Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





sábado, 4 de diciembre de 2010

Más heroínas

Siguiendo con heroínas, Carlo Rizzi maltrataba a Connie Corleone y así compensaba la inferioridad que sentía frente a la familia italo-americana. Ella, sin saberlo, llamando a su hermano Santino después de una de las palizas, propició el asesinato de éste, que cayó en la trampa que le tendieron los Barzini, con la complicidad del propio Carlo. Por decisión de Michael Carlo pagó por ello. Sin embargo, Connie recriminaría más tarde a su hermano Michael que hubiese castigado a su marido maltratador con la muerte. Connie fue ganando en importancia dentro de la familia, hasta controlar muchos de los resortes y promover el ascenso al poder de su sobrino Vincent, hijo bastardo de Santino, como sucesor de Michael.

No siempre las historias son tan shakespearianas. Una mujer me contó qué ocurrió la primera vez que le llevó la contraria a su esposo. La agarró del cuello hasta elevarla del suelo, y luego la dejó caer, casi como un fardo. No ha vuelto a ocurrir. En más de 15 años ella nunca ha vuelto a llevarle la contraria. Ni habrá asesinatos ni ella llegará a controlar resorte alguno.

6 comentarios:

D.F. dijo...

Solo comentar que si un hombre pega a una mujer, para mi ha perdido todo el respeto que pudiera merecer, hay que ser muy cobarde para pegar a una mujer, independientemente que ella sea la peor bruja del mundo. Hay cosas que no se pueden justificar con nada...y cuando digo nada, para mi no hay exclusiones...
Pax Vobiscum

Hitos dijo...

Es interesante como pasas del color de la ficción al blanco y negro de la realidad (hablo de las imágenes)

Pepe dijo...

Temu, estoy casi por completo de acuerdo contigo; mi matización estriba en que no hay que pegar a nadie; desde luego que pegar a quien se sabe más débil, y dependiente, es un acto que envilece.

Hitos, no me había parado a pensar en ese adorno; puede que haya sido de forma subconsciente. Es verdad que mientras la historia en El padrino adquiere tonos de gran tragedia griega, en la vida real todo es más sórdido, y el que pega es mucho más mezquino, sin paliativos, pues no representa ningún valor ni antivalor, sino solo su propia cobardía.

D.F. dijo...

POr cierto, El Padrino es mi película favorita...

Malo Malísimo dijo...

Hombre pega, maltrata, apalea a su mujer, amiga, compañera...a ese hombre se le mete una somanta de palos equivalente al doble o triple y de paso lo encula uno que no sepa...mejor. Si ese fuese el castigo a los maltratadores...descendían las estadísticas de golpe.
Que soy mu bruto...tal vez.
Que es una burrada...tal vez
Que va contra todo principio civilizado...tal vez
Que da miedo...el miedo guarda la viña dicen en mi pueblo.

Pepe dijo...

Temu, son de mis películas favoritas.

Cuidao, Malo, que con esa claridad de ideas y de soluciones te acabas pareciendo al Temu...