Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 29 de diciembre de 2010

El sexo de la criatura

En la era pre-ecografías había un ginecólogo que predecía el sexo de la criatura sin margen de error, y cobraba por ello un plus en la visita.

De entrada apostaba al cincuenta por ciento de aciertos, aproximadamente, pues no nace el mismo número de niños que de niñas; por lógica, cuando acertaba nadie le reclamaba.

Cuando erraba, y venía la reclamación, entonces sacaba la ficha, y decía: "Ustedes no me oyeron bien, yo dije niña, como pueden aquí ver". El truco consistía en anotar lo contrario de lo que verbalmente pronosticaba. Nunca había fallos, sino malentendidos.

Es muy posible, que Zapatero que ha aprendido a ser tahúr, haya anotado en la ficha lo contrario de lo que le ha dicho a Sonsoles y a su allegado del PSOE. Así no habrá reclamaciones si al final, contra toda lógica, decide ser candidato de nuevo.

55 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

este truco lo practicaba un conocido mio. Decia que lo habia inventado él. Copiób, lo que era aparte de un caradura era un copión.

Buen año Pepe!

Pepe dijo...

Buen año, Francesc. Igual era verdad que lo había inventado ese conocido tuyo; si era así debió patentarlo.

Clidice dijo...

Eso es aquello del "donde dije digo digo Diego?" :)

Pepe dijo...

Yo creo que no es lo mismo, Clidice. Ni el ginecólogo, ni el conocido de Puigcarbó, ni el propio ZP en su día, corrigieron o corregirán lo que dijeron, sino que afirmaron o afirmarán haber dicho lo contrario, y aportaron o aportarán pruebas escritas de ello. Hay diferencias más que de matiz. Esta estrategia es más perversa y tramposa que la simple corrección verbal de lo que se dijo. Creo yo.

Enpateravine dijo...

Leon paisa folla leona, perro folla sudaca,muje aguila folla blanco, que ve eso tiene con ginicoloco trampero y sapatero trampero, maetro?

Ricardo dijo...

Yo todavía no me he aclarado si es bueno o malo presentarse. Encuentro razones casi iguales para el sí y para el no.
Me queda el consuelo de que siempre que llueve escampa y hogaño ha llovido demasiado.
Y tú qué crees?.

Hitos dijo...

A mi me suena más a ese juego infatil de "Si tu eres tu y yo soy yo ¿quien es mas tonto de los dos?"

¿Quién sería el candidato? ¿Quién va a tener el valor de presentarse con la que se avecina?

Si se cambia de partido en el gobierno no va a ser por una legislatura ¿no? ¿Algún candidato con alma de Rajoy para estar siempre en la oposición?

Me voy a preparar unas sopas de patatas, que la noche está fría.

Pepe dijo...

Enpatera, gracias por lo de maestro, si es eso lo que quieres decir. De verdad que no sabes a qué viene tanto follaje? Venga, hombre, piensa un poco, que no todo va a ser vender paraguas en La Boquería y limpiar las letrinas de la taberna de ATB por un sueldo de controlador.

Hombreeee, Riacrdo, lo que yo pienso ya lo he dicho por aquí y por allá. A ver, tú que eres hombre sensato, qué le aconsejarías, por su bien, por el del partido, y por el del país? (No tienen por qué ir los tres consejos en la misma dirección)

Ricardo dijo...

Por su bien, que se vaya.
Por el del partido, que se vaya.
Por el del pais, que se quede.
Eso es lo que pienso hoy, pero barrunto que cuando vea algunas cosas mas de cerca quizás bailen mis conclusiones.
Hitos, manda la receta de las sopas de patata.

Pepe dijo...

Vaya, Hitos, cuanto de bueno por aquí! Claro, como ya no hay CNN+ y además ya no vas a la taberna del ATB... Qué extraña asociación de ideas me has hecho con el juego infantil...

