Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





lunes, 27 de diciembre de 2010

No hay móvil perpetuo

Según Wikipedia el móvil perpetuo (en latín, perpetuum mobile) es una máquina hipotética que sería capaz de continuar funcionando eternamente, después de un impulso inicial, sin necesidad de energía externa adicional. Su existencia violaría teóricamente la segunda ley de la termodinámica, por lo que se considera un objeto imposible.

Bien conocemos este hecho quienes llevamos un blog. Aunque llegue uno a veces a caer en el error de creer que ha cobrado vida propia, se para, se detiene, los visitantes se van, y los comentarios se agotan, si falta el aporte frecuente de energía externa adicional, sea en forma de nuevas entradas, sea -sobre todo- en forma de recorridos por circuitos clientelares. Obsérvese, como ejemplo, el blog de Zinquirilla.

67 comentarios:

Ricardo dijo...

Pepe, supongo que para la mayoría el uso del blog es una válvula de escape, así que los parones y arrancadas deben se cosas normales. Sea como sea, te aseguro que los lectores no te faltarán, comenzando por mí y he podido comprobar que escritores también hay. ¿No te quejarás de vicio?, ¿la fuente de tu sapiencia se acabó ya?. No me creo que eso le ocurra a un extremeño de pro y con un cierto encabronamiento de cuando en cuando.
Te animo a que sigas machacando en lo creas oportuno y cuando yo sepa de que materia tratas -la complejidad de tus tratamientos se escapan a mis entendederas de cuando en cuando- casi seguro que entro al trapo o, mejor dicho, opinaré mientras la neurona me deje. Un abrazo y suerte siempre.

Malo Malísimo dijo...

Pepe...¿San Pelayo? yo lo hacía aún Don...pero vamos si lo han canonizado... ¡Santiago y cierra España...¡¡¡Sargento..Jesús y a ellos que son pocos y cobardes!!!

¿Qué es ese perpetuum mobile? y ¿Qué es eso de inexistente? Puedes provocarlo en una campana de vacío con una bolita de acero y cuatro imanes... o simplemente mira la luna... y ¿Que pinta Zinqui aquí? me trae recuerdos del aún en perpetuo movimiento Pantagruel...
¿Donde está la quietud, la inmovilidad...?

Ricardo dijo...

Por cierto, como me has dirigido al blog de Zinquirilla, me he fijado en el contador de visitas -supongo que será eso o algo por el estilo- y me encuentro con que viene en la lista "Europa" con un número de visitantes y luego veo que aparecen -por ejemplo- Portugal, Bélgica y montones de paises europeos más, que sumados individualmente exceden a las visitas que figuran en el continente.

Es una discusión que tengo con un amigo desde hace algún tiempo sobre chorradas de principiante del medio.

Hoy me he puesto una medalla porque soy el 1º y el 2º en intervenir. Los demás deben estar resacosos y yo tan fresco viendo -mentira, oyendo- a Marta Sánchez. Un abrazo

Pepe dijo...

Ricardo, no hago yo ninguna insinuación acerca de que tenga planes de hacer receso; solo es que a veces se da uno cuenta de cuan débil y voluble es el lazo que une a un bloguero con sus contertulios, o visitantes, o comentaristas, y como a veces entradas que uno considera elaboradas, y piensa que darán de sí, quedan en apenas un puñado de comentarios de compromiso; me refiero por ejemplo a las recientes sobre Eyes Wide Shut, o sobre el cuento de navidad de Rubalcaba. Yo te agradezco tu fidelidad y la aprecio en lo que vale, y aun más te agradeceré que lleves mis impresiones y críticas de "puro" a las reuniones y órganos del partido, por si de algo sirvieran ;-)

Ese contador del que hablas debe ser el fedjit aquel que le zumbaba a la Zinqui cuando la enlazaba, que sebe ser inculto como para no saber que Europa no es ya solo el Euratom. Y no eres oro y plata, sino solo oro y bronce, que la plata se la lleva el Malo.

Malo, no es santo? Pues quien lo diría. Santos hay de menor alcurnia. Todos los sistemas tienen alguna forma de disipación de energía en caor, generalmente debido al rozamiento, así que todos los móviles perpetuos acaban un día deteniéndose. Le paso hasta al Panta, y eso que tenía aportes externos de energía.

