Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





jueves, 9 de diciembre de 2010

Epílogo y Wikileaks: pavadas

Alguien recordará aquel programa de Canal Plus llamado Epílogo, del que ya he hablado alguna vez. Se emitían en él póstumamente entrevistas en las que personas próximas a la muerte, por edad o enfermedad, se expresaban sabiendo que nadie vería aquello hasta después de su muerte. Siempre me sorprendió la falta de interés e inanidad de las respuestas y comentarios de los entrevistados, que cuidaban tanto como si siguiesen vivos. Con Wikileaks pasa algo parecido; el contenido de documentos secretos de pretendido alto nivel es tan frívolo, insustancial y superficial como el Hola, el Muy interesante, o el Milenio 3 de Iker Fernández. No es que nos tomen por tontos, es que somos imbéciles.

25 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

viene a ser un sálvame pero de más nivel. Publiqué un comentario ayer que saqué DE KAOS EN LA RED QUE QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR.

Un abrazo

Hitos dijo...

No cuentan nada pero me parece mal que quieran cerrar la web

Pepe dijo...

Francesc, me resulta difícil comprender ese artículo de Kaos en la red. Nos puedes hacer un resumen? Es Wikileads víctima del complot, o parte de él?

Hitos, me parece mal que se quiera cerrar cualquier web, pero dado el nivel de tontería de las tonterías que suelta Wikileads -o al menos de lo que nos va siendo dado conocer-, ese empeño en acallarla me parece más falso que el rei carolo.

NERON dijo...

Wikileaks y Anonymous parecen un avance interesasnte en la lucha, aunque teniendo en cuanta el totalitarismo imperante, esta apariencia de libertad de acción y expresión en la red resulta sospechosa. ¿Hay gato encerrado?. Si lo hay es para jodernos a todos, sin duda.

A mi lo del caso Couso no me parece ninguna pavada. Es más, me parece que es como para aplicarle el estado de alarma y milicianizar (durante 15 días prorrogables) al Fiscal General del Estado y sus conmilitones.

A ver si puede ser en virtud del interés general y de la imagen exterior de ejpaña.

Malo Malísimo dijo...

Coño Pepe...¡tanto correr! que estaba yo pensando lo del alma...y me sales con estas... ¿tu has leido lo que le he dicho yo a Guillermo a cuenta de los wikileches?...porque vamos, me lo has calcao...

María dijo...

Yo Pepe,

no he visto ninguno de sus documentos, que a lo mejor es cierto que no descubren la pólvora, pero sólo el hecho de que hayan abierto una brecha en el férreo sistema de información norteamericano y emisión de información sin contaminar, fuera de los canales habituales de información, ya supone un triunfo para todos los activistas (hacktivists) y ususarios de a pie de redes que sienten que WikiLeaks se ha convertido en algo más que filtración de documentos, se ha convertido en el campo de batalla de la gente contra el gobierno... y el abanderado de la lucha por preservar la libertad de expresión. Y eso, no me negarás que no mola :-)

Además, es difícil de entender que si lo que cuenta Julian Assange, es tan inocuo tenga detrás de él, al Pentágono , a la FOX, al gobierno canadiense, que un tal Tom Flanagan jajaja (vaya nombre) hasta ofrece recompensa a quien se lo cargue, en fin, que ahora que lo han detenido, es como si hubieran encarcelado a Robin de los bosques.

Y mira, a mi me caen bien estos asalta caminos cibernéticos, siempre que lo que roban a los ricos, se lo den a los pobres :-)


Muchos besos y feliz noche

Pepe dijo...

A ver, hermano, te descubre a ti Wikileads lo que pasó y sigue pasando con el caso Couso? Yo creo que ahí estaba cantao, con o sin Wikileads, que de juzgar a soldados americanos fuera de su país nada de nada, y menos en un país "aliado" como es el nuestro. El fiscal hizo lo que tenía que hacer, apoyar el cierre del caso, y lo teníamos que haber milicianizado entonces, que Wikileads no nos aporta nada. Me gustaria que hubiera dicho que el borb-çón es un cabroncete, peor ni eso.

Gracias por comentar, compañeros. Andaba yo esta noche preocupao en otros asuntos y me habéis devuelto a la realidad.

Pepe dijo...

Malo, María, luego o mañana estoy con vosotros.

