Sin juramento me podriais creer que quisiera que este blog, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza, que en ella cada cosa engendra su semejante. Y, así, ¿qué podía engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno?





jueves, 23 de diciembre de 2010

Películas... y familias

No tengo muchas películas favoritas. Apenas hay unas pocas que, si me las encuentro, siempre me enganchan hasta el final. Los “padrinos”, "Blade runner", “El cazador”..., quizás “Lo que el viento se llevó”, y desde luego “Fanny y Alexander”, de Bergman.

En estos días de celebraciones familiares, -con suegros, cuñaos y cuñás-, quiero acordarme de la diferencia entre la familia Ekdahl, gozosa, vitalista, en la que hasta las desgracias están aliviadas por la magia y la alegría, y la familia del obispo Vergérus, fúnebre y desolada.

Ojalá que siempre encontremos a un Isaak Jacobi capaz de rescatarnos y de llevarnos adonde queremos estar.

11 comentarios:

Malo Malísimo dijo...

No está nada mal, no señor...buena selección y buen deseo... Si no has visto "las Invasiones Bárbaras" te la aconsejo...es lenta pero muy elocuente.

Pepe dijo...

Malo, vi la "precuela", "El declive del imperio americano". Tomo nota.

Joselu dijo...

Soy un entusiasta de Bergman y desde luego Fanny y Alexander esta entre mis predilectas. Quizá la vuelva a ver. Otra de las que mas me gusta es Secretos de un matrimonio y su secuela Sarabanda. Saludos navideños.

Pepe dijo...

Yo, Joselu, estoy por volver a verla mañana por la noche. De las que nombras recuerdo una excesiva verbosidad, y por supuesto a Liv Ullman.

Daniel F. dijo...

MI favorita, sin ningun tipo de duda es "El Padrino" luego tengo muchas más...
Que pases buenos días, si los celebras...

Pepe dijo...

Gracias, Temu. Igualmente.

Malo Malísimo dijo...

Que todo en la vida es cine...
Bueno ahora toca Qué bello es Vivir...y bueno alguna más como Blade Runner, Arrakis...quizás vuelva a ver "La vida de los otros" y tal vez Centauros del desierto...

Malo Malísimo dijo...

Carajo que lo olvidaba...Feliz Navidad.

Pepe dijo...

Malo, qué es Arrakis? Una peli?

Gemma dijo...

A mi me gusta Yuri Zhivago, la nueva versión mucho más que la antigua.

Te deseo lo mejor Pepe, mucha salud sobre todo.

Un abrazote.

Pepe dijo...

Gemma, me acabo de enterar de que hay una nueva versión.

Yo también te deseo lo que haga falta. Besinos.