Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





sábado, 18 de diciembre de 2010

El demonio de los celos

Uno entra en el Gran Hermano alegre y confiado; incluso entra con su novia, neumática y explosiva.


Ella cae en la casa de los máquinas sexuales, pero tú confías en ella. Cuando os reunifican ella incluso se atreve a reprocharte que en su ausencia te hayas datado con otras chicas. Llega el día en que te toca salir, y una vez fuera ves que ella hizo simulacro de coito con el microcéfalo, acarició al cachas, le masajeó la calva al calvo…

Él creía que ella era suya, tan suya que hasta podía permitirse ciertos juegos con otras, pero la realidad se impone. Manda quien manda.

Lo que tú creías que era tuyo te lo levanta un gordo, un chulo, un viejo, un calvo..., y solo te queda llorar, o mirar hacia otro lado. De nada valió tu aparente dominio de las situaciones, o tu fascinante verborragia. Escuela de vida


48 comentarios:

Joselu dijo...

La verdad me faltan referencias para entender tu post. ¿Están dando Gran Hermano? Si es así, ni me había enterado. ¿Son personajes de esta edición los que citas? Pues bueno. Sólo quería saludarte y dedicarte mis mejores deseos desde la taberna de Profesor en la Secundaria.

Pepe dijo...

Sí, Joselu, están dando Gran Hermano, no se qué edición, con la Milá cada vez mayor y más desinhibida. Son de esta edición los personajes que cito. Rubén se tuvo que doler públicamente de los cuernos que Chari le había insinuado durante el tiempo que estuvo en la otra casa; el tuvo oportunidad, al salir expulsado, de ver con sus propios ojos los arrumacos que con otros se hacía fuera de su mirada; creo que ya no la va a querer pa casarse con ella. Por eso, digo, escuela de vida. Conozco gente que se huele y se duele cuernos aunque no les correspondan, pero lo peor es que actúan en consecuencia, y eso pasa en Gran Hermano, en la vida real, en la blogosfera, y en todas partes.

Gracias por comentar. Temía que se me represaliara con el silencio por hablar del Gran Hermano.

Gemma dijo...

Lo de los celos sin motivo yo lo veo un gran problema, tanto para el que imagina que es una víctima como para el que tiene que soportar las consecuencias de esa mente tan imaginativa. En fin, hay terapias para eso.

Pepe dijo...

Y cuando los hay, como en el caso que comentamos?

María dijo...

Yo confieso, que ni idea de que va este año, PEPE,

creo que como la mayor parte de ciudadanos de este país, me enganché en la creo que primera o segunda edición, porque queramos o no, un poco cotillas y pelín morbosos lo somos todos, pero a mi me llegó con esa ración. En fin, que no se de que va esto ahora.

Si una pareja entra en estas historias, te aseguro que o son tontos de remate, o saben muy bien a lo que van, así que, me vas a perdonar, pero lo de esta gente ni es amor, ni celos ni na... espectáculo puro y duro. Supongo que obviamente son humanos, pero lo que no sé es de que subgénero o especie jajaja

A mi me pilla todo el país diciendo o haciendo la milésima parte de las cosas que hacen ahí y además de hacerme las cirugía estética, para que no me reconozca nadie, emigro al Polo Norte, te lo juro:-)

Lo que no me cabe en la cabeza si ha sucedido de verdad, es cómo se atreve la supuesta novia neumática jajaja a reprochar a su novio que tontee con otras, si ella ha hecho lo mismo o según cuentas más ¡¡además de tonta del bote, vaya cara más dura xD!! :-)

Pero eso sí, el novio saliente ¡¡vaya bochornazo viendo lo que parece que tuvo que ver!! además de dolido con ella, la vergüenza que pudo pasar el pobre...

Mira, por eso no lo veo, además de que me da pena, lo descerebrado que es el personal, sufro vergüenza ajena viendo eso.


Muchos besos y feliz noche

PD
Yo, jamás he sido celosa en nada, ni con nadie, es de lo poco que puedo presumir :-)

Gemma dijo...

El caso que comentas yo no lo vi pero imagino como se sentía. Lo peor de esto es que luego cuesta mucho confiar de nuevo en la otra persona. Para mí lo más animado del tema no es el dolor que se siente por los celos, sino esa confianza rasgada a destajo y públicamente.