V dijo...

Tú es que posteas a toda hostia, chico, y así no hay quien llegue. La otra es que era insípida de lo más, la tía. Así que no nos eches la culpa a los demás, que es lo más fácil :P

Ricardo... ¿a Marta Sánchez? o.Ô?!

Pepe dijo...

Juer, V, yo os echo la culpa? Al revés, os agradezco que al cabo seáis el verdadero aporte de energía externa que mantiene esto en movimiento.

Malo Malísimo dijo...

¿Y qué es lo perpetuo, lo eterno querido Pepe? a nuestro sitema solar sólo le quedan según dicen unos 20.000 millones de años, pensandolo bien y como que no hay cuerpo que aguante ni soporte de tipo alguno que resista ese tiempo...pues nada, que me reafirmo en lo de la luna... total...no lo vamos a ver... y si de energías hablamos...hace un rato casi que sudaba yo, me he levantado, me he tomado un cafetito caliente en tanto el cuerpo se dedicaba a sus cosas, me he dado una ducha con agua calentita, calentita...casi un pelín de más, acicalado y arreglado me he puesto el chaquetón de paño para el frío y... a joderse, incremento de temperaturas...si me pones un termómetro - en la axila- se sale el mercurio por arriba (bueno, el mercurio o lo que le pongan)Calorina más molesta...carajo. Venga te paso un par de puñaos...en que la quieres en Celsius, Kelvin...en Julios en Watios....

Malo Malísimo dijo...

Ricardo...como dice V ¿? ¿te sube la temperatura la Sánchez?
Hombre con estos frios cualquier sistema vale...para estar calentito. :):):)

Ricardo dijo...

Pepe, débil y voluble siempre dependerá de las personas. Esto puede ser casi igual que las relaciones familiares, pero puedes estar seguro que si os hacen alguna putada a cualquiera de los tres que habeis intervenido, yo lo voy a sentir de verdad. El grado de intensidad lo desconozco. Por ejemplo, Vero es mi amiga desde hace tiempo y nos preocupamos de las cosas que nos acontezcan.
Hace bastante tiempo que procuro trasladar -y algo se va consiguiendo- lo que nos molesta a las personas que tenemos algunas coincidencias sobre cómo deberían ser los comportamientos públicos y actuaciones políticas y económicas para que esto pudiera funcionar mejor y que ningún cabrón de los que siguen abusando se riera mas y mejor. Paro, que parece una soflama y no es esa mi intención.
Reconozco que me adjudiqué la plata indebidamente, pero el espejismo me pudo. Nuestro amigo Malo, "como está anclado en los sesenta" siempre metiéndose por medio para joder el "razonamiento oficial".
Vero, lo de oir a Marta Sánchez es porque tenía puesta la televisión y había un programa especial sobre ella. Yo estaba unos ratitos escribiendo y otros leyendo. No os riais que estoy leyendo -regalo familiar,supongo que para ver si aprendo- "los días de gloria" del insigne Mario Conde. Para cuando me jubile ya tengo varios paraisos fiscales.
Vero, ni Marta ni leches, a mí quién me gusta sabes que eres tú.
Dos abrazos y un beso.





P.S. Malo, a mí ya sólo me suben la temperatura determinados comportamientos que ahora proliferan. Lo jodido es que la jodienda produce -o producía- placer y esto es la antesala del jamacuco -como está el doctor- "gordo", porque de indisposición pasajera nada de nada.

Novicia Dalila dijo...

Y por qué te comes tanto el tarro con esas cosas, Pepe??? Tú sigue funcionando a tu bola, a tu ritmo, y cuando te apetezca, te paras, descansas, te tomas algo y luego vuelves.

Besos.

Ricardo dijo...

Pepe, se cierra el blog de Guillermo.

V dijo...

Era bromita, Pepe... :D

... ahhhhhhhhhhh... vale, Ricardo... pero... hombre!! que ayer estaban haciendo Spiderman en la tres!!! jajajajaja

Besis!

Ricardo dijo...

Pepe, tengo la ligera impresión que he caido en la inocentada. ¿Te das cuentas porqué participo poco?.

Lázaro dijo...

