Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los cuatro jinetes

Los mercados, las ingerencias de la ICAR, y los manejos del amigo americano dan idea de hasta donde llega nuestra democracia: más falsa es que el rei carolo. ¿Alguien nos podrá aclarar quién es el cuarto jinete?

24 comentarios:

Lluís Bosch dijo...

La cuestión es que, sin embargo, de momento nada ha funcionado mejor aunque eso no sea lo mejor.

Malo Malísimo dijo...

A mi que me registren...

Anónimo dijo...

Sí, las religiones, todas ellas...


Soy Susana.
Ya sabes, problemas con la contraseña.

Pepe dijo...

Lluís, encuentro críptico tu comentario.

Malo, no sé yo, no sé yo...

Hola, Susana, no es la ICAR la principal para nosotros? (al menos de momento)

Buen día.

Susana dijo...

Perdón, estaba medio dormida y no leí lo de la ICAR. Bueno pues cambio las religiones por los políticos. Te vale esa ?

Novicia Dalila dijo...

Yo no (podré aclarar quien es el cuarto jinete), pero daría algo por que fuera El Jinete Pálido.... Me dejaría llevar por él donde quisiera ;-)

Buenos días a ti y a todos los que se asomen

Hitos dijo...

Los medios de comunicación.

La culpa de to la tiene Bob esponja ¿cómo le dejan salir a la calle con ese mal color de cara?

O lo mismo es el futbol, o el gran hermano, o la Belén Estaban, o el caso Gurtel,o Leguina... joe, que difícil.

¿A ver si vas a ser tu el cuarto jinete? ¿sabes montar a caballo?

Malo Malísimo dijo...

Los Mercados Guerra
La ICAR Muerte
Americanos Peste
Hambre

Bonita ecuación, el problema es que no nos dices el orden. Se supone que el hermano ameficano es la guerra,por su natural tendencia a disparar sobre todo lo que se menea, el Hambre, sería los mercados, la Apostólica y Romana, la muerte y nos queda la peste...que desde la política a los partidos políticos...cualquiera sabe.

Lázaro dijo...

Estoy con Hitos: los medios de comunicación. Saludos.

Susana dijo...

Los medios están dirigidos por el dinero y la política.

Duna dijo...

La humanidad toda (los humanos). ya sabes lo de fundirlos en un crisol...

Pepe dijo...

Susana, yo creo que los políticos en general son más cortitos que malos.

Novi, estás mu guapísima y mu sexy en esa foto que nos mandas. Yo casi que preferiría ser el borriquillo que el jinete, en ese momento de la foto al menos ;-)

Hitos, quién es Bob esponja? Con frecuencia hay en tus comments algo que me descoloca. Montar yo? Hace tiempo que no monto nada... al hacerlo contigo, como cantaba la genial Jurado q.e.p.d.

Pepe dijo...

Pues te vuelvo a decir lo mismo de los políticos, Malo. Ellos se esfuerzan en caer bien... no lo van a conseguir nunca?

Los medios de comunicación son todos malos, Lázaro e Hitos, como para ser considerados jinetes de destrucción? No es Wikileaks un medio de comunicación? Y además Susana tiene razón, los medios de comunicaión son malos cuando están poseídos por la política o el dinero, o ambos, y pierden su independencia.

Pepe dijo...

Duna, quieres decir que toda la humanidad somos el cuarto jinete? Explica eso del crisol, porfa.

Hitos dijo...

A ti mis comentarios te descolocan, a mi tus comentarios me suelen sentar como una patá en el culo. Pero debe ser que no les pillo la gracia, que no te leo bien, que no es una grosería decirme que hace tiempo que no montas nada al hacerlo conmigo. Por lo tanto, mejor me pongo en lo más positivo y te aconsejo poner bob esponja en google si tienes interés en saber.

Lo de que los medios de comunicación puedan ser considerados jinetes de destrucción... antes eran considerados el cuarto poder ¿o era el quinto? tal vez el sexo. Ahora se pueden considerar arma de destrucción masiva. Si hasta quieren ponerle puertas al internet. Por algo será

Pepe dijo...

Hitos, es que te lo tomas tó por la tremenda? A ver, lo que me descoloca de tu comentario no es otra cosa que la alusión a un tal Bob esponja, al que por lo visto debería conocer y no conozco, y que si busco en google lo que me sale es un dibu que no tengo ni idea de lo que tiene que ver con mi entrada o con los jinetes. Y me sorprende pues que tú, que pareces haber utilizado la libre y surrealista asociación de ideas en tu comment, te escandalices porque yo lo haga a mi vez con tu pregunta sobre la monta y la famosa canción de Rocío Jurado; ella hablaba de "sentir", pero como eso no está a mi alcance, hablo de "montar", que tampoco está. Y no sé si me explico, pero desde luego lo que no pretendo en modo alguno es darte una patá en el trasero, sino que resumiendo, intento seguirte en tu estilo surrealista y la patá en el culo me la das tú a mí. Tus razones tendrás, juer.

Con respecto a los medios de comunicación, debe ser el sexo... sí.

Hitos dijo...

Vaya, me pasé. Te pido disculpas.

Lo de Bob esponja es cosa de críos, donde hay niños habita Bob esponja en las televisiones. Que viene a ser la Belén Esteban de la chiquillería.

¡Am! lo del sexo poder es que se fugó la "t", pero también se puede hablar de la erótica del poder (ya que estamos ¿no?)

Bueno ¿pelillos a la mar?

Clidice dijo...

jopeta, casi que vienen ganas de exclamar: penitenciagite!. pos na, ahora que te das cuenta de la falacia del asunto felicidades. digo, por darte cuenta y tal no? :)

Pepe dijo...

Los niños que hay en mi casa son ninios virtuales que nunca ven la tele. No había visto al tal Bob en mi vida.

Sí, claro, ahora.

Pepe dijo...

Clidice, quién se tiene que penitenciar? Me hablas a mí o a Hitos? Que conste que yo estoy dispuesto a lo que sea menester.

Hitos dijo...

Pepe, son los controladores, los controladores aéreos civiles.
Que engañaos estábamos

Pepe dijo...

Hitos, dicen en es.Radio que lo de los controladores ha sido expresamente buscado por el gobierno para distraer nuestra atención, la del populacho, y llevarla lejos de los nuevos recortes de ZP, -ejecutados en el consejo de ministros del pasado viernes, con el decreto de los controladores-, que no sé para cuando piensa dejar su retirada. No será el el cuarto jinete, colaborador necesario de los otros tres?

Hitos dijo...

Pepe, eso suena al 23F.

Anoche cuando decían que el espacio aereo era tomado por el ejercito (o algo por el estilo) y a las dos de la madrugá me dormí esperando nuevas noticias... me daba la sensación de estar años atrás.

Ahora con lo que dices, me parece mucho más ¿se montó el chocho de los controladores para que viéramos lo efectivo que es ZP en momentos de tensión?

Mierda de tó

Pepe dijo...

No creo que lo hayan montado para eso. Con independencia de otras cuestiones, los controladores deben ser duramente castigados, con todo el peso de la ley, o incluso más.