Yo desde luego no podría estar con una persona que no merece mi confianza, puedo entender unos cuernos muy esporádicos en un momento en el que una relación está deteriorada o en el que hay una crisis muy arraigada pero en ese punto tan inicial de una relación en la que no parece que haya motivo aparente de desgaste o de sentirse excluido por la otra persona pues no, no lo entiendo. De todos modos Pepe, es algo muy personal esto, quiero decir que si el tipo está enamorado hasta las trancas es capaz de ver esos vídeos de aquí a unos días como si fueran caricias amicales sin ningún otro trasfondo. También se han visto casos así, ya se decía eso de que tiran más dos tetas que dos carretas...

Pepe dijo...

Veo, María, que has entendido perfectamente la situación -o que yo la he explicao mu bien-. En otro orden de cosas, has dejao dicho en cada de Doña Hitos que por qué no te damos ni un vaso de agua. Ella no sé, pero aquí puedes tomarte lo que quieras; bueno, esto es un prado, no una taberna ni chiringuito, así que lo que te puedo ofrecer son aquellas tragaperras que me han colocao al fondo, y que expiden agua y refrescos. Ahora sí, te lo podrás tomar con tranquilidad, que aquí ya no hay moscas.

Lloró, Gemma, lloró mucho, o al menos se le saltaban a Rubén las lágrimas de manera irreprimible. Además su chica, Chari, que le había prometido salir con él si era expulsado, le ha dao una larga cambiá y sigue dentro. En este caso, las tetas más que tirar flotan, reconocido por ella misma. Tiendo a ser yo muy comprensible con estas cosas.

Hay un aspecto muy interesante en esto de los celos, y que tiene que ver con el efecto Coolidge del que hablábamos hace unos días. Cuando una pareja está mortecina y en crisis, y uno de los dos sospecha que el otro / otra se lo está montando con otro / otra, se produce un reverdecer del entusiasmo, como si se llegase a ver a la pareja tan trillada a través de los ojos del otro / otra, y de alguna forma se reestrena pasión. Eso me cuentan.

Gracias a las dos por ayudarnos en el análisis de este escabroso y delicado caso.

Gemma dijo...

Pepe es interesante sí, pero entonces llegamos a lo más primario y cavernícola del tema. Y es que él o ella solo se sublevan cuando ven peligrar lo que es "suyo", hablamos de posesión entonces? o de amor y pasión? yo siempre he pensado que lo que se quema y se convierte en ceniza ya nunca más será leña de la que arderá llama virtuosa y sensible.

LOLI dijo...

Pues yo creo que a Ruben le ha dolido que Hayamos
visto como Chari a tonteado con otros chicos(pues solo ha tonteado) si no se llega a enterar nada mas que el seguro la perdona.Un poco caradura es la chica o es que no se acuerda de lo que ella hizo no la entiendo.
Como veras yo si veo Gran Hermano ;) y nobpor morbo Maria es porque aunque parezca mentira aprendo como es el comportamiento humano cuando se les encierra por un tiempo.
Ya vuelvo otro rato que estoy viendo una película chulosima en antena 3

Besazos y Feliz Navidad a todos

Pepe dijo...

Hablamos de todo, Gemma, de amor y de pasión, de posesión, de todo; todas esas cosas apelan a y proceden de nuestro cerebro más primario, pero que también es cerebro nuestro. Habrá algo más ridículo que el sexo si se piensa? Pero quién lo "piensa"? "On a vu souvent rejaillir le feu de l'ancien volcan qu'on croyait trop vieux, il est paraît-il des terres brûlées donnant plus de blé qu'un meilleur avril", cantaba Jacques Brel en una de las más impresionantes canciones de amor, o de desamor, que viene a ser lo mismo.

Pepe dijo...

Loli, me alegra que tu también veas el Gran Hermano; yo solo sigo algunas historias que atrapan mi interés, como la de la pareja esta, tan curiosa de observar; detesto a la Milá, y no me interesan la mayoría de los habitantes de la casa. Pero sí, algunas cosas encuentro que son reflejo y escuela de vida. Besinos.

María dijo...

Lo del morbo, no lo he dicho en plan despectivo LOLI,
de hecho, si fuera así, ya te he comentado que yo también voy en ese saco, porque también lo he visto. Pero sí que hay un componente de esto, querámos reconocerlo o no al ver todos esos programas, como lo hay en todo ser humano.

Puestos a aprender, se aprende bastante más viendo documentales científicos y eso no engancha a casi nadie ¿compre pan usted Srta? Un besito.

Y bueno PEPE, a ti tengo que decirte dos cosas jajaja el agua a la que yo me refería, es de esa que se lleva a domicilio, tú lo sabes bien. Lo he dicho, yo no soy nada celosa, entre otras cosas porque siempre me alegra demasiado la suerte y felicidad ajena, a veces, incluso más que la propia, pero como todo ser humano, se me ponen los dientes largos ante cosas que me gustarían y me pregunto ¿por qué a mi no me tocan nunca? :-) pero en fin, soy de buena conformidad y me acostumbro, no pasa nada.

