Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





jueves, 9 de septiembre de 2010

REFINERÍA NO



Refinería Balboa, en Tierra de Barros, va a ser que no. Siguen sin dar una razón para que sea que sí. Siguen callaos. El Presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, en su discurso institucional del día 7, se ha preocupao por los perrinos abandonaos y por la extremeñidad de la virgen de Guadalupe. Ni una sola palabra para los represaliaos de la Plataforma Ciudadana Refinería NO. Así nos va. Así les va a ir.

Que se quede el cardo, que se vaya Gallardo. Que se quede la parra, que se vaya Ibarra.

15 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

Me ha gustado mucho el cantautor, y muy poco el asunto. No se entiende bien como en esos temas (bueno, y en algunos más) nos siguen tratando con tanto desprecio. Siempre silencios y mentirijillas.

Pues eso, que así nos va. Cuando nos pidan el voto ya veremos.

Pepe dijo...

Gracias por tu comentario, Lluís. Es tan interesante el cantautor que para los apresurados recomiendo mirar las imágenes de la concentración antirefinería silenciando ese vídeo para dejar los acordes del Autognomo.

Muchos tenemos ya la impresión de que esto de la refinería está definitivamente muerto, pues ni hay dineros públicos ahora para esa inversión, ni a nadie interesa ya, tan visto que está el plumero; el dictamen medioambiental lleva ya años de trámite, en un favor que el PSOE nacional se hace a sí mismo, pero el PSOE regional, comandado ahora por Vara, -que deja en este asunto de lado su habitual "buenismo"-, no se resigna a dar su brazo a torcer dando por cerrado el proyecto; por el contrario mantiene pendientes de juicio a varios ciudadanos que participaron en una concentración de protesta al final de un pleno, concentración en la que parece que unos exaltados achucharon el coche del alcalde de Villafranca de los Barros. En el más puro estilo de los campos de concentración, se eligió al azar a varios ciudadanos que andaban por allí como cabezas de turco, y se les metió en juicio del que aun están pendientes; creo que ya alguno ha muerto. Así siguen las cosas, aunque la refinería ya solo sea un espectro o espantajo, o eso creo yo.

María dijo...

A mi también me encanta la canción esta, que aunque no dijera lo que dice, muy bien dicho por cierto, seguiría sonando de maravilla...¡¡vaya poetas salen por vuestra tierra!!

Mira Pepe,
yo de la refinería me temo que no se nada.
Pero con independencia de lo aberrante que sea, dudo muchísimo que tal y como está el panorama, ni ese, ni ninguno de los faraónicos proyectos soñados por esos iluminados o "cerdos de guante blanco" como les llama en la canción ¡¡cómo me gusta!!:-) vayan a salir.

Solo quería comentarte una pequeña cosa, ese juicio que tienen pendientes los que participaron en la manifestación o donde sea que los hayan detenido, seguramente será por disturbios, resistencia a la autoridad o cosas semejantes y si es así, aunque el denunciante retirara la denuncia el procedimiento seguiría adelante, lo cual no quiere decir, que llegado el momento de la vista, fiscalía retire la acusación y la cosa quede en nada, como de hecho sucederá. Mucho más, si encima, como comentas ni estaban identificados debidamente y fueron imputados al azar, así que no te preocupes demasiado.

Lo malo de la justicia es que va lentísima y lo peor, en su angustiosa lentitud, encima no se la puede parar hasta el final.

Yo creo, que todo terminará bien, ya lo verás.

Muchos besos

Pepe dijo...

Gracias, María, yo no estoy preocupado, los preocupados son ellos, los imputados. Yo, como extremeño de la diáspora, ni siquiera pertenezco a la plataforma Refinería No, y no conozco a los imputados, aunque me sienta solidario con ellos, como con todos aquellos que padecen persecución por causa de la injusticia. Hay rumores de que los jueces en esto son competentes o removidos del caso según su actitud con respecto a esta cacicada del PSOE loco-regional, con la que quieren advertir a los navegantes en mares inciertos. La canción del Autognomo cuanto más la oigo más me gusta.

Hitos dijo...

Parece que el tema de la Refinería lo tenemos agotaino. De todas maneras nos podías hacer un resumen del estado actual. Y algunos datinos del autognomo, ya que estás le haces un poquino de publi al muchacho ¿no?

panterablanca dijo...

Jajajjajajaja!!, me han gustado mucho las rimas finales. Eres un poeta.
Besos felinos.

NERON dijo...

Esto era pa decirlo aquí aunque lo dije en mi taberna porque esto pasó rápido, como debería haber pasado el tema de marras por nuestras vidas: rápido y sin daños colaterales. (Autocopio y pego)

"En cuanto a lo del día 7 me remito al vídeo que tú muestras. Yo no estuve. Ando desmotivado y cansado del tema. Y no sólo yo. Cansan a cualquiera con sus estrategias repensadas, su represión medida, su control institucional y mediático y sus tejemanejes de prestidigitadores de la política. Para llorar.

