Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





viernes, 24 de diciembre de 2010

Cuento de Navidad

No, no os asustéis, que no voy por Dickens. Anoche el marinero que ha perdido la gracia del mar entrevistó al hombre lobo. Le preguntó que qué sabía del futuro del cuarto jinete. Nada, no sabe nada. El cuarto jinete es libre para decidir su futuro, y él no sabe nada.

Teniendo en cuenta lo ajetreado que es cambiar de líder de partido y de candidato electoral, sobre todo cuando hay que cruzar simultáneamente un río tan revuelto como el que hay que cruzar, lo que dijo el hombre lobo no deja de ser un bonito cuento de navidad, para muy crédulos, claro está.

8 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

Pepe...Arrakis... menudo despiste, la novela y peli es Dune, un despiste como otro cualquiera. Y de lo que nos hablas de ese Aquí va la despedida...pues que quieres que digas que algunos estaríamos encantados con se fuese a su casa.

Clidice dijo...

Pos ná, menudo pesebre nos pones ;) Felices Fiestas de todos modos :)

Pepe dijo...

Ya decía yo que arrakis me sonaba a empresa proveedora de interné. Dune nunca ha entrao en mi jurisdicción, Malo.


Clidice, preferirías un cuento con pastorcillos, camellos, caganers y esas cosinas? Éste me parece más inquietante...

MTeresa dijo...

Buenas tardes
preparando la cena
poniendo la mesa
y felicitando los blogs
amigos
te encuentro por el camino,
te deseo
FELIZ NAVIDAD
y que nos volvamos a encontrar

Pepe dijo...

Bienvenida eres, MTeresa, a este prado.

Hitos dijo...

De los cinco puntos que dice ¿cuales te gustarían que se cumplieran y cuales no?

Pepe dijo...

Supongo, Hitos, que te refieres a esto (me ha costao trabajo saber de qué hablabas)

1.- La decisión que ha tomado Zapatero es la de retirarse.

2.- Batasuna quiere el final de la violencia, pero ETA no; al menos todo ETA. Y por el momento el callejón no tendrá salida.

3.- El 'spanish tea party', el 'tintorro party', se convertirá en un problema para Rajoy antes de las elecciones generales.

4.- El PP ganará en Andalucía, pero es muy posible que Arenas no llegue a arrebatar la presidencia de la junta al PSOE.

5.- Y la tomadura de pelo mundial que comenzó con la caída de Lehman Brothers -y que para nosotros es una película de vampiros- terminará provocando conflictos serios.

Si me sigues ya sabes que el punto 1 me gustaría que se cumpliera. Del 2, dudo de que Batasuna quiera el final de la violencia, más que de forma coyuntural, porque quieren participar en política subvencionada; íntimamente siguen siendo unos psicópatas, y por tanto quieren seguir dando caña. En cuanto al punto 3, si ese "tintorro party" es la ultraderecha española, no le inquieta a Rajoy lo más mínimo mientras aparezca como ganador; sabe que está con él. El 4, espero, y deseo, que el PSOE salga del poder en Andalucía, por cosas que he ido diciendo; me gustaría que el poder del PP estuviese matizado en un pacto con IU tipo país vasco, para desalojar a quienes llevan más de 30 años mangoneando y han perdido muchas de sus refercnias democráticas. El punto 5 no lo entiendo; lo que comenzó con Lehmen Brothers no está ya provocando confilctos serios? Los millones de parados no lo son? O se refiere Gabilondo a las guerras como solución de crisis. No sé.

Contenta?

Hitos dijo...

Mucho mejor ahora, todo más claro