Por otro lado, te diré que me temo que molesto yo más a las moscas, que ellas a mi. En realidad a mi no me molesta nadie.

Y por último, un ruego o un favor, o llámalo como quieras, colocar la canción más bonita y preciosa de amor ( o desamor ) que existe, dedicada, aunque sea indirectamente a estos personajes, es un verdadero sacrilegio, que lo sepas:-)

Y... no te me enfades LOLI, pero es así ¿de verdad vas a aprender tú algo de esta gente? ¡¡buuuuff!! :-)


Muchos besos para todos y feliz domingo.

Pepe dijo...

Yo, María, decididamente no creo que se aprenda más en documentales científicos. Yo prefiero ver a los seres humanos interactuar, como ocurre en el GH, que ver como interactúan los bichuchos en La Dos, que me la traen floja.

Entonces, si te he entendido bien, si ves a tu pareja feliz con otra, antepones esa felicidad a la tuya propia? Eso me parece una actitud excelente.

Lo de molestar a las moscas, depende de la mosca, que hay moscas mu falderas.

Y, finalmente, si he llamado a Brel como testigo es por lo que dijo Gemma de que siempre ha pensado que lo que se quema y se convierte en ceniza ya nunca más será leña de la que arderá llama virtuosa y sensible. No iba por los del GH, aunque su amor no ha de ser menor que el tuyo, el mío o el de Loli.

La verdad es que escuchando a Brel se me ponen los pelos como escarpias: "déjame ser la sombra de tu mano, la sombra de tu sombra, la sombra de tu perro..." Tiene güevos!!!! Será masoca el tío!!!!

Gemma dijo...

María, creo que Pepe se la dedica a los personajes de los que hablábamos al hilo del efecto Coolidge, no sé si has leído todos los comentarios pero puede ser interesante tener otras impresiones y perspectivas.

Es bonito salvar el amor cuando este fue muy grande, touché Pepe, es taaannnn definitiva la versión que has puesto...aunque mantengo que cuando uno de los dos siente que todo es ceniza, a veces es mejor no insistir y dejar que lo bonito permanezca y no se evapore para siempre. Jo, tengo que irme, me da rabia porque ahora quería incluir otra perspectiva al respecto, a ver si cuando regrese me da tiempo.

Chiao bellos! los tres, claro :D yo no me incluyo eh? sería de mal gusto...

Pepe dijo...

Gemma, inclúyete, y cuéntanos esa otra perspectiva. Besinos.

María dijo...

Si que me meto en berenjenales jajaja... está visto que es lo mío :-)

A ver, si ahora me explico mejor, que vengo medio atronada de tanto villancico como hay en la calle...

Evidentemente se aprende más viendo ejemplos vivos humanos, que en lata a bichos. Pero PEPE xD!! hay humanos y humanos para ver.

Y no voy de nada por favor... Dios me libre, es seguro que seré yo mil veces peor que todos ellos, además ya digo, no tengo ni idea de cuales son los personajes de esta edición y a lo mejor son bellísimas personas, de lo más majo y encantador.

Desde luego lo que vi, en tiempos, fue solo a gente dispuesta a lo que fuera por tener su minuto de gloria, con más cadáveres en sus armarios que un enterrador y más bien descerebrados en general, pero vamos, dignos de todo mi respeto, aunque para nada de mi admiración.

Y sí, no lo dudes, si yo veo feliz a mi pareja con otra, a mi no me va a hacer feliz ver eso para nada, obviamente, pero lo estaré por él, si es lo que necesitaba y ha conseguido.

Al fin y la cabo ¿qué es amar a alguien? pues eso, verle feliz. A ser posible contigo, pero si la cosa no ha de ser, pues eso, que al menos lo sea con quien pueda conseguirlo.

Y bueno PEPE, desde luego que el amor, si lo hay, no tiene calidades, es o no es y da igual de quien sea. La pregunta que me hago es ¿tú ves ahí amor por algún lado? desde luego insisto, de esta edición ni idea y a lo mejor efectivamente esta pareja de la que hablas eran Romeo y Julieta o los mismísimos amante de Teruel, si es así, les pones de mi parte la de Brel, pero si como intuyo, es uno de esos rollos a ritmo de música bacala... simplemente me daba pena ponerles esta preciosidad...sería como dar margaritas a los cerdos, con todos mis perdones jajaja... sólo eso.