Y, según yo lo veo, para llorar resultó también este acto del día de Extremadura. Con todos mis respetos a su inocencia y falta de perspectiva, los invitados, todos muy oficiales y este año desoladoramente escasos, desde el otro lado de la valla de seguridad, siempre me han parecido maniquíes, muñecos de cartón piedra fabricados por el stablishment para su mayor gloria. Con modelitos para la ocasión, sonrisas y abrazos para la ocasión y discursos para la ocasión. Acordonados por las fuerzas del orden, ignorantes voluntarios de una parte importante de la realidad extremeña a la que no les interesa mirar porque les devuelve el reflejo de sus miserias, sus contradicciones y de su falta de conexión con la realidad y transparencia.

Y los premios, como viene sucediendo últimamente, para extremeños que hicieron carrera fuera, curas y militares. Resulta que nos preocupa muchísimo la extremeñidad de la virgen de Guadalupe. Algo prioritario. Todo un panorama desolador.

Como digo este año se veía mucha piedra en aquel hermoso escenario. El discurso del presidente,siempre buenista, me ha sonado débil, entregado, tristón, contradictorio y ajeno a algunas realidades acuciantes de la región. En el fondo creo que parece respirarse un ambiente de derrotismo y de mala conciencia a partes iguales. Falta empuje, participación en un proyecto que ilusione, conectado con las necesidades reales de la gente. Falta frescura y compromiso. Como en todas partes. Y aquí sobra Ibarra, sigue sobrando mucho Ibarra. A estas alturas.

Porque no sólo es la refinería en sí. Es lo que la refinería representa de error, de déficit democrático y de decadencia de una clase política y de un partido que terminarán siendo víctimas de sí mismos y de sus extrañas pleitesías. Los votos salvan. En cualquier caso son un buen parapeto.

Y todo esto es todavía más trágico sabiendo que tipo de oposición (PP) es la que por aquí acecha.

Una vez más la extremadura que gritaba fuera es más real que la que aplaudía dentro del teatro romano, pomposa, disfrazada y más falsa que rei Carolo.

Y siempre digo que me gustaría estar equivocado. Me gustaría mucho que alguien me sacara de mi error. Difícil lo veo.

Para seguir así. Mejor dejarlo.

Un abrazo, hermano."

Pepe dijo...

Hitos, yo creo que el tema refinería más que agotaíno nos tiene agotaos. El ATB sabe de eso más que yo, pero creo que oficialmente se sigue a la espera del dictamen del Ministerio de los Medios Ambientes, que sospechosamente se está demorando hasta el infinito, perimitiendo así que el tema se vaya disolviendo, porque no creo que la Junta tenga la caradura necesaria para poner ahora el dinero necesario en ese proyecto herrumbroso, con lo cual la demora del ministerio le está viniendo de perlas. De todas formas parece que la Plataforma Ciudadana Refinería NO no baja la guardia, y hace bien. Los procesados siguen procesados, y van ya 4 años de injusta justicia. Con respecto a El autognomo no sé mucho de él; en este enlace cuentan algo.

Pepe dijo...

Pantera, las rimas finales no son mías, sino de El Autognomo. Falta "Que se quede la jara, que se vaya Vara".

Pepe dijo...

Brother, te veo en baja forma. Venga, que no decaiga. Besinos.

panterablanca dijo...

Pues siento haberme equivocado. Confieso que no suelo mirar vídeos, porque no tengo tiempo (sí que miro los que me dejais en mis blogs) . Pido desde aquí públicas disculpas .
Besos salvajes.

Pepe dijo...

Te entiendo, Pantera, a mí me pasa 3/4 o 4/4 de los mismo (en este caso el video de El Autognomo es muy recomendable, tanto formal como informalmente).

Pepe dijo...

Actualización.

Pepe dijo...

Nueva actualización

Suraj dijo...

Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para ampliar mi negocio de ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil para mi negocio bajar debido a mi pequeña enfermedad de corto plazo, entonces cuando me curé necesitaba un fondo para establecerlo de nuevo para mí para empezar, así que me encontré con el Sr. Benjamín un consultor de préstamos en el Servicio de Financiación Me preguntó de mi proyecto de negocio y le dije que ya tenía uno y sólo necesitaba un préstamo de 200.000,00 dólares que me dio formulario para llenar y lo hice también me pidió de mi identificación válida en pocos días Hicieron la transferencia y mi préstamo fue concedido. Realmente quiero apreciar su esfuerzo y también tratar de hacer llegar esto a cualquiera que busque préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Sr. Benjamín Email: 247officedept@gmail.com También está disponible en WhatsApp Contact:+1-9893943740.