno es lo mismo que hizo González a finales de los 90, así que Pepe...no es ni nuevo.

¿Te llegó la afoto? ¿Te gustó?

Espero en breve ponerme al día que aún ando liado y perdido.

V dijo...

Ô-Ô.

V dijo...

Qué raro, enlacé una página y no ha salido. En fin, iba a enlazar otra más, pero es tan deprimente que casi mejor no.

Buen día mañana a todos.

Pepe dijo...

V, sin embargo tu enlace si llegó a mi correo. Era este:

Ô-Ô.

Malo, tú sigues aspirando a senador? Pos no te veo yo... (Recibí la foto, y te acusé recibo; te decía que igual la uso en alguna entrada).

Buen día.

ID dijo...

No deja de ser bonito tener ideales de altos vuelos aunque se padezca la política más reaccionaria de las posibles...

En Alemania a los verdes (Die Grünen) que hacían este tipo de planteamientos se les apellidaba "Fundis" en oposición a los "Realos" que fueron los que apoyaron entrar en el gobierno.

ID dijo...

Huelga decir que no ha habido cambios constitucionales ni radicales en Alemania y que los verdes, en las últimas elecciones, conformemente a la voluntad de los votantes, volvieron a la oposición.

Seguramente los fundis se sientan reconfortados no teniendo nadie que los represente en el gobierno y estropee su imagen, sino que sean los liberales más radicales quienes gobiernan.

Daniel F. dijo...

Tantas libertades ¿para que?, ¿para que nos subasten en los mercados de mano de obra barata?.
Van a reducir el presupuesto en Investigación y Desarrollo un 10%, ¿no hay otro sitio?. El Ministerio de Igualdad que pinta, jodernos los impuestos por "igual" a todos....
Quizás la guillotina tuviese que volver a emplearse, subvenciones a la empresa de su hija...
PSOE Pa Sobren Obreros Entodoslossitios....
Posiblemente el peor gobernante de los últimos 150 años...

panterablanca dijo...

Pues yo creo que la solución es clara, aunque utópica. Yo propongo una huelga general, pero de voto caído. Es decir que en las próximas elecciones no debería ir a votar NADIE, y aquí es donde está la utopía, claro. Igual así se daban cuenta de lo mucho que nos gusta la clase política.
Besos selváticos.

Pepe dijo...

ID, no le veo gran utilidad a los ejercicios de política comparada; yo no soy verde, ni alemán, sino extremeño recriao en Andalucía y de ideología socialista (de izquierdas y anticlerical, aunque muy poco ecologista), pero no militante. No encontraré a nadie que me represente?

Temu, que solución nos propones? Ese señor es un cadáver político desde hace mucho tiempo. En realidad todo el gobierno actual, comenzando por su timonel, son zombies que ejercen como tales.

Nadie más va a enunciar esos tres objetivos que nos pide Hitos? Ni ella misma?

Hitos dijo...

Si, yo los voy a enumerar, pero luego, mañana.

Mira como ponen a los sindicatos.

Oye ID, lo de fundis y realos me suenan a toreros y monterias. Lo que hace no tener cultura...

ID dijo...

Pues Hitos debemos ser tal para cuál porque no sé de dónde viene eso de "toreros y monterías"

Pepe dijo...

Pantera, tu propuesta es algo anti-sistema, casi tipo Temu. Ellos ya saben de sobra que no gustan, pero no se dedican al espectáculo, que dependen de que haya espectadores, ellos tienen la función asegurada. Tu propuesta podría llevar a un vacio de poder, apto para los salvapatrias, me temo.

Hitos, hay sin duda una campaña fiera y coordinada de la derechona contra los sindicatos, pero es verdad que no caen muy simpáticos, eso de los "liberados" es un puntazo. En tus relaciones con ID no entro.

Hitos dijo...

Id, lo decía por el Fundi y las rehalas

Malo Malísimo dijo...

Pantera, y de esto se algo, la abstención a los Partidos les interesa o no según ganen o pierdan, pero como máxima se emplea que el que se abstienen es que le da lo mismo, que lo mismo le da. Ahora bien, lo que si les jodería y muy mucho es que fuese a votar digamos el 85% del censo (toma ya) pero votando en blanco. Si partes del axioma. quien no vota no tiene derecho a protestar...te encuentras lo que tenemos. Pero...¿y si el 90% de los votantes lo hiciesen en blanco? ¿Que harían? Porque el voto en blanco significa que no estás de acuerdo con ninguno. Esto mismo ya lo planteó Saramago en una novela.