Dicho lo cual tienes mucha razón GEMMA, no había leído los comentarios de arriba, perdona cielo, casi siempre lo intento, pero a veces el tiempo no me da. Siempre me interesan otras impresiones y perspectivas, viéndolas o leyéndolas es donde se aprende de verdad y las vuestras siempre son interesantes, pero tengo un problema, no recuerdo que es eso del efecto Coolige.

Pero fíjate, seguro que no estarás de acuerdo, pero el amor ni es grande ni pequeño, es y punto. En esto soy de lo más radical, cosa que no los soy para casi nada en mi vida, ya ves. Si tu amas de verdad a alguien lo amas siempre, sólo que a veces no llega con eso y la cosa no funciona, o lo amas de manera diferente a como él quiere, en fin que a veces. la vida es muy complicada. Desde luego, te puedo asegurar que a toda la gente que he querido de verdad en mi vida la querré siempre, sólo que de diferente manera. Yo eso de ahora te quiero y a la media hora te toco las narices todo lo que puedo y paso de lo que te ocurra, sientas o padezcas, no lo he entendido jamás. Yo soy de las románticas empedernidas que aun creo que si el amor es de verdad y ha de ser, ganará siempre.

Por eso, sí que es verdad que suena a masoca total, lo de BREL. Por ejemplo, yo soy demasiado orgullosa para convertirme en sombra del perro de nadie, pero no me digas que no suena precioso....

Muchos besos para todos, incluida tú, bella GEMMA :-) ¡¡Oh, xD, cómo nos ponemos!! jajaja ¿será esto cosa del efecto ese? :-)

Pepe dijo...

María, yo veo ahí, en GH, tanto o tan poco amor como en cualquier otra parte; olvidan sus estrategias, olvidan que se les está viendo, Chari olvida que su novio va a ver tarde o temprano las carantoñas que se hace con los otros... y el amor como siempre, es una mezcla de cariño, ternura, deseo, sexo, posesión, comprensión, incomprensión, competencia... lo que le decía a Gemma, igual, igualito que entre cualquiera otros mamíferos. La música que le pongas es lo de menos, igual da el bacalao, que al "addio del passato", que el adagio del anónmimo veneciano; los sentimientos son los mismos. O eso creo.

(Resumiendo mucho, el "efecto coolidge" es la reactivación que se produce en un macho exhausto por múltiples contactos con hembras conocidas cuando se acerca una nueva hembra; hablamos de esto en le blog de ATB no hace mucho. He especulado en los comentarios de arriba con que los celos puedan producir una reactivación semejante)

LOLI dijo...

Maria,Maria que yo no he dicho que lo dijeras de forma despectiva,sólo te he dicho que yo por lo menos no lo hago por morbo.Y no me enfado mujer cada uno tiene su opinión ;)

Hay de todo en la casa Maria como fuera en la calle igual.

Voy hacer los espaguettis ya volveré con mas tiempo.

BESAZOSSSSSSS A REPARTIR

Gemma dijo...

Sí María puede que haya sido el efecto ese, sin embargo ahora...ya no recuerdo nada y me he quedado seca de palabras.

Buenas noches a todos, incluida tú María.

María dijo...

GEMMA,

espero que como siempre sólo sean cosas mías, pero al leer tus palabras han sonado como que llegabas arruinadita de fuera o que algo de lo que has leido te ha dejado así, ojalá me equivoque. Si ha sido por culpa de algo que haya dicho, por favor perdona ¡¡ aquí nunca se sabe!!

Un beso enooorme entero para ti y más para los demás.


PD
Siento ser pesada y no estar de cuerdo PEPE, pero no, dependiendo de cómo es cada persona así es su manera de amar. Será que además, yo creo que hay muy pocas personas que sepan amar de verdad, a mi eso me parece algo muy difícil y sólo los muy afortunados, sienten y aman de verdad. A veces, se le llama amor a cualquier cosa...

Te lo repito, yo hablo sólo de lo que vi en el pasado y no vi nada que de verdad, al menos en lo que muestra la cámara, mereciera la pena, lo siento.
A lo mejor, ha sido falta de atención.

Y con la música pasa igual, tú no te pones el chaquet para ir a la huerta, ni los tenis para ir a la ópera...
¿o sí?

Buenas noches a todos.

María dijo...

¡¡Ah, que se me olvidó!!
gracias por la explicación Pepe, es cierto que se habló de eso.

Un besito

Pepe dijo...

Loli, no seáis quisquillosas, que parece que os vais a pelear de un momento a otro.

Gemma, un bajón?

María, me traes a la memoria al Fofito aquel, Emilio Aragón, que presentaba en los primeros días de Telecinco el programa de las Mamachicho y salia con smoking y zapatillas de deporte. Marcó estilo.