A ver, yo tengo un candidato ganador, que es Eduardo Madina, ya lo he dicho, pero no seria bueno quemarlo ahora -es 10 años más joven que tú- si la derrota es ya inevitable. Para perdedores me parece estupendo Bono, a ver si se chamusca ya de una vez y desaparece del mapa, que el otro día hacía burla de que Aznar se haya planteado regresar, y no hace burla de que él no se haya ido nunca -bueno, se fue un par de meses, pero ZP que no se fía nada de este santurrón le ofreció lo de las cortes para tenerlo visible-, y el otro perdedor excelente me parece Javier Solana; nadie ríe ni da palmadas en la espalda con la campechanía con la que él lo hace, ni siquiera el borbón. Qué te parecen mis propuestas?

Esa sopa... en fin, que me parece que no te ha tocao la lotería... Besinos.

Pepe dijo...

Ricardoooo, es posible que no coincidan los intereses del PSOE con los del país??? Pero cómo puede ser eso?

Ricardo dijo...

Tu propuesta es interesante, pero si se torcieran las cosas y saliera Bono: ¡la hemos cagado!.
En cuanto a que no coincidan los intereses del PSOE con los del pais, creo que es entendible. Verás, al partido como entidad le interesa "ganar las elecciones" y con José Luis lo tiene mal, pero "yo sé" que a Zapatero le interesa sacar a España del atolladero en el que estamos y, actualmente, hace lo que cree que es mejor y no espera rédito alguno. Te lo digo en serio y con el tiempo lo veremos.
¿Te imaginas lo que espera a determinados colectivos con Rajoy?.
Pepe, en el blog no me tires mas de la lengua.
Admitida, aunque no comparta la mayoría, todo tipo de crítica a la persona que sabes es mi amigo.
Elucubraciones las que queramos.

Pepe dijo...

Ricardo, es física y químicamente imposible que saliera Bono ganador; la derecha y la ultraderecha lo detestan -aunque él crea que los tiene en el bolsillo solo por que sea carca como ellos-, y los del PSOE, o pro-PSOE -donde yo me podría incluir- le tenemos una ojeriza que no veas. Ponerlo de candidato -si se ve ya todo perdido- sería una excelente oportunidad para quitárselo ya de encima de una vez por todas; líder chamuscado de un PSOE en la oposición, mientras se construye una alternativa a 4 años con alguien prometedor, como Madina.

El PSOE perderá las elecciones con ZP irremisiblemente, y su permanencia tampoco sería buena para el país si asumimos que las políticas de derechas -que son las que está llevando a cabo en esta fase terminal- no son buenas para el país, y siempre será mejor para el país, y para todos, que las políticas de derechas las ejecute la derechona, que ya está bien de que la presunta izquierda le saque las castañas del fuego con reconversiones y recortes sociales, para que luego la derechona se jacte de sacar al país de las crisis, y se ponga a hacer burbujas de construcción y corrupción. Mundo de locos.

Yo no digo que ZP no haga lo que "crea mejor" para el país, pero si digo que está completamente equivocado.

No te tiro de la lengua, que eres perro viejo y sabes hasta donde tienes que llegar. A los amigos hay que decirles la verdad, y no dorarles la píldora y darles botafumeiro. Estoy seguro de que tú lo haces (decirle la verdad).

Ricardo dijo...

Pepe, piensa un poco qué hubiera ocurrido si se hubieran adelantado las elecciones y la derecha toma las riendas. Debe ser la edad y que uno vislumbra con algo mas de nitidez el futuro, pero los más desfavorecidos estarían comiendo piedras o asaltando a todo bicho viviente; sería imposible la convivencia. En el fondo y en la superficie me preocupan sobre todo los niños. Aquí la educación y la sanidad va mas cuesta abajo que San Patrás.
Hagámonos un guioncillo con estas cosas y las desarrollamos en el primer momento que podamos.
Para tu conocimiento, de todos los "habla" el que mas gustó al personal es el núm. 4 -agotado-, pero nos queda el 6, que está hecho con uva de la misma variedad.

Lázaro dijo...

He leído por ahí que Zapatero se ha ido a Doñana a reflexionar. Desde luego, cualquier excusa es buena para visitar Doñana. Supongo que se esconderá en algún sitio sin cobertura, para evitar llamadas que le indiquen cuál es la siguiente medida a adoptar, sino quiere ver como la bolsa española se vuelve a derrumbar.
Por otra parte, estoy seguro que por mucho que reflexione, no se le ocurrirá el truco del ginecólogo que cuentas: no le da. Zapatero quiere seguir siendo presidente y deberían dejar que se presente. No sería justo que otro, aunque ese otro pueda ser Bono, se coma toda la mierda que él solito ha generado. Sinceramente, me encantaría verle nuevamente como candidato en el 2012 y me encantaría ver la cara que se le queda al comprobar como, con él, el PSOE obtiene los peores resultados de su historia. Un auténtico vapuleo democrático es lo que se merece. Ahora bien, también confieso que no las tengo todas conmigo.