Daniel F. dijo...

Una dictadura es lo que hace falta; en la antigua Roma en tiempos de crisis se nombraban dictadores.Estos no eran políticamente correctos, ajusticiaban a corruptos y reestablecian el orden legal. Sila ha sido el único dictador que devolvió el poder al pueblo. ¿ Quizás necesita España a un nuevo Sila?

Clidice dijo...

la tentación de un padre de la patria que nos solucione los problemas ... tanto miedo tenemos a la democracia real, no a este burdo y triste remedo!

Pepe dijo...

Malo, la interpretación del voto en blanco es variable; hay quien piensa que significa "me gustais todos", o "haced lo que os parezca".

Temu, no mientes a la bicha, que aquí de Silas ya hemos tenido nuestra ración, o nuetra cuota parte, como diría Felipe.

Clidice, estoy contigo.

panterablanca dijo...

Temujin, ¿¿¿has bebido... o algo???

ID dijo...

(Por si no se sobreentiende facilmente aclaro que los dos bloques que menciono de los verdes alemanes Fundis y Realos hacen referencia a "Fundamentalistas", que rechazan participar en los órganos de gobierno pues están por la acción directa y la adopción de formas alternativas de convivencia fuera de la sociedad convencional, y "Realistas" que consideran necesario participar en las instituciones políticas para poder tener efectos macroscópicos en la política del país y llevar las inquietudes ecologistas a la política del gobierno).

ID dijo...

Me temo que lo de Pepe se queda en jaculatoria...

Pepe dijo...

Pantera, abre tu comment al Temu nueva linea de debate ;-)

Pues yo, ID, estaría más cerca de los realos esos, pero en socialista y anticlerical, como digo. Hay algún partido o grupo que me represente y lleve lo mío a lo macroscópico, y que lleve las inquietudes socialistas y anticlericales a la política de gobierno, o me tengo que joder con el partido único "PPSOE"? Va a ser que sí. Realpolitik.

Pepe dijo...

Lo de la jaculatoria no lo he entendío, ID.

ID dijo...

jaculatoria.

(De jaculatorio).

1. f. Oración breve y fervorosa.

... va por aquello de esperar el advenimiento del cambio político acudiendo a mantras...

Por cierto, es hermana de eyaculación... ¡qué curioso!

Pepe dijo...

Dime, Oh ID, cual es ese mantra mio, si no es indiscrecion.

Advierto un no se que de cinismo en tu mirada. Quizas sea eso necesario para seguir sintiendose de izquierdas y fiel a Zapatero y su trupe.

ID dijo...

¡Hombre Pepe!

Hablo de mantra por la incesante repetición (tuya y de otros izquierdistas fundis) de que PSOE es lo mismo que PP y que ¡a ver cuando adviene nuestro ideal al mundo!

Si vuestro ideal es de este mundo trabajad y votad por él. Si no conseguís materializarlo es que simplemente no es de este mundo. Es bien simple.

Yo mientras no creo que se den condiciones para que prosperen unos u otros planteamientos políticos (pongamos por ejemplo la república) renuncio a obsesionarme con ellos y me fijo en los que sí pueden prosperar, como puede ser la ley del aborto, el fomento de la igualdad hombre-mujer, los matrimonios homosexuales y muchas otras cosas que constituyen la política cotidiana.

Por ejemplo, yo tendría muy difícil compartir planteamientos políticos con muchos que aquí se definen de izquierdas, por ejemplo porque yo soy federalista y me parece fenomenal la diversidad de sistemas políticos dentro de España... a muchos les adivino fobia por la política, como si la política la pudiera hacer una máquina que optimizase todo y resultase a la vez libre de toda sospecha de favoritismos...

panterablanca dijo...

MALO, aunque para los políticos no, para mí no votar y votar en blanco viene a ser lo mismo. Dices: "¿y si el 90% de los votantes lo hiciesen en blanco? ¿Que harían?". Y yo digo: "¿y si nadie fuera a votar, qué harían?

PEPE, ¿si nadie votara a ningún político (y cuando digo nadie, quiero decir NADIE), también tendrían su función asegurada? Porque ahora cuando un político no funciona para ganar las elecciones, el partido suele cambiarlos.