María dijo...

Jajaja Vaaaale, se admite pulpo como animal de compañía:-)


Loli no se pelea nunca no te preocupes, no es nada quisquillosa, que lo sé yo. Me preocupa más el bajón de GEMMA ¿tú crees que yo he dicho dicho alguna tontería que haya ayudado a su decaimiento? es que a veces, te lo juro, parece que mis palabras tienen perdigones y yo, sin enterarme... no sé. Lo siento.

Bueno, pues nada, mañana espero que vayas al hospital marcando estilo... un toque de color, nunca viene mal:-)


Good night and a kiss

Pepe dijo...

Qué buena foto, María, que gran enlace! Que nostalgia de mamachichos...

No creo que Gemma sea quisquillosa, no he advertido nada que pudiera molestarla.

Mañana iré al hospital como todos los días: camisa verdosa de "in extenso", pantalón beige de pana de Dustin, manferlan en tejido sintético rojo, también de "in extenso", y zapato-bota de marca desconocida, pero calentitos. Me ha costao hacerme con un estilo propio.

Gemma dijo...

María, que noooooooo!!! lamento que pensaras eso. No me pasa nada, estoy bien. Mañana lunes sí, no me hago a la idea de que estamos en Navidad otra vez.

Que descanséis...au demain!

Malo Malísimo dijo...

Aunque no debiera por la hora, pero bueno, corramos un estúpido velo. Yo sí sabía de la existencia del Hermano grande éste y que ya va por la edición 14 o 15, pero vamos...que ni pugñetera idea, por cierto alguien podría explicarme lo del luchador de Sumo, es que el otro día zapeando pasé por el canal donde lo emiten y lo vi y entre el chino gordo y un moro canijo que sale... y en lo del tema. LOS CELOS CELOSOS. Si es que... como bien sabe nuestro anfitrión en nuestra tierra, la suya y mia, tenemos ciertas tendencias al estoicismo, un atavismo como otro cualquiera y en mi caso y referido al tema que nos ocupa estimo que los celos si son infundados son una tontuna y si no, son cuernos y éstos como los dientes, duelen al salir y ... después se come con ellos.
Y ya metidos en faena...la moza en cuestión hace bien en bañarse, pues con semejante neumatismo, no creo que se le mojasen los pies :):). Bromas a parte...¿Por qué no hacen un GH con gente así como nosotros? ¿Por cierto la enananina era de este o del anterior?

Qué amores más flojos, que pasiones más pasajeras...eso son encoñamientos o empoyamientos y no amores de los güenos, de los de entrega total de los de renuncia..." dejame ser tu sombra, la sombra de nombre, la sombra de tu perro...no me olvides, no me olvides, no me olvides..." eso es Amor y lo demás son tontunas.

María dijo...

Gracias GEMMA,
me alegro que solo fuera por el lunes y que me hayas liberado del peso jajaja ¡¡ojalá hoy no haya sido tan malo como pensabas!!

PEPE ¿siempre, siempre vistes igual? jajaja lo que más me ha gustado es tu manferlán no sé si porque es rojo o porque me ha sonado a chambelán :-)

MALO, firmo sobre todo, lo último que has escrito...

¡¡Hale!!... ¡¡ música maestro !!


UN BESO Y...¡¡ PRECIOSO DÍA PARA TODOS !!:-)

Malo Malísimo dijo...

Pero María,mi cantarina amiga, si es lo mismo que canta Pepe un poco más arriba, sólo que él lo hace en francés y yo pongo la traducción de la última estrofa. Por cierto Pepe, me has llegado, es de lo poquito que canturreo en francés, porque el nada de nada de Piaf, desde que escuché la versión de Zenet...en cristiano.
Una intriga que me tiene intrigado, en la tercera afoto sale el cartelino de sms, ¿te has percatado que hablan de un pueblino de los de aquí?

Ricardo dijo...

Pepe, implacable no he sido jamás, aunque alguna vez lo pretendí con algún sinvergüenza. Sé que tú eres una persona crítica y, quizás, vamos caminando en ciertas cosas en la misma dirección, pero tanto atornillar como tú lo haces no me parece bien en estos momentos y yo también tengo derecho a protestar aunque no tenga blog.
A tí y a mí, por suerte, creo, que no nos aprieta demasiado -a pesar de la rebaja- esta crisis, pero ¿te imaginas como afectaría esta situación a muchas personas con la alternativa que hay?. Yo sigo yendo a nuestra tierra y voy comprobando que la cosa está jodida y que no todas las medidas son las que yo hubiera tomado, pero yo no soy el que gobierna y siempre voy a defender un gobierno escorado -admitido que hay medidas derechosas- a la izquierda o-para no entrar en debato- hacia el centro.
Resumiendo, sabes que igual que tú, hay bastantes personas que seguimos mirando mas la afinidad que los intereses personales. A determinadas edades se nos puede juzgar y me dolió leerte las cosas que te imaginan me pueden haber hecho saltar "un pelín".
Si crees que me he pasado, te pido disculpas y yo sé que tú sabías quién debía ser el receptor de algún otro mensaje.
Espero verte en alguna otra reunión sin cargos por medio. Un cordial saludo.

Ricardo dijo...

Se me olvidaba decirte que suelo ver trozos de las televisiones, pero de lo que hablas es el mismo día de "Cuéntame" y ya tengo casi suficiente. Pero sé de lo que estás hablando y pienso que el asunto de la jodienda no tiene enmienda.

Pepe dijo...

Gemma, espero que hayas tenido un buen lunes.

Malo, yo tampoco sé que hacía allí el luchador de sumo, aunque se le veía contento y bien rodeado. ya le decía a Loli que yo solo sigo algunos hilos argumentales, como el que toco en esta entrada. Por cierto que anoche no pude ver el debate por la hora tan tardía, como le pasa a todos los programas interesantes; será curioso ver qué pasa cuando salga Chari, la neumática y se reencuentre con su ex-novio; tampoco sé como se está comportando ahora ella en la casa. Ya me enteraré. Qué te hace pensar que nosotros daríamos más juego que los actuales inquilinos? Yo desde luego no. La enanina es de hace dos otres ediciones; te veo mu desfasao. Tempus fugit.

María te describí el terno que me pondría hoy, para mañana tengo otro, aunque siempre en la misma línea, mayormente de "in extenso" ("in extenso" es la marca de ropa masculina de Alcampo, mi gran superficie de cabecera, para que nadie se llame a engaño). Tengo que confesarte que U2 me pillaron ya muy mayor, se me caen de las manos, aunque lo intento.

Malo, googleo Sancti-Spiritus y me sale un pueblino de Salamanca, cerca de Ciudad Rodrigo, y también de Nuñomoral. Tengo esa zona pendiente.

Pepe dijo...

Ricardo, sé bienvenido a esta casa. Antes de responderte aclararé para otros que tu comentario se refiere a otro que yo he hecho en el Blog de Guillermo en respuesta a una indirecta que calculé que era para mí, y acerté. Tienes derecho a protestar. Sé que en determinados ámbitos se dice que las críticas como las mías, aunque hechas desde "la izquierda", son aprovechadas por la derecha y la extrema derecha para cerrar el cerco.

Yo, sin embargo, creo que el cerco se nos está cerrando solo, y que las críticas como las mías ya ni quitan ni ponen nada. Hay en mis críticas lamentos, que algunos me reprochan porque me dicen "qué más da?" y yo no creo que dé igual, y por eso protesto y me duelo. A mí la crisis me está jodiendo, y mi sueldo se ha visto reducido en un 20% en los últimos meses entre unas cosas y otras, pero es cierto que tengo un amplio margen de seguridad, y como he dicho en otros sitios, doy el recorte por bien empleado si fuese para bien. Pero es para bien? Veo como le quitan los 400 € a los parados de larga duración, y al mismo tiempo me entero de que Canal Sur tiene una deuda de 10.000 millones de euros por mantener cuatro canales abominables que casi nadie ve. Es el chocolate del loro, claro, pero hay tantos putos loros comiendo chocolate que ya es que no damos abasto.

Reconvirtámonos en pobres, que es lo que somos, y esa reconversión hay que hacerla en defensa de los desheredados, y no de los puñeteros mercados y sus banqueros. Por qué hay que sacarle las castañas del fuego a los gobiernos de derechas que vienen? No hay otra solución? En todo caso si hay otra: que saneen ellos cuando lleguen, y que la culpa de los recortes en pensiones y bienestar sea suya, que es a quien corresponde.

No, no creo que te hayas pasado. Perdona la soflama, pero te quería explicar directamente cual es mi posición. Sé que tú no eres culpable, pero me temo que tiendes a saltar con cierta facilidad, cosa que no entiendo si tienes claro que hay cosas que es necesario hacer, critique quien critique. Yo espero verte en cualquier ocasión, con o sin cargos por medio, o es que la presencia de cargos cambia algo?