Hitos dijo...

La receta de la sopa de patatas es muy sencilla. Se preparan unas patatas (muchas) con verduras y carne de segunda (poca) y mucha mucha mucha agua. Cuando están cocidas se le retira el caldo que se formó y a la noche se le echan unos fideos.

Me estoy especializando en sopas de... de lo que preparo para comer luego hago sopas por la noche.

¡Anda que! yo economizando hasta el límite y ustedes hablando de habla.

Que lo disfruten y si eso me llaman y lo disfrutamos toos

Ricardo dijo...

Los análisis pormenorizados dan vidilla al blog. No me extraña que algunos se levantaran y anduvieran. La visceralidad es lo más adecuado para salir de cualquier problema.
Pepe ¿te imaginas que se presenta y gana?. Por si acaso compraremos algunas acciones de funerarias.
¿Cuánto duran los mandatos?.

Daniel F. dijo...

Enpateravine, ni puta idea de jaguares....

Lázaro dijo...

¿Visceral? Podía haber dicho de que yo soy de los que firmarían por someter a Zapatero a jucio y pedirle responsabilidades penales por dejar el país en la ruina, pues me resulta insultante que este tipo se vaya a ir de rositas, pero me lo he callado, pues no olvido que estamos en Navidad.

Malo Malísimo dijo...

Sabiendo como sabemos que es este pugñetero país, donde el deporte nacional por excelencia es la envidia y el subir al pedestal más alto al que sea para quitar la base cuando esté en lo alto, conociendo como conocemos a nuestros queridos y amados políticos...Que Zp agote la legislatura y vuelva a presentarse de candidato...despues tendremos cuatro años para buscar recambio a Zp a Bono a Chávez y a tantos y tantos que parece que el cargo les tocó en una tómbola o se creen en posesión del derecho divino de eternizarse. (yo como siempre haciendo amigos)

Daniel F. dijo...

Malo los cargos no son por tombola, son por puntería.. a ti te pongo y a ti no... Listas cerradas y a apuntar, el que se mueve no sale en la foto, que diría un "belicoso" dirigente del Psoe...

Pepe dijo...

Ricardo, si la derecha auténtica estuviera ya en el poder, estaríamos muy cabreados con ella, que es lo que nos corresponde, y no el tormento añadido de estar cabreados con un gobierno de derechas con etiqueta errónea, como es el que nos gobierna. Yo te aseguro que la sanidad y la educación están mucho peor en Andalucía que en Madrid, sin necesidad de mirar informes Pisa, número de especialistas, número de unidades de ictus o de ELA... -hablo de lo que mejor conozco-; aquí el modelo tiende a ser el cubano, y bien que lo sufren los ciudadanos andaluces, a los que se les inculca que "tiene la mejor sanidad del mundo" por esa televisión del despilfarro; los contratos a profesionales son aun peor que en Madrid, fraude de leyes laborales uno tras otro... lo que pasa es que la prensa amiga -sí, la de Cebrián aun- no cuenta las cosas feas de Andasulía, solo las de Madrid. Hablamos de esto cuando quieras, y si es con habla, mejor.

Lázaro, yo creo que ZP no es tan tonto como Anguita, que no podía creer que la gente no le votara masivamente, y cuando era candidato por IU siempre esperaba que a medida que avanzase la noche electoral mejorasen sus resultados, cuando se contabilizasen los votos de la izquierda rural, pues creía que primero se contaban los de las capitales aburguesadas, y de la obsolescencia programada. ZP sabe que pierde, y se ofrece como víctima propiciatoria. Incluso prefiere eso que ver a Pepe Bono de reinona por un día, de cabecera del cartel electoral, aunque fuese para perder.

Hitos, yo creo que Ricardo no tendrá inconveniente en invitarte al habla, pero nos deberás traer un fiambrerita con unas escudillas de las sopas esas, y si vienes sola, a más cabemos.