Besos selváticos.

Malo Malísimo dijo...

No Pantera, no, no es lo mismo no votar que ir a votar. No es lo mismo no votar, no ejecutar tu derecho, que hacerlo y hacerlo negando. Pepe, es negar...se niega el voto a todos, eso es el voto en blanco.
Y por cierto pantera...en ningún partido, repito, en ninguno, se cambia a un político por perder unas elecciones...yo los conozco que han perdido hasta 2 o que nunca se han presentado en una lista abierta...( al senado)Pero lo son por nombramiento de la CC. Autónoma de turno.En política eres alguien o no eres nadie, según tu cuota de poder, según tus apoyos...es así de simple, así de duro y así de asqueroso. Quedamos en todos los partidos algunos "Pepitos Grillos" que damos la lata, la tabarra con la ideología. los principios y esas cosas...pero en casi todos los casos somos gentes que vivimos de nuestro trabajo y que no tenemos ni vicios ni aspiraciones personales (destacables) y sólo por eso "semos peligrosos" Con las cosas que yo he escrito y he defendido aquí ( en los blog, empezando por el mio) ¿Tu me imaginas a mi de ministro de trabajo, de economía o de interior?
Dame esa opción y en tres meses no tenemos celdas suficientes en este puñetero pais para encerrar a tanto políticucho hijo de puta (con perdón de sus santas madres que son inocentes de todo)

Pepe dijo...

O sea, ID, que lo que no se consigue es que no existe. 35 años de democracia han sido precisos para promulgar una ley de plazos, y aun peligra. No existía, no era de este mundo? Yo también me he declarado federalista por ahí arriba, pero es cierto que vienen por aquí independentistas, y por supuesto jacobinos. Mejor. En la fobia a la política -a los políticos- tiene mucha importancia la forma en la que los medios trasladan su imagen.

Pantera, no sé que establece nuestra legislación para el caso de que nadie, nadie votara, lo cual es posiblemente imposible, pero debe estar previsto de alguna forma. Algún experto en derecho constitucional?

Lo peor de lo que dice Malo de los políticos es que no le entra solo por la prensa, sino que parece que conoce a algunos de primera mano.

He puesto una actualización sobre la Refi en la entrada correspondiente. Ahora resulta que Felipón es uno de sus mayores avalistas, y llega a decir que no afecta a Doñana el oleoducto. Cosas veredes. Estos políticos...

Tengo que atender otros asuntos. No estaré mucho por la blogosfera. Pónganse cómodos en el prado y retocen lo que quieran.

ID dijo...

Pepe, no es lo mismo no existir que no ser de este mundo (ser viables), muy especialmente refiriéndose a ideales u objetivos políticos, de ahí el dicho de que "la política es el arte de lo posible"

Pepe dijo...

O de hacer posible hasta lo que no lo parece.

Daniel F. dijo...

No tengo mieda a la democracia, tengo panico a algunos "democratas"; que enfundandos en presuntas libertades se acotan su finca para que nadie les eche del sillon. Que amparados en la democracia se ponen pensiones vitalicias compatibles con trabajos en "fundaciones" de dudosa utilidad. ¿hay democracia cuando las listas son cerradas? yo creo que es una oligarquia... ¿cuantas caras nuevas vemos en los últimos veinte años? ¿Cuantas son hijos, sobrinos, nietos o allegados de politicos anteriores?. Esto no es democracia, es un nepotismo muy sutil....Una oligarquia que no hay manera de desplazar y cuando se desplaza vienen sus sucesores...

Clidice dijo...

Temujín vienes a las mías, si te fijas yo hablo de "democracia real, no este burdo y triste remedo" :D

Ahora bien, en democracia, la de la buena, tenemos que aceptar que todos tenemos los mismos derechos, y por eso tenemos que respetar el derecho a la diferencia ;)

panterablanca dijo...

Temujin, no te falta razón, pero de ahí a pedir una dictadura...
Malo, gracias por tus aclaraciones, y perdona mi cabezonería, pero aunque para los políticos no, para mí es lo mismo no votar que votar en blanco (sí, es cierto, soy un poquito antisistema) :-))

Besos selváticos.

ID dijo...