Con respecto a tu postdata, estoy muy de acuerdo en su colofón. Si tienes interes en el GH no me pongas a los Alcántara como excusa -vaya, ahora me doy cuenta que se llaman como el pueblino de la Hitos-; hay Gran Hermano los domingos, los miércoles, hablan de el en el Sálvame y en muchos otros programas; redifusionan en La Siete, y conectan en directo con la casa. Invade de forma pervasiva toda la programación de Telecinco y afines, así que si tuvieses el mínimo interés en los asuntos de Rubén y Chari, no hay excusa ;-)

Un abrazo.

Hitos dijo...

¿Se va a hacer un gran hermano en Alcántara con los blogueros?

Carajo, lo mismo es mi solución al paro.

Ricardo dijo...

Pepe, estoy de acuerdo contigo en un porcentaje bastante elevado, pero creo que sigo teniendo bastantes razones para creer que no es el momento oportuno de airear las críticas. Te aseguro que yo hubiera adelantado las elecciones y hubiera dicho qué es lo que había. Me duele que las medidas las tome una persona que, aunque te resulte difícil creer, no las tenía en ninguna de sus previsiones. Me jode porque me está recordando la reconversión industrial.
Son tiempos difíciles y proclives a la disparidad de criterios. Es posible que en el fondo tu tengas bastante razón, pero yo no estoy seguro de casi nada.
Acabo discrepando con tu final del escrito origen de mi perorata. Seguro que tú también lo hubieras pasado bien y nos hubiésemos alegrado compartiendo lo que había, así que no fue tu mejor decisión la de no asistir.
Espero llegar a la próxima y que charlemos un poco. Un abrazo.






P.S. Te aseguro que yo he visto a casi todos los que has sacado de Gran Hermano, pero yo soy un poco cutre y me relajo con las mentirillas de los Alcántara.

Ricardo dijo...

Hitos, estás en todos lados. Un beso.

Pepe dijo...

Si, Ricardo, Hitos es casi como dios. Con esos labios, tú verás. No es que decidiera no ir, es que me surgieron circunstancias más o menos imprevistas que me lo impidieron, o me lo pusieron muy dificil. Tenía reserva en la hospedería, que tuve que anular.

Hitos, no querrás hacer de Milá, no? (Ganar como ella supongo que sí).

Gemma dijo...

María, a mí me ha gustado la de U2, me da buen rollito :D gracias por traerla.

Pues ha sido bastante llevable el lunes Pepe, y oye, al final vas a conseguir que sintonice a la Chari :D

A mí me destempló Mercedes Mila en no sé qué edición, la vi muy pasada de vueltas, creo que pasó una etapa en la que empezó a sentirse concursante, hasta el punto que, cuando salió un Argentino de la casa (cuyo nombre no recuerdo) ella se lanzó a sus brazos y le pidió un beso en los labios, y eso no es criticable, al fin y al cabo es un acto muy humano aunque esté fuera del contexto profesional, lo que no me gustaba de ella es que se cebaba hasta lo personal con algunos. Creo que le hubiese venido bien entrar en la casa como concursante y sacarse esas ganas de encima. No sé como debe de llevarlo ahora...de todas formas a mí lo que me priva de verlo es que luego te has de encajar unos horarios y unos anuncios inabarcables...vamos que ya no se me ocurre, por eso.

Me pasas los resúmenes si acaso, yo digo que él la perdonará, ahora no, pero después, pasado un tiempo, cuando ya haya vendido todas las lágrimas...venderán la reconciliación, ha pasado en las dos o tres ediciones que vi, en todas Pepe, si en esta no, empezaré a creer en el llanto de ese chico y en su humillación.

Tú qué crees? volverá con Chari o no? :D

LOLI dijo...

Como me conoces Maria,jajaja.
Pepe Maria y yo quisquillosas?pegarnos?Que vaaaaaaaa,si nos queremos un montón ♥



UN BESAZO A TODOS Y PARA GEMMA UNO CURATIVO.

Gemma dijo...

Gracias Loli, pero no estoy enferma.

Pepe dijo...

Gemma, ese argentino era Tone, es que le puso los cuernos con Inma al aragonés que ganó aquella edición, Pedro. Éste hubo de ver con sus propios ojos con sus propios ojos como Inma jugó en nochevieja con el argentino en el yacuzzi cuando él ya dormía. Luego ella se metió en su cama como si nada hubiese pasado; Pedro, a pesar de aquello casó con ella a la salida, y hasta donde sé siguen siendo una pareja feliz. El volvió a entrar en la casa en una de esas ediciones VIP, pero fue de los primeros en ser expulsado; había perdido ya toda ingenuidad.