Ricardo, a quién te refieres con el "imaginas que se presenta y gana"? De los que hemos citado, y dejando aparte a Madina -para recuperar con él el gobierno en 2016-, el único que podría ganar por sorpresa es Javier Solana; ni ZP, ni Bono, ni siquiera el hombre lobo tendrían nada que hacer frente a Rajoy, Gonzalez Pons, Gürtel, Fabra, Camps, Naseiro, los hermanos Costa y toda la jarca. Créeme.

Pepe dijo...

Lázaro, creo que te pasas. El juicio al que someterías al actual presidente sería sumarísimo? La actividad política -salvo que sea corrupta- se juzga en términos políticos, y se castiga en las urnas. Ves corrupción en la trayectoria de ZP? Las bases para la ruina del país las puso el joven Aznar. Lo vamos a llevar también a Juicio?

Pepe dijo...

Malo, aprecio que has tirao la toalla. Capaz eres aun de apuntarte al partido del amigo de la discordia, digo de la dialéctica.

Si es así, Temu, cómo se consigue llegar a ser el que designa? Quién designa al designador? Cuanta simplicidad! Cada día te pareces más al Arturo.

Ricardo dijo...

Pepe, en el caso que nos ocupa y para comprar previamente las acciones de las funerarias, sería José Luis Rodríguez Zapatero. La cosecha de habla 6 la requisaríamos y nos despertaríamos a los 4 años.

Pepe dijo...

No, no, Ricardo, yo quiero vivir esos 4 años bien despierto.

Buen día penúltimo de 2010, irrepetible.

Pepe dijo...

Lo de la sopa del papas que nos ha contao Hitos me recuerda lo de la "sopa de rollos" ("canto rodado de forma casi cilíndrica", segun el DRAE), que se contaba como algo ocurrido en los años del hambre. Un transeúnte llegaba a una casa y se ofrecía a enseñar la receta de la sopa de rollos; la propuesta parecía interesante al ama de casa, que se aprestaba a aprender; el transeúnte aclaraba que los rollos los ponía él; los sacaba de una bolsa y comenzaba a pedir: aceite, ajos, sal, hueso de jamón, unas lonchas de jamón, pan duro,... lo ponía todo en la olla y añadía los rollos; cuando estaba a punto, escalfaba un par de huevos, sacaba los rollos hervidos y los ponía aparte, se servía, ofrecía el resto a la señora para que la probara, y se iba tan contento con sus rollos otra vez en la bolsa, dejando al ama de casa con la boca abierta. No digo que estemos ahora en los años del hambre, pero parece que casi; la sopa de papas me ha recordado la anécdota; el final de la receta consiste en sacar todo del caldo y poner fideos; se supone que las patatas, las verduras, y el poquito de carne de segunda -como los rollos- sirven para otro día, para otras sopas.

Daniel F. dijo...

¿Porque no se hacen listas abiertas?. Simple ¿no?. Porque nos toman como idiotas. Esto no es democracia es una oligarquía que es diferente...

Novicia Dalila dijo...

Hay temas en los que no cabe la equivocación sistemática, y esta es una de ellas. Los juegos de azar en su sitio: en el casino, en las tragaperras y en la timba de poker. Para lo demás es imprescindible la programación y la responsabilidad.

Besos, Pepe & Cia.

Malo Malísimo dijo...

Pepe, no he tirado nada, al contrario es en las situaciones difíciles cuando hay que estar. Y la realidad es la que es y en un año, ni medio se arregla esto, ya me gustaría a mi. Y si no quieren o temen presentarse ellos, aquí estoy yo para lo que sea menester, pero ante todo consecuencia con uno mismo.

Pepe dijo...

Si solo fuera eso, Temu...Tú como siempre, a problema complejo, solución simple.

No acabo de entender a qué te refieres, Novi. Al ginecólogo, a Zapatero, A Sonsoles?

Nosotros lo que queríamos ser es senadores, no, Malo? Para eso la slistas son abiertas, como le gusta al Temu, creo.

Novicia Dalila dijo...

A todos en general, Pepe. A todos.
Joer, luego soy yo la que está espesina eh????

Hitos dijo...

Pepe, era más simple que lo que has leido. Es preparar unas patatas con carne con mucho caldo, quitar el caldo y hacer una sopa. Las patatas con carne son el plato de ese día.

Lo de la sopa de piedra (yo conozco la historia como sopa de piedra) que cuentas creo que no tiene nada que ver con los esfuerzos de ahorro, más bien con el engaño. Haces unas asociaciones de ideas más raras que las mías.

Sobre el tema yo creo que Zapatero debería presentarse para no quemar al sucesor. No había caido en la cuenta de Bono.

Como llegue la derechona voy a terminar pobre de pedir por la calle. Aaaaaaaaaaaaaaaains

Que todo el mundo vote, si no sabe a que... que vote en contra en lugar de a favor, pero que voten

Pepe dijo...

Pos ahora que lo dices, Hitos, se cuenta que en mi pueblino, había una familia que, en los años de hambre, para cenar colgaban un chorizo de la lampara que había sobre la mesa, colocaban debajo un plato donde caía la sombra del chorizo y ahí mojaban el pan. Ahorro o engaño?

Lázaro dijo...

Sí, Pepe, ya sé que la culpa de la subida de la luz la tiene Aznar y que si no hubiésemos padecido ese siniestro paréntesis de ocho años, a cargo de la derechona más rancia, que cimentó toda su riqueza en la burbuja del ladrillo, de la que, por cierto, sólo ellos se beneficiaron, y acabó metiéndonos en una guerra incruenta, injusta e ilegal en Irak, donde nada ocurría, por la que fuimos terriblemente castigados con el atentando del 11 M, este país hoy sería muchísimo más próspero. Menos mal que asomó Zapatero su sinpar talante y, cual caudillo, pero este de verdad, porque es bueno, porque es un buen hombre, nos rescató de semejante mundo tenebroso y hoy hasta dispuesto está a dejarse crucificar. ¿Tú crees que pondrá como fecha de las próximas elecciones el domingo de Pascua del 2012?

Y luego comparas a Temu con Simplicísimus...

Yo lo que pido para Zapatero es un vapuleo democrático; ahora bien, creo que no estaría demás que en este país, ante la facilidad con la que los incompentes se adentran en el mundo de la política y se dedican a gestionar un país sin saber hacer la o con un canuto, se formulase alguna ley orgánica o inorgánica que permitiese pedir otro tipo de responsabilidades a aquel político que, tras una pésima gestión demostrada debida a su patente incompetencia haya propiciado la ruina de aquello ge gestionaba. En ese caso, ya veríamos si los aprovechateguis de toda la vida, si los pícaros y los sinvergüenzas, si los incompetentes por definición seguían adentrándose en el venerable mundo de la política.

Pepe, a mí me parece bien que para ser médico, pidan un 9 en selectivadad; también me parecería bien que, para ministro, exigiesen la matrícula, que ya está bien de que el común de los mortales deba pagar las majaderías de los que nos mandan porque estos no sean capaces de hacerlo mejor.

Es mi última propuesta del año. Lo firmo.

Pepe dijo...

Lázaro, lo siento pero yo no he dicho nunca las simplicidades que me atribuyes, ni tengo actualmente apenas ninguna apreciación por la imagen política del presidente Zapatero.

Para juzgar por lo penal, o por lo criminal, a esas personas cuya mala gestión causase daños, en qué jueces confiarías? Un jurado popular? El juez Carlos Dívar? Garzón? Marlasca? Gómes de Liaño? El juez togado militar? Quién designaría al juez apropiado? Tú? Dios mueve al jugador, el jugador la pieza...

Me sorprendes tú también con soluciones fáciles y definitivas para problemas complejos. No se exige un 9 para entrar en medicina por designio divino, sino por la vieja ley de la oferta y la demanda, muchas demanda de plazas y poca oferta; no debe ocurrir eso con la política. Teach your children...

Pero ya sabes, si no te gusta Zapatero, no lo votes. Yo no lo pienso votar. Puedes votar a Rajoy, o a Rosa Díez, o al Partido Humanista. Ya puestos...

Daniel F. dijo...

Para solucionar los problemas es mejor simplificarlos, complicarlos se complican ellos solos. ¿Acaso te gusta complicar para resolver?. Te lo pasaras muy bien, no lo dudo, pero soluciones pocas.