Una cosa me parece evidente, a España globalmente y a cada uno de sus territorios individualmente les faltan muchos hervores democráticos (madurar), seguimos con varicelas y tosferinas (enfermedades pueriles) en política.

Malo Malísimo dijo...

Pantera...antisistema...lo es cualquiera con dos dedos de frente. Menuda mierda de sistema hemos montado.
Y señores política es el arte del buen gobierno y como decían los clásicos...Una ciudad, un pais, se gobierna exactamente igual que lo hace cualquier familia en su casa.
Cuando los "políticos" y los ciudadanos comprendan esto, la cosa será coser y cantar.

temujin dijo...

Para hablar de democracia, primero es inexcusable el sentimiento de estado o nación; pues sin este la democracia no tiene valor. Es necesario aprender a andar, a sentir el estado antes de querer regenerarlo y aquí, en este país cainita, el sentimiento de nación brilla por su ausencia. Cada cual arregla su patio diciendo que es el más listo y que los demás le roban y por mal camino no se lleva a buen pueblo...Tenemos mente pueblerina y cerril, sin visión de conjunto de país y sin visión de situación en el contexto mundial y por eso pasa lo que pasa. Vayamos por partes que diria Jack el Destripador, primero estado y luego articulamos y legislamos ese estado.

Clidice dijo...

no sé si se dice en castellano, pero eso me parece poner el carro delante de los bueyes. El Estado es algo ficticio fruto de un pacto entre personas o de una imposición de otras, que es el nuestro caso. Y este es uno de los motivos por los que tenemos una pseudo-democracia, como en otros países del mundo, donde el estado-nación ha pasado el rodillo por encima de las diferencias en nombre de un supuesto "bien común" (es común que el bien sea el de unos cuantos). Y mira, Temu, tu última frase es la de la mayoría de independentistas catalanes: primero estado y luego articulamos y legislamos ;) A ver si serás un topo! (con cariño eh!) Y es, justamente ahí donde a mi se me hace un nudo ideológico, puesto que quiero la independencia de mi país, creo sinceramente que todas las voces deben ser escuchadas, pero no puedo evitar que se me parta el alma ante la idea de tener que emprender el camino con personas, la ideologia de las cuales, ofende casi todas mis ideas, sobretodo en lo social. Ya ves, así estamos muchos :)

Pepe dijo...

Disculpen mi ausencia en el interesante debate; les sigo con interés.

Malo Malísimo dijo...

Temujín...¡los tópicos típicos! Estado...Nación...¿Cualo? Como bien dice Clidice (hola Clidi) eso son acuerdos, arreglos, ajustes de entre unos y otros. Te lo voy a explicar de otra manera. Aquí en Extremadura, a los a que nadie, creo, nos puede acusar de extremistas, ni de separatistas ni de leches en vinagre, estamos haciendo lo contrario a los que tu dices. y el sentimiento independentista está ganando adeptos, cosa buena y lógica, ya que independentismo no quiere decir exclusión. Ahora mismo tenemos en algunos foros un fuerte debate Diputaciones Si/ Diputaciones NO. Y exigiendo a la Admón Autónoma más agilidad y menos burrocracia, al tiempo que estamos potenciando las Mancomunidades, y las Supramancomunidades, la unión de dos o más.
Extremadura tiene 28 Mancomunidades (14-14) y se trabaja para que estas Supramancomunidades de Servicios (reducidas a 12 o 14) estén al lado del ciudadano, que las Administraciones se dispersen en la periferia, que el habitante de Fuente del Arco o el de Fuenlabrada no tengan que desplazarse 150 0 200 kilómetros para arreglar un puñetero papel en Mérida o Badajoz. Se está pidiendo a la Junta que se disgregue, que se divida...alguien dijo que estamos construyendo pequeños Taifas...Tal vez...pero a la larga es más barato, más flexible, más humano y se produce un ahorro en coste de personal , pues se pueden amortizar unos puestos con otros...evitamos que cada municipio tenga un camión de basura...si con uno podemos atender tres, integramos Servicios Sociales dispersos, mancomunamos el agua... Estamos fijando la población al territorio, para no despoblarlo...estamos intentando e inventando un modelo nuevo (para muchos políticos su gran ocasión...pero acabarán cayendo de la burra...aquí no hacen falta políticos, si no técnicos

Malo Malísimo dijo...