A Tone la Milá le pidió un beso en la boca. A Ruben, el novio de la neurmática Chari, le ha preguntado que si le gustan sus tetas, no las de Chari, sino las suyas propias, que también son operadas; el esbozó un elogio pero con una carita que no sé yo. Anda muy desinhibida la Milá, y les recuerda constantemente a los concursantes que podría ser su madre, -o su abuela, diría yo-, que no se dejen engañar por las apariencias; yo creo que en eso ellos no se dejan engañar.

En fin, que seguiremos atentos a la pantalla, pese a la Milá, y pese al poder corruptor de los platós a la hora e contar las cosas con sinceridad. Yo creo que, con independencia de lo que vendan o cuenten, el volverá con ella, encelado por los cuernos, buscando compensación y resarcimiento, pero ya nada será como antes para ellos.

Pepe dijo...

Me alegro, Loli, de que tú no seas quisquillosa. En lo que se refiere a María, no sé, no sé... También le ha regañao al Malo porque no responde a sus comments.

Gemma, que esa salud se mantenga.

Buen día martes de Marte, señor de la guerra.

Gemma dijo...

Si, el Argentino Tone ;), recuerdo que su primera expresión fue como de pensar "anda quita, si podrías ser mi madre..." pero luego el muy lanzado va y le da el beso en toda la bouche. La Milá por poco no se desmaya, por no decir otra cosa...jaja

En serio que le ha preguntado por sus mismísimas siliconas? hay que tener valor y mucho visage...pero ya iba operada antes o se las ha puesto ahora?

Ves? no sabía que el Martes era de Marte, no era muy difícil...

Que tú también la conserves, (la salud), y abrígate bien, hoy por aquí llueve, cielo gris y encapotado, tengo morriña :D

Voy a la machine a pillarme un café. Chiao.

Pepe dijo...

Así es, Gemma, Milá le preguntó a Rubén que, como experto en siliconas, qué opinaba de las suyas, y para preguntarlo se la agarró y las elevó, dando así muestra de su turgencia. Rubén, con todo su dolor encima, las miró de reojillo, y puso cara como de pensar: "mother of god!!". Creo que la operación de la Milá data ya de varios años, pues son ya varios años los que viene haciendo ostentación de canalillo. Creo que este año ha añadido el Botox a sus herramientas de trabajo, pues se le ve la frente más lisa y la boca menos fruncida, menos culo de pollo.

Aquí hacen días grises y lluviosos, pero no mucho frío.

Pilla un café pa mí, si eso.

Montse dijo...

santo cielo, llevo media hora leyendo!

una cosita, nada más: creo que todo lo que pasa en GH es puro, purito guión. No sé, es una teoría mía y puede que esté muy equivocada.

Además, sólo vi la primera edición, de las otras nunca he podido resistir más de cinco minutillos por morbo puro y duro, igual que alguna vez admito haber visto unos minutos de Sálvame, a ver si se me pegaba algo de la Belén Esteban, que parece tonta pero es más lista que el hambre y cobra por hacer el memo más que un ministro!

A lo que iba, Pepe: no crees que en este tipo de programas está todo pactado y bien pactado,? ÔÔ

esto... me encanta Brel y, como una de tus contertulianas, ahora mismo tendría que mirar si era Gemma o María (u otra, quizá) pienso que hacerle escuchar Brel a esa gente es como darle jamón de bellota al gato...aparte que no creo que se enteren de ná (no por el idioma, por todo)... aunque igual son tan listos como la Esteban y aquí todos los demás andamos analizando y haciendo el gilipollas, ganándonos las lentejas con nuestro trabajo (snif)

Montse dijo...

esto... cambié mi nick por mi nombre. Ya me veo demasiado mayorcita para el nick, que había escogido mi hijo cuando era pequeño (ha llovido)... era Arare.

Pepe dijo...

Montse-Arare -lo mismo me gusta nombre que nick- insisto, no puse a Brel para los de GH, sino para Gemma, aunque no tengo razones para considerar insensibles a estos chicos.

Claro que hay guión en GH! Sería una estafa si no lo hubiera, pero el guión ellos lo desconocen, y lo desconoce el guionista. Lo va urdiendo a medida que ocurren cosas, elige líneas argumentales que pueden tener interés y las sigue, y les pone trampas a los actores para que piquen, y así sacar partido al vulgar y aburrido devenir de cada día. Este año nos ha interesado en las infidelidades de Chari a su novio, el año pasado fueron las hazañas de Arturo y sus pretendientas y pretendidas. La cara de Arturo viendo como se morreaba su pretendida con Gerardo, su rival, no tuvo precio. Fue solo guión? Limpia tu mirada de prejuicios, Montse, Arare...

Montse dijo...

lo haré :)
la limpiaré (es difícil, ¿eh?)

Pepe dijo...

Ánimo, Montse, que tú puedes ;-)