Daniel F. dijo...

Lazaro, es que soy muy simple...Por eso no vote a Zapatero, porque tuve en cuenta la Ley de San Andres que dice lo siguiente:

"EL QUE TIENE CARA GILIPOLLAS, LO ES".

Hay excepciones, sin duda, pero son excepciones; la norma es esa, y Zapatero tiene cara de gilipollas.

Lázaro dijo...

Pepe, no las dices, pero a la mínima oportunidad, rememoras el gobierno del "joven Aznar": con el debido respeto, y ya sabes de sobra que sin ánimo de ofender, (ni ahora ni antes) a mí eso me parece una simplicidad.

Para juzgar, los jueces, Pepe, los jueces, los que se ganan en un concurso oposición la plaza y demuestran su competencia, como ha venido siendo toda la vida de dios. Y confiarnos a su independencia, la que hay que presuponer si queremos jugar a esto de la democracia. De lo contrario, estaríamos hablando de algo distinto.

La lástima es que legislan los elegidos y estos son cada vez más ineptos, pero no tanto como para elaborar una ley que atentaría contra sus propios intereses. Como se suele decir: "estará loco, pero patadas en los cojones no se da". Pues eso, estos no llegan a tanto, así que oteo como mera utopía mi última propuesta del año, pero me hace ilusión pensar en ella, y no por utópica se hace innecesaria.

En cuanto a la nota de medicina, tienes razón, se funda básicamente en la ley de la oferta y la demanda. Pero, independientemente de ello, creo que no es en absoluto descabellado exigir que sean las mejores cabezas las dedicadas a las cosas importantes y medicina, me consta, es una de ellas. Gobernar, como decía Platón, es otra. Dejadnos a los mediocres de perfil bajo la filosofía, la psicología y esas otras "gías" que poco resuelven, pero, igualmente, poco perjudican.

Ah, y yo ya llevo tiempo sin votar y no encuentro razones para cambiar; más bien al contrario. Ya sabes de antaño que lo mío es la pura, divina e inmaculada equidistancia. Postura que sé de sobra que genera críticas, pero es que la posición es una categoría que ya en su día Aristóteles estableció y no veo manera de sacudírmela (la posición, digo). Saludos.

Hitos dijo...

Pepe, que si voy a la taberna de ATB, todos los días; pero en silencio. No veas lo que me cuesta ir a la taberna y no decir ná.

Ricardo dijo...

Puede ser cierto que Zapatero tenga cara de gilipollas, pero el problema es que la admirada Rosa lo es y la conozco de cerca. Disparar es fácil, pero los argumentos son los de San Andrés.
Pepe listas abiertas y coloreadas.

Pepe dijo...

Lo siento, Temu, pero los problemas complejos siguen siendo así por mucho que te esfuerces en simplificarlos; es cierto que hay una escuela de pensamiento que parece creer que no es así, y que lidera tu admirado Pérez, pero solo conduce a la demagogia sin sentido. Por cierto que a mí me parece que Pérez tiene cara de gilipollas, y se le ponía aun más cuando mandaba aquellas crónicas de guerra agachao para eludir balas imaginarias.

No sé, Lázaro, por qué rememorar los gobiernos de Aznar es simple. A mí me resulta agradable recordar que nos lo quitamos de encima, que dejó de asediarnos con las gafas en la mano, y el bigote opaco. Que se fue, vamos. Y deja en paz a los jueces, que por muchas oposiciones que hayan ganado, a la postre los carga el diablo. Por cierto, que tu pretendida equidistancia en general me ha parecido más falsa que el rei carolo, dicho sea sin acrituz. Estás donde estás.

Hitos, me parece mal que sigas fiel a ATB; no te trata bien, no se conduele por tu marcha, se muestra despreciativo -o al menos poco apreciativo- y displicente. No te merece. Dile "que te den" y pasa (te lo dice su hermano).

Ricardo, yo siempre uso las papeletas como si fuesen para listas abiertas: tacho a quien no me gusta. Supongo que eso hace nulo el voto, pero siempre esfoga más que votar a Gary Cooper, y me gusta pensar que los interventores toman nota. Una vez que estuve en una mesa electoral en municipales me alegró ver cómo en el escrutinio el interventor del partido equis se interesaba por mi papeleta con dos nombres tachados.

