Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





viernes, 24 de diciembre de 2010

Enigma Belga

El análisis de las estadísticas de las visitas a un blog no deja de deparar inexplicables curiosidades. No tengo otro contador que el que ofrece Blogger en su sección de “estadísticas”. Me dice que desde que empezó a contar en mayo de 2010, -debe ser cuando estrenaron ese servicio, pues este blog se abrió en julio-, se han recibido aquí 14.829 visitas desde España; de forma llamativa el segundo país proveedor de visitas ha sido Bélgica, con 403 en ese periodo; luego ya se distribuyen en menor número desde otros orígenes; el décimo es Rusia con 25.

Pero algo ha cambiado; en el último mes desde Bélgica han dejado de visitarme, y ni aparece en el ranking de los “top ten”, que va de España con 3.233 a Croacia con 7. En la última semana, solo ha aparecido un visitante desde allí.

Qué podría haber en mi blog que interesase tanto -relativamente- a los belgas, y qué ha pasado para que pierdan el interés?

Otro fenómeno curioso. No puedo rivalizar conmigo mismo. Pantagruel sigue recibiendo, después de bastante más de un año de inactividad, más visitas que yo mismo, y con una clientela más diversificada.

P.D. A ver si este pesebre le place más a Clidice, aunque queme precozmente mi cuento de Navidad. Me voy a hornear el pavo, o el cordero, o el besugo, ni sé.

13 comentarios:

Clidice dijo...

Tu hornea, hornea, que somos muchos a la mesa. Feliz lo que sea, pero lo que sea, que sea feliz ;)

Pepe dijo...

Y que no decaiga. Que así sea. (Mu entrañable te veo...)

Joselu dijo...

No llegué a tu cuento de Navidad, pero sí es cierto que los contadores son enigmáticos. El mío se obstina en sostener que centenares de colombianos, mejicanos y americanos pasan por mi blog, pero ni uno deja comentarios que es el reflejo palpable de la vida de un blog. ¿Qué hacen en mi blog? En google Analytics precisan más y computan como rebotes el 90 por ciento de las visitas al blog. Esto quiere decir que llegan y no se quedan más que unos segundos o menos. Son visitas pero inconsistentes. Puede ser que muchas de esas visitas belgas o croatas hayan llegado por algún términos que hayas puesto en tu blog y que les haya podido interesar. Fue curioso porque cuando la aparición de los documentos de wikileaks yo tenía un post con ese nombre -hacía varias semanas y ya lo había olvidado-. Pues en esos días se multiplicaron las visitas a mi blog por dos o por tres. Y creo que la razón está en el título del post o en algún términos que contuviera. Puede ser que los belgas detectaran algo que les interesaba en algún título o elemento de búsqueda y que luego pasara su momento. En fin, no sé. Que pases, Pepe-Panta, una feliz noche. Un cordial saludo.

Malo Malísimo dijo...

Pepe, Arrakis es en la novela de Dune el Planeta donde trsnscurre la acción...por cierto la peli te gustaría. Y esas cosas extrañas de los contadores...que quieres que de tiga a mi o me leen los de la CIA o los yankis se han vuelto locos, hasta de Salt Lake City y de sitios que no se colocar en el mapa y tengo también creo que es un indonesio ¿? para mi que estos chismes se lian.
Pepe el besugo con papas panaderas y rodajitas de naranja y cuidado con las espinas...

te regalo mi estrella dijo...

Aunque vayamos por distintos caminos, no puedo dejar de entrar para desearte una feliz Navidad.
No es por crear polémica, y menos hoy.
Imterprétalo como un deseo de paz, amor, inquietudes,compañía, sencillez y respeto.
Un abrazo

Pepe dijo...

Joselu, qué pragmático te han vuelto estas navidades; casi parece que no eres de letras. Yo aun confío en alguna explicación más interesante para la cosa belga. La verdad es que los centenares de visitas que siguen llegando al blog de Panta -más de la mitad desde latinoamérica- tampoco dicen ni mú, pero en fin, no sé, uno siempre espera alguna explicación mágica, hasta los de ciencias.

Pues de ese planeta han debido de coger el nombre los del servidor arrakis; hay -o había mucha gente con direcciones arrakis.es. De cuando es esa película, que ni me suena?

Te regalo, gracias por tu visita y tus deseos, que son recíprocos. Te cansaste pronto de discutir. Tengo que decirte que tu blog me resulta muy enigmático. Besinos.

Pepe dijo...

Malo, olvidé decirte que al final no es besugo. La verdad es que las espinas son un verdadero incordio, y los que somos de secano las llevamos mal. DE la mar, el mero, y de la tierra, el cordero (pascual).

LOLI dijo...

QUE APROVECHE!!

A mi vienen a visitarme (la mayoria) a traves de las imagenes y tambien por los titulos y los Belgas no vienen a verme :(

Pepe dijo...

Loli, no te preocupes tú por eso. Si vuelve a aparecer algún belga te lo mando zumbando.

LOLI dijo...

Ahhhhh!! Vale,vale :)))

te regalo mi estrella dijo...

Nooooo No me canse de discutir, me encanta¡¡¡ Pero he estado enredada en mil cosas, y aun no he aprendido a multiplicar las horas del día ;O)
Te sigo siguiendo¡¡
Bss
PD: Ah, lo de mi blog no le hagas mucho caso, solo es una prueba... (De hecho las entradas estaban escritas en dias anteriores, y programadas para aparecer en dias posteriores je je je)

Pepe dijo...

Loli, los belgas siguen sin aparecer.

Bien, te regalo, aun así la prueba es enigmática.

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno