No tengo muchas películas favoritas. Apenas hay unas pocas que, si me las encuentro, siempre me enganchan hasta el final. Los “padrinos”, "Blade runner", “El cazador”..., quizás “Lo que el viento se llevó”, y desde luego “Fanny y Alexander”, de Bergman.
En estos días de celebraciones familiares, -con suegros, cuñaos y cuñás-, quiero acordarme de la diferencia entre la familia Ekdahl, gozosa, vitalista, en la que hasta las desgracias están aliviadas por la magia y la alegría, y la familia del obispo Vergérus, fúnebre y desolada.
Ojalá que siempre encontremos a un Isaak Jacobi capaz de rescatarnos y de llevarnos adonde queremos estar.
11 comentarios:
No está nada mal, no señor...buena selección y buen deseo... Si no has visto "las Invasiones Bárbaras" te la aconsejo...es lenta pero muy elocuente.
Malo, vi la "precuela", "El declive del imperio americano". Tomo nota.
Soy un entusiasta de Bergman y desde luego Fanny y Alexander esta entre mis predilectas. Quizá la vuelva a ver. Otra de las que mas me gusta es Secretos de un matrimonio y su secuela Sarabanda. Saludos navideños.
Yo, Joselu, estoy por volver a verla mañana por la noche. De las que nombras recuerdo una excesiva verbosidad, y por supuesto a Liv Ullman.
MI favorita, sin ningun tipo de duda es "El Padrino" luego tengo muchas más...
Que pases buenos días, si los celebras...
Gracias, Temu. Igualmente.
Que todo en la vida es cine...
Bueno ahora toca Qué bello es Vivir...y bueno alguna más como Blade Runner, Arrakis...quizás vuelva a ver "La vida de los otros" y tal vez Centauros del desierto...
Carajo que lo olvidaba...Feliz Navidad.
Malo, qué es Arrakis? Una peli?
A mi me gusta Yuri Zhivago, la nueva versión mucho más que la antigua.
Te deseo lo mejor Pepe, mucha salud sobre todo.
Un abrazote.
Gemma, me acabo de enterar de que hay una nueva versión.
Yo también te deseo lo que haga falta. Besinos.
Publicar un comentario