Pues a mí este post me da que pensar. De entrada, el título. Me recuerda cuando escuchaba en la radio (otra vez la radio...) a Ramón Trecet y su programa Diálogos Tres. Lo que no recuerdo bien, ahora, fíjate, si era un tema o el nombre de un grupo. Pero me trea buenos recuerdos, recuerdos de buena música.
El perpetuo mobile me recuerda a Aristóteles, cuando defiende que el reposo es el estado natural de los cuerpos. Claro, en el siglo IV a.C., que se tenía otro concepto del término "cuerpo" (no le juzgues muy severamente).
Lo de las idas y venidas en los blogs: qué me vas a contar. De lluvia le hablas a Noe. En mi defensa debo decir que este final de trimestre he estado muy atareado: cuando los alumnos te escriben que Platón es autor del Guateque o llaman diálisis a uno de sus grados de conocimiento o te dicen que Aristóteles es de Oceanía o te hablan de las Guerras del Melonosepo en vez de las del Peloponeso, es que el profesor tiene mucho trabajo por hacer. Me tuve que dedicar a ellos por entero.
Y como Vero dice, como posteas a toda hostia, pues no das tiempo, y eso provoca que se te escapen algunas entradas que merezcan la pena. No creo que visite el blog ´de Zinquirilla, pero igual sí echo un ojo a esos otros que dices. Ya te enterarás.

Lázaro dijo...

Por cierto, Marta Sáncehez fue la elegida para por Felipe para amenizar la contienda a los soldados de remplazo que enviaron a Irak, no? ¿Y todavía sigue saliendo en la tele? Como diría, otra vez, Vero:"... ¿ Marta Sánchez? o.Ô?!"

Malo Malísimo dijo...

Ricardo...entre tu y yo y parafraseando a algún político....mira te lo digo de buen talante y sin acritud..."cuanto cabrón suelto" :):):) XD XD

Joselu dijo...

Es cierto que a veces pones toda tu intención e ilusión en un post que es en general ignorado por los comentaristas, que no lo ven en absoluto relevante. Otras veces, das en la diana y levantas múltiples comentarios sin esperarlo. Detecto cierto cansancio en la blogosfera. Hay quien dice que esto de los blogs es cosa ya del pasado. Yo estoy exhausto. No paré ni siquiera en el verano, de modo que llevo dos años ininterrumpidos sin parar de publicar. Me invade la apatía y la falta de ganas de decir algo. Necesitaría un receso, pero no sé qué voy a hacer. ¿Todavía anda Zinquirilla por ahí? ¿Ha vuelto a abrir su blog? Me falta energía de la que he ido tan sobrado durante tanto tiempo. Me preocupa.

Malo Malísimo dijo...

Joselu...¿no será por los excesos de estos días...? ¿Por abuso del chisme ese que compraste?
Aunque de cuando en cuando a mi también me entran ganas de plegar por un rato.

Pepe dijo...

Malo, no servimos para medir el tiempo; el nuestro es extremadamente breve.

Entonces, Ricardo, y resumiendo mucho, vamos camino del jamacuco gordo? Es irremediable ya?

Y qué crees que hago, Novi? Besinos.

Ricardo, incauto. La verdad es que esa broma no parece original; la ha empleado, además del Guille, al menos el Puigcarbó.

Pepe dijo...

No sé, no sé, V.

Lázaro, los enseñantes os diferenciáis de nosotros en que vosotros estáis cada vez más lejanos de vuestros alumnos, y nosotros cada vez más cerca de nuestros pacientes. No deja de ser un problema para ambos, o para todos. No le sigo la pista a Marta Sánchez, mujer neumática, desde que cantó Vivo por ella con Bocelli. (Se la dedico a Ricardo, en compensación porque alguien le ha llamado recientemente sectario)

A tí, Malo, te lo consiente todo.

Joselu, no tendrás un principio de depresión? Es olo del blog de lo que estás cansado? Te interesa la carne o andas también anhedónico en eso? No es la mejor situación para rebvisitar el blog de la Zinqui. Te puedes hundir en la miseria; está abierto, paro paralizado, sin nueva entradas, sin nuevos comentarios ñoños, en fin no vayas hasta que hayas comenzado con el Prozac (te aviso que el Prozac puede levantar el ánimo, pero baja lo otro, como el nirvana).

Malo, que chisme es ese que se compró Joselu? Con tanto publicar no me entero de ná.