Ahora con la crisis, saltamos de nuevo a escena con aquello de que somos los que más funcionarios tenemos...y los que más parados y los que más... Claro...y es verdad..¿Verdad? ...¿En función de qué se obtienen esos datos?
Eso se obvia, se olvida...intencionadamente. Se calculan en base a la población activa frente a la población total. Resulta que Extremadura tiene 1.000.000 de habitantes en un territorio inmenso. Tenemos más ambulancias que Madrid...con casi 6 millones (Madrid CC.AA) o más de habitantes. Resulta que tenemos una tasa de envejecimiento que debe de estar sobre el 30% . Que nuestros emigrantes vuelven a sus pueblos...y el gasto sanitario ¿Quién lo paga? ¿La Sanidad de la CC.AA donde ha estado 50 años currando como un cabrón o la de aquí? Claro que tenemos paro...pero de seguro que menos que en otros lugares si se hacen bien las cuentas. Y...cuatro bases militares... y una Nuclear...y nos quieren colocar 3 o 4 centrales de Ciclo combinado...y somos subvencionados pero los dueños de las grandes superficies de tierra viven en Madrid...en Sevilla, en Barcelona o Valencia....Si, el pelotazo del ladrillo compró miles de hectáreas aquí...miles de hectáreas subvencionadas...y tenemos huertos solares subvencionados, por doquier, huertos de Pepe el de Garlitos...no huertos de Florentino Pérez y CIA...(ACS) Claro que somos subvencionados...pero es que los dineros no se quedan aquí...¿Por qué crees que está aumentando el sentimiento independista. Si esos dineros se quedasen aquí, si esos IVA’s se pagasen aquí, si esos impuestos de Sociedades...cotizasen donde se producen...

Clidice dijo...

Hola Malo ;) dices algo importante: independentismo no es exclusión. Añado: se está vendiendo a nivel emocional como rechazo y no es eso exactamente.

Malo Malísimo dijo...

Tal vez entonces no seríamos tan subvencionables... tal vez entonces no tendríamos paro, tal vez entonces... Los Estados están muy bien cuando hacen su trabajo, pero y cuando la situación es la de aquí. Hemos de soportar las tonterías de intereconomía o los nacionatontos Vascos y Catalanes...como hasta ahora...

Y bueno... por cierto perdón por los errores y borrones...las puñeteras tormentas nos tienen jodidos.

Malo Malísimo dijo...

Clidi, guapa, te has colado por medio... que lo de independentontos...ya sabes por donde y quienes va.

panterablanca dijo...

Exacto, exacto, la política es el arte del buen gobierno, por eso es importante la política. El problema no es la política, son los políticos que nos han tocado, que nos tienen muy decepcionados y desencantados.
Yo tampoco creo que el centralismo sea una buena solución, por todo esto que comentas Malo. Temujin dice que el país tiene que estar unido para ser fuerte y crecer y todo eso. Yo creo que no hay que radicalizarse en los extremos, sino más bien encontrar un equilibrio entre centralismo y estados independientes. Por poner un ejemplo claro, Estados Unidos es el país más importante del mundo actualmente, y es una federación de estados. TAmpoco es tan difícil entender que eso puede funcionar si se hace bien, y sobre todo, si se ponen al mismo nivel las diferentes comunidades autónomas, especialmente en cuanto a respeto, que eso, en los gobiernos centralistas no suele abundar.
Besos selváticos.

María dijo...

Me temo, que llego muy tarde, habéis andado mucho en mi ausencia :-)
Pero leyendo así por encima, me da la sensación que todos coincidimos en que no nos gusta como funciona el sistema, no nos gustan los políticos que hay, ni como hacen las cosas. Y otra cosa que par mi también está clara, es que cada uno tiene sus prioridades.
Para CLÍDICE por ejemplo, primero está la independencia de su país, aun cuando eso suponga renunciar a sus ideales sociales. Para TEMU, lo mismo, solo que su país, pasa por incluir el que CLÍDICE quiere separar. MALO, opina que la cosa pasa por la reestructuración administrativa de la CCAA, que sufre un poco la misma disyuntiva que el país en grande. Y yo, estoy un poco con PANTERA.
Para mi, me parece prioritario averiguar, si confiamos o no en las personas que en última instancia abordarán esta tarea, y la respuesta es, NO.
Es decir, yo creo que lo prioritarios es la regeneración de la clase política, pero no sé cómo se puede hacer... ¿por qué para acceder a la guardia cilvil por ejemplo, se les hace un psicotécnico y para presentarse a unas elecciones vale cualquiera?
A lo mejor , la cosa debería empezar por ahí. Yo creo, algunas personas jamás deberían poder representar a nadie. O empezamos por regenerar y encontrar la manera de que nuestro futuro lo decidan políticos con mayúsculas, o estaremos siempre igual. Porque la política, teóricamente la hacemos todos, pero el mango de la sartén, lo agarran unos pocos. Si no existe un modo de seleccionar a estas personas, por sus valores y valía, seguiremos girando en una noria, de la que salvo marearnos, no sacaremos nada de nada ¿ de verdad se puede conciliar todo esto?

A LO MEJOR, SE TRATA DE EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO :-)

Muchos besos para todos...

¡¡hale, seguir pensando a ver si encontramos la piedra filosofal!!:-))

Pepe dijo...

Hace unos años se divulgó que la ozonoterapia rectal (administrar gas ozono por el recto) podía mejorar el rendimiento cognitivo. Un colega en un foro profesional propuso instalar una sala de ozonoterapia por dicha vía en el Congreso de Diputados. Podemos retomar esa idea, que quizás se la piedra filosofal que busca María.

Malo, aprovecho para borrar tus tachones.

panterablanca dijo...

Jajajajajajaja!!!!, bueno, ellos también nos dan por ahí... no precisamente ozono, jajajajajajajjaja!!!
Besos de panteras.

sànset i utnoa dijo...

Curioso es que los que decían ser de izquierdas usen tácticas típicas de la derecha. Y que los otros corran a defender el trabajador. Puede que fundar el PPSOE fuere práctico. Así evitarían gastos de campaña y no molestarían a sus paisanos invitándoles a votar al congreso...

En Catalunya ya hace años que no nos sorprende ninguna de las nuevas sandeces que puedan pasarle por la cabeza al señor Zapatero.

*Sànset*

Malo Malísimo dijo...

¡¡¡Uuuuhhhhh...ozonoterapia rectal!!!!...Pepe...que sabes que soy de tendencias viciosillas... y digo yo, que ya, como dice Pantera, que nos están dando por ahí...que en lugar de ozono sea o bien gas de la risa o bien costo de Ketama... que tampoco es mala cosa...y, a y para ellos...."Que les den por culo y lo haga uno que no sepa..."

Malo Malísimo dijo...

Lo olvidaba... gracias por quitar mis borrones. Puñetera tormenta...y cías de telefonía.

Clidice dijo...

puestos entonces a la escatología, que els bombin amb una canya de collir figues, per la part ampla, s'entén ;)

Pepe dijo...

Pantera, lo del ozono no es broma, mira aquí.(El que lo cuente no quiere decir que lo recomiende, ni muchísimo menos)

Sanset, después de la manita que Zapatero le ha echao ayer a Sarkozy con lo de la expulsión de gitanos, que no nos quepa duda que veremos al PP defender su amable recepción e integración. Pues no estaría mal promover la fusión de partidos afines -aunque esto le siente mal a ID-, igual que se promueve la fusión de las caixas.

Malo, me parece que a ti no te interesa tanto lo que se administre como la vía de administración... Vuelvo a borrar tu otro tachón; me parece que estais necesitando las centrales esas de ciclo combinao y las térmicas pero ya... Refinerías no.

Clidice, tiene que ser con una caña de coger higos? Figues o figas? Cómo de amplia es esa parte amplia?

Clidice dijo...

ni te imaginas ;) y lo que pincha! :P

Pepe dijo...

Pos entonces más que escatología es BDSM.

LOLI dijo...

YO FLIPE AL OIRLE!!!!Sabe este hombre que los cursos de formacion no se comen?Hace añosssss hice un curso pero cobraba un pequeño sueldo por hacerlo ahora no se cobra ...así que no puede decir que esten trabajando o sea siguen estando parados y por lo tanto no ganan un sueldo y sin dinero no se come y no se puede pagar hipotecas o alquileres o luz....etc.
Lo que dije antes en el piso de arriba :por favor que lo cambien

Pepe dijo...

Dilo más fuerte, Loli, a ver si se entera ID ;-)

Anónimo dijo...

depende cómo se sienta hay gente que por menos