Ricardo dijo...

Te confieso que hace años lo hice en las municipales y autonómicas. Si no recuerdo mal quedaron 3 sin tachar y dos eran mujeres. Esos lujos no me los debo permitir ahora.

Pepe dijo...

Joder, Ricardo, solo tres sin tachar... Disparaste con postas; te debió faltar poco en aquella época para romper el carné, supongo. No te lo debes permitir ahora, no; os va a hacer falta hasta el voto de los leones de las cortes y de la castañera de Álvarez del Manzano ;-)

Daniel F. dijo...

Errar es humano, rectificar es de sabios,pero rectificar constantemente es de necios... Decía Felipe Gonzalez, lo que no se es si se refería a Zapatero.

Ricardo dijo...

¿Y si se refería a Rosa?. También pudiera ser.

Daniel F. dijo...

Pudiera ser como Zapatero no ha rectificado nunca...Unas veces se sienta y otras se pone de pie...

Daniel F. dijo...

Lo de la crisis, no era crisis.

Ricardo dijo...

¿Y?

Daniel F. dijo...

Pues que no se enteraba entonces, por perder el respeto aun país, no se enteró después cuando hablaba de desaceleracion, no se enteró cuando decía que nuestro sistema bancario era fuerte. No se entera, cuando retrasa la jubilación a los 67 cuando en Francia (esa que íbamos a alcanzar) se jubilan a los 62.
No se entera cuando sube el IVA a todos en vez de poner impuestos especiales a los lujos como hiciera Felipe Gonzalez a las joyas, a las pieles y a los coches de lujo.
No tiene valor para tomar decisiones con las comunidades autónomas, vendido al PNV para aprobar estos presupuestos antisociales.
Hay que subir impuestos se suben, pero con criterio social, que han subido el kilo de filetes lo mismo a un obrero en paro que a Botín.
Si eso es ser de izquierdas y socialista el que no se entera soy yo.
En su descargo solo se puede decir que cogió una economía corrompida por la construcción, con una riqueza irreal, pero tampoco se enteró. Como viene siendo su costumbre, perdido entre los miembros y miembras de sus numerosos y totalmente inutiles ministerios. Mucho ave y pocos trenes que den servicio a la gente, puedo seguir y seguir, no se enteraba antes y ahora tampoco.

Daniel F. dijo...

Respecto a Rosa Diez, solo puedo decir que no cambia el discurso y dice lo mismo en Cadiz que en Bilbao. Para mi eso es ser consecuente.

Ricardo dijo...

No sé como se me ocurre entrar al trapo, porque esto ya te lo he leído en tropecientos sitios. Me parece de una simplicidad la argumentación que sólo me demuestra que el mundo es mundo y que hay personas -no digo tú- que votan lo que votan con corrupción y todo lo que haga falta.
Tu error sobre lo que se dice en Cádiz o Bilbao es bastante grande. Esa es la música que algunos venden, pero la realidad es otra. Buscaré algún discurso de tu idealizada, que por cierto está en youtube.
No creo que el argumentar te haga cambiar de opinión porque alguna vez te he leído y sueles ser de piñón fijo, así que perdona mi rollete y seamos felices en estos días tan señalados.

Daniel F. dijo...

Yo solo idealizo a mi madre. Pero para cambiar de tercio, no estaría de más que comentases algún logro de nuestro Presidente del Gobierno, si hay yo no los recuerdo. De piñón fijo es él. Si yo no cambio de pìñon y tu tampoco (no lo se, pues yo, es la primera vez que te leo, creo), los dos seremos de piñón fijo, digo yo...

Malo Malísimo dijo...

Paz Hermanos, paz y sosiego. Pepe, la verdad es que tu, el Centeno y yo en Senado y nos expulsan un día si y otro también por aquello tocarles los argumentos al personal…eso si lo que no reiríamos. Y si apareciesen por allí Temujín y Ricardo…vamos la releche.
Y como dice Ricardo las listas abiertas y en colorines

Daniel F. dijo...

Gonzalez Sinde quizás debiera llamarse Juan Palomo.