Malo Malísimo dijo...

Un Ipad... y claro se ha puesto a leer en plan desfogao y se nos ha cansado.


Un gran amigo mío emplea un buen sistema, en cuanto se siente una miajina depre se va y se compra lo primero que se le ocurre... manías como otra cualquiera de las que yo alguna vez he abusado. Tu sabes de mis aficiones al bricolaje y demás pues el muy jodido se compró en cierta ocasión un taladro electro neumático...vamos un martillo eléctrico de esos profesionales...pesa como un muerto y lo he usado yo más que él. A mi me viene de perlas cuando le da la neura porque después me llama y me lo cuenta... y como donde hay amistad pues da asco...pues eso.

Ricardo dijo...

Pepe, como soy de pueblo, estos 4 minutos y pico de música que me has dedicado me han sentado muy bien y si lo hubieras acompañado de algo de flamenqueo, mejor que mejor. Lo del sectarismo que me aplica el mozo en cuestión está motivado por no recomendar a un alcalde que hiciera algo con lo que yo no estaba de acuerdo. Seguro que la mayoría no lo hubiera estado. Te podrás imaginar que el edil es de nuestra tierra. Ya te contaré cuando nos veamos, porque, excepto yo, el resto de personajes están de candente actualidad.
En cuanto al jamacuco gordo, voy a procurar que se suavice.
Empezaré a arrimar mas el hombro a partir de marzo.
No debo ser más explícito en mi monólogo, pero como tu te imaginas por dónde me muevo seguro que alguna historia te viene a la cabeza y casi seguro que aciertas o te aproximas.
Un dato: dicen que los viejos tenemos experiencia y podremos servir para algunas cosillas. Ya vale, me voy a cenar un poco. Un abrazo.

Pepe dijo...

Venga, Ricardo, un poquito de quejío. Va por ti.

Gemma dijo...

Malo que risa me ha entrado jajajaja, esa es una alternativa al prozac, quitarse la depre a martillazos jajaja.

Pepe, yo no creo que nada funcione eternamente. Lo peor de esos trances es que uno siente que ya lo ha dicho todo cuando en realidad el cerebro y las emociones siguen activos, con lo cual, el problema no es ese sino otro, y creo que viene cuando uno empieza a pensar que lo que pueda decir no suscite interés a un segundo y menos a un tercero...es desde luego el momento de parar y plantearse si escribes por gusto o para gustar.

Joer que trascendental me he puesto :D con lo que me estaba riendo con el taladro...

Malo, ahora me explico esa ciática jajaja y que conste que no me hace ni mijina de gracia que hayas estado tan joío eh? no me río de eso, me peto de imaginarte eso sí :D

Algunas mujeres superan eso yendo a la peluquería, y es curioso porque muchas salen de más depres y cabreadas.

Yo cuando tengo un bajón me consuelo pintando, a veces, porque otras veces tengo más la sensación de que no pinto ná :D

En fin, lo mejor es la risoterapia.

Besinos.

Daniel F. dijo...

¿Existe el roce en internet?, lo pregunto porque sino la inercia generada si no se ve sometida a fuerzas contrarias haría que los blogs no parasen...Por cierto el otro día me echaron a voces de un blog nacionalista, solo por expresar opinión contraria al anfitrión y sus coleguillas que se la estaban ch... mutuamente. ¿La gente escribe para que le digan lo guapa y listo que es el o ella?. A mi me gusta llevar la contraria, si atacas a la Iglesia la defiendo y a los que defienden la Iglesia yo les muestro mi otro lado, ¿tendré cura?...

Daniel F. dijo...

"Y el hombre, en su orgullo, creo a dios a su imagen y semejanza."

Friedrich Nietzsche

Bonita frase ¿no?

Gemma dijo...

Temu pero a parte de ese roce que consultas yo creo que hay un factor muy importante y es el tiempo que se dispone para poder estar en esa dinámica.

De ahí que luego dijera que el hombre lo inventó para poder cargárselo...o algo así. Esta no es tan bonita, debía de tener un día anti estético :D

Daniel F. dijo...

Pues si, mi actividad en concreto los dos últimos meses ha bajado mucho. En Agosto estaba a tope por el tiempo que empleaba y es que, cuanto más tiempo estas más lees y más te puedes enfrascar...

Ricardo dijo...

Pepe, el quejío se puede aplicar lo mismo a nuestra tierra. Hace tiempo que no tenía una gota -quizás de agua- en el ojo izquierdo -no podía ser en otro- durante 3 minutos y 23 segundos seguidos de unos minutos de regalo. Un abrazo y gracias.

Gemma dijo...

Ricardo, nos estás gastando la última inocentada? un poco más y me lo trago...

Ricardo dijo...

Gemma, no me gustan las inocentadas, así que te puedes tragar lo que te apetezca sin problema alguno.

Ricardo dijo...

Gemma, perdona que no te enviara, al menos, un saludo cordial. Las brusquedades dichas por viejecitos no son de recibo. Vuelvo a disculparme. En el futuro prometo ser bueno y correcto.

Malo Malísimo dijo...

Ricardo si tu siempre eres bueno...y cuidate, de ciertos políticos y de las enfermedades.
Gemma, ¿sabes de verdad que es lo que relaja? Pero de verdad de la buena... romper cristales...es una gozada, si tienes un vertedero de obras cerca de casa acercaté y busca alguna puerta con cristales...arreale un par de pedradas y verás que bien te quedas.

Pepe dijo...

Gemma, esencialmente escribo y publico para mí. De hecho me releo sin cesar y me río a carcajadas de mis propias gracietas. Dicho esto, no soportaría tener un blog sin comentarios, y me vendo por un beso, o dos.

Temu, por supuesto que existe el roce en internet; no te tengo yo que explicar eso; hay roces buenos, y roces malos. Tú eres un roce malo, en el buen sentido de la palabra malo.

Gemma, el tiempo es como el chicle, y dejad a Nietzsche tranquilo, que es tarde.

En gran parte, Ricardo, por eso te la he dedicao. Ahora bien, nuestro quejío es mas sordo, menos grandilocuente, no divertimos tanto, no tenemos tantos poetas, ahora que el aire que respiramos nos lo han intentao quitar igual. A mi también me viene algo líquido a los ojos, pero aun lleva su poquito de sal :¡-(

En los asuntos entre Gemma y tú, me abstengo.

Buenas noches, boas noites, bona nit.

Pepe dijo...

Malo, lo que relaja de verdad es romper cristales vivos, tirar piedras a los cristales del ayuntamiento, o de la diputación, o de la lendakaritzka, o mismamente de tu vecino, jo!

Gemma dijo...

Bueno, yo tampoco te envié ningún saludo cordial, y desde luego siento muchísimo no haber sido más inocente.

Y detrás de mi mensaje hay, aunque no te lo parezca, una cierta inquietud por la impresión que me causó que no lo tuvieras. A mí me tuvieron que inyectar un medicamento en el ojo derecho para frenar un nevus coroideo. No tengo ni idea de lo que sientes, pero sé lo que es distinguir las cosas sólo con uno de ellos. Siento mucho que no tuvieras la misma suerte que yo.

Un beso.

Gemma dijo...

Pepe, gracias por abstenerte. Me tienes calaíta, lo cual hace que me sienta muy cómoda en tu césped.

Un beso, mañana si eso ya te daré otro. Tengo que ver como andan las pujas ;D


Es broma :P

Ricardo dijo...

Gemma, lamento no entender con exactitud que es lo que me dices y como no quiero que la madeja se líe, me callo y seguro que estoy mas guapito. Ahora tengo una ligera idea de lo que es un nevus coroideo, pero he tenido que leerlo por algún sitio y como parece que es un tipo común de lesión pigmentada ocular, me quedo mas tranquilo.
Pepe, no te quejes demasiado que la refinería lo debe tener mas que difícil y el aire será algo mas puro.
Felices sueños.

Pepe dijo...

Buenos días. Advierto, Ricardo y Gemma, que seguisteis enzarzados hasta altas horas. Hasta para enzarzarse hay que sentirse cómodo, así que me alegro.

Ufff, Ricardo, de la refinería comenzamos a no acordarnos. No sé si eso es bueno o malo.

Que tengáis un buen antepenúltimo día del año 2010. Será irrepetible (como todos).

Ricardo dijo...