María dicen los árabes: cuando llegues a casa pégale a tu mujer, que ella sabrá por qué. Yo esta noche parafraseo eso: Cuando te veo, te doy un beso mu gordo, que tú sabrás por qué ;-)

Hitos dijo...

¡Anda! pero si Pepe sabe dar besos mu gordos ... pa que luego digan ...

María ¿nos lo vas a contar?

Pepe dijo...

Pues no lo he leido, Malo. Hace tiempo que no voy al blog de Guillermo, y cuando voy lo leo muy en diagonal. Me parece tan insulso como los papeles de Wikikeads.

María, a mí siempre me asaltan dudas de si no es que alguien quería que leyésemos esos papeles; si no persiguen al Assange esto se notaría mucho. Besos y feliz día.

Hitos, y tú no tienes nada que contar? En todo caso, establece con María un quid pro quo :-) Besos, pa que no digan.

NERON dijo...

Vale. Pero es desolador e inquietante ver que las conspiraciones que sospechábamos son ciertas. Yo seguía viviendo con la secreta esperanza de estar equivocado.

Y uno se pregunta qué pasará con esas otras conspiraciones que negamos rotundamente por parecer absurdas o muy malintencionadas...

Parece que se confirma eso de que pensar mal es acertar.

María dijo...

Bueno PEPE

Efectivamente, puestos a sospechar, se puede sospechar de todo. Pero si de verdad esto es un invento de los propios servicios de seguridad e información de EEUU, hay que reconocerles que han rizado el rizo.

Porque a ver, recuerdo que leí que WikiLeaks había sido fundada se describe por disidentes chinos, así como por periodistas, matemáticos, y técnicos de empresas start-up de Taiwán, Sudáfrica, EEUU, Europa y Australia ¿No se han pasado un poco al expandir el espectro de esta gente por el mundo?

Y además, podría suponerse ya puestos a ser sumamente “retorcidos” jajaja que vale, se motan el tinglado, al final liquidan al Robin Hood y de paso le quitan las ganas a los que pudieran tener tentaciones de hacer algo semejante...

Pero es que resulta, que ahora el virus se ha extendido, porque parece ser que tras detener a Assange, el portavoz de la organización ha pasado a ser un tal Kristinn Hrafnsson, después de la renuncia de Daniel Domscheit-Berg, que piensa montárselo por su cuenta... Lo dicho, si todo es un cuento, están rizando el rizo.

No hay nada que contar HITOS, es que a PEPE, le ha dado un ataque súbito de cariños ¿tú no ves que también te ha dejado besos para ti? ¡¡Hale, que pase el siguiente!! :-)

¡¡ATB!! ¿ a qué estás esperando? pégate a Pepe, que te va a pegar unos achuchones que te va a dejar como nuevo :-) y no te preocupes más, porfa...
Todo se arreglará, ya lo verás.


Montón de besos bien gorditos para todos y feliz día a ser posible... ¡¡bien repleto de Robin Hoods!!


PD
¡¡Ah!! por cierto Pepe, mil gracias masemocionado :))

Pepe dijo...

Tú creer, hermano, que las filtraciones de Wikileaks están siendo filtradas pos los medios que las reproducen? Si los yankis hubiesen dicho algo malo del Borbón se hubiese divulgado por El País? (solo por poner un ejemplo)

Una forma de desactivar al enemigo, María, es infiltrarse en él, y llevarlo a hacer lo que nos interesa que haga. No digo que sea así, pero los orígenes de Wikileaks no le libran de eso Besos.

Francesc Puigcarbó dijo...

Y yo que carajo se Pepe, si esto es un maldito embrollo. En estos casos hay que contestar como íbamos a ver una pelide arte y ensayo de la que no entendíamos nada y al salir el compañero que tampoco no havia entendido nada preguntaba a ver que te habia parecido. Uno contestaba con todo el morro posible: verás es muy profunda la manera en que el director analiza las circunstancias del protagonista y su particular universo, empírico y màgico a la vez, con todas sus incongruencias, una auténtica obra de arte realista, conceptual i cosmogónmica. Y si el otro era tontorrón colaba. Pués eso.

NERON dijo...

De eso no me cabe duda, porque si malo es el malo, peor es el que pasa por bueno sin serlo. Mira Rubalcaba como nos ha salido. Más malo que la quina mala. Con lo que yo lo quería...

Mira que decir que dicen que Zapatero es un "político perspicaz y avispado" o algo así. Ya hay que querer vender la burra...

En fin, hermano, voy a beberme el vino de los viernes, a ver si olvido. Privilegios que le quedan a uno en tanto lo militarizan...

Espero que te puedas permitir hacer lo mismo. O parecido.

Va por tí.

Pepe dijo...

Puigcarbó, en mi adolescencia dorada había una cosa llamada cine forum en la que tras la peli difícil había coloquio, donde expresábamos nuestras dudas con más o menos libertad, pero luego venía el Padre Pallete, o Lamet, o algún otro jesuíta cinéfilo y ponía los puntos sobre las íes -siempre encontraban que el director ininteligible andaba buscando a dios-. Yo me malcrié así, y en las situaciones confusas echo en falta la intervención final y clarificadora del Padre Pallete.

Hermano, yo al Rubalcaba le sigo teniendo cariñete, solo sea porque es diputado por Cádiz, que ya es tener caradura de paracaidista. Venga, a por ese vino, uno a mi salud.

NERON dijo...

María, yo también te mando un beso gordo, salá.

Me tomaré hoy en la taberna una copita a tu salud. Voy de cliente.

Malo Malísimo dijo...

Bueeenooooo....pues yo tambien le mando un besote gordo, gordo y a Hitos también...

Hitos dijo...

Tan contentina con los besos pero... ATB mira a ver si Pepe lleva bien la medicación, no le quites ojo


Y muchos besos pa to el mundo, un puñao

Pepe dijo...

Vaya, estáis convirtiendo lo que pretendía ser una entrada seria en un concurso de besos. En este contexto de besuqueos alguna parece andar ya próxima al delirio, o al menos exhibe algún pensamiento delirante.

Hitos dijo...

¿Pretendía ser una entrada seria? si en el título pones "pavadas"

Pepe dijo...

Decir que algunas cosas son pavadas me parece algo bastante serio, con su permiso, doña Hitos.

Clidice dijo...

Etteeeee ... pos mira que yo, a mi edá avansá como que ya no me creo a los robinhoodses de tres al cuarto, o de bits al cuarto. Y ej ke, como dessia aquel: cherché la fame, o Das Kapital, que vié a ser lo memmo, ea! Pero me parece muy cómico, o trágico, o ambos (dos) que ahora nos caigamos de la burra con la sarta de obviedades que nos ha ido soltando el mister (por cierto, los malos malosos sólo son americanos en el mundo mundial? no hay chinos malos, ni árabes malos, ni filipinos malos, ni sudaneses malos, ni extremeños malos;P?). Y luego está la cosa obvia que los líderes políticos solamente funcionan cuando la prensa airea miserias. O sea que, alguna responsabilidad tendrán los media en tantos y tantos casos por los que han pasao de puntillas no? Incluso ninguneando a compañeros que han muerto a manos de "esos tipos a los que dejan llevar armas sin comprobar si llevan cerebro". Vaya, que parece que el tipo ese haya descubierto la sopa de ajo y a los demás nos ponen a uno que se hace pasar por Neo (Matrix) y hala! a picar otra vez con la tontería. A ver que dia nos enteramos que esas cosas de las libertades, democracias, derechos y toda la pesca, sólo son señuelos pa que nos distrayamos mientras nos van mangoneando.

Aunque, bien pensado, a lo tonto los ingleses nos ponen las pilas a todos.

Sargento Sánches dijo...

Pá firtrasioneh, loj güiquipeoj que ze tira mi Matirde. Qué mala é la mu putas. Ahta cuangdo duelme tié que dá polculo.

Dió, qué tía.

Pepe dijo...

Estoy en condiciones de asegurarte, Clidice, que extremeños malos apenas hay. Rodriguez Ibarra y alguno más. Lo que dices de la prensa es interesante, porque los periodistas suelen estar pringaos en todo lo malo tanto o más que los políticos, pero van de buenos. Por lo de los ingleses te refieres al zarandeo de coche del orejas y su Camila? Por zarandear presuntamente el coche del alcalde de mi pueblino hay varios ciudadanos subiudice desde hace 6 años, así que aquí eso del zarandeo no es tan fácil, es más fácil colapsar el espacio aéreo.

Anda, anda, sargento, no te quejes, que con esas wikifiltraciones te mantiene la cama calentita. La tuya y la del brigada.