Pepe, escribes a unas horas que correponden a los que trabajais pronto. Yo me voy ahora a andar una horita y seguiré descansando.
En cuanto a Gemma, ´supongo que será buena persona -como todas las personas que dices frecuentan tu blog- y de genio vivo. Justo lo que necesitamos los que vivimos en estos madriles. Para contrarestar a Esparancita.
Te invito a una copita de Habla 6 -del 4 no queda- con una tapa de salchichón casero en compañía de gente extremeña que viene por estos lares a verla Plaza Mayor. Buen día.

Pepe dijo...

Me encantaría llegarme luego a la Plaza Mayor. Me la imagino fría y soleada. Cómo nos vamos a beber ese tinto y a comer ese salchichón, sentados en la peana del rei austria o con formalidad? Va a saber a gloria de todos modos, pero coño, dejémonos de melancolías.

Ricardo dijo...

Chacho, acabo de llegar de mis ejercicios espirituales y se me ha puesto un nudo en la garganta. Ya las eras están llenas de cemento. Ahora sí que voy a ir al oftalmólogo. Un abrazo y ya me pasaré a la noche.




P.S. Y que conste que no son las jodidas fechas. Cuando recuerdo ciertas cosas de nuestra tierra -debe ser porque era niño y tengo envidia- se me cae el alma a los piés.

Gemma dijo...

Pepe ya te imagino...con el solazo en la cara y ese fresquito. Me voy a comer me ha entrado hambre :D

Ricardo,yo todo lo tengo vivo hijo, hasta el genio :D

Un besazo.

Malo Malísimo dijo...

Pepe, Pepe, no me sea jodido que ya pasamos por eso. Te voy a contar una cosa que muy poca gente recuerda y sabe. La primera fotografía en la que aparezco en público me la hizo el Hoy, tendría yo unos 17 añitos y estaba sentado en las piernas del "Divino Morales" frente al Ay-untamiento de Badajoz y con esos antecedentes pretendes que le rompa los cristales a Celdrán...Tu lo que quieres en verme en el Puerto...o en Santoña.

Ricardo a ese habla también me apuntaba yo....Tendríamos que hacer una quedada oficiosa solo unos cuantos y en primavera y bebernos el nº 6 y el 5...que tampoco está malo.

Malo Malísimo dijo...

Que carajo...el motivo de estar sentado en las piernas de tan insigne Extremeño era el de sujetar una pancarta que decía "Nucleares Fuera" y que si es menester lo repetimos, esta vez con escalera y cambiamos Nucleares por Refinería...Total como mucho por alteración del orden público son 72 horas y unas cuantas horas de trabajo comunitario...y esas... vienen de serie.

Pepe dijo...

Ricardo, ahora te lo pongo con música que esta mañana no pude, pues la intranet del Servicio Andaluz de Salud nos censura la prensa deportiva, el sexo y el you tube.

Gemma, pues a ver si es verdad que Ricardo invita y quedamos.

No te lo creas, Malo, todo el mundo sabe que por zarandear el coche de Ropero, e incluso por no zarandearlo, simplemente por pasar por allí, hay gente en mi pueblino que lleva penando seis años; no son tan leves las penas para todos...y al final no les pasará lo que a Fabra, lo suyo no va a prescribir así como así...

Ricardo dijo...

Malo, tu idea me parece excelente. Para tu conocimiento te diré que el "habla" me lo vende en Madrid "mas barato" el distribuidor -con factura e I.V.A.- que directamente en la bodega. Aquí en tres ocasiones no me han facturado. Yo sólo sé si el vino me gusta o no y hasta ahora el 4 me gustó más. Se ha agotado, pero el 6 es de la misma uva, así que también está bueno. Sabiéndolo con una semana, al menos el vino corre de mi cuenta.
Pepe, te agradezco la canción. Yo la conocía, pero este tipo de canción siempre me hizo pensar en exceso y creo que no es bueno.
Hubo una etapa de mi vida que en vacaciones no salía de la tierra y me iba por la Vera, con parientes de Luis Pastor y no me lo pasaba mal. Lo jodido era que no me gustaba el Pastor cantando.
Esto ya es del abuelo cebolleta. Me voy a pactar la cena de fin de año. Un abrazo.




P.S. Gemma,si Pepe te ha invitado, los demás estaremos encantados.

Pepe dijo...

Solo he probado un habla, y no sé de qué número era; guardo buen recuerdo.

A mí tampoco me gusta Pastor, me hizo gracia aquella de "Están cambiando los tiempos, están cambiando, qué bueno! Por mucho que lo llaméis no saldrá de agujero", que no está en You Tube. Prefiero a Guerrero.

Por cierto, Ricardo, el que invitas eres tú, no?

Gemma dijo...

No sé si estarás encantado o no, pero lo que si sé es que tienes ganas de tocarme la moral, será por algo. Espero que merezca la pena.

Pepe dijo...

Gemma, no te refieres a mí, espero. A mí me gusta usar el tacto, pero tocar morales no es lo mío ;-)

Ricardo dijo...

Gemma, me retracto de lo que pueda haber dicho. Tu "tonillo" me sobrepasa. Veo exceso de susceptibilidad por tu parte, pues yo no pretendo tocar morales a nadie. Invitación suspendida.
Pepe, invitaré yo si somos pocos.

Pepe dijo...

Ya digo que me abstengo; se masca la tensión.

Entonces, Ricardo, la invitación está suspendida o no?

Gemma dijo...

Pues mira Ricardo, susceptible o no, veo que te ha merecido la pena. Yo en ningún momento he tenido que "suponer" si tu eres buena persona o no, y tampoco necesito calibrarlo por el hecho de que comentes en este blog, a pesar de tu brusquedad inicial yo te di el beneficio de la duda; tampoco me he metido con tu genio ni con tu nivel de susceptibilidad. Con el "tonillo" hay que tener un grado de imaginación, veo que no andas escaso de eso tampoco. Y bueno, decir que soy bienvenida a una quedada si Pepe me invita...es de quejío.

Y lo de invitación suspendida y Pepe, invitaré yo si somos pocos...

Me abstengo de comentar sobre tus gestos, no te conozco y por lo visto no te conoceré.

Con todo ello, buenas noches.

Y otra cosa, creo que las brusquedades fastidian igual si son emitidas por viejecitos o por jovencitos, no hay diferencias. Y que conste que la tuya la olvidé, pero ese matiz me pareció susceptible ya de entrada.

En fin, nada de lo que nos habita parece inhumano.

Ricardo dijo...

Gemma, comenzaré excusándose ¿por mi brusquedad?. Me disculpo por lo que te haya enfadado, pues no pretendí tal cosa.
No entiendo porqué te enfadas cuando digo que si Pepe te invita que, si te apetece, nos acompañes. Yo no ando por la vida invitando a personas con las que no he tenido relación alguna. Ahora, es posible que ya te pueda invitar, ya que al menos estamos "con dimes y diretes".
En lo que respecta a invitar a muchos o pocos, creo que me he debido explicar muy mal. A tí te dá igual pagar 10 "rondas" de lo que quieras -hablamos de comer- o 50?. Yo sólo selecciono a mis amigos, pues cuando voy a algo público sé que puedo joder y que me jodan.
Después de la perorata y creyendo que todavía no me he explicado del todo, casi puedo creer que -aunque te enfade-como estás por este territorio, seguro que merece la pena hablar contigo.
Y ahora a Pepe. ¿Ves como estando oculto no sale la polémica?. Verás en tu última entrada.
Con el nuevo año y otro trabajo volveré sólo a leer. Un cordial saludo Gemma.

Pepe dijo...

Solo leyendo no te aburres, Ricardo?

Gemma dijo...

También te pido disculpas si algo de lo mío te ha molestado, Ricardo.
No sé si hago bien pero siempre he pensado que es mejor aclarar las cosas cuando pueden generar en un futuro próximo malestar, yo no me sentí bien y creí que era mejor decirlo, y además me gusta que hagan lo mismo conmigo.

Espero que no leas solo, y me gustaría poder leerte.

Os deseo un feliz año nuevo, no sé si me podré pasar antes de las uvas.

Besos.

Ricardo dijo...

Gemma,la verdad es que me pongo a pensar y creo que son bobadas los malentendidos. La causa real no la sé, pero algo hemos discutido. Yo también soy amigo de aclarar todo lo que sea posible. Seguro que nos seguiremos leyendo y, quizás, hasta coincidamos en algunas cosas. Un beso para tí y a pasarlo siempre lo mejor posible. Yo acabo de llegar de darme un homenaje que eslo que me voy a llevar cuando desaparezca.
Pepe, leyendo y no opinando muchísimas veces me cojo cabreos de cojón de mico y paso atrás.
Me dosificaré, pero seguro que te leo.

Pepe dijo...

Gemma, Ricardo, me alegro de vuestra tendencia a limar asperezas, aunque me abstenga de intervenir.

Ricardo, entiendo que debe ser duro leer sandeces o barbaridades y no replicar, tragarse la adrenalina sin esfogar. Tampoco es sano -a la larga- no tener blog propio y andar mosconeando por ahí. El sitio donde mejor se esfoga es el blog de uno mismo, que te lo digo yo.

Ricardo dijo...

Estoy aprendiendo de los tuyos y algún otro más. Es posible que lo intente cuando pueda decir todo lo que me dé la gana y eso creo que será allá por la jubilación ó primitiva abultada. Voy a intentar soltarme un poco y dialogar con Gemma, que SEGURO es buena persona.
Gemma ¿es un pasito para ser conocidos y residentes...yo en Madrid?. Pepe, ya mando un abrazo a Gemma.





P.S. Si tu aguantas en este medio, casi seguro que participo. Otra posibilidad es hacerme anónimo y largar lo que me parezca, aunque esto me gusta poco. Ya veré.

Pepe dijo...

Aquí tuvimos un anónimo -mosca o id se llamaba, no recuerdo ya bien- que largaba con soltura, pero largar anónimamente debe quemar mucho
y se ha debido churruscar por ahí.

Ricardo dijo...

No sé lo que quema, pero por ahora no soy capaz de "anonimarme".

LOLI dijo...

He leído que te vendes por un beso o dos y no me he podido resistir...Mil Besazos grandiiiiisimosssss ;)

Estoy out(se dice así fuera en ingles?) A mi marido le ha dado un año después otra arritmia los médicos le llaman FA,lo esta pasando fatal y nosotros por verlo así y porque los médicos no se aclaran y encima no informan...
Uno le dijo antes de ayer que podía hacer vida normal que se pareara por los pasillos...anoche le dijeron que no s moviera de la cama ni para cagar...
Bueno que no os vayáis muy lejos porque cuando duerme me lo paso pipa leyendoos(tengo internet en el móvil)

Mas Besazos !!!

Pepe dijo...

Loli, qué haces comentando en esta entrada ya antigua? Es cierto eso de que me vendo, sí... Lo que no estoy tan seguro es de que me quieran comprar.

Los médicos, si se les pregunta, suelen responder; si no responden mucho suele ser porque no saben mucho. La fibrilación auricular por sí no es una cosa demasiado grave, aunque puede tener consecuencias funestas, especialmente porque un corazón en fibrilación se convierte en fuente de embolias, y a veces para evitarlas hay que tomar Sintrom. Es importante cual pueda ser su causa, que en ocsiones ni se encuentra. A veces los cardiólogos intentan revertirla, pero eso también tiene sus problemas. En fin, cada caso es cada caso, y no se debe opinar sin conocer detalles; que se ponga en manos de sus médicos, y achúchales para que hablen, al menos para que digan lo que saben, y lo que no saben. Besinos.

LOLI dijo...

Antigua?Solo tiene 7 días!! Yo lo leo todo ...y como ya te he dicho al ver que te vendías pues eso...

Entonces tiene peligro de embolia ya para siempre?...:

Pepe dijo...

Loli, cada caso es distinto. La fibrilación auricular (FA) siempre tiene algún riesgo de embolias, pero ese riesgo depende de la edad del sujeto, de si tiene otras enfermedades como hipertensión, o si fuma, o si es diabético. Por eso, el tratamiento a seguir depende de lo alto que sea el peligro; para calcularlo hay una puntuación, que se llama CHADs, pero todo esto te lo podrán contar mejor los médicos que le atienden, que conocen los detalles. Como te dije, en algunos casos los cardiólogos tratan de revertir la FA, y si lo consiguen, el riesgo de embolia disminuye. Pero insisto, cada caso es cada caso.

LOLI dijo...

OK,MUCHAS GRACIAS GUAPO.

Voy a dormir que estoy agotada y de nuevo gracias y un besazo.

Pepe dijo...

No hay de qué, Loli. Espero que